sábado, 12 de noviembre de 2016

Las series que he visto en 2016

He decidido retomar también este blog porque la verdad es que me apetece recuperar mi actividad bloggera y volver por todo lo alto. También pretendo dar un cambio de cara al blog de Daren y crear algún otro para satisfacer todas mis aficiones.

En esta entrada quiero destacar las ficciones que estoy siguiendo en este 2016, ya que la televisión está pasando por su mejor momento y las series están viviendo su época dorada ya que tienen tantísima calidad que parecen superproducciones.


Bajo Sospecha

A principios de 2016 se estrenó la segunda temporada de la serie protagonizada por el gran Yon González. Los primeros episodios obtuvieron una buena audiencia, pero la cambiaron de día y la audiencia se resintió lo que provocó la no renovación por una tercera temporada. Esta cancelación supuso mi descontento con la política de audiencias de España y decidí desde aquel momento no volver a ver una ficción nacional nunca más porque considero que no tratan sus series como se merecen, además de que la forma de medir las audiencias ha quedado obsoleta ya que mucha gente lo graba a través de MoviStar television y lo de en diferido para no tragarse la cantidad de anuncios que nos meten de forma desproporcionada o por internet gracias a la televisión a la carta.

Esta temporada para mi fue igual de buena que la primera, aunque los personajes nuevos me gustaron bastante más que los de la primera etapa. Yon González en su papel como siempre perfecto. Ya haré alguna crítica más detallada de ambas temporadas en otra entrada porque merece tener un sitio en mi blog.



El Ministerio del Tiempo

Otra gran serie que no obtuvo los buenos resultados de audiencia esperados en su segunda temporada. A pesar de este inconveniente y tras meses sin decir ni mu, TVE ha decidido renovar la serie aunque no se sabe cuando se empezará a rodar ya que los protagonistas tienen otros compromisos debido a que TVE no se manifestó hasta meses después de finalizar el rodaje de la segunda temporada.

Esta temporada para mi fue mucho mejor que la primera, los capítulos más amenos y asentados y un personaje nuevo maravilloso que gracias a su carisma arrebató los corazones de todos los fieles: Paccino, interpretado por Hugo Silva. Tan aceptado fue el personaje que se convirtió en una pieza clave para las aventuras y desventuras del famoso ministerio secreto y provocó que no echásemos nada de menos a Julián, el personaje encarnado por Rodolfo Sancho que dejó la serie durante los primeros capítulos de la segunda temporada.



Sobrenatural

Esta serie ya es mítica porque lleva nada más y nada menos que doce temporadas y todas con un éxito sin precedentes y es que los hermanos Winchester tienen millones de fieles por todo el mundo que nunca faltan a la cita. La serie ha sabido reinventarse temporada a temporada de manera magistral y es que a pesar de que en cada etapa hay un caso principal, los subcasos episódicos dan vida a la serie y hace que sus protagonistas brillen cada vez más. 

Si no habéis visto esta serie nunca, tenéis que hacerlo porque es de las mejores que he visto en mi vida.



Érase una vez

Es cierto que la serie cada vez se enreda más y que parece no tener fin, pero el ver a personajes que tanto queremos de una manera tan peculiar y distinta siempre gusta. Además en esta nueva temporada podremos ver a Aladdin, Jasmine y Jafar, así que no nos la podemos perder.

Un gran acierto el incluir a Killian entre los personajes principales ya que es el mejor. Ya solo falta que Mulan salga en más episodios y todos felices.



Scream. La serie

Esta serie está basada en la saga de terror juvenil cinematográfica que inventó un género en los años 90. Muy fiel a la primera película y desenvuelta de manera muy interesante. Debo confesar que no he visto todavía la segunda temporada, pero como sea como la primera, promete y mucho.



Las Crónicas de Shannara

La verdad es que esperaba un poco más de esta serie ya que tiene todo lo que espero de una ficción: Una premisa interesante, personajes atrayentes, una ambientación apetecible y una estética incuestionable, pero realmente no ha conseguido engancharme. Espero que la segunda temporada que estrenará Netflix sea mejor.



Jane. The virgin

Aquí, entre nosotros, os confieso que me encantan las telenovelas y esta serie es la madre de todas ellas ya que cumple aposta todos los tópicos de los culebrones latinos, pero convirtiéndose en una serie de misterio, amor, asesinatos y corrupción que te mantiene en vilo desde el primer episodio. Cuento los días de que estrenen la tercera temporada doblada al castellano.

También haré una crítica más detallada de esta serie, porque la premisa de que una chica virgen se queda embarazada por inseminación artificial no tiene desperdicio.



Bates Motel

Siempre me ha encantado el cine de Hitchcook y en especial su película más famosa, Psicosis. A pesar de ser del año 1960 se mantiene fresca y creo que es de esas películas que jamás envejecerán y provocarán lo que su director pretendía durante su filmación.

Bates Motel es una precuela de Psicosis aunque se desarrolla en el mundo contemporáneo. En la serie trabaja Freddie Highmore como el desconcertante Norma Bates y Vera Farmiga que hace un papel de Oscar como Norma Bates.

Una de las serie más interesantes e inquietantes que he visto en mi vida. También haré crítica individual.



Stranger Things

Es la serie de Netflix que lo "petó" el verano pasado y la verdad es que no me extraña. Tiene una calidad impresionante y si encima miramos el poco presupuesto inicial más te sorprende. Es un regalo para los nostálgicos, para aquellos que aman el cine de los 90 ya que cuidan hasta el más mínimo detalle para que no te salgas de esa maravillosa década.

Deseando que se estrene la segunda temporada y ver que le ocurrió a Once.



MacGyver

Si os soy sincero cuando se confirmó la noticia no me convecía demasiado ya que la serie original fue todo un hito y era difícil superar, sobre todo porque todos la tenemos en mente y quizás algo sobrevalorada, pero al ver que sería Lucas Till quien se convirtiera en el protagonista la cosa tomó un rumbo inesperado y alentador. Siempre me gustó este actor desde que le vi en Hannah Montana. La película y en la última cinta de X-Men estuvo soberbio. Además que está de muy buen ver, aunque la verdad hubiese preferido que conservase el look que se vio en el primer tráiler de la serie.

Aún así estamos en una serie totalmente renovada, con una forma de narrar sus increíbles aventuras que recuerda mucho a Misión Imposible y que es todo el rato trepidante, algo de agradecer ya que es lo que se le pide a este tipo de ficción. Le están lloviendo críticas bastante malas, pero es que esa gente es una purista que no ve más allá de sus narices, pero en fin, ya expondré con más detenimiento mi punto de vista en otra entrada.



Outlander

Probablemente la mejor serie extranjera que he visto en mi vida. No conozco serie con mayor calidad en todos los sentidos que Outlander. El trío protagonista no puede ser mejor: Caitriona Balfe en el papel de Claire muestra su elegancia y carácter que en seguida hace que te encariñes con el personaje. La belleza de Sam Heughan en el papel de Jamie te enamora, además de su temperamento, costumbres y nobleza. Y la maldad innata de Tobias Menzies hacen que quieras batirte en duelo con él y que no queden ni las botas.

La historia engancha desde el primer momento, ya que una joven enfermera cruce un portal mágico que la lleva a la Escocia de 300 años atrás no puede dejar indiferente a nadie, pero lo bueno es que ese hype continúa latiendo con fuerza según avanzan los capítulos.



La Guardia del León

Este spin-off de El Rey León es una gozada, más que por la historia, por la animación tradicional. Ojalá hiciesen más series de clásicos de Disney con esta técnica ya que es una belleza visual. La serie también es muy entretenida y hay capítulos verdaderamente épicos. El personaje de Kion es fantástico y adoro que incluyan a personajes de la secuela de El Rey León en la trama. El único pero que le pongo es que no expliquen donde estuvo Kion durante "El Rey León 2".



La princesa Sofia

Una de las series recurrentes de los canales Disney desde 2012. Y es que cada día que la veo más me gusta. Me parece que sus capítulos, además de mostrar grandes valores, son muy divertidos, originales y repletos de imaginación. Reinventan la época medieval de una manera que me encanta y todos los capítulos que he visto son buenísimos. Otro punto a favor es que de vez en cuando haya especiales con personajes queridos por todos... ya sean las princesas Disney, Olaf o el mago Merlín.

Con muchas ganas de que estrenen la cuarta temporada

Elena de Avalor


Es en cierta medida un spin off de La princesa Sofia, aunque esta serie tiene mejor animación y los personajes no se ven tan robóticos, sobre todo los principales.

La protagonista es maravillosa y espero que me siga enamorando tanto como en los primeros episodios ya que su fortaleza y honradez hacen de ella una princesa digna de admirar.



Digimon Adventure Tri

La serie animada que más he esperado durante 15 años. Jamás pensé que volvería a ver una nueva serie de Digimon que me hiciese sentir todo lo estoy sintiendo en estos capítulos especiales. Es una apuesta arriesgada, pero desde mi punto de vista lo están llevando de maravilla ya que es un regalo para los niños elegidos que vivimos el inicio de esta gran serie japonesa y hoy en día somos adultos. Todo es como tiene que ser.

A ver si España se decide a doblarla con los actores originales (a excepción del actor de doblaje de Joe Kido que falleció hace un año). 

Haré una entrada especial porque tengo mucho que comentar.



La Doctora en el hospital de Juguetes

Los spin-off de esta serie son brutales y aunque seria una serie para niños pequeños a mi me entretiene muchísimo. Ha ido de más a menos y es que los capítulos de la Doctora en el Hospital de Juguetes están llenos de ritmo y colorido. No me extrañaría que los niños de hoy en día cuando acudan a la guardería se inventen enfermedades y dolores como hace esta pequeña doctora.



Las Supernenas

No es un secreto para nadie que todo lo que nos hizo feliz hace años, nos volverá a hacer en la actualidad y es que tanto en series, películas como programas están apostando por la nostalgia y los productos que funcionaron en el pasado, lavándoles la cara y adáptandolos a los tiempos modernos. 

La verdad es que este remake de Pétalo, Burbuja y Cactus no es la ni la sombra de lo que fue la serie original, pero es agradable de ver y a mi me tiene pegado a la pantalla durante los minutos que las emiten. Ojalá hiciesen lo mismo con el resto de dibujos animados de Cartoon Network de los 90 ya que moriría por vivir un reboot de Vaca y Pollo, Johnny Bravo o El Laboratorio de Dexter.


¿Qué series habéis visto vosotr@s este año? ¡Espero vuestros comentarios!

5 comentarios:

  1. ¡Hola Tex, que alegría verte por aquí y tan activo!

    La verdad es que no soy mucho de series, soy malísimo intenando seguirlas (incluso en Netflix), de las series que has puesto, he visto las siguientes:

    -OUAT: La verdad es que la serie ya no es como lo era en la primeras temporadas, y a veces siento que le dejan muchos huecos, pero le tengo mucho cariño y la voy a seguir viendo hasta que acabe (si es que acaba algún día... xD).

    - Scream: Vi la primera temporada en tres días, pero la segunda no me enganchó tanto, sobre todo porque me hice varios spoilers y perdí el interés.

    - The Lion Guard: No he visto muchos capítulos, pero de los que he visto me enamoran jaja, me encanta ver personajes volviendo a la vida y que no sean princesas, ¡gran acierto Disney Junior!

    - Princesita Sofía: Awww, me gusta muchísimo, y me encanta ver que tiene tanta fama. ¿De verdad ha salido Merlín? ¡Tengo que verlo!

    De las que no he mencionado:

    - Teen Wolf: De mis series favoritas, me encanta como no tienes idea, los personajes crecen muchísimo y los amo.
    - Scream Queens: Es más humor que misterio, pero me fascina (aunque ya no la renovarán para una tercera...), además de que tiene muchas celebridades y comentarios super cómicos.
    - IZombie: Apenas la empiezo a ver, pero es buenísima, es bastante peculiar pero eso la hace única y muy divertida.

    ¡Saludos, gran entrada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Dieguin!!

      Pues tomaré nota de las series que me has recomendado. La de Teen Wolf y Scream Queens las conozco porque me las han recomendado varias veces... las tengo pendientes al igual que The Walking Dead jaja. Y la de IZombie es la primera vez que la oigo, pero la veré.

      Eliminar
  2. Me alegro mucho de que continues con el blog. Me ha gustado la entrada, porque sigo algunas de las series que has mencionado: Sobrenatural (es mi serie preferida), Erase una vez, La Princesa Sofia, La Guardia del León, Las Supernenas. Las otras series que has mencionado me han llamado la atención e intentaré verlas.

    Y en cuanto a series que he visto este año, además de las que has dicho, han sido Juego de Tronos, American Horror Story: Hotel, Águila Roja, Los misterios de Laura (tanto la versión española como la americana), Teen Wolf, Scorpion y Los Muppets.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La de los Muppets me la recomiendas? tenía curiosidad.

      De Águila Roja siempre he sido muy fan, pero las últimas temporadas no me han entusiasmado y de hecho la última ni la he visto, pero la tengo pendiente porque tengo todas las temporadas en DVD y quiero terminar el ciclo.

      Los Misterios de Laura (la española) es una de mis series favoritas, un día tengo que hacer crítica porque me parece una maravilla. La americana creo que no le llega a la altura de los zapatos.. todo muy rápido y con unos sospechosos que se sacan del sobaco.. aunque la actriz protagonista me encanta de Will y Grace.

      De American horror story me encanta la primera temporada, pero el resto no lo he podido ver porque tengo un miedo atroz a cosas que pasen con los ojos y en todas las demás temporadas hay casos de esas cosas y es superior a mi.

      Teen wolf la veré, porque me la estáis recomendando muchos jeje.

      Gracias por pasarte, cielo^^

      Eliminar
  3. Aguante Sobrenatural, los fanfics que he visto son de lo mejor que existen

    ResponderEliminar