Páginas

sábado, 15 de marzo de 2014

Breve Crítica de Las Aventuras de Peabody y Sherman


¡Buenas!

Ante todo pido disculpas por no actualizar de forma más seguida, pero es que he estado muy ocupado y no he podido, pero ya estoy de vuelta.

Voy a realizar una crítica de la última película de DreamWorks Animation, Las Aventuras de Peabody y Sherman, un remake de la famosa serie animada de los 60.

Como buen amante del cine de animación no me podía perder este filme, que aunque no pintara demasiado bien por lo mostrado en los tráilers, siempre suelo dar una oportunidad a las películas de dichos estudios debido a grandes referentes del cine que han parido (El Origen de los Guardianes, El Príncipe de Egipto, Como entrenar a tu dragón, Los Croods, La Ruta Hacia el Dorado, Spirit y alguna más).

De pequeño es cierto que veía la serie animada de Peabody y Sherman, que "crecieron" a la sombra de Rocky y Bullwinkle, pero jamás fue de mis favoritas o de las que más me marcaron, aunque si aprendí lo que significaba la Ley de la Gravedad, por ejemplo.

La película aparte de tener una animación muy colorida y bonita, emana humor, entretenimiento, aventura y servirá como documental didáctico a los más pequeños ya que explican hechos históricos relevantes como La Guerra de Troya o la espectacularidad del antiguo Egipto dominado por los faraones.

Aparte de una buena dosis de diversión, también encontraremos una relación peculiar entre un padre y un hijo. Podría asemejarse de una forma muy exagerada a la relación de los padres gays que no están todavía bien vistos por la sociedad. Nadie puede decir que es bueno para un niño o malo, sobre todo cuando el amor se demuestra y la buena intención por parte de los progenitores adoptivos también.

El diseño de los personajes es fantástico, muy fiel a los de la serie de dibujos y con unas pesonalidades muy marcadas... eso si, no soporto a la niña Penny.

La Banda Sonora es muy efectiva, algo normal habiendo sido compuesta por Danny Elfman.. que creo que tiene el monopolio en Hollywood ya que mires donde mires casi siempre compone el score de las príncipales producciones del séptimo arte de USA.

A pesar del humor a veces burdo, no se puede comparar al mal gusto latente en el filme sobrevaloradísimo "Shrek" que parece que los pedos y los eructos están a la orden del día.

Aunque dure casi dos horas, el largometraje se pasa volando, algo que no me ocurrió con La Lego Película, por ejemplo.

Mi nota es:

7/10


La próxima película que veré en cines será la versión francesa de 2014 de La Bella y la Bestia, ya os contaré.