lunes, 29 de septiembre de 2014

Los 10 mejores personajes de La Bella Durmiente

Este tipo de entradas me entretienen mucho, la verdad. Y actualmente estoy un poco obsesionado con el clásico animado de Disney "La Bella Durmiente", y aunque tenga varias lagunas, me parece una gran obra maestra.


Pronto haré una crítica extensa sobre el filme, pero hoy voy a hacer mi ranking particular de los 10 mejores personajes de la cinta. Espero que vosotr@s también os animéis a hacer el vuestro:

1- Fauna

 

El hada que menos llama la atención, es la que más me agrada por su sencillez, bondad y sosiego. No se mete con nadie, se lleva de maravilla con todo el mundo y no se pasa el día discutiendo por volver todo de su color: el verde (que ya podría hacerlo, porque es mi color favorito). Me mata la parte en la que cocina xD

2- Aurora


A pesar de no hacer nada en la película que protagoniza, su diseño espectacular y exquisito la colocan en la segunda posición de mi ranking. Una pena que no la comercialicen más con su traje de campesina, que desde mi punto de vista, gana muchísimo. Debo añadir que a pesar de no tener una personalidad definida, si demuestra dos aspectos muy interesantes:

- Alza la ceja, por lo que demuestra cierta maldad.
- Tiene ganas de catar varón, se ve cuando le dice que esa misma noche quiere que Felipe vaya a su casa.

3- Primavera


El hada regordeta y enfadica es de lo mejorcito que ha dado Disney en vida. Es un personaje repleto de matices, y a pesar de su bondad innata se cabrea y quiere que sus gustos predominen sobre los de sus hermanas. Tampoco se corta en insultar a Maléfica y mostrar su mal genio ante toda la corte. 

4- El Príncipe Felipe


Es probablemente el príncipe Disney que menos me agrada tanto en diseño como en personalidad (creo que el único que quedaría por debajo de él es el de Cenicienta), pero a pesar de eso, salva a la princesa, mata a la villana y muestra un mínimo de personalidad comparándolo con Ferdinand y Encantador.

5- Flora


Aunque también me agrada, es el hada más floja de las tres. Demasiado seria y manipuladora y no tiene ningun gag gracioso que merezca ser recordado. 

6- Rey Huberto


Campechano, glotón, olvidadizo e inocente. No es el típico rey del siglo XIV, pero se hace querer por su amabilidad y aunque tenga su carácter, es uno de los padres Disney más entrañables (Pienso que Maurice y el Sultán fueron bastante parecidos a él).

7- Rey Estéfano


Aunque en la película de Maléfica, nos muestren a un hombre despiadado y sin escrúpulos, en el clásico de 1959 es un buen hombre y gran rey. Todos sus súbditos le respetan y quieren y vela por la seguridad de su pequeña Aurora en todo momento.

8- Sansón


El simpático caballo de Felipe, me parece encantador, no solo porque interactúa con su jinete, sino porque también es la primera montura de un príncipe Disney que muestra algo de personalidad. Al menos sabemos que le gustan las zanahorias.

9- Maléfica


Si, probablemente me vayáis a matar por el puesto tan bajo que le otorgo a la Emperatriz del Mal, pero es que no puedo con ella. No tiene gracia, es una "setona", tarda mil años en llegar de una habitación a otra en su Montaña Maldita, dura dos segundos como dragón y para colmo nunca hace nada bien y tiene a un atajo de esbirros inútiles. A pesar de su gran diseño, me parece la mayor estafa dentro de los villanos Disney.

10- El Búho


Es un simpático animal que carece de protagonismo, aunque se hace un poco notar cuando se disfraza del príncipe para sorprender a la bella Aurora en el bosque.

¿Cuáles son vuestros personajes favoritos de esta maravillosa película? ¡Espero vuestros comentarios!

22 comentarios:

  1. Jajajajaj sabía yo lo del puesto de Maléfica, que poco te mola. Pues ahí va mi ranking con unas descripciones breves:

    1-Maléfica: siempre gustó por el misterio que emana y también por su diseño. Me parece tétrica a la vez que interesante. Tienes razón en que no se mueve ni para comer pero bueno, me encanta jaja

    2-Primavera: es dios y tiene unos puntazos increíbles aunque creo que la podrían haber explotado más en el sentido cómico. Lo mejor cuando petrifica al cuervo.

    3-Felipe: ya sabes que me tiene encandilado!

    4-Fauna: me gusta porque me recuerda a una anciana con la que me llevaba muy bien de pequeño. Esa dulzura debería de primar más hoy en día.

    5-El búho: es total, pese a que es un personaje extra tiene bastante gracia.

    6-Aurora: la pobre era un poco tontina, quizá demasiado risueña, pero al ser la prota me da pena ponerla más abajo. Me gusta de ella su inocencia pero detesto lo paradina que es a la hora de aceptar su destino.

    7-La reina: si, lo sé, no habla ni para toser pero siempre me ha gustado jaja

    8- Sansón: el pobre paga todas las culpas de los protas

    9-Humberto: mas que nada por poner uno xDD, cuando habla con Estefano a la mitad de la película me resulta una chapa enorme, pero el pobre es bonachón así que por lo menos que esté en el ranking

    10-Bichos de maléfica: son tontos y aportan escenas cómicas a la película


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja muy curioso tu ranking!!

      Pero es que a la Reina si que la mataba xDD, tenía que haber hecho una mención especial. Es la metemierda oficial.. si no le hubiera dicho a Maléfica "No os sentís ofendida, excelencia" se habría ido tan campante... pero claro, venga a pinchar en la herida y pasa lo que pasa. Es la villana de la película xDD.

      Eliminar
  2. Muy buen ranking!!! Mis persobajes favoritos son las tres hadas y Aurora. Malefica tampoco me gusta demasiado, aunque a la del live action la tengo en un pedestal. Le dan un gran giro y la hacen carismatica.
    Pero Aurora no demuestra maldad XDD es decir alzar una ceja muestra sarcasmo o incredulidad, pero no maldad. En todo caso, picardia.
    Y su diseño, si, es espectacular. De las chicas mas fuapas de todo Disney sin duda ^^
    Por cierto, feliz santo!!! y no comento en tu ultima entrada porque no he visto el Corredor del Laberinto y quiero mantenerme lejos de los spoilers jajaja.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja muchas gracias^^! Me alegra que alguien piense como yo!

      Eliminar
  3. Yo creo que Maléfica es espectacular, y eso de que vaya un poco lenta da más sensación de terror. Los personajes, a mi gusto, son así:
    1. Malefica
    2.Flora
    3.Primavera
    4.Fauna
    5. Aurora
    6. Felipe
    7.Cuervo Diablo
    8. Rey Huberto
    9.Búho
    10. Sansón

    ResponderEliminar
  4. 1. primavera: es que te descojonas cada vez que la ves. mi favorito: es que no te queriamos aqui XDD
    2. malefica: por su voz en el primer doblaje español y es verdad, sus esbirros son idiotas e imbeciles como ella dice, y su final, mejor ni hablar, pero no es culpa del personaje, la culpa es de los guionistas. me parecen buenas su risa y sus frases finales: SOBRE EL CASTILLO DE ESTEFANO DERRAMAD MI MALEFICIO, NO NO PUEDE SER, AHORA TE LAS VERAS CONMIGO PRINCIPE Y CON TODOS LOS PODERES DE LUCIFER. es una voz tan poderosa, que ya digo, si no duro mas, no fue su culpa, es de los guionistas

    3.-Diablo: hace bastante en la pelicula, y su mezcla de maldad y misterio es exquisita
    4.- Aurora: por lo que has dicho
    5.- Flora: por su rivalidad con primavera

    Lobo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja pero aunque sea la culpa de los guionistas.. el personaje es lo que es xD. Es como si decimos que Aurora es un personaje que apenas aparece por los guionistas y que no es su culpa xDD. Ya se sabe que no es su culpa, pero hay que valorar lo que se ve, no lo que podría haber sido xD.

      Eliminar
    2. por cierto, acaban de hacer mulan 2 en disney channel, la he pillado por el final XDD no me acordaba del principe ese con el esta a punto de casarse mulan. que niño mas tonto por el amor de dios.

      Lobo

      Eliminar
    3. Jajaja es para darle un par de guayas xDD

      Eliminar
  5. Yay mi clásico favorito xD

    1.- Aurora: Su diseño es uno de mis favoritos de Disney y también me encanta mas como campesina, la diadema es muy coqueta al igual que su top; además tienen que aceptar los de Disney que su vestido de princesa no es precisamente de los más bonitos... Y bueno aunque no oficial pudemos conocer a Aurora un poco mas en su película de los cuentos encantados donde es mas juguetona y un poco torpe, que en lo personal se me hizo muy acertado porque no podría esperar otra cosa después de ser educada por las tres hadas XDD Ojalá hubieran seguido con los cuentos encantados :(

    2.- Primavera: Mi hada favorita de las tres, tiene los momentos más cómicos y es muy graciosa cuando pierde la paciencia XDD

    3.- Felipe: Es uno de mis príncipes favoritos, en cuanto diseño a mi me gusta bastante. Me da mucha ternura cuando está apunto de entrar a la cabaña del bosque y hace como que le pide suerte a Sansón x3

    4.- Maléfica: Ahora que veo la película con otra edad, puedo darme cuenta de que efectivamente Maléfica no hace mucho por llevar a cabo su plan y básicamente el gran error de la película es que el brinco en el tiempo que se supone debe ser de 16 años pareciera más bien de una noche. Pero bueno, eso no le quita el miedo que me causaba cuando era pequeña gracias al excelente doblaje que tenía, su voz de verdad daba miedo. Aun la tengo valorada entre los villanos, pero antes me quedo con Helga, Úrsula y Hades.

    5.- El búho: Me dan mucha risa sus gestos XDDD Y el hecho de que en la versión en inglés Rosa interpreta su canto como si le estuviera preguntando "Who? Who?" le da puntos extras XD

    6.- Sansón: Con Sansón me pasa lo mismo que con Kovu y Jake, creo que si fueran humanos serían muy sexys XDDDDD Bueno ya u-u

    7.- Fauna: La más tranquila de las tres hadas, me causa mucha gracia su torpeza al hacer el pastel, y aunque la cosa se está cayendo en pedazos ella cree que se ve bastante bien XDDD

    8.- Rey Huberto: Tiene sus momentos, pero igual me quedo antes con otros viejillos de la factoría.

    9.- La ardilla: Que bonita ardilla XD (No había notado lo poco que me importan los demás personajes XD)

    10.- Diablo: El horrible y escandaloso cuervo, lo odiaba tanto como a la rata de La dama y el vagabundo. Sentía un gran alivio cuando al fin Primavera lo petrificaba.

    En cuanto a los reyes, la verdad es que no me causan nada, simplemente están ahí XD Creo que el personaje que más odio es el borracho, porque siento que se perdieron minutos valiosos de animación por hacer esta escena tan estúpida y que nada aporta al desenlace de la película, la escena se pudo haber quedado con la canción de Copas y con los reyes llegando a un acuerdo, y usar esos minutos para conocer un poco más a Aurora o para darle mas tiempo a la pelea con el dragón, en fin.

    Por cierto, ayer me compré ya el blu-ray de La bella durmiente y encontré la edición con la moneda :3 También llegué a encontrar las monedas de Peter Pan y El libro de la selva pero pasé de ellas. Lo que me llamó la atención es que la cubierta principal tiene a Aurora con su traje de campesina, aunque el slip cover y la cubierta ya del blu-ray en sí tiene a Aurora con vestido rosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy de acuerdo con lo de cuentos encantados! Además se muestra a una Aurora perseverante e intenta hacer las cosas bien. Aunque también algo frívola cuando empieza a cambiarse el vestido con la varita xDD.

      A mi el borracho me hace gracia xDD jaja, creo que es lo mejor de la escena de copas.. porque la canción es horrenda jaja. Yo creo que es la Reina Leah el personaje que más odio.. por sus meteduras de pata, aunque de diseño me encanta.

      Podrías sacarme una foto de la portada original y el slip cover? Quiero comprarme esa edición, pero si va de rosa no me interesa, aunque si la carátula que va dentro del plástico es la de campesina, si!! Ese dato no lo sabía!

      Eliminar
    2. No, en todo lo adentro lleva el vestido rosa, solo en la caja que contiene todo sale de campesina.
      Está en mi tumblr, debe ser de los primeros posts o el primero XD

      http://fansietoys.tumblr.com/

      Eliminar
  6. Genial top, debo aceptar q solo conocía Novedades Disney, pero a partir de hoy checare este blog ya que me encanta lo que escribes, así q a revisarlo y con respecto al top, el mio es:
    1.- Príncipe Felipe, mi tercer príncipe favorito, el diseño a mi me agrada bastante, y el.primer príncipe en demostrar su valentía
    2.- Primavera, la más cómica de las 3, me encanta cuando persigue al cuervo y su temperamento
    3.- Fauna: el hacer el pastel es lo mejor de la película jajaja
    4.- Malefica, su elegancia y porte, pero muy sobrevaluada, y perdió mucho con el horrible re-doblaje
    5.- Flora: me gusta su forma de ser
    6.- Aurora, la princesa q menos me gusta, tanto su forma de ser, su diseño, y participación en la película, le falta carisma
    7.- Animales del bosque: tanto el búho como conejos y los demás disfrazados son geniales y tiernos
    8.- Sanson, Aquí demostraron porq ningún príncipe puede estar sin su caballo, retomaron mucho de él para hacer a Maximus
    9.- Cuervo: me agrada la maldad en su mirada, su regocijo al creer haber triunfado
    10.- Cualquiera de los.dos reyes, debo aceptar q su participación es lo q más me aburre de la película

    Debo ver si tienes entrada así de la sirenita
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No jaja, aún no, pero haré de todas las películas y series que me gustan, así que no lo dudes^^. Muchas gracias por pasarte!

      No coincidimos demasiado jeje, aunque en lo de que los reyes no aportan mucho, es cierto, sobre todo en la canción que cantan... se hace un poco pesada.

      Eliminar
  7. Mis 5 personajes favoritos:
    1.- Aurora
    2.- Malefica
    3.- Las 3 Ilustres hadas (no puedo separarlas)
    4.- Felipe
    5.- El Rey

    ResponderEliminar
  8. Falta la Reina Flor,la madre de la Princesa Aurora...

    ResponderEliminar
  9. Nunca logré visualizar que Angelina Jolie podría interpretar excelente este nuevo giro de la historia, vamos, La Bella Durmiente es considerada como un clásico de Disney y entiendo que haya sido un cambio de 360 grados. Buenísima por cierto.

    ResponderEliminar
  10. 1: feliFe
    Mi principe favorito
    2: primavera
    3: fauna
    4:flora
    5: maléfica
    Una de las mejores villanas de disney
    6: rey Humberto
    7: búho
    8: aurora
    Xd

    ResponderEliminar
  11. 1 felipe
    2 las tres hadas
    3 malefica
    4 aurora

    ResponderEliminar