sábado, 15 de marzo de 2014

Breve Crítica de Las Aventuras de Peabody y Sherman


¡Buenas!

Ante todo pido disculpas por no actualizar de forma más seguida, pero es que he estado muy ocupado y no he podido, pero ya estoy de vuelta.

Voy a realizar una crítica de la última película de DreamWorks Animation, Las Aventuras de Peabody y Sherman, un remake de la famosa serie animada de los 60.

Como buen amante del cine de animación no me podía perder este filme, que aunque no pintara demasiado bien por lo mostrado en los tráilers, siempre suelo dar una oportunidad a las películas de dichos estudios debido a grandes referentes del cine que han parido (El Origen de los Guardianes, El Príncipe de Egipto, Como entrenar a tu dragón, Los Croods, La Ruta Hacia el Dorado, Spirit y alguna más).

De pequeño es cierto que veía la serie animada de Peabody y Sherman, que "crecieron" a la sombra de Rocky y Bullwinkle, pero jamás fue de mis favoritas o de las que más me marcaron, aunque si aprendí lo que significaba la Ley de la Gravedad, por ejemplo.

La película aparte de tener una animación muy colorida y bonita, emana humor, entretenimiento, aventura y servirá como documental didáctico a los más pequeños ya que explican hechos históricos relevantes como La Guerra de Troya o la espectacularidad del antiguo Egipto dominado por los faraones.

Aparte de una buena dosis de diversión, también encontraremos una relación peculiar entre un padre y un hijo. Podría asemejarse de una forma muy exagerada a la relación de los padres gays que no están todavía bien vistos por la sociedad. Nadie puede decir que es bueno para un niño o malo, sobre todo cuando el amor se demuestra y la buena intención por parte de los progenitores adoptivos también.

El diseño de los personajes es fantástico, muy fiel a los de la serie de dibujos y con unas pesonalidades muy marcadas... eso si, no soporto a la niña Penny.

La Banda Sonora es muy efectiva, algo normal habiendo sido compuesta por Danny Elfman.. que creo que tiene el monopolio en Hollywood ya que mires donde mires casi siempre compone el score de las príncipales producciones del séptimo arte de USA.

A pesar del humor a veces burdo, no se puede comparar al mal gusto latente en el filme sobrevaloradísimo "Shrek" que parece que los pedos y los eructos están a la orden del día.

Aunque dure casi dos horas, el largometraje se pasa volando, algo que no me ocurrió con La Lego Película, por ejemplo.

Mi nota es:

7/10


La próxima película que veré en cines será la versión francesa de 2014 de La Bella y la Bestia, ya os contaré.

10 comentarios:

  1. joel: ole ole estoy de acuerdo en todo se nota de que no te gusta sherk vas a querer hacer una critica de esa peli?
    pd: me gustaría que hicieras critica de digimon Harry potter(mi saga favorita)

    ResponderEliminar
  2. hola!
    yo vi la pelicula y concuerdo mucho contigo, es muy bonita la animacion y la banda sonora, y la relacion de padre e hijo me gusto mucho, mucho

    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Fernanda!
      Oye pásame tu blog para hacerme seguidor^^

      Eliminar
  3. esta pelicula como que no me llama nada la atencion. vamos que la unica vez que vi a estos dos fue en un cameo que hicieron en los simpson en un especial de halloween.

    ¿version francesa de la bella y la bestia? cuando la estrenan? quiero verla

    ¿pero que tienes en contra de shrek? los eructos y pedos solo ocupan una minima parte de las peliculas. quitando eso, el argumento es muy hermoso, la tercera flojeo mas, pero la 1, 2 y la 4 fueron excelentes. y el spin off del gato con botas? aunque a mi tambien me parece raro ver a un huevo que habla, quitando eso, es una buena historia.

    no se quien la habra producido pero, ¿que opinas sobre la pelicula ant bully, bienvenido al hormiguero?

    Lobo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja a mi es que el argumento y los personajes de Shrek me parecen tediosos.. pero prometo hacer crítica de la saga y quizás comprendas mi odio xDDD.

      La Bella y la Bestia la estrenaron el pasado viernes jeje.

      Ant Bully me gustó mucho cuando la vi, pero hace años de eso, tengo que volver a revisionarla. A ti te gusta?

      Eliminar
    2. pues no esta nada mal esa pelicula

      Lobo

      Eliminar
  4. Hace como mil años que no comentaba aqui!!!! D:
    XDDD

    Yo fuí prácticamente obligada a ver esta película por que no tenía las mínimas intenciones de verla pero la verdad es que pase un rato muy agradable :3
    Tiene unas bromas bien hechas y momentos muy graciosos y emocionantes.
    La historia es genial y me encanta el Sr Peabody con sus planes y todo eso, y como quiere encajar como un padre mas en la sociedad.

    Concuerdo contigo odio a Penny ¿quien se cree que es? XDDD Todo lo malo ocurrió por su culpa, literalmente todo jajaja XDDDD
    Otro personaje que no me gustó fue la vieja gorda que creo que era trabajadora social o algo así. Por que tanto desprecio hacia el Sr. Peabody? :(
    Aunque si tomo tu enfoque de la película, bien podría encajar esa veja como una clásica homofóbica. Aún así no me gustó nada su personaje, sobre todo porque el director no presentaba cargos después del problema :l

    Pero en fin, la película es muy bonita y aunque no la considero memorable fue un mejor acierto que The Lego movie que tuvo mucha mas publicidad, merchandising y demás. De calif le pondría igual un 7.

    ResponderEliminar
  5. Para no ir a la otra entrada la critico aquí XD
    La verdad yo iba muy ansiosa por esta peli, precisamente por toda la propaganda que tuvo, aunque en mi vida jamas he jugado con un Lego (aunque si con bloques pero creo que no es lo mismo XD)

    No puedo decir que la película fue pésima pero tan poco la calificaría por encima de la media.
    ¿Por que? Porque todo se quedó en bromas. Siento que tuvo muy pocas escenas serias que nos permitieran conectarnos con los personajes, porque las bromas (unas buenas otras malas) estaban una tras otra.

    En cuanto a que el personaje principal fuera una persona ordinaria sin ningún talento especial, pues en sí ese era el sentido de la película, buscar a alguien no-especial; pero de cierta forma concuerdo contigo, eso pudo haber sido un auto-gol y bien pudieron haber creado otra excusa para que el fuera el elegido.

    En cuanto a mi escena favorita es cuando van al planeta coo coo o lo que sea, mas bien por los cameos de diferentes personajes (Me encantó Milhouse XD)

    Aunque si hay que darles crédito por la animación porque fue fantástica.

    En cuanto a personaje favorito tal vez me quedaría con Unikitty.

    Por último la parte que no compro para nada es el final live action.
    Tal vez suene egoísta pero ni modo XD
    ¿Qué acaso ese niño no sabe respetar lo que no es suyo?!?!?
    Esta parte simplemente me rompe las..... neuronas XD

    El padre quedó como malo simplemente por no querer prestar sus legos, que seguramente han de ser del año del caldo, vintage y costosos. ¿Que los adultos no podemos coleccionistas y enseñarle a nuestros a respetar nuestras cosas? ¿Solo porque son nuestros hijos le vamos a dar nuestros preciados tesoros?

    Vale vale que tal vez otro punto era que el padre no pasaba suficiente tiempo con su hijo. Pero el hijo tenía un montón de Legos igual!!!! ahí tirados y el mocoso seguía de terco jugando con los del padre. Bien pudieron haber jugado con los Legos del hijo y dejar la colección del padre en paz!!! XDDD

    No sé esta parte fue lo que terminó de reventarme y decepcionarme aún mas de esta película XDDDD En fin. De calif le pondría un 4.5

    ResponderEliminar
  6. Pasando a algo más agradable Savin Mr. Banks ( Que aquí se llamó el sueño de Walt y no se porque si la peli no es sobre Walt XDDD Supongo que habrá sido para llamar más la atención)

    Me ha parecido una película encantadora. Personalmente yo no la calificaría para toda la familia porque el constante diálogo puede ser cansando para los pequeños, y la situación del padre de Pamela es algo fuerte.

    La verdad creo que perdí la cuenta de cuántas veces lloré en el cine XDDD y es que de un momento feliz te puede llevar a otro muy triste y así te tienen toda la película, y eso que hasta las partes felices te hacen llorar XDD

    En cuanto a los personajes Walt me ha parecido muy bien llevado. Antes de ver la película yo pensaba que nos pintarían básicamente un Barney el dinosaurio siempre amable y feliz; pero la verdad fue grato ver que nos mostraron un hombre que igual perdía la paciencia, de cierta forma le interesaba también las ganancias y tenía adicciones. En ciertas partes si lo veía muy endulcorado pero como dices, es el jefe y no se le puede dejar mal XDDD

    A mi la Sra. Banks me ha parecido maravillosa, es cierto que a veces es muy grosera en extremo, pero después de ver el pasado y todo lo que vío la verdad no se me hace nada raro.

    Me encanta su relación con el chofer, ya que ambos se dan lecciones. Como cuando el chofer le dice que prefiere los días soleados porque es cuando puede jugar con su hija inválida y creo que la Sra. Banks dejo de ser un poco egoísta con los demás a partir de eso. Y luego antes de irse, le da ánimos para seguir adelante con su hija y demostrarle que otras personas con problemas han llegado a ser grandes. Simplemente me encantó su relación.

    En cuanto al padre, es un personaje difícil. No explican porque dejan su primera casa pero supongo que habrá sido porque el hombre perdió su empleo y ya no podía costearla. Es un borracho y un flojo, sin embargo mostraban que era un hombre cariñoso y que se preocupaba por sus hijas y no las quería ver tristes( Sus diálogos a veces eran un poco raros y me daba miedo XD) pero pues por lo mismo las tenía en una nube y seguían así las niñas no iban a poder enfrentarse a problemas cotidianos de la vida como pasar una escoba ya que la madre era la única que trabajaba en esa casa (pobre de la madre sufrí tanto por ella :c )

    Ese fue un punto que no me gusto del todo, es cierto que el padre era el favorito de la sra. travers; pero siento que no le da a su madre el suficiente crédito por haberse roto la espalda dandoles de comer y lavandoles la ropa y por haber dejado su status social por vivir en una miserable casa en las colinas.

    Creo que la parte donde ya no pude contener las lágrimas es cuando Mickey ofrece llevar a la Sra. Travers a la sala de cine :,) fue tan genial

    En sí me parece una pelicula maravillosa llena de sentimientos y con muchas enseñanzas. Le pongo 10 de calificación.

    Uff creo que eso es todo XDDD

    ResponderEliminar