domingo, 21 de septiembre de 2014

Las 100 mejores películas de la historia - Ronda 01

Elijamos entre todos a las mejores películas de todos los tiempos. 

El otro día, hice un sondeo sobre que películas queríais que participaran en dicho juego. Os agradezco a los participantes que disteis vuestra opinión y ahora vayamos con la preselección.

El juego se desarrollará de la siguiente manera:

En cada ronda habrá 12 películas de diversos géneros que competirán entre si. De esas 12, seis pasarán a la siguiente fase y seis quedarán automáticamente eliminadas. Se podrá votar cada hora y a un total de 6 a la vez en la encuesta que podréis ver al final del post.

Las películas son elegidas de modo aleatorio entre todas las candidatas que me habéis propuesto y otras más.

En la primera ronda han salido las siguientes películas:

Animación Disney: 

La Bella Durmiente (1959): Había una vez dos reyes que esperaban con alegría el nacimiento de su primera hija, a la que llamarían Aurora. Para celebrarlo, organizaron una fiesta a la que invitaron a todos los habitantes del reino. Pero olvidaron invitar a la malvada bruja Maléfica que, enfurecida, lanzó un terrible hechizo sobre la princesa: el día de su décimosexto cumpleaños, se pincharía con el uso de una rueca y moriría. Pero sus tres divertidas hadas madrinas descubren una forma de romper el maleficio: no morirá, permanecerá dormida hasta que un valiente príncipe la bese... 


Animación No-Disney:

Tom y Jerry. La Película (1992): La famosa pareja conoce a Robyn Starling quien tras escaparse de su casa necesita la ayuda de Tom y Jerry para encontrar a su desaparecido padre. A pesar de sus esfuerzos heróicos, Tom y Jerry son capturados por la malvada tía de Robyn, Tía Gordis, y su abogado Lambis y encarcelados en una cárcel de animales por el perverso doctor Caradulce Cachetín. Tom y Jerry planean una fuga genial y liberan a sus nuevos amigos Puggsy y Frankie la Pulga.


Animación Pixar:

Toy Story 2 (1999): Cuando Andy se va de campamento dejando solos a los juguetes, Al McWhiggin, un compulsivo coleccionista de juguetes valiosos, secuestra a Woody. Buzz Lightyear y los demás juguetes tendrán que actuar con rapidez si quieren rescatarlo. Durante la operación de rescate no sólo tendrán que afrontar múltiples peligros, sino que también vivirán divertidas situaciones.


Live Action Disney:

El Hijo de la Jungla (1973): Un entrenador de atletismo y su ayudante descubren durante un viaje a Africa a un muchacho blanco llamado Nanu (Jan Michael Vincent), que ha sido educado en la selva tras la muerte de sus padres, que eran misioneros. Nanu resulta ser un atleta excepcional, así que al final le convencen para ir a Estados Unidos, donde asombrará a todo el mundo debido a sus portentosas cualidades para correr y saltar. Sin embargo Nanu pronto sentirá nostalgia de su tranquila vida en Africa. 


Comedia:

Juerga Hasta El Fin (2013): Durante una fiesta celebrada en Los Angeles con motivo de la inauguración de la nueva casa de James Franco, los también actores Seth Rogen, Jay Baruchel y otras celebridades se enfrentan al Apocalipsis del fin del mundo pronosticado por los mayas.


Drama: 

La Lista de Schindler (1993): Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Oskar Schindler (Liam Neeson), un hombre de enorme astucia y talento para las relaciones públicas, organiza un ambicioso plan para ganarse la simpatía de los nazis. Después de la invasión de Polonia por los alemanes (1939), consigue, gracias a sus relaciones con los nazis, la propiedad de una fábrica de Cracovia. Allí emplea a cientos de operarios judíos, cuya explotación le hace prosperar rápidamente. Su gerente (Ben Kingsley), también judío, es el verdadero director en la sombra, pues Schindler carece completamente de conocimientos para dirigir una empresa.


Ciencia Ficción: 

Indiana Jones. En Busca del Arca Perdida (1981): Año 1936. Indiana Jones es un profesor de arqueología, dispuesto a correr peligrosas aventuras con tal de conseguir valiosas reliquias históricas. Después de una infructuosa misión en Sudamérica, el gobierno estadounidense le encarga la búsqueda del Arca de la Alianza, donde se conservan las Tablas de la Ley que Dios entregó a Moisés. Según la leyenda, quien las posea tendrá un poder absoluto, razón por la cual también la buscan los nazis. 


Terror:

La Huérfana (2009): Cuando Kate (Vera Farmiga) y John Coleman (Peter Sarsgaard) pierden al bebé que estaban esperando, todo se derrumba a su alrededor. Su matrimonio se tambalea y la mente de Kate se llena de pesadillas, miedos y temores. Para intentar recuperar la normalidad, la pareja se dirige a un orfanato local con la intención de adoptar a un niño. Allí se sienten extrañamente atraídos por Esther, una niña de rostro angelical (Isabelle Fuhrman). Pero cuando la chiquilla llega a casa de los Coleman, empiezan a ocurrir cosas extrañas, y Kate se da cuenta de que Esther esconde un terrible secreto. 


Thriller:

Mystic River (2003): Cuando Jimmy Markum (Sean Penn), Dave Boyle (Tim Robbins) y Sean Devine (Kevin Bacon) eran unos niños que crecían juntos en un peligroso barrio obrero de Boston, pasaban los días jugando al hockey en la calle. Pero, un día, a Dave le ocurrió algo que marcó para siempre su vida y la de sus amigos. Veinticinco años más tarde, otra tragedia los vuelve a unir: el asesinato de Katie (Emmy Rossum), la hija de 19 años de Jimmy. A Sean, que es policía, le asignan el caso; pero también tiene que estar muy pendiente de Jimmy porque, en su desesperación, está intentando tomarse la justicia por su mano. 


Fantasía: 

Cristal Oscuro (1982): Cuando hace mil años el Cristal Oscuro fue dañado por un Urskek, el caos y la confusión se extendieron por todo el planeta. Si nadie repara el cristal, el demonio Skekses dominará la Tierra hasta el fin de los tiempos. Será Jen, el último superviviente de los Gelfings, quien intente devolverle al cristal su poderoso resplandor.


Musical: 

Annie (1982): Annie, una inquieta niña huérfana, ha sido seleccionada entre sus compañeras para vivir unos días en casa de un multimillonario. Aunque, en un principio, el único objetivo de éste era montar una campaña publicitaria para mejorar su imagen, inesperadamente acaba encariñándose con la niña y decide ayudarla a encontrar a sus verdaderos padres.


Superhéroes:

Linterna Verde (2011): A Hal Jordan (Ryan Reynolds), un piloto que prueba prototipos, un extraterrestre moribundo le concede poderes extraordinarios. Gracias a ello es reclutado para una misión de paz intergaláctica. Adaptación en imagen real del popular personaje de DC Comics, Linterna Verde. 


6 comentarios: