miércoles, 27 de febrero de 2013

Taller de Cliparts

Como muchos sabéis soy un gran coleccionista de cliparts / renders / pngs, en fin, tienen muchos nombres.

Algunos los he encontrado por la red, otros me los han recortado cuando yo no sabía y actualmente los recorto yo, ya sea para cabeceras, banners, firmas o mismamente para Dominios Encantados.

Me gustaría saber si algun@ de vosotr@s estaría interesad@ en realizar cliparts (recortando con photoshop) y hacernos una colección interesante.  A mi me vendría bastante bien ayuda porque así iría más rápido con Dominios Encantados. Obviamente que solo se apunten aquellas personas que lo quieran hacer desinteresadamente y que sepan recortar de manera aceptable.

Yo compartiría mis cliparts con las personas que contribuyan (trueque de toda la vida, vamos xD).

Eso si, no me valen los cliparts que se encuentran en la web "DisneyClips" porque no se pueden usar para nada, ya que en cuanto los pones en un fondo de color, el contorno blanco se nota una barbaridad y queda muy chapucero.

Si alguien quiere contribuir que lo diga en esta entrada y antes de comenzar a recortar que me consulte que es lo que va a hacer, por si acaso ya tengo dicho clip y es perder el tiempo tontamente.

Gracias de antemano.

Crítica de Los Picapiedra (Serie)


Hoy mi entrada va dedicada a la maravillosa y archiconocida serie de Hannah Barbera, Los Picapiedra.

Fue una de las primeras series que pude ver en la televisión y desde el primer momento me enamoré de la trama y de todos los personajes. Me parece una lástima que no la emitan actualmente en ninguna cadena y los niños de esta generación no sepan quien es Pedro Picapiedra o Pablo Marmol.

Sensación infancia: Como he dicho anteriormente fue prácticamente (sin contar Disney) los primeros dibujos animados a los que me enganché, y fue a la tierna edad de 2 años. La emitían en Telemadrid a media mañana y mis padres me la grababan porque me ponía cada capítulo cien mil veces sin cansarme. Además coleccionaba merchandising de la serie: Figuras (aún las conservo) y muñecos grandes de los protagonistas, que lamentablemente se me estropearon, vhs, libros, etc...

Sensación adolescencia: En mi adolescencia los dejé un poco apartados, ya que no los echaban en ningún canal y me olvidé en cierta medida de lo buena que era la serie.

Sensación actual: A día de hoy tengo claro que es una obra maestra y que permanecerá en mi corazón y memoria para siempre. Me encantaría que los volviesen a sacar, pero no de la forma que tenían pensado los creadores de la famosa serie, Padre de familia, ya que probablemente pierdan toda la esencia que les caracteriza.

Primer contacto con la serie: A la tierna edad de 2 años.
Primera vez que la vi: Con 2 años en la cadena autonómica, Telemadrid.
Última vez que la ví: En 2010 pude descargarme varios capítulos y rememoré cada uno de los episodios, añorando tiempos pasados, cuando era un inocente niño que no tenía más preocupación que discutiesen Pedro y Welma, por ejemplo.

Formatos en los cuales la tengo:

- VHS y DVD 1994 del live action
- DVD recopilatorio titulado "Los Picapiedra. Rock and Roll"
- DVD recopilatorio de la serie de los años 80,s, Los Pequeños Picapiedra.


Personajes favoritos:


- Pebbles Picapiedra y Bamm Bamm Marmol: Me encantan las dos familias protagonistas al completo, pero siempre he sentido debilidad por los benjamines de ambos núcleos. Pebbles, la tierna y adorable bebita de Pedro y Welma, además de parecerme una monada, me encanta lo dulce e inteligente que es. Bamm Bamm, el hijo adoptivo de Betty y Pablo, además de ser una preciosidad de crío, su fuerza bruta y gran corazón me tienen ganado por completo. Desearía tener en un futuro hijos parecidos a estos populares bebés.

Capítulo favorito:

Me gustan todos, en especial cuando ya aparecen Pebbles y Bamm Bamm, y si tuviera que quedarme con uno probablemente sería uno en el cual Pedro y Pablo acaban en una isla misteriosa donde habitan infinidad de monstruos y seres siniestros que los mantienen prisioneros.


Espero que algún día vuelvan a emitir esta maravillosa serie animada en alguna cadena conocida (Boing, Cartoon Network o Boomerang) y pueda recuperar la popularidad merecida que tuvo durante décadas.

lunes, 25 de febrero de 2013

Crítica de Mama


El pasado día de San Valentín, fui con mi chico a ver Mama, la última película producida por Guillermo del Toro. Nunca he sido seguidor del cine de este hombre porque siempre me ha decepcionado con sus películas, pero con este nuevo filme dirigido por Andrés Muchietti que convierte su corto de 2008 en largometraje, salí de la sala gratamente sorprendido.

La historia comienza cuando el padre de dos niñas pequeñas huye con ellas tras este acabar con la vida de su esposa. La familia sufre un pequeño accidente de coche y van a parar a un misterioso y espeluznante bosque. El padre, junto a sus dos hijas, encuentra una casa abandonada y en el momento en el que el joven intenta acabar con la vida de las pequeñas, un ser misterioso se lo lleva para siempre.

A los cinco años, el tío de las niñas no ha parado de buscar a las menores. Cuando por fin las encuentra, consigue la custodia de las pequeñas y se las lleva a vivir con él y su novia, Annabel. Las niñas al ser tan pequeñas y no haber tenido relación con humanos en cinco años, toda una vida para ellas, son salvajes y difíciles de tratar. Pero, ¿cómo es posible que hayan sobrevivido ellas solas sin nadie que las cuidara durante tanto tiempo?

No quiero spoilear demasiado, pero es una historia con un argumento muy original y relata una fábula tierna, pero escalofriante a la vez.

Lo que más me gusta de este filme es que no hace falta destripar a nadie ni casquería barata y sin razóm para que la tensión te invada y estés clavado a la butaca muerto de miedo, aunque obviamente siempre está el típico listillo que dice que es mala porque no asusta.. parece que sino aparecen tripas por el suelo cada dos por tres ya no merece pertenecer al género.. pero hay que saber diferenciar el terror psicológico con el gore burdo y basto xD.

También me parece un acierto que poco a poco vayamos decubriendo quien o que es la causa que ha estado velando por la seguridad de las niñas durante su particular infierno.

Puede que peque con algunos tópicos del género, pero eso ocurre en prácticamente todas las películas.. es muy difícil ser completamente novedoso a estas alturas de la película y nunca mejor dicho.

Por último, destacar a la actriz que interpreta a la pequeña Lilly que a pesar de ser una debutante, su personaje me lo creí totalmente.

Nota 6,5 / 10

sábado, 23 de febrero de 2013

Agradecimientos + Banear trolls en Blogger


Estoy contentísimo con tod@s vosotr@s, de verdad. No me esperaba para nada la respuesta tan favorable y el apoyo incondicional. Agradezco enormemente que hayáis perdido unos minutos de vuestro tiempo para defenderme y poner los puntos sobre las ies del troll que ya sabemos. Hagan caso o no, yo ya me doy por satisfecho, porque este movimiento anima a uno a seguir con todo e incluso más.

Como se que la mayoría seguís Dominios Encantados, esta noche pondré la última imagen del capítulo 16 antes de su estreno que se efectuará la semana que viene, probablemente a principios, ya que estoy finalizando todo el montaje.



También aprovecho esta entrada para aquellos que sufran de trolles en blogger, puedan deshacerse de sus molestos comentarios para siempre.

En primer lugar registraros en StatCounter.com, es una web de estadísticas muy sencilla y fácil de manejar. Una vez que seáis miembros, registráis vuestro blog en dicha web y podréis obtener estadísticas más precisas de vuestro sitio.

Una vez registrados, os metéis en vuestro sumario de StatCounter y en el apartado "Recent Pageload Activity" podréis ver que IP os comenta. Si os dejan un comentario ofensivo, os metéis en el apartado que os he dicho y veréis de donde es, podéis coger la Ip y a continuación banearlo para siempre.

¿Qué como se banea? Muy sencillo.

Copiáis este código en el html de vuestra plantilla del blog, justo detras de <Head>

<script type="text/javascript"> // Block IP address script- By JavaScriptKit.com (http://www.javascriptkit.com) // For this and over 400+ free scripts, visit JavaScript Kit- http://www.javascriptkit.com/ // This notice must stay intact for use.  //Enter list of banned ips, each separated with a comma: var bannedips=["23.23.23.23"]  var ip = '<!--#echo var="REMOTE_ADDR"-->'  var handleips=bannedips.join("|") handleips=new RegExp(handleips, "i")  if (ip.search(handleips)!=-1){  alert("ESCRIBE AQUI EL MENSAJE QUE QUIERES QUE VEA EL USUARIO BANEADO") window.location.replace("PON AQUI LA URL-WEB A LA QUE QUIERES QUE SEA REDIRIGIDO AUTOMATICAMENTE EL BANEADO") } </script>

Obviamente lo que está en rojo lo editáis. Los números son la Ip, ponéis la de vuestro troll y listo. También podéis elegir la página a la que queréis que vaya cada vez que ponga vuestra dirección e incluso escribir un texto para que solamente esa persona lo vea al intentar acceder al blog.

Espero haberos servido de ayuda.

Gracias al blog Criminal Descubierto.

viernes, 22 de febrero de 2013

Dibujos Animados de mi Infancia. Volumen 2

Voy a hacer varias entradas de este tipo, puesto que las series animadas han marcado notablemente mi infancia y mi vida en general. Es imposible nombrar todas en una entrada, por lo que haré varias entregas con 4 o 5 dibujos animados. Probablemente gran parte de vosotros no los conozcáis porque sois muy jóvenes y la mayoría no han sobrevivido con el paso del tiempo, pero en fin...




La Pajarería de Transilvania (1994)

Serie de TV (1994-1997). 52 episodios. El doctor Granudo es despedido del departamento de mascotas de los prestigiosos almacenes Horrendo, y decide ganarse la vida vendiendo mascotas monstruos a los ciudadanos de Transilvania. El doctor Granudo ha puesto su tienda en el castillo donde el agente Perezoso tiene su comisaría. Éste intentará cerrarle la tienda mediante todo tipo de argucias.

Donde esté el Doctor Granudo que se quiten las Monster High xDD. ¡Que gran serie! Divertida, original y magnífica, uno de los dibujos animados que más maracaron mi infancia. Daría lo que fuera por conseguir algún capítulo y guardarlo como oro en paño.




David el Gnomo (1985)

Serie de TV (1985). 26 episodios. Serie infantil de dibujos animados que narra las aventuras de David, un gnomo de los bosques que gracias a sus conocimientos de las plantas medicinales cura a los gnomos de sus enfermedades, y a los animales heridos. Por ello, David es llamado desde todas las partes del mundo para resolver casos médicos difíciles. Hasta los gnomos reyes solicitan su consejo. Durante sus viajes, David y sus colaboradores y amigos tienen que lidiar con peligros y dificultades como trolls, monstruos, incendios, inundaciones, sequías, frío, calor... y, a veces incluso, los seres humanos. "Nadie es mejor por ser más grande".

Este adorable personaje me acompañó durante mis primeros 4 años de vida, luego le perdí la pista. Recuerdo que era una serie preciosa que te enseñaba a respetar a la naturaleza y a cada una de sus criaturas. Aún conservo un cuento y una cinta de VHS.




La Pantera Rosa (1993)

Serie de TV (1993-1995). 3 temporadas. 60 episodios. Última serie de animación protagonizada por La pantera rosa, cuya principal particularidad era que el personaje hablaba por primera vez en su historia.

Me considero fiel seguidor de esta versión de la famosa pantera, ya que la serie original jamás me ha gustado. Esta en cambio es más contemporánea, divertida y fresca. Hace unos meses me pasé las cintas que tenía grabadas con estos dibujos animados que emitían en Telemadrid (DEP) a DVD. Son como un tesoro.




Mortadelo y Filemón, Agencia de Información (1969)

Serie de TV (1969-1970). 16 historias con los célebres personajes de cómic Mortadelo y Filemón: "El rancho de Oregón", "El caso del apagón", " La invitación", "Un marciano de rondón", "Carioco y su invención", "Las minas del rey Salmerón", "Gángster de ocasión", "Espías en la legión", "Agencia de información", "El jarrón de Hong-Kong", "Contra el pisón", "Montan en avión", "Más de un ladrón", "Fugado de la prisión", "Engaño a Filemón y Genio o no, es la cuestión".

Siempre me han encantado estos personajes míticos de Ibañez y me partía de risa con ellos. Recuerdo que tenía infinidad de comics y de figuras, pero a saber donde estarán... También me encantaba la serie de 1994, pero ya hablaré de ella en otra entrada.




Los Locos Addams (1992)

Serie de TV (1992-1995). 2 temporadas. 21 episodios. Versión animada de la clásica serie de los años '60.

Otra gran serie. De pequeño era un consumidor nato de dibujos animados oscuros o grotescos y en concreto esta y Beetlejuice eran mis predilectas en dicho género. Si alguien tiene algún episodio que me lo diga, porque no encuentro nada por más que busco. Me da mucha rabia que series tan buenas hayan quedado excluidas y desterradas a un cajón.

Cansado de tanta competencia bloggera desleal + Se como banear a trolls en blogger

Tengo que agradeceros el apoyo incondicional que me brindáis cada día, ya que sin vosotros, mis webs no serían nada. En cuanto a lo referente con DisneyNoticiasMéxico se sigue faltándome al respeto continuamente. En última entrada que ha puesto dicho blog se me ha despreciado gratuitamente a mi y a Novedades Disney y en la de Los mejores personajes de Bolt se me ha llamado machista porque no me gusta la franquicia de las Princesas Disney, lo que me faltaba por ver xDD.

A mi visitante, Lobo, se le ha ocurrido la idea de que todos los que queráis podéis dejar un comentario en dicho blog cada día quejándoos por sus continuas copias y usurpación de imágenes realizadas por mi. No cuesta nada y ayuda mucho, pero como siempre, lo dejo a libre elección.

Por otro lado, en un rato pondré el segundo volumen de las series animadas de mi infancia tras el éxito de la primera entrada.

Finalmente decir que si alguien está interesado en librarse de trolls en blogger que me lo diga en esta entrada porque ya he encontrado la forma de banearles para siempre y que dejen de molestar, de hecho llevo una semana sin incidentes gracias a ese "truquito".

miércoles, 20 de febrero de 2013

Cansado de cierto troll


Que cabreo tengo.. uff xD.

El "señor" de Disney Noticias México sigue robándome imágenes... las últimas de las princesas Disney, la de Jason Momoa, los posters de Monstruos University,... ¿qué como lo se? tienen el mismo título que les he puesto yo.

Este tío no solo no pone una sola noticia que no escriba un servidor, sino que además su única fuente parezco ser yo y me estoy empezando a hartar.

Además uno de sus visitantes tiene el descaro de venir a mi blog a decirme que yo cuando creé Disney Soul le copiaba las noticias. ¿Hola? Disney Soul nunca ha sido mío y jamás he puesto una sola noticia, solo hacía rankings y Dominios Encantados... pero de todas formas me extraña que el administrador de dicho sitio copiase ni una sola noticia de este esbirro, porque no es su estilo.

Ojalá algún día blogger tome cartas en el asunto porque me cansa trabajar para que otros se lucren en cinco segundos.

martes, 19 de febrero de 2013

Dibujos Animados de mi Infancia. Volumen 1

Voy a hacer varias entradas de este tipo, puesto que las series animadas han marcado notablemente mi infancia y mi vida en general. Es imposible nombrar todas en una entrada, por lo que haré varias entregas con 4 o 5 dibujos animados. Probablemente gran parte de vosotros no los conozcáis porque sois muy jóvenes y la mayoría no han sobrevivido con el paso del tiempo, pero en fin...



Basket Fever. Locos por el Basket (1992)

Un saltamontes llega a unos suburbios de una ciudad pero es atacado por un grupo de pandilleros conocido como los Quebrantahuesos, hasta que llega otro grupo rival estos mas alejados de la violencia y la delinquencia (Los Dinamics) ayudan al saltamontes a instalarse. estos dos grupos son rivales inconciliables que afrontan sus diferencias echando un partido de Baloncesto.

De esta serie tengo muchos recuerdos, a pesar de no recordar ningún capítulo. Se que me tiraba las tardes viéndolos en la 2 y no paraba de dibujar a toda la pandilla.



Alfred J. Kwak (1989)

Serie de TV (1989-1991). 52 episodios. Alfred Jodocus Kwak es una serie de dibujos animados, producida en Holanda y Japón en 1989, basada en la pieza teatral homónima de Herman van Veen. Está protagonizada por un pato, llamado Alfred J. Kwak, que tras la muerte de sus padres es criado por un topo llamado Henk. A pesar de tratarse de una serie dirigida a un público infantil, Alfred J. Kwak aborda ocasionalmente temas maduros y muchas veces dramáticos. Es también destacable por el tratamientos de temas políticos. Alfred lucha contra un político homicida (un cuervo que representa al nazismo). También se tratan temas como el apartheid de Sudáfrica, el ecologismo o la transición de una monarquía absoluta a una monarquía constitucional.

Tampoco tengo recuerdos sobre ningún episodio, pero se que este patito me acompañó durante mi estancia en la guardería y los primeros años de colegio. No me lo perdía ningún mediodía en la 2, concretamente en el programa "Con Mucha Marcha", presentado por Leticia Sabater.. si, antes hacía programas infantiles..xD.



En Busca de Carmen Sandiego (1994)

Serie de TV (1994-1998). 4 temporadas. 40 episodios. "En busca de Carmen Sandiego" cuenta la historia de los detectives Ivy y Zack, dos hermanos que trabajan para la agencia ACME. Los hermanos se dedican a perseguir a Carmen Sandiego, una famosa ladrona que recorre el mundo robando objetos muy valiosos y dejando pistas para que sus perseguidores puedan encontrarla mostrando además una breve historia de los lugares que visitan la ladrona y los investigadores.

Una serie divertida, apasionante, repleta de aventuras y además te enseñaba sobre todos los lugares del mundo donde buscaban a la protagonista. Muy recomendable. Además creo recordar que había un concurso televisivo con el mismo nombre y basado en esta maravillosa serie animada.



Delfy y sus amigos (1992)

Serie de TV (1992). 91 episodios. Serie basada en las aventuras de un grupo de peces y animales terrestres alrededor del mundo, quienes deciden salvar su océano, y a las especies en peligro de extinción, de la contaminación. 

Esta serie concienciaba a los pequeños a que cuidasen sus mares y no contaminasen. A mi personalmente, siempre me ha encantado y el personaje de Delfy me parece adorable tanto en diseño como en personalidad.



Las Aventuras de Blinky Bill (1992)

Esta serie vio la luz en 1993, aunque yo la conocí cuatro años después, gracias al canal de pago, Cartoon Network (Que mal ha acabado el pobre).

Estos dibujos animados narran la historia de un pequeño koala (Blinky Bill) y las aventuras que vive con sus amigos en la ciudad ficticia, Greenpatch.

Es una pena que pasara tan desapercibida ya que es una serie llena de valores y además es muy divertida y entretenida. Sin duda alguna marcó gran parte de mi infancia y me gustaría conseguirla algún día, pero en español es prácticamente imposible de adquirir.


Si alguien sabe donde puedo obtener estas series en castellano, latino o simplemente subtituladas que me avise.

¿Conocéis alguna? Lo dudo, pero bueno, quizás haya suerte.

lunes, 18 de febrero de 2013

¿Qué personaje Disney queréis que aparezca en el último episodio de la 2ª Temporada?


Como todos sabéis, realizo una serie fanmade de Disney llamada, Dominios Encantados.


Quedan cuatro capítulos para el fin de la segunda temporada y quiero hacer un sondeo sobre que personaje de Disney queréis que aparezca en el episodio 20. Ese personaje que elijáis no ha debido aparecer en ningún capítulo.


¡Espero vuestros comentarios!

sábado, 16 de febrero de 2013

Listado de mis películas en DVD y Blu Ray


Bueno, hace tiempo quería realizar una lista de todas las películas y series que tengo en DVD o Blu Ray. Probablemente me haya dejado alguna, pero creo que está bastante completa.

Como veis, prima Disney, pero tengo muchas de otros estudios, últimamente quiero hacerme con todos los filmes que me gustan, así que iré poco a poco.

¿Vosotros cuáles tenéis? ¿Qué tipo de cine collecionáis?
  1. - Tesoros Disney. Oswald, el conejo afortunado
  2. - Alice's Comedies
  3. - Tesoros Disney. El Pato Donald - Volumen 2
  4. - Chip y Chop. Lucha de Vecinos
  5. - Silly Simphonies
  6. - Disney Princesas. Volumen 1
  7. - Disney Princesas. Volumen 2
  8. - Disney Princesas. Volumen 3
  9. - Héroes Disney. Volumen 1
  10. - Las Mejores Navidades Disney
  11. - Crossover: Hannah Montana, Cory en la Casa Blanca y Hotel Dulce Hotel.
  12. 1933 Los Tres Cerditos
  13. 1935 La Tortuga y la Liebre
  14. 1937 Blancanieves y los siete enanitos
  15. 1939 El Patito Feo
  16. 1940 Pinocho
  17. 1940 Fantasía
  18. 1940 Tom y Jerry (Serie TV)
  19. 1941 Dumbo
  20. 1941 El Dragón Chiflado
  21. 1942 Bambi
  22. 1942 Casablanca
  23. 1943 Saludos Amigos
  24. 1945 Los Tres Caballeros
  25. 1947 Las Aventuras de Bongo y Mickey y las judías mágicas
  26. 1947 Mickey y las judías mágicas (Nueva versión)
  27. 1948 Tiempo de melodía
  28. 1949 Danny
  29. 1949 Las Aventuras de Sleepy Hollow y el Señor Sapo
  30. 1950 La Cenicienta
  31. 1950 La Isla del Tesoro
  32. 1951 Alicia en el país de las maravillas
  33. 1953 Peter Pan
  34. 1954 20.000 Leguas de Viaje Submarino
  35. 1955 La Dama y el Vagabundo
  36. 1957 Johnny Tremain
  37. 1959 La Bella Durmiente
  38. 1959 El Extraño caso Wilby
  39. 1959 Escalada hacia la muerte
  40. 1960 Secuestrado
  41. 1960 Pollyanna
  42. 1960 Los Robinsones de los mares del sur
  43. 1960 Los Picapiedra (Serie TV)
  44. 1961 101 Dálmatas
  45. 1961 Tú a Boston y yo a California
  46. 1962 El Bosque sin Retorno
  47. 1962 El Campeón
  48. 1962 Casi ángeles
  49. 1962 La Leyenda de Lobo
  50. 1963 Merlín el encantador
  51. 1963 El Viaje Increíble
  52. 1963 Crí Crí. El Grillito Cantor
  53. 1964 Mary Poppins
  54. 1964 La Bahía de las Esmeraldas
  55. 1965 Un Gato del FBI
  56. 1965 Sonrisas y Lágrimas
  57. 1966 Los Perros de mi Mujer
  58. 1967 El Libro de la Selva
  59. 1968 Una Banda Loca, Loca
  60. 1969 Scooby Doo (Serie TV)
  61. 1970 Los Aristogatos
  62. 1971 La Bruja Novata
  63. 1973 Robin Hood
  64. 1973 El Hijo de la Jungla
  65. 1976 Johan
  66. 1977 Lo Mejor de Winnie the Pooh
  67. 1977 Los Rescatadores
  68. 1977 Pedro y el dragón Elliott
  69. 1977 La Guerra de las Galaxias. Episodio IV. Una nueva esperanza
  70. 1980 La Guerra de las Galaxias. Episodio V. El Imperio Contraataca
  71. 1980 Drácula
  72. 1981 Tod y Toby
  73. 1981 El Dragón del Lago de Fuego
  74. 1982 Tron
  75. 1982 Tex
  76. 1983 La Guerra de las Galaxias. Episodio VI. El retorno del Jedi
  77. 1983 La Ley de la Calle
  78. 1983 Rebeldes
  79. 1984 1,2,3... ¡Splash!
  80. 1985 Taron y el caldero mágico
  81. 1985 Oz. Un Mundo Fantástico
  82. 1985 Legend
  83. 1985 Regreso al Futuro
  84. 1986 Basil, el ratón superdetective
  85. 1986 ¡Por favor, maten a mi mujer!
  86. 1986 La Patrulla de los Líos
  87. 1986 El Color del Dinero
  88. 1986 Dentro del Laberinto
  89. 1986 El Vuelo del Navegante
  90. 1986 Caballeros del Zodiaco (Serie TV)
  91. 1986 Los Pequeños Picapiedra (Serie TV)
  92. 1987 PatoAventuras (Serie TV)
  93. 1988 Oliver y su pandilla
  94. 1988 ¿Quién engañó a Roger Rabbit?
  95. 1989 La Sirenita
  96. 1989 Cariño, he encogido a los niños
  97. 1989 El Club de los Poetas Muertos
  98. 1989 Chip y Chop. Guardianes Rescatadores (Serie TV)
  99. 1989 Regreso al Futuro 2
  100. 1989 Mira quien habla
  101. 1989 Los Simpsons (Serie TV)
  102. 1990 Los Rescatadores en Cangurolandia
  103. 1990 Pretty Woman
  104. 1990 El Príncipe y el Mendigo
  105. 1990 PatoAventuras la película. En Busca de la Lámpara Perdida
  106. 1990 Regreso al Futuro 3
  107. 1990 Peter Pan y los Piratas (Serie TV)
  108. 1990 Tiny Tunes. Cuentos de Terror
  109. 1991 La Bella y la Bestia
  110. 1991 Colmillo Blanco
  111. 1991 The Rocketeer
  112. 1991 Tazmania (Serie TV)
  113. 1991 Rugrats. Aventuras en pañales (Serie TV)
  114. 1991 Mi Chica
  115. 1992 Aladdín
  116. 1992 La Pandilla
  117. 1992 Cariño, he agrandado al niño
  118. 1992 Las Nuevas Aventuras de La Sirenita (Serie TV)
  119. 1993 De vuelta a casa. Un viaje increíble
  120. 1993 Rebeldes del Swing
  121. 1993 Las Aventuras de Huckleberry Finn
  122. 1993 Pesadilla Antes de Navidad
  123. 1993 Daniel el travieso
  124. 1993 La Lista de Schindler
  125. 1993 Power Rangers. Mighty Morphin (Serie TV)
  126. 1994 El Rey León
  127. 1994 ¡Vaya Santa Claus!
  128. 1994 El Retorno de Jafar
  129. 1994 Leyendas de Pasión
  130. 1994 The Shaggy Dog
  131. 1994 Los Picapiedra
  132. 1994 Los Picapiedra en un cuento de navidad 
  133. 1994 Rapa Nui
  134. 1995 Pocahonbtas
  135. 1995 Toy Story
  136. 1995 Goofy e Hijo
  137. 1995 Mickey y su cerebro en apuros
  138. 1995 Alrededor del mundo con Timón y Pumba
  139. 1995 Timón y Pumba. Hoy comemos fuera
  140. 1995 Aladdín y el rey de los ladrones
  141. 1995 El Primer Caballero
  142. 1996 El Jorobado de Notre Dame
  143. 1996 James y el melocotón gigante
  144. 1996 Scream. Vigila quien llama
  145. 1996 101 Dálmatas (Más vivos que nunca)
  146. 1996 Microcosmos
  147. 1996 La Habitación de Marvin
  148. 1996 Un Padre en Apuros
  149. 1996 Todos los Hombres Sois Iguales (Serie TV)
  150. 1996 Matilda
  151. 1996 En Busca del Valle Encantado IV. Viaje a las tierras de las Brumas
  152. 1997 Hércules
  153. 1997 George de la jungla
  154. 1997 Flubber y el profesor chiflado
  155. 1997 Air Bud
  156. 1997 Turbo Power Rangers
  157. 1997 La gran aventura de Winnie the Pooh
  158. 1997 La Bella y la Bestia 2. Una Navidad Encantada
  159. 1997 Anastasia
  160. 1997 El Coraje de una madre
  161. 1997 Oliver Twist
  162. 1997 Cariños nos hemos encogido a nosotros mismos
  163. 1997 Titanic
  164. 1997 Scream 2
  165. 1997 Flash
  166. 1997 El Hada de los Dientes
  167. 1997 Vaca y Pollo (Serie TV)
  168. 1997 Shin Chan. En Busca de las Bolas Perdidas
  169. 1998 Mulan
  170. 1998 Bichos
  171. 1998 Vuelve a casa por navidad... si puedes
  172. 1998 El Rey León 2. El Tesoro de Simba
  173. 1998 Pocahontas 2. Viaje a un nuevo mundo
  174. 1998 El Mundo Mágico de Bella
  175. 1998 Mi Cita con la hija del presidente
  176. 1998 Las Nuevas Aventuras de la Familia Robinson
  177. 1998 El Príncipe de Egipto
  178. 1998 Hércules (Serie TV)
  179. 1999 Tarzán
  180. 1999 Toy Story 2
  181. 1999 Fantasía 2000
  182. 1999 Mickey descubre la navidad
  183. 1999 Genio
  184. 1999 Sleepy Hollow
  185. 1999 Tarzán y la ciudad perdida
  186. 1999 Two Hands
  187. 1999 Doug. Su primera película
  188. 1999 Gen 13
  189. 1999 Digimon (Serie TV)
  190. 1999 Agallas, el perro cobarde (Serie TV)
  191. 2000 Dinosaurio
  192. 2000 El Emperador y sus locuras
  193. 2000 Frequency
  194. 2000 La película de Tigger
  195. 2000 Mi Hermana es un Extraterrestre
  196. 2000 Scream 3
  197. 2000 La Sirenita 2. Regreso al Mar
  198. 2000 Nieve en California
  199. 2000 Colega, ¿Dónde está mi coche?
  200. 2000 X-Men
  201. 2000 Rugrats en París. La película
  202. 2000 Buzz Lightyear. La Película
  203. 2000 Chocolat
  204. 2000 Un Vampiro para Mamá
  205. 2000 Lo que la verdad esconde
  206. 2000 Family Man
  207. 2000 Digimon. La película
  208. 2000 La Ruta Hacia el Dorado
  209. 2000 Extremadamente Goofy
  210. 2000 Queer as folk (Serie TV)
  211. 2000 Digimon 02 (Serie TV)
  212. 2000 Cherry Falls
  213. 2000 En Busca del Valle Encantado VII. La Misteriosa Piedra De Fuego
  214. 2001 Atlantis. El Imperio Perdido
  215. 2001 La Banda del Patio. La película
  216. 2001 Pearl Harbour
  217. 2001 Princesa por Sorpresa
  218. 2001 Max Keeble
  219. 2001 Monstruos S.A.
  220. 2001 La Dama y el Vagabundo 2
  221. 2001 La Navidad Mágica de Mickey
  222. 2001 El Club de los Villanos
  223. 2001 Lizzie McGuire (Serie TV)
  224. 2001 Un Golpe de Suerte
  225. 2001 Marineros de agua dulce
  226. 2001 Harry Potter y la Piedra Filosofal
  227. 2001 Un San Valentín de muerte
  228. 2001 Moulin Rouge
  229. 2001 Juana, la loca
  230. 2001 Emil y los Detectives
  231. 2001 Nunca juegues con extraños
  232. 2001 El Señor de los Anillos. La Comunidad del Anillo
  233. 2001 Destino de Caballero
  234. 2001 Mi Hermano es un Bicho
  235. 2002 Lilo y Stitch
  236. 2002 El Planeta del Tesoro
  237. 2002 Peter Pan. En Regreso al País de Nunca Jamás
  238. 2002 Santa Claus 2
  239. 2002 Cadete Kelly
  240. 2002 La Cenicienta 2. ¡La Magia no termina a medianoche!
  241. 2002 El Jorobado de Notre Dame 2. El Secreto de la Campana
  242. 2002 Tarzán y Jane
  243. 2002 Gemelas en la cancha
  244. 2002 Sabrina en el país de las Brujas
  245. 2002 Las Aventuras de Pulgarcito y Pulgarcita
  246. 2002 Kim Possible. Los Expedientes Secretos
  247. 2002 El Señor de los Anillos. Las Dos Torres
  248. 2002 El Imperio del Fuego
  249. 2002 La Habitación del Pánico
  250. 2002 Harry Potter y la cámara secreta
  251. 2002 Mi Gran Boda Griega
  252. 2002 ¡Oye Arnold! La Película
  253. 2002 Spider-Man
  254. 2002 40 días y 40 noches
  255. 2003 Hermano Oso
  256. 2003 101 Dálmatas 2
  257. 2003 El Libro de la Selva 2
  258. 2003 La Gran Película de Pigglet
  259. 2003 Cuidado con los deseos
  260. 2003 Lizzie Superstar
  261. 2003 Buscando a Nemo
  262. 2003 Piratas del Caribe. La Maldición de la Perla Negra
  263. 2003 Ponte en mi lugar
  264. 2003 La Mansión Encantada
  265. 2003 Recién casados
  266. 2003 Los Rugrats. Vacaciones Salvajes
  267. 2003 Atlantis. El Regreso de Milo
  268. 2003 La Película de Stitch
  269. 2003 La Banda del Patio vuelve a la guardería
  270. 2003 La Banda del Patio ya está en el 5º curso
  271. 2003 George de la Jungla 2
  272. 2003 El Señor de los Anillos. El Restorno del Rey
  273. 2003 Big Fish
  274. 2003 Simbad. La Leyenda de los siete mares
  275. 2003 Kill Bill
  276. 2003 X-Men 2
  277. 2003 Un Invierno Mágico
  278. 2003 Como Dios
  279. 2003 Raven (Serie TV)
  280. 2003 Looney Tunes ¡De nuevo en acción!
  281. 2003 Punk'd (Serie TV)
  282. 2003 Las Monstruosas aventuras de Zipi y Zape
  283. 2004 Zafarrancho en el rancho
  284. 2004 El Milagro
  285. 2004 Princesa por Sorpresa 2
  286. 2004 Los Increíbles
  287. 2004 La Búsqueda
  288. 2004 El Rey León 3. ¡Hakuna Matata!
  289. 2004 Mulan 2. La Leyenda Continúa
  290. 2004 Mickey. La Mejor Navidad
  291. 2004 Mickey · Donald · Goofy. Los Tres Mosqueteros
  292. 2004 Descubriendo Nunca Jamás
  293. 2004 Phil del Futuro (Serie TV)
  294. 2004 El Fantasma de la Ópera
  295. 2004 El Castillo Ambulante
  296. 2004 La Casa de las Dagas Voladoras
  297. 2004 Drake y Josh (Serie TV)
  298. 2004 El Bosque
  299. 2004 Chestnut. El Héroe de Central Park
  300. 2004 Spider-Man 2
  301. 2004 Hechizada
  302. 2004 Scooby Doo 2. Desatado
  303. 2004 Mis Adorables Vecinos (Serie TV)
  304. 2004 Chicas Malas
  305. 2004 Una Cenicienta Moderna
  306. 2004 Harry Potter y el Prisionero de Azkaban
  307. 2004 Eurovision Song Contest 2004
  308. 2004 En Busca del Valle Encantado XI. La Invasión de los Diminusaurios
  309. 2004 Summerland (Serie TV)
  310. 2005 Chicken Little
  311. 2005 Soñando, soñando... triunfé patinando
  312. 2005 Kim Possible. Si es para tanto
  313. 2005 El Castillo Ambulante
  314. 2005 Sky High. Escuela de Altos Vuelos
  315. 2005 Las Crónicas de Narnia. El León, la Bruja y el Armario
  316. 2005 Winnie the Pooh y Heffalump en Halloween. La Película
  317. 2005 Tarzán 2. El Origen de la Leyenda
  318. 2005 Lilo y Stitch 2. El Efecto del Defecto
  319. 2005 El Mejor Mago del Mundo
  320. 2005 Tal para cual
  321. 2005 Diario de una adolescente
  322. 2005 El Emperador y sus locuras 2. La gran aventura de Kronk
  323. 2005 Hotel Dulce Hotel. Las Aventuras de Zac y Cody (Serie TV)
  324. 2005 La Novia Cadáver
  325. 2005 Harry Potter y el cáliz de fuego
  326. 2005 Rugrats. Blancanieves
  327. 2005 C.R.A.Z.Y
  328. 2005 Eurovision Song Contest 2005
  329. 2005 Rugrats. Navidad con los Rugrats
  330. 2006 Roving Mars
  331. 2006 Salvaje (The Wild)
  332. 2006 Hermano Oso 2
  333. 2006 Cars
  334. 2006 ¡Goool!
  335. 2006 Kuzco. Un emperador en el cole (Serie TV)
  336. 2006 Bambi 2. El Príncipe del Bosque
  337. 2006 Penélope
  338. 2006 Drake y Josh van a Hollywood
  339. 2006 Todas contra él
  340. 2006 Piratas del Caribe. El Cofre del Hombre Muerto
  341. 2006 The Guardian
  342. 2006 Santa Claus 3. Por una Navidad sin Frío
  343. 2006 High School Musical
  344. 2006 Cambio de Clase (Serie TV)
  345. 2006 Dreamgirls
  346. 2006 Lo que surja
  347. 2006 La Joven del Agua
  348. 2006 El Laberinto del Fauno
  349. 2006 Noche en el museo
  350. 2006 La Niñera Mágica
  351. 2006 Hannah Montana. T2 V2 (Serie TV)
  352. 2006 Cinco Hermanos (Serie TV)
  353. 2006 Tú, yo y ahora... Dupree
  354. 2006 Eurovision Song Contest 2006
  355. 2007 Descubriendo a los Robinsons
  356. 2007 Ratatouille
  357. 2007 Encantada. La Historia de Giselle
  358. 2007 Disney Princesas. Persigue tus sueños. Nueva historia de Aurora y Jasmine
  359. 2007 ¡Salta!
  360. 2007 Hairspray
  361. 2007 Cenicienta que pasaría si...
  362. 2007 Tom y Jerry. El Cuento del Cascanueces
  363. 2007 High School Musical 2
  364. 2007 Le Premier Cri
  365. 2007 El Internado (Serie TV)
  366. 2007 Cory en la casa blanca (Serie TV)
  367. 2007 Eurovision Song Contest 2007
  368. 2007 Harry Potter y la órden del fénix
  369. 2008 Bolt
  370. 2008 Las Crónicas de Narnia. El Príncipe Caspian
  371. 2008 Camp Rock
  372. 2008 Wall·E
  373. 2008 Campanilla
  374. 2008 El Origen de la Sirenita
  375. 2008 Snow Buddies
  376. 2008 High School Musical 3
  377. 2008 Los Cuentos de Mate
  378. 2008 Algo pasa en las Vegas
  379. 2008 ¡Mamma Mia! La película
  380. 2008 Superhero Movie
  381. 2008 Eurovision Song Contest 2008
  382. 2008 Rescatando a Papá
  383. 2008 Disney Live Concierto
  384. 2009 Tiana y el sapo
  385. 2009 Patrulla de Aterrizaje
  386. 2009 Jonas Brothers. The 3D Concert Experience
  387. 2009 Hannah Montana. La Película
  388. 2009 Up
  389. 2009 Reinventando a Pete
  390. 2009 Campanilla y el tesoro perdido
  391. 2009 Cuento de Navidad
  392. 2009 Skyrunners. Expendiente OVNI
  393. 2009 Mi Vida en Ruinas
  394. 2009 Águila Roja (Serie TV)
  395. 2009 Jonas (Serie TV)
  396. 2009 Sunny entre estrellas (Serie TV)
  397. 2009 Eurovision Song Contest 2009
  398. 2009 El Retrato de Dorian Gray
  399. 2009 Millennium. Los Hombres que no amaban a las mujeres
  400. 2009 Millennium. La Niña que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina
  401. 2009 Millennium. La Reina en el palacio de las corrientes de aire
  402. 2010 Prince of Persia. Las Arenas del Tiempo
  403. 2010 El Aprendiz de Brujo
  404. 2010 Toy Story 3
  405. 2010 Campanilla y el gran rescate
  406. 2010 Tron Legacy
  407. 2010 Once upon a warrior
  408. 2010 Tom y Jerry conocen a Sherlock Holmes
  409. 2010 Enredados
  410. 2010 Camp Rock 2. The Final Jam
  411. 2010 Starstruck. Mi novio es una súper estrella
  412. 2010 Las Crónicas de Narnia. La travesía del viajero del Alba
  413. 2010 Percy Jackson y el ladrón del rayo
  414. 2010 Shutter Island
  415. 2010 Eurovision Song Contest 2010
  416. 2011 Cars 2
  417. 2011 Tom y Jerry y el Mago de Oz
  418. 2011 Érase una vez (Serie TV)
  419. 2011 Thor
  420. 2011 Beastly
  421. 2011 Eurovision Song Contest 2011
  422. 2012 John Carter
  423. 2012 Los Vengadores
  424. 2012 Brave (Indomable)
  425. 2012 Los Juegos del Hambre
  426. 2012 La Fuga (Serie TV)
  427. 2012 Tom y Jerry. Robin Hood y el ratón de Sherwood
  428. 2012 Arjun. The Warrior Prince
  429. 2012 Eurovision Song Contest 2012

jueves, 14 de febrero de 2013

DVDs adquiridos hoy

¿Qué tal os está yendo el día de San Valentín? A mi genial, todo el día por ahí jeje. Acabo de llegar del cine y he visto Mamá, la última de Guillermo del Toro... no voy a decir que me ha parecido, pero probablemente este fin de semana haré la crítica correspondiente.

He ido al Daily Price con mi chico y nos hemos comprados seis películas en DVD que no teníamos y llevábamos tiempo buscándolas. Nos hemos gastado 25 euros, en 6 películas yo creo que está más que bien.

Han sido las siguientes:


Scream. Vigila quien llama (1996)

Un año después del asesinato de su madre, Sidney (Neve Campbell) vuelve a vivir una situación angustiosa: mientras un terrible psicópata tiene aterrorizado al barrio, su padre está siempre ausente y su novio está a punto de romper con ella.

Somos admiradores de esta saga terrorífica y nos faltaba esta para completar la primera trilogía del ghostface. Aún nos queda la cuarta, pero tiempo al tiempo.



Flubber y el profesor chiflado (1997)

Un simpático y despistado científico que trabaja en una universidad que está a punto de cerrar por falta de dinero hace un sorprendente descubrimiento que puede evitar el cierre del centro: Flubber, una sustancia voladora que produce energía y que se mueve a velocidades supersónicas.

La tenía en VHS desde que era niño y siempre me gustó mucho. Hace poco la volví a ver en la televisión, me encantó y me encapriché con ella, hasta tal punto que la he ido buscando por todos los comercios que he visitado.



Sleepy Hollow (1999)

Norteamérica, finales del siglo XVIII. Constable Ichabod Crane (Johnny Depp), un policía de Nueva York que utiliza avanzados métodos de investigación, es enviado al pequeño y remoto pueblo de Sleepy Hollow para descubrir qué hay de verdad en la leyenda de un jinete sin cabeza que aterroriza a los habitantes del lugar.

Uno de los mejores filmes de Burton y Depp sin duda. Me parece una película mítica y la historia de Ichabod Crane y la leyenda del Jinete sin cabeza siempre me ha apasionado.



Frequency (2000)

John (James Caviezel) vive obsesionado con la muerte de su padre, un bombero (Dennis Quaid), que pereció 30 años antes durante un incendio. Un día, un extraño fenómeno meteorológico le permite hablar con él, a través de un viejo equipo de radioaficionado con el que se comunica con el pasado: John informa a su padre de los errores cometidos en aquel incendio y así evita su muerte. Sin embargo, de este vuelco del destino se derivarán otros trágicos acontecimientos.

Siempre me ha encantado este filme. Adoro los viajes en el tiempo y lo que todo eso conlleva y aunque no del todo convencional, me flipa.



La Novia Cadáver (2005)

Un hombre pone en el dedo de una mujer muerta, como broma, un anillo de compromiso. Pero lo que no sabe el pobre mortal es que la muerta reclamará sus derechos como "prometida".

Una cinta de animación que me ha ido ganando poco a poco. Es cierto que cuando la vi por primera vez me dejó muy frío, pero es una obra maestra que con los visionados te conquista.



Shutter Island (2010)

Verano de 1954. Los agentes judiciales Teddy Daniels (Leonardo DiCaprio) y Chuck Aule (Mark Ruffalo) son destinados a una remota isla del puerto de Boston para investigar la desaparición de una peligrosa asesina (Emily Mortimer) que estaba recluida en el hospital psiquiátrico Ashecliffe, un centro penitenciario para criminales perturbados dirigido por el siniestro doctor John Cawley (Ben Kingsley). Pronto descubrirán que el centro guarda muchos secretos y que la isla esconde algo más peligroso que los pacientes. Thriller psicológico basado en la novela homónima de Dennis Lehane (autor de "Mystic River" y "Gone Baby Gone").

Una de las películas más increíbles que he visto. Jamás me esperé un final como el de este filme. Totalmente recomendable para los fans del suspense y los misterios.

¡Feliz San Valentín!


Hoy es San Valentín, el día en el que supuestamente hay que demostrar lo que se quiere a la pareja y hacer cosas especiales... todo eso está muy bien, pero para mi "San Valentín" son todos los días del año, puesto que tengo a mi lado a la persona más mágica y especial que jamás he conocido.

Es el segundo San Valentín que pasamos juntos, pero este, obviamente, no tiene nada que ver con el anterior. Cada vez lo amo más y estoy convencido de que es mi media naranja y la persona con la quiero envejecer y pasar cada segundo de mi existencia a su lado. Sinceramente nunca pretendí enamorarme en aquel trabajo insoportable... pero supongo que el destino nos tenía preparado ese regalo insuperable.

Jamás he sentido la felicidad que siento ahora mismo y todo se lo debo a él. Somos muy distintos, pero totalmente complementarios. Soy una persona muy insegura y mi niño ha luchado tantísimo por mi que se ha ganado mi total confianza, y no es nada fácil, lo aseguro. Tengo un carácter realmente complejo y difícil de llevar.

No solo es el chico más guapo del mundo, sino que interiormente también vale oro. A veces pienso que he hecho yo para estar con un tiarrón así, pero supongo que algo también tendré.

Me trata con un cariño y una dulzura extrema, siempre con mimos, besos, abrazos y caricias. Cuando estoy con él, el tiempo pasa volando y no hace falta hacer nada extraordinario para convertir cualquier cosa en un momento excepcional y maravilloso.

No necesito nada material, solo con estar a su lado me basta. Nunca he deseado a una persona como le deseo a él. Es prácticamente mi salvavidas, amante, amigo, compañero... es todo lo que necesito en uno, ni que lo hubiese encargado en la teletienda... xD, porque vaya eficiencia.

Por fin hace unos meses cumplimos uno de nuestros sueños más inmediatos, vivir juntos y no tener que decirnos adiós nunca más. La experiencia no puede ser mejor, la convivencia es una gozada y los momentos que compartimos en el sofá o simplemente haciendo la cena, son los más especiales que he sentido en toda mi vida.

Me entiende, me comprende y lo más importante: me quiere y me lo demuestra cada día, con cada acto, con cada palabra o con cada mirada.

Me encanta que se apoye para dormir en mi pecho, o "hobbitear" como él dice. Adoro acariciarle el pelo, hacerle coletas jaja, cosquillas o simplemente picarle, porque es tan adorable como un niño pequeño al que solo se le tienen ganas de achucharle y no soltarle jamás.

Cada latido de mi corazón te pertenece, mi vida, al igual que todo yo soy tuyo.

Infinidad de sueños y de planes de futuro tengo en mi interior y que me gustaría compartir con él: Viajar y conocer mundo, ir a Disneyland, ir a alguna final de Eurovisión, tener hijos, tener mascotas aunque no le gusten:(... aunque realmente solo con su compañía soy extremadamente feliz... porque maridititear yendo al Día a comprar o al Cex a mirar películas es algo insólito e increíble.

Espero que todo siga como está ahora mismo, porque sin tí no soy nada y no me imagino despertarme un día sin tener la certeza de que el ser más increíble del universo me ama y está pensando en mí.

Son ya casi 14 meses de felicidad plena, momentos inolvidables, vivencias que estarán siempre en mi corazón.. y quiero seguir descubriéndote hasta la eternidad.

¡Te amo, vida mía!

miércoles, 13 de febrero de 2013

Crítica de Dentro del Laberinto


Aunque os parezca mentira, esta película del año 1986, la vi por primera vez hace menos de un año. Todo el mundo me hablaba de ella pero nunca me había animado a verla, no me llamaba la atención ya que nunca he sido partidario de las marionetas y mucho menos de películas protagonizadas por ellas.

Mi sorpresa fue encontrarme un film ochentero, de esos que tanto me gustan y que transmite esa esencia perdida en el cine actual, donde los efectos especiales estaban en un segundo plano y se centraban más en hacer historias que permanecieran en el tiempo.

El único handicap que le veo a este filme es que según avanza la trama, el ritmo decae muchísimo y lo que en un principio se presenta como un peliculón, finalmente se queda en una cinta simpática.

La película comienza con la vida de una adolescente muy ingeniosa, con una gran imaginación y algo rebelde, llamada Sarah.

Sarah es la encargada de cuidar a su hermano pequeño, Toby, y en un arrebato al ver que el bebé no para de llorar, la joven decide pedirle al rey de los Goblins (protagonista de su libro favorito) que se lleve a su hermano para siempre. Lo que la joven no imaginaba es que esas criaturas supuestamente imaginarias, obedecieran a su petición.

Sarah no tiene más remedio que adentrarse en el mundo de estos extraños seres para poder rescatar a su hermano antes de que se convierta en otro goblin más y no pueda recuperar su forma humana jamás.

La Banda Sonora en cuanto al score es muy buena, pero las canciones interpretadas por David Bowie no me gustan nada, ya que su voz y su estilo no me atraen en absoluto.


- Personaje favorito:


Es difícil elegir uno en especial, hay varios muy carismáticos y divertidos, lo que si tengo claro es que no empatizo absolutamente nada con Sarah ni con Jareth, a pesar de ser los personajes principales de la cinta.

Finalmente me decanto por Didymus, ya que su diseño me parece adorable y su personalidad me hace mucha gracia. Además, ¿cómo es posible que siendo un perro, monte a otro perro?


- Personaje que menos me gusta:


Aquí lo tengo bastante claro, el personaje que menos me agrada del filme es Jareth, el rey de los Goblins. Su personalidad no me entusiasma, pienso que está muy desaprovechado y en varias escenas se ve ridículo. Tampoco comprendo como alguien puede encontrar atractivo a este hombre, pero sobre gustos no hay nada escrito. Y por último nombrar su voz estridente y desagradable en las canciones que interpreta.

De todas formas es una película recomendable para todos aquellos que aman los años 80 y 90 y que aunque no crecieras con ella es irremediable que la nostalgia invada tu interior.


Nota: 6,5 / 10

martes, 12 de febrero de 2013

Concurso de Fanfics - My best friend is a tiger



Como ya sabéis, hace unas semanas os propuse un concurso en el que podríais presentar vuestros fanfics, con la condición de que incluyesen personajes de Disney. Pues bien, estoy muy contento porque muchos de vosotros habéis participado.

A continuación os facilito el primer fanfic, realizado por mi buena amiga, Fabiola.

Es el primer capítulo de una historia que está realizando en su blog "jimxariel.blogspot.com" de forma desinteresada y con el único fin de entretener a la gente.

Os la recomiendo enormemente y aconsejo que todos los que os hayáis apuntado al concurso, leáis el capítulo y comentéis, porque creo que a todos os gustará que os comenten en los vuestros.

¡Disfrutadlo!




Capítulo 1

Ariel, una joven de 16 años, estaba terminando de empacar sus cosas, para mudarse de casa...otra vez... Y todo era culpa del trabajo de su padre, Tritón.

— ¿Estás lista, Ariel? —dijo Tritón, adentrándose en el cuarto de su hija.

—Ya casi, padre —respondió, mientras terminaba de acomodar unas prendas en su gran valija azul.

—De acuerdo, sólo date prisa o perderemos el vuelo. Te esperare en el auto —. Y sin decir más, salió de la habitación.

Ariel suspiró desganada y dijo para sí misma en tono aburrido: —Otra vez viajar, otra vez cambiar de casa, otra vez yo sin poder adaptarme a un lugar...lo mismo de siempre... —. Cerró su valija, la bajó de la cama y se fue junto con ella al auto.



4 horas después…

Tritón se hallaba junto a Ariel y Jane en los asientos de atrás, junto a Grimsby, el mayordomo y Carlotta, el ama de llaves.

Tritón volteó para ver a su hija, la cual tenía una mirada vacía dirigida a la ventana. Él suspiró y le dijo: —Ariel, siempre pones la misma cara cada vez que viajamos. Anímate. He oído que Agrabah es muy hermoso.

Ariel sin quitar la mirada de la ventana contestó: —Es lo mismo si es hermoso o no, nos iremos en un par de meses, como siempre.

Tritón bajó la cabeza y miró tristemente a su hija, deseando poder hacer algo para quitar esa cara infeliz y verla sonreír como cuando era niña.



Otras dos horas más tarde…

Todos se bajaron del auto y agarraron cada quien su maleta.

Al contemplar que había enfrente suyo, quedaron todos maravillados con su nuevo hogar, excepto Tritón que ya sabía perfectamente como era.



— ¡Bienvenidos a nuestro nuevo hogar! —exclamó Tritón, señalando la gran mansión, que más bien parecía un palacio. Era color blanco con varias torres con su punta ovalada abajo y puntiaguda en la parte de arriba, color bronce.

Todos entraron y quedaron aún más maravillados con su interior. Grandes corredores de mármol puro y paredes de tonalidades claras para combinar; además de las múltiples decoraciones elegantes que había por todas partes.

Ariel fue y se instaló en la habitación, seguida de Jane que llevaba su maleta y la de Ariel.

— ¡Qué hermoso lugar!, ¿no crees? —opinó Jane, mientras ponía la maleta de Ariel en la cama.

—Sí, eso creo.

—Ariel, siempre te pones igual cuando nos mudamos. Sé que te cansas de tanto viaje, pero ve el lado bueno; no cualquiera puede andar viajando tanto.

—Sí, pero nunca puedo hacer amigos, nunca he podido ir a una escuela como una chica normal, estoy encerrada como en una bolita de cristal que quiero romper.

—Lo sé Ariel, pero recuerda que no estás sola, tienes a tu padre que te adora y me tienes a mí, que también te adoro.

Ariel sonrió y le dio un gran abrazo a su tutora de toda la vida —Yo también te adoro —. Jane terminó el abrazo y puso sus manos en las mejillas de Ariel y le dijo dulcemente: —Ahora, tú, pelirrojita, desempaca todo y vamos a dar una vuelta por Agrabah, ¿te parece?

—Está bien, aunque creo que no es tan necesario porque dentro de un tiempo nos iremos.

Jane retiro las manos de la cara de la pelirroja y las posó en sus caderas, con una mirada seria —Ariel...

—Bueno, bueno. Lo haré.

Jane sonrió satisfactoriamente y le dijo mientras se dirigía a la puerta: —Te espero en 10 minutos.

Ariel asintió y empezó a hacer lo que Jane le ordenó.

Una vez finalizada su tarea, decidió cambiarse de ropa por una más fresca, debido al gran calor que hacía. Se puso un short blanco, una blusa de mangas cortas, color azul, que combinaba con sus ojos, y unas tenis blancas.

Luego procedió a buscar a Jane.

—Jane, estoy lista.

—Oh sí, vamos.

—Espera, voy a ir a decirle a papá que vamos a salir.

—Tu padre ya salió. Anda en una reunión de trabajo.

—Ah, sí. Como siempre. Bueno vamos.

—Vamos.

Ambas salieron a explorar su nuevo hogar.



Mientras tanto a varios kilómetros de ahí...

John Hawkins bajó las gradas con una gran sonrisa en su rostro, que llamó la atención de toda su familia.

— ¿Por qué tan feliz? —le preguntó su madre, Sarah, con una mirada graciosa.

—Voy a ver a Anya y...ya me decidí y le propondré matrimonio.

Su madre abrió los ojos a más no poder, al igual que su padre, Sinbad y su hermano menor, Jim.

—Ese es mi hijo —le dijo su padre, mientras se acercaba a él y ponía su mano sobre su hombro.

—Felicidades, hermano —señaló Jim, con una sonrisa de oreja a oreja.

—Gracias familia. En la noche la traeré para celebrar.

— ¡Totalmente de acuerdo! ¡Tenemos que hacer lo planes de boda! —exclamó su madre.

—Bien, nos vemos en un rato —. Y sin decir más, se puso su casco azul, agarro su rifle y salió de su casa.



20 minutos después...

John llegó al bosque en donde había quedado de verse con Anya. Se introdujo entre los árboles hasta ver a su hermosa novia pelirroja de ojos azules con un vestido celeste y un lazo celeste amarrando su cabello.

Él al verla comenzó a ponerse nervioso, sacó la pequeña cajita negra de su pantalón y admiro el anillo; era de oro con un hermoso y gran rubí, con pequeños diamantes a su alrededor. Lo volvió a guardar y caminó hasta ella, agarrándola por detrás de la cintura. Ella se estremeció pero sonrió porque sabía perfectamente quien era.

—John.

— ¿Cómo está la mujer más hermosa del planeta?

—Feliz de estar con el hombre más apuesto del planeta.

Él la volteo y beso dulcemente sus labios. Ella rompió el beso y le preguntó extrañada al ver le rifle — ¿Por qué trajiste eso?

—No sabemos cuándo va a salir una bestia por ahí, así que debo estar preparado.

Ella frunció el ceño con sus brazos cruzados.

—Sabes que es cierto lo que digo, no dejaré que ninguna bestia te haga daño.

—No pasara nada.

—Eso espero.



Volviendo con Ariel...

Ella y Jane andaban caminando por todo Agrabah, viendo las ventas ambulantes y conociendo a la gente, o por lo menos Jane, porque Ariel no quitaba su mirada de unas montañas que no estaban tan largo de ellas, con una multitud de árboles.

— ¿Qué piensas de esto? —le preguntó Jane a Ariel, con un collar de perlas en mano. Sin embargo Ariel estaba demasiado ocupada con la mirada en el paisaje del fondo.

— ¿Ariel? ¿Me estás escuchado?

Ariel volvió a la realidad y volteo su rostro en dirección a Jane.

—Perdón, Jane, es que me gustaría ir por esas montañas. ¡Vamos a ver!

— ¿¡Estás loca!? ¡Deben de haber un montón de animales salvajes!

— ¡Ay por favor, Jane! ¡Tú sabes lo mucho que me gusta la naturaleza y los animales! ¡Vamos! ¡Por favor!

— ¡De ninguna manera! ¡He dicho!

Ariel suspiró enojada y cruzó los brazos, haciendo un puchero. Jane por su parte siguió admirando el collar de perlas.

—Disculpe señor, ¿cuánto cuesta este collar? —le preguntó Jane al vendedor y así estableció una conversación con éste. Ariel vio a Jane muy entretenida y decidió irse corriendo a echarle una ojeada al bosque del fondo.

—Mmm no estoy segura si me lo llevo, ¿tú qué dices, Ariel? —pero notó que nadie le respondía y se giró—, ¿¡Ariel!? ¡Uy! ¡La próxima vez que salga contigo tendré que ponerte correa! ¡Ariel! —.Sin más que decir, dejó el collar tirado y apresurada y preocupada, comenzó a buscar a Ariel.



Mientras tanto en el bosque...

—En fin Anya, ya hemos estado bastante tiempo juntos, y debo decir que desde que te conocí me enamore perdidamente de ti.

Anya sonrió y dijo: —Yo también estoy perdidamente enamorada de ti.

John le devolvió la sonrisa y continuó: —Por eso quiero preguntarte algo —. Se arrodilló y sacó la pequeña cajita negra. Anya abrió sus ojos, cual los de un búho, mientras se llenaban de lágrimas.

—Anastasia, ¿te casarías conmigo?

Ella llevó sus manos a su boca y las lágrimas empezaron a salir. No podía ni hablar de la emoción, por lo que sólo pudo asentir con la cabeza, varias veces. John sonrió, sacó el anillo, guardando la cajita negra. Ella le dio su mano y él introdujo con cuidado el anillo en su dedo anular.

Él se levantó y la abrazó con todas sus fuerzas, al igual que ella. Anya se retiró levemente para tomar con sus manos el rostro de John y llevarlo a la suya para besarlo con amor. Pero de un momento a otro, su beso se vio interrumpido por un ruido entre unos arbustos, que había detrás de ellos, a los cuales John de inmediato se puso alerta, agarrando su rifle del suelo y poniéndose en frente de Anya.

—No te muevas, Anya —le susurró John, cargando y apuntado a los arbustos con el rifle.

—John...

—Shhh...

Ambos permanecieron callados hasta ver que los arbustos se movieron y escucharon un pequeño rugido. John espero y espero hasta ver un pelaje anaranjado con rayas negras y de inmediato supo que era.

Anya se puso fría de pies a cabeza, sus ojos se tornaron de miedo y dijo temblorosa: —Ti-tigre...

John no aguardo más y disparó al arbusto, dándole al tigre. Sin embargo, no era lo que esperaba, pues el tigre, al darle, cayó muerto totalmente, a la vista de ambos y se llevaron la sorpresa de que apenas era un cachorro. Pero apenas éste cayó, dos más salieron de los arbustos, que eran sus padres y no estaban nada contentos; ambos rugieron con todas sus fuerzas, acercándose a la pareja.

—Anya, corre...

—Pero John...

— ¡Corre!

Los ojos de Anya se llenaron de lágrimas, pero obedeció y salió corriendo. Uno de los tigres, para ser específica, la hembra, salió corriendo tras Anya. Ella al voltear su cabeza, pegó un enorme grito y trato de correr más rápido; pero John reaccionó y le disparó al tigre, haciendo que cayera muerta, también.

El otro tigre rugió más que nunca y se tiró sobre John. Él trataba de quitárselo de encima con el rifle, pero el tigre le hacía mucha lucha y no lo dejaba moverse, mientras le mostraba sus afilados colmillos con furia.

— ¡John! —gritó ella desesperada, corriendo nuevamente hacia él. Ella trató de empujar al tigre de un costado, pero éste sólo se enfureció aún más y con una de sus patas, la golpeó, tirándola con fuerza lejos de ellos.

John vio a su amor tirada en el suelo inconsciente y gritó: — ¡Anya!

Y de quién sabe dónde, agarro él, más fuerza para ir enderezándose, a punto de quitarse al tigre de encima. Cada vez se enderezó más y más, hasta lograr quitárselo de encima; al quitárselo su rifle salió volando a metros de él. John localizó el arma y fue corriendo hasta ella, pero el tigre se vino detrás de él.

Hawkins en medio camino se tropezó y se arrastró hasta poder agarrarla; el tigre ya estaba a punto de llegar a él, pero, justo a tiempo, tomó su rifle y disparó.

La bala le dio al animal en su pata derecha, logrando que se fuera directo al zacate, muy herido, sin las fuerzas necesarias para levantarse. Él creyó que lo había logrado matar y sonrió satisfactoriamente, pero luego recordó a Anya y salió corriendo hacia ella. Al llegar, la tomó en sus brazos y le dijo en un tono preocupado: —Anya. ¡Anya despierta!

Ella abrió lentamente sus ojos y sonrió al reconocer a su hombre.

—John...

—Anya yo... —. Sin embargo, no pudo continuar hablando porque se fijó en el pecho de ella, el cual estaba lleno de sangre con las garras del tigre bien marcadas y delineadas.

Ella tosió casi sin aire y se quitó el anillo de su dedo, dándoselo a John.

—Tómalo John, guárdalo.

—No, Anya. Tú te vas a casar conmigo, estarás bien, te pondrás bien —dijo con voz quebradiza y sus lágrimas cayendo por sus mejillas.

—Perdón John, fue bueno mientras duró. Me hubiese encantado casarme contigo, desde que te conocí supe que eras el hombre para mí, lo eres y siempre lo serás. Pero...tal vez yo no soy la mujer para ti, por algo pasó esto, tal vez no soy la indicada, aunque creí serlo, pero recuerda que siempre estarás en mi corazón, siempre —dijo con lágrimas en sus bellos ojos azules.

— ¡Anya no digas tonterías! ¡Tú sí eres la mujer indicada! ¡Yo lo sé! ¡Lo sé porque te amo! ¡Te casarás conmigo! ¡Lo harás! ¡Lo harás! ¡Ya verás! ¡Te recuperarás y nos casaremos, Anya!

—Mentiroso... —sonrió divertida pero a la vez triste—, Te amo más que a nada en este mundo, John Hawkins, te amo mucho, mucho —. Fue cerrando sus ojos poco a poco, hasta quedar completamente fría, pálida y…

— ¡Anya! ¡Anya! ¡Vamos Anya! ¡No te puedes ir! ¡No me puedes dejar! ¡Anya! ¡Anya! No puedes estar muer... ¡No, no puedes Anya! ¡Anya, por favor! Anya!...Te amo... —. Sus gritos eran desesperados, mezclados con llanto. Trato de moverla para ver si reaccionaba pero no daba resultado, ya no tenía caso...ya había muerto. John no dejaba de gritar ni de llorar. Inclino su cabeza, poniéndola sobre la de ella, mezclando sus lágrimas con las de ella, que estaban derramadas sobre el pálido y fúnebre rostro de Anastasia.

En medio de su llanto y sollozos, logró escuchar un gemido. Él volteo a mirar y se dio cuenta de que el tigre estaba vivo y no sólo eso, sino que estaba tratando de levantarse.

—No, no es posible... ¡No! ¡Maldito tigre! —exclamó mientras se levantó con el rifle en mano y cargándolo, para deshacerse de él de una vez por todas. El tigre sacudió su cabeza y vio medio borroso a ese hombre, acercándose rápidamente a él, listo para asesinarlo. Éste con las fuerzas que le quedaban se puso de pie y salió corriendo, cojeando por su pata herida.

Hawkins lo comenzó a perseguir con una furia, cólera, enojo y una rabia increíble; lo único que quería hacer en ese momento era asesinar a ese animal, culpable de haber asesinado a Anastasia.



A unos cuantos metros de ahí...

— ¡Este lugar es hermoso! —exclamó Ariel, con una sonrisa, admirando toda la naturaleza a su alrededor. No obstante, escuchó unos dos balazos muy cerca de ella. Con un gran susto y el corazón casi en la mano, se refugió entre unos arbustos, nerviosa y alarmada.

A los segundos vio salir corriendo un gran y hermoso tigre, a lo que quedo ella maravillada. El tigre se fue a lo más profundo del bosque, entre unos árboles. Seguidamente, ella pudo contemplar un hombre rubio de ojos azules, que emanaban profundo odio.

John al ver que había perdido el tigre de vista, gritó disgustado, frustrado y desesperado: — ¡Mataré a ese tigre así sea lo último que haga! ¿¡Me escuchas, bestia!? ¡Te mataré! ¡No descansaré hasta encontrarte y asesinarte! —se restregó la cara y desapareció entre el bosque.

El corazón de Ariel cada vez palpitaba más rápido, estaba completamente asustada por tal escena...

¿Qué había pasado? ¿Por qué ese hombre tenía tantas ganas de matar a ese hermoso tigre?

Ella quería saciar sus dudas e ir tras el tigre, asegurándose de que estuviera bien. Pero...

¿Lo haría o no? ¿Se atrevería a meterse aún más al fondo del bosque? ¿Con riesgo de que algún animal saliera y le hiciera algo?

¿Qué tan valiente era Ariel?


domingo, 10 de febrero de 2013

Crítica de Los Miserables

Esta semana actualizaré menos ambos blogs porque mi chico tiene vacaciones y quiero disfrutar de él y en los escasos ratos que coja el ordenador prefiero dedicárselos al capítulo 16 de Dominios Encantados, cuyo estreno es inminente.


Hoy he decidido hacer la crítica a una de las películas más populares de los últimos meses, Los Miserables, basados en la famosa obra de Víctor Hugo.

Tengo que confesar que este filme ha sido mi primer contacto con la dramática historia en cuestión y aunque es un dramón muy bien desarrollado, no me ha gustado en absoluto. No le recomiendo a nadie que no conozca la historia o el musical que vea dicha película, porque le parecerá una cinta soporífera. Creo que el director no supo plasmar la esencia del musical en el cine, ya que un largometraje (largo, largo, largo...) en el que cada segundo se canten canciones sin ton ni son, la mayoría con una calidad un tanto mediocre (salvo alguna excepción como la maravilla de I dreamed a dream), es insoportable, porque si asistes a un teatro la sensación que percibes es completamente distinta, ya que los actores cantan en directo, son profesionales de la canción y transmiten infinidad de sentimientos en esos metros cuadrados reducidos y limitados. Esta superproducción prefirió sobreponer la popularidad y fama del elenco antes de su calidad vocal.. porque sino no habrían cogido a Russell Crowe como el antagonista de la película y no nos habría destruído los oídos con su desagradable voz cantoral.

Me considero bastante seguidor de los filmes musicales, sino no sería fan de Disney, incluso el cine de Bollywood me encanta, pero esta película es lo más aburrido que he visto desde El Señor de los Anillos xD, aunque creo que mi rechazo por la película ha quedado bastante claro con el primer párrafo, así que voy a dedicar los próximos a desarrollar que sentí durante el la duración de la obra.

Los Miserables no es un largometraje musical al uso, no hay coreografías imposibles o puestas en escena llamativas e increíbles, lo que prima son las letras y los sentimientos a flor de piel de los personajes. Todo lo que se les pasa por la cabeza, lo cantan.. en un principio es llamativo, pero al cabo de una hora, terminas harto.

Tengo que reconocer que la primera parte de la película me pareció bastante buena, probablemente por el espléndido papel que realiza Anne Hathaway, una actriz que cada día lo hace mejor y que espero que este año se lleve el Oscar a mejor actriz de reparto. El personaje de Fantine (Hathaway) me parece delicioso, rico en matices y con el que se empatiza casi sin querer. Me dió muchísima rabia que desapareciese tan pronto, porque una vez que ella muere.. el peso de la trama cae en picado. Creo que la escena del corte de pelo es una soberana estupidez, no da ninguna importancia al desarrollo de la trama y es totalmente prescindible.. supongo que querían darle más dramatismo a la historia y esa extrema caracterización de un actor se premia notablemente en los Oscars.

Sin duda alguna, si me tengo que quedar con una escena, destaco la de la canción I dreamed a dream interpretada por la gran Anne. Esta chica no solo canta con un ángel, sino que aguantar un primer plano tan a pelo durante cinco minutos, es digno de admirar y más si transmite tanto como lo hace esta chica. ¡Insuperable!

Hugh Jackman es un gran actor y como cantante cumple, pero creo que cuando uno escucha su voz desgarrada durante más de dos horas sin parar, acaba un poco hasta las narices. Su personaje es interesante, vivaz y resuelto... un martir que tiene que volver a comenzar una y otra vez su vida en distintos pueblos y residencias por ser un prófugo de la justicia (o injusticia en este caso). Si cantase un poco menos, le pondría en cuanto a interpretación al nivel de Anne Hathaway.

Esperaba con ganas la interpreación de Amanda Seyfried y sobre todo oir su preciosa voz cantando y que tanto me impresionó en Mamma Mia. Pienso que su personaje, Cossette, no ha sido aprovechado lo suficiente y podría haber dado muchísimo de si. No se potencia el romance juvenil del último tramo de la película (el más tedioso, por otra parte) y te dejan con sabor a "nada" con ese pseudonoviazgo.


Otro de los grandes puntos en contra es la escasez de diálogos.. no se debieron gastar mucho dinero en los actores de doblaje españoles, puesto que casi los 150 minutos son cantados en versión original. ¡Un pestiño!

También creo que Hooper se pasó muchísimo con los primeros planos a menos de 2 centímetros del actor.. más que emocionar, pone nervioso y se ven todas las imperfecciones de estos... algo bastante desagradable, sobre todo cuando le ves hasta el moco más escondido a Hugh Jackman

Seguramente si esta obra la hubiese cogido otro director, habríamos estado ante una obra maestra y no un filme olvidable y con fecha de caducidad inmediata por muchos premios que se lleve, porque parece que si no se aplaude a esta película ya se es un gorrino, un antisocial o un inculto. En fin...


Nota: 4 / 10