lunes, 29 de septiembre de 2014

¡Hoy es mi santo!

No suelo celebrar este tipo de fiestas, ya que en mi casa los santos no han sido importantes... de hecho creo que solo se en que día cae el mío y el de San José porque coincide con el día del padre.


Siempre he detestado mi nombre, no me parece nada juvenil y para colmo una de las cosas que más odio en el mundo se llama como yo, la cerveza xD. Muchas veces he tenido la intención de cambiármelo, pero creo que si mis padres decidieron este nombre, es por algo y no quiero hacerles ese feo aunque no me sienta identificado. Por lo que la mayoría de mis amigos me llaman Miki o Migué, que suena más divertido al menos.

A continuación os voy a exponer un poco de información sobre el Arcángel Miguel en el cristianismo (no soy creyente, pero si me gusta la Biblia como libro de ciencia ficción).

"Hubo un gran combate en los cielos. Miguel y sus ángeles lucharon contra el Dragón. También el Dragón y sus ángeles combatieron, pero no prevalecieron y no hubo ya lugar en el Cielo para ellos. Y fue arrojado el Dragón, la Serpiente antigua, el llamado Diablo y Satanás, el seductor del mundo entero; fue arrojado a la tierra y sus ángeles con él." (Apocalipsis 12, 7-9)

"Cuando el arcángel Miguel disputaba con el diablo, la posesión del cuerpo de Moisés, no se atrevió a decir maldición sino que dijo: "El Señor te reprenda.".

A Miguel se le conoce en varias religiones como el Jefe de los ejércitos de Dios y en otras como el santo que sana de forma milagrosa a los enfermos y heridos. Algo completamente opuesto, pero interesante igualmente.


El Arcángel Miguel en SOBRENATURAL:

Sin duda me quedo con el Arcángel Miguel de la serie que me tiene enganchado: Sobrenatural.

En la quinta temporada es el arcángel más poderoso de Dios, incluso más que su hermano menor, Lucifer. Miguel quiere utilizar como recipiente a Dean Winchester para así poder derrotar a Lucifer, el gran traidor de Dios por su odio a los humanos. Curiosamente, Lucifer utiliza como recipiente a Sam, el otro Winchester y hermano de Dean. ¡Que gran temporada fue!

Poderes del Arcángel Miguel:
  • Desterrar a los ángeles y dioses paganos con un chasquido de dedos
  • Superfuerza
  • Exortizar demonios
  • Destrozar recipientes
  • Omnipotencía relativa.
Bueno y no os aburro más con este tipo de cosas jajaja.

4 comentarios:

  1. pues a mi el nombre de miguel me gusta mucho. el mio me gusta mas en arabe Yusuf XDD.

    ¿de verdad puedes cambiarte de nombre? no lo sabiaXDD. de todas formas, aunque haya otros nombres que me gusten mucho mas que el mio, yo no me lo cambiaria, que soy yo coño, me pega este nombre y ningun otro; aunque use yusuf para mis correos y nombres de usuario XDD

    felicidades, por cierto

    Lobo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, si, se puede cambiar el nombre xDD. Pero luego te llamarían y no responderías jaja, después de tantos años llamándote de una forma..

      Eliminar
  2. "Me gusta la biblia como libro de ciencia ficción" Morí XDDDDDDD

    Jeje que interesante entrada. Aunque nunca he entendido por que el de felicitar a alguien el día de su santo ¿Te felicitan por qué hay un santo que se llama como tú? XD
    Sé que antes se solía llamar a los niños con el mismo nombre que el santo del día en que nacieron y entonces tendría sentido, pero en epocas mas modernas eso ya no se hace en especial porque hay santos con nombres horribles XDDDD asi que no entiendo porque se felicita la gente XD En fin, felicidades!! XDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja a mi nadie me felicita xDD; pero bueno, me apetecía recogerlo jaja.

      Eliminar