Soy muy dado a realizar rankings y listas, como ya sabéis, y he decido hacer el top 20 de los mejores varones de Disney (tanto animados como de acción real). Para que aparezcan en este listado deben ser como mínimo adolescentes y humanos, de animales y niños ya haré otro ranking.
Me ha costado mucho, ya que hay muchos personajes geniales y que merecen una posición, pero es lo que hay.
1. Li Shang: El apuesto chino y guerrero me robó el corazón desde el primer momento en el que lo vi. Su disciplina, caballerosidad, honestidad y físico impecable hacen de él un personaje 10 y mi "príncipe" preferido de todo Disney. Además la canción que interpreta es una de las mejores de toda la discografía de la casa del ratón.
2. Aladdín: Pocos personajes de la factoría son tan carismáticos como Aladdín. El bribón ladronzuelo que desea ser algo más que lo que le ha tocado ser, me parece un filón increíble y por ello fue en los 90 uno de los personajes icono de Disney y su merchandising se vendió como la espuma. Una verdadera lástima que por la porquería de Disney Princess se le relegase a un segundo plano para realzar a Jasmine.
3. Tarzán: Otro de los grandes. La verdad es que el personaje genuino de Edgar Rice Burroughs es una explosión de emociones y vivencias que pocos pueden superar. Tiene un diseño espléndido, uno de los chicos Disney más atractivos y sexys y el hecho de que haga snow por los árboles me parece de un acierto y de una originalidad increíble. Es un hombre salvaje, decidido, que no teme a nada y sobre todo es leal. Una pena que Jane no pertenezca a la franquicia "Disney princess" porque desde hace más de 10 años no se lanza nada nuevo de este maravilloso clásico animado.
4. Tex McCormick: ¿Que decir de este personaje? Que soy el culpable de que hoy día haya material de él en internet, porque cuando descubrí su película, allá por el 2009, no había apenas fotos ni información sobre este live action de 1982. Matt Dillon, el actor que lo interpreta, tuvo una juventud estupenda y se refleja en algunos de sus filmes (Tex, La Ley de la Calle, En el abismo o Faldas Revoltosas). Este apuesto cowboy fue el que me ayudó a aceptar mi homosexualidad latente y que estaba muy cuidadosamente escondida en el armario de mi cuarto. Por ello, entre otras cosas, llevo su nombre en blogger. Me alegra que gracias a mi, los seguidores de mis webs le conzocáis, aunque sea solo por fotos o por su aparición en Dominios Encantados.
5. Jim Hawkins: El típico adolescente guapetón, rebelde y contestatario que tanto me encantaba hace unos años. Hoy por hoy, el joven Hawkins se me ha quedado demasiado niño, pero sigue siendo uno de los mejores personajes de la factoría y también uno de los más queridos... a la vista está la cantidad de fans que tiene por todas las webs. Lástima que Disney no promocionara su película como tenía que haberlo hecho, porque Jim podría haberse convertido en uno de sus personajes clave. Uno de mis grandes favoritos, sin duda.
6. John Smith: Me es muy difícil decantarme por uno de los dos John, ahora entiendo a Pocahontas. Ambos me encantan y tienen un diseño insuperable. John Smith es un joven fanfarrón, aventurero, seguro de si mismo y valiente, pero con un corazón que no le cabe el pecho. Me siento muy idenfiticado con él en cuanto a lo que a personalidad se refiere.
7. John Rolfe: El eterno incomprendido y probablemente uno de los personajes más odiados de Disney y jamás entenderé el motivo. El no rompió ninguna pareja, eso ocurrió en la historia real y Disney decidió adaptar la vida de Matoaka (Pocahontas) en su secuela y me parece estupendo. Es un chaval educado, caballero y un portento como hombre. Espero que la gente en un futuro deje de cargarle con "crímenes" que no ha cometido y le valoren por lo que realmente es.
8. Hércules: Físicamente es un tipo de hombre que no me atrae, pero su dulzura y bondad le hacen un personaje entrañable a pesar de su musculosa envergadura. Personalmente le prefiero de delgado, pero su diseño es único en todas sus formas (como el de todos los personajes de su película).
9. Peter Pan: El niño que no quería crecer y que todos nosotros tenemos una parte de él dentro. Es el icono por excelencia de Disney y su espíritu me ha ayudado en numerosas ocasiones y creo que merece un puesto en el ranking, además su esencia da título a este blog. Al pobre Peter Pan le ha ocurrido lo mismo que a Aladdín, que por culpa de Campanilla (que la odio, por cierto) y las Disney Fairies le han dejado colgado. Menos mal que la popularidad que perdió la va recuperando. Su diseño me encanta, sobre todo en la secuela, ya que en el clásico tiene algunos rasgos de viejo.
10. John Carter: Tengo que reconocer que me encantaba Taylor Kitsch (ya no, el pelo corto no me va, ¡maldita Battleship!) y en esta película sale tremendo. Además el personaje es el típico chulito, resuelto, pero muy comprometido e inteligente. Película injustamente incomprendida y personaje que se olvidará en breve por el fracaso en taquilla. Una verdadera pena, aún así os animo una vez más a que veáis el filme.
11. Kuzco: ¿Se puede ser más creído y excéntrico que el emperador más famoso de la animación? Lo dudo. Es un personaje lleno de matices y desternillante. Además, desempeña un doble papel en la película brutal, se convierte en algunos segmentos en villano y antagonista, a pesar de ser el héroe y protagonista. Una gran innovación, tanto él como la cinta que protagoniza. Me alegra que a pesar de pasar todo el clásico como llama, siempre le representen en su forma humana, probablemente debido a su serie.
12. Adam: Uno de los príncipes más "buenorros" sin duda. Me da mucha rabia que el diseño de humano esté tan poco explotado y solo saquen cosas de él como "Bestia". En parte lo entiendo porque de esta forma representa a la esencia de la película, pero me gustaría ver más del príncipe, que le vamos a hacer.
13. Caspian: El príncipe de Narnia. Ben Barnes siempre me ha parecido uno de los hombres más apuestos del planeta y me gustaría que algunas de sus películas llegasen a España, porque el cine inglés está muy infravalorado, es cierto que sus películas son muy lentas, pero emanan profesionalidad y elegancia. Caspian es un personaje perseguido por casi todo el mundo en Narnia porque no quieren verle como Rey ni los narnianos ni su propia familia, ya que no podrían manejarle y haría lo mejor para su reino. Como último apunte, debo decir que sale increíblemente guapo en la tercera parte de la saga, una lástima que ya no vaya a salir más.
14. Eric: Es un príncipe más currado y con mayor personalidad que sus predecesores, pero sigue siendo soso y con poco carisma. Tiene un diseño muy atractivo y cumple, pero nada más. Además, Ariel es uno de los personajes más famosos y explosivos de la compañía y se lo come totalmente.
15. Kenai: Es un personaje muy fuerte y con un gran dilema interior. Gracias a las vivencias y la misión que le encomienda su hermano fallecido, Sitka, aprende a conocerse así mismo y ver todo el mal que ha hecho de forma injustificada. Para llegar a ser un buen hombre, debe convertirse en un oso, la criatura que más odia en el mundo. Con Kenai me pasa lo mismo que con Adam, que me hubiese gustado ver más cosas y merchandising de él como humano que me gusta cien mil veces más... pero bueno...
16.
Milo James Thatch: Es el primer "príncipe" animado de Disney que lleva gafas y que no es estéticamente apuesto, aunque tiene su aquel. Es inteligente, disciplinado, muy estudioso y entiende de todo. Es un personajazo y me parece injusto que tanto él como su película hayan pasado sin pena ni gloria por no ser el típico cuento de hadas...
17. Thor: El Dios de Asgard. Chris Hemsworth cada día está más bueno y aunque para mi gusto los prefiero más delgados y con menos músculos, es el superhéroe más guapo y atractivo de Marvel y de todos los cómics en general. Es un personaje muy seguro de si mismo, siempre ha estado mimado y ha hecho lo que ha querido, pero su padre, Odín, se pone serio y firme y ve que una "persona" así no puede tomar el mando ni gobernar ningún reino, por lo que decide desterrar a su hijo a la Tierra. La adversidad servirá como cura de humildad y el joven Thor utilizará sus dotes y poderes para salvar el mundo en lugar de para simplemente divertirse.
18. Yodha: El protagonista de la película india de Disney "Once upon a warrior". Es un personaje creído, que sabe cuales son sus virtudes muy bien, pero la vida le castiga con una horrible ceguera la misma noche que pierde al amor de su vida. El drama y la oscuridad a la que está sometido le hacen madurar y "ver" las cosas de otra manera. Ya me explayaré más cuando haga crítica de este filme porque no quiero spoilear a nadie.
19. Arjun: Es un guerrero estupendo, con una visión que pocos hombres poseen y una valentía digna de admirar. Su físico y diseño son impresionantes, pero incluso más lo es su historia. No voy a spoilearos nada, pero tendrá que hacer cosas muy inusuales y que ningún otro varón de Disney ha hecho para poder sobrevivir.
20. Dastan: Es el único papel que me agrada de este actor y en el único que le veo atractivo. Dastan, al igual que su princesa, Tamina, son los típicos jóvenes de sangre azul de Disney, salvo con el inconveniente de ser de carne y hueso, sino apuesto que serían más recordados y mejor valorados. Una pena que por culpa de la taquilla americana nos quedásemos sin saga de esta fantástica aventura.
Me ha costado, pero por fin he acabado XD.
¿Cuáles son vuestros favoritos? Supongo que coincidiremos en pocos, porque detesto quedarme única y exclusivamente con la animación de Disney, ya que hay maravillas en sus cajones que hay por descubrir y no solo de los dibujos animados vive el hombre.