Páginas

miércoles, 27 de marzo de 2013

Ojalá trabajase en Gusteau xD


¡Hola a tod@s! Se que el blog no tiene demasiada actividad, pero cada día que pasa tengo menos tiempo, ya que tengo nuevo trabajo (soy ayudante de cocina) y el poco tiempo libre que me queda lo uso para estar con mi pareja, descansar o actualizar Novedades Disney.

Me siento como Linguini, un torpe sin talento que por suerte ha llegado a un buen puesto xDD. Por lo menos los consejos que le daba Colette me están sirviendo como el de "Delantal sucio, mangas limpias" xDD.

Lo mejor de todo es que podré tener más ocio en los días que libre y me podré permitir más caprichos que tengo miles de cosas pendientes por comprar (películas, juguetes, etc). Además de que quiero irme con Jose en cuanto pueda a Disneyland Paris... ¡será mítico e inolvidable!

No me entretengo mucho más a que a las 20 h tengo que ir de nuevo a currar... ¡que pereza!

P.D.: Ayer vi Los Croods y me encantó, en cuanto pueda haré una crítica.

sábado, 23 de marzo de 2013

Manuelita, Pequeños Guerreros y ¡Qué bello es sobrevivir! ya en mi filmoteca

Ayer me compré tres DVD's que llevaba tiempo buscando. No me gasté más de 5 euros en los tres, así que creo que fue una buena compra. Sabéis que soy muy nostálgico y normalmente ese sentimiento me tira más que la propia calidad de las cosas, aunque en muchos casos calidad y nostalgia van ligadas y unidas de la mano.



Manuelita (1999)

Nació en una isla fantástica y creció en un hogar lleno de ternura, cuidada por su familia y por sus dos grandes amigos. Es Manuelita, una pequeña tortuga curiosa y carismática que, enamorada de un atractivo galápago, decide un día volar en globo hasta París. 

Se que no es una gran película y realmente no destaca en nada, pero si recuerdo cuando la veía de pequeño, la dibujaba, tenía peluches de los personajes, la promoción de Megatrix.. no se, me trae grandes recuerdos y al ser un filme tan complicado de conseguir, creo que merece estar en mi filmoteca. Como dato curioso, Walt Disney la distribuyó internacionalmente.




Pequeños Guerreros (1998)

El Comando Elite está formado por una patrulla de muñecos militares muy arrogantes y agresivos que han cobrado vida y escapado de sus cajas para acabar con los gorgonitas, unos muñecos de aspecto extraño pero absolutamente pacíficos que sólo sueñan con encontrar la isla de Gorgon. El adolescente Alan Abernathy se verá envuelto en esta contienda y tomará posiciones a favor de los Gorgonitas, lo que le llevará a él y a toda su familia a convertirse en el nuevo objetivo del Comando Elite, capaces de crear el caos en toda la ciudad. 

Este filme es una maravilla, no tiene nada que envidiarle a clásicos de los 80 como Gremlins, Dentro del Laberinto, etc... Se nota que el éxito de Toy Story impulsó a los creadores a realizar esta fantástica película que es un icono para los niños de mi generación.




¡Qué bello es sobrevivir! Serie de TV (2001)

¡Qué bello es sobrevivir! relata en clave de humor las aventuras, desventuras y situaciones cotidianas a las que se enfrentan los Balor, una familia de clase media-baja que viven en el noveno piso de un inmueble de los años setenta. El cabeza de familia es Oscar, un celador de hospital que debe aceptar que su esposa Silvia trabaje en un taxi y gane más dinero que él. Completan esta peculiar familia Gus, el hijo de la pareja, Marga, la suegra de Oscar, y Gómez, el perro. 

Una serie que me encantaba y me encanta pero que al no conseguir buenos datos de audiencia ni una popularidad inmediata, enseguida la cancelaron. Una pena, porque realmente prometía. Me enteré hace poco que habían lanzado cuatro volúmenes con capítulos de la serie, y al ver el primero tan barato no dudé en hacerme con él. A ver si encuentro los otros tres.

jueves, 14 de marzo de 2013

Infancia... Bendito Tesoro


Llevo unas semanas muy nostálgico, la verdad.. siempre he sido muy melancólico y tiendo a idealizar los tiempos pasados, supongo que lo hacen la mayoría de los seres humanos si han tenido una infancia feliz.

Recuerdo cuando era un niño mimado que iba al colegio y la máxima preocupación que tenía era hacer los deberes o que se me resistiese una multiplicación o división. Añoro como mi madre me despertaba dándome un beso para irme al colegio... me hacía leche con galletas, aunque siempre me lo tenía que tomar deprisa y corriendo porque no llegábamos nunca a tiempo xD. También me acuerdo de lo que lloraba al peinarme porque tenía un remolino en un sitio muy malo y no se bajaba con nada.

La mañana en el colegio se hacía amena, sobre todo por las clases de Educación Física en la que se jugaba a "Vida", "Conejos y Lobos" o Béisbol. Inglés también me encantaba porque aprendía con cuentos, juegos y canciones... ainx que tiempos aquellos...

Luego llegaba al mediodía y no me perdía ¡Con Mucha Marcha! en la 2, presentado por Leticia Sabater (Ainx que bajo has caído) donde echaban series tan ilustres como: La Pajarería de Transilvania, Garfield y sus amigos, Rugrats, Los Pequebichos y la tienda de Albert.. entre otras. Por supuesto que tampoco me olvido del sustituto de este magazin que fue TPH. Tu Puedes Hacerlo que también era genial y emitían series como Digimon o los renovados payasos de la Tele "Los Trilocos".

Por la tarde iba hora y media al colegio y después me iba al parque con mis amigos, obviamente no podía faltar mi bocata de nocilla, paté o chopped xDD (Si, comida de pobre, pero me encantaba xDD). O Incluso los Bollycaos, Phoskitos y por supuesto los bollos de la Pantera Rosa, ¡Míticos!

Cuando anochecía, volvía a mi casa a hacer los deberes y ver en la 2 "El Chavo del 8" y "Beetlejuice" ¡Que grandes! Por supuesto que cuando no iba al parque me veía Cartoon Network (El Laboratorio de Dexter, Vaca y Pollo, Johnny Bravo, Las Supernenas, Mandril y Comadreja...) y en Nickelodeon "Kenan y Kel" y "Sabrina".

A continuación dibujaba, me bañaba con todos los muñecos de Disney y montaba batallitas con ellos en la bañera y cenaba. Ya totalmente limpio y alimentado me disponía a ver la serie o el programa del día: Médico de Familia, Todos los Hombres Sois Iguales, Compañeros, ¡Qué Apostamos!, El Gran Prix...etc, etc, etc. Nunca fui de los típicos niños que se van a la cama a las 9 de la noche, yo aguantaba hasta las 12 y mucho como un campeón xDDD.

Los fines de semana eran increíbles, todo el día para mis cosas, mis dibujos, mis películas de Disney, mis juegos.. eso si que era vida. Recuerdo que todas las mañanas de los sábados veía los Looney Tunes, Los Picapiedra, Popeye el marino, Mortadelo y Filemon, La Pantera Rosa, entre otras. Mi padre me grababa decenas de VHS con estos dibujos animados y de hecho me las pasé hace un tiempo a DVD y las tengo guardadas como oro en paño. La verdad es que mis padres hacían de todo por mi...

Los Domingos tenía como ritual ver El Libro de la Selva, una de mis películas favoritas.. era como una costumbre y aún recuerdo como me tomaba el Cola Cado (Si, así lo llamaba xDD) bajo la manta, viendo como Mowgli y Baloo interpretaban el mítico tema "Busca lo más vital no más".

Os voy a contar una anécdota muy interesante para que veamos lo crueles que pueden ser algunas personas por la supuesta fe que tienen... Yo siempre iba con un radiocassette de PlaySchool con micrófono y que grababa, ¿qué es lo que hacía con él? Lo ponía en el altavoz de la televisión para grabarme todas las canciones de Disney y así tener mi propio recopilatorio, se escuchaban de maravilla aunque parezca increíble... pues un día se me ocurrió llevármelo a Catequesis y puse La Canción Tonta de Blancanieves y la catequista me dijo que esa música era del Diablo y que iba a ir al infierno.. me cogí tal trauma que desde entonces no he vuelto a pisar una Iglesia (salvo en el día de mi Comunión) y creo que no lo haré.. pienso que eso no hay que decírselo a un niño de 6 años.

Con esta entrada no quiero decir que ahora sea infeliz.. simplemente que tengo un niño dentro de mi que me nace cada dos por tres y que en esa época fui realmente feliz y que no la sustituyo por ninguna... crecer puede tener sus ventajas, pero también innumerables desventajas y a pesar de haber encontrado al amor de mi vida, sigo añorando la infancia, supongo que me marcaron demasiadas cosas y no se veía tan mal socialmente lo que me gusta hoy día...

¿Cuál era vuestra rutina cuando eráis pequeños?

martes, 5 de marzo de 2013

Dibujos Animados de mi Infancia. Volumen 3

Voy a hacer varias entradas de este tipo, puesto que las series animadas han marcado notablemente mi infancia y mi vida en general. Es imposible nombrar todas en una entrada, por lo que haré varias entregas con 4 o 5 dibujos animados. Probablemente gran parte de vosotros no los conozcáis porque sois muy jóvenes y la mayoría no han sobrevivido con el paso del tiempo, pero en fin...



El Pato Darwing (1991)

Serie de TV (1991-1995). 3 temporadas. 91 episodios. La serie está situada en la ciudad ficticia de San Canario (St. Canard en la versión inglesa), asolada por los crímenes, siendo entonces cuando Drake Mallard, un pato antropomorfo decide combatir el crimen y proteger la ciudad sin que se desvele su identidad. En su lucha por el bien contará con la ayuda de Joe McQuack (procedente de la serie Patoaventuras). Además de la lucha contra el mal debe estar al cuidado de su hija adoptiva Goszalyn, huérfana cuando su padre biológico falleció, y que no interfiera en su misión, aunque no con mucho éxito. 

Aún recuerdo cuando era pequeño y me regalaron los VHS de La Bella Durmiente y El Pato Darwing. El Amanecer de Darwing, cuya cinta contenía los dos primeros episodios de la serie. La veía una y otra vez y cuando por fin la empezaron a emitir en TVE quedé prendado de las hazañas y aventuras de este misterioso pato. Me encantaría tener la serie completa, pero supongo que es inviable. Hace unos días encontré algunos episodios en internet, me los descargué y los grabé en un DVD al que posteriormente hice una carátula muy "apañá" para que no desentone en mi colección. ¡Estoy super feliz! jaja.



Aventureros del Aire (1990)

Serie de TV (1990-1991). 65 episodios. Una empresa de correos con un pequeño hidroavión, pilotado por el oso Baloo (procedente de El libro de la selva), deberá contra los villanos que intentarán acabar con ellos, incluyendo piratas.

Se que de pequeño la veía, pero no tenía recuerdos frescos de ningún episodio ni de la trama. Hace unas semanas encontré tres capítulos por casualidad y también me los grabé. ¡Que gran serie! Llena de aventuras y todos los personajes son increíbles. Espero que os vayáis familiarizando con el elenco porque aparecerán en Dominios Encantados, si o si.



Montana (1994)

Boston, año 1930: Montana y su primo Alfred viajan alrededor del mundo en el hidroavión de Montana porque han recibido unas instrucciones del profesor Gerrit. En uno de sus viajes se encuentran con la periodista Melisa Sone (hija de Gerrit, que no se sabe hasta el último episodio) que sabe muchos idiomas. Su enemigo en Lord Zero, un rico ladrón de tesoros que es acompañado por sus dos secuaces Slim y Slam, y el doctor Nitro, un inventor que crea aparatos para que a Zero le sea más fácil encontrar los tesoros, pero que siempre acaban mal por culpa de Montana y con el aparato roto.

Si os soy sincero tengo pocos recuerdos de esta serie, pero si se que la veía. Cuando he buscado información me he quedado extrañado porque no la recordaba japonesa, pero en fin. A ver si empiezo mi búsqueda particular de episodios para tener al menos una representación.




Los Pequeños Tom y Jerry (1990)

Serie de TV (1990). 39 episodios. Como ocurriera con otros clásicos de la animación, Los Pequeñecos, Los pequeños Picapiedra, Un cachorro llamado Scooby-Doo o Los Baby Looney Tunes, la pareja estrella de la factoría Hanna-Barbera, Tom y Jerry, también tuvo su serie de años juveniles repletos de aventuras. Basada en los famosos cortos de los años cuarenta y cincuenta y logrando mantener su genuino humor a raudales.

Otra gran serie de la época que no tuvo demasiado éxito. No me marcó tanto como la serie original, pero es maravillosa y muy divertida, por no hablar de lo monos que son Tom y Jerry de pequeños. También he podido conseguir varios episodios para el recopilatorio nostálgico que estoy preparando.



Casper y los Superángeles (1979)

Serie de TV. 13 episodios. Año 2179. Casper, el fantasma amistoso y favorito de todo el mundo acompañado de los ángeles Mini y Maxi, las dos primeras mujeres policías en el espacio exterior, deberán defender al mundo de todo tipo de problemas y devolver la paz al universo.

No es una gran serie, pero me transporta a una época concreta de mi vida y por ello tengo bastante cariño a estos dibujos animados. Recuerdo que solo la vi en 1996, justo antes de mudarme a mi chalet y se que vería 3 o 4 episodios, pero los tengo en la cabeza como si fuera ayer. Solo he podido encontrar un capítulo, pero de 13, no está mal.