jueves, 31 de enero de 2013

Cliparts de Oliver, Ariel, Rajah y John Smith

Pues sigo trabajando en la cabecera de Novedades Disney y aquí tenéis cuatro cliparts más: Oliver (Oliver y su pandilla), Ariel (La Sirenita), Rajah (Aladdín), John Smith (Pocahontas).

A Ariel la hice con el vestido azul porque de sirena no pegaba en tierra firme y de los trajes que lleva es mi preferido y a Rajah le hice de bebé porque aunque de mayor me encanta, de cría me provoca más ternura.

¿A cuáles queréis que haga de los siguientes en cada categoría? Mañana haré un animal y una persona..

Animales:
  • Gurgi (Taron y el caldero mágico)
  • Meeko (Pocahontas)
  • Hermanito (Mulan)
  • Toulouse (Los Aristogatos)
  • Reina (La Dama y el Vagabundo)

Personas;
  • Adam (La Bella y la Bestia)
  • Jasmine (Aladdín)
  • Mulan (Mulan)
  • John Carter (John Carter)
  • Tarzán (Tarzán)
  • Oscar Diggs (Oz. Un mundo de Fantasía)
  • Aurora (La Bella Durmiente)

¿Qué tipo de fondo os gustaría para la cabecera de Novedades Disney? He pensado en poner algún terreno colorido y encantado y de fondo varios de los castillos más bonitos unidos.. no se que pensáis.

P.D. Que no se os olvide comentar en la anterior entrada donde he realizado una crítica de "El origen de los Guardianes".

P.D. 2: ¿De qué os gustaría que hablase mañana?

P.D. 3: ¡Saludos!

Crítica de El Origen de los Guardianes


Hace ya más de un mes que pude ver esta gran película de DreamWorks en los cines y la verdad es que quedé impresionado por la calidad del filme en todos los aspectos: Animación, diseño de personajes, historia, score... ¡todo!

Podéis leer este análisis, pero aviso que inconscientemente he podido meter algún spoiler.

El origen de los guardianes ha supuesto para mi la reconciliación definitiva con DreamWorks porque en los 90 y principios de la década del 2000 yo era fan de dicha compañía, pero que por culpa de pseudopelículas como Shrek o Madagascar me hicieron distanciarme y cogerle manía. Atrás quedaban grandes obras maestras como El Príncipe de Egipto, La Ruta hacia el Dorado, Spirit. El corcel indomable, Simbad. La Leyenda de los Siete Mares... o películas simpáticas como Antz (HormigaZ) o Joseph. El Rey de los Sueños. DreamWorks se había convertido en una factoría que creaban filmes de baja calidad y con argumentos estúpidos, donde predominaba el chiste fácil, los eructos y los pedos en lugar de construir una historia conmovedora y que mereciese la pena ver una y otra vez. Gracias al maravilloso filme de Chris Sanders (creador de Lilo y Stitch) "Como entrenar a tu dragón" vi en DreamWorks una luz en la que no solo realizarían cintas de mala nota, porque el filme de 2010 es extraordinario y  perfectamente podría haber pertenecido al canon de clásicos Disney. Dreamworks recuperó por aquel entonces mi atención, el tiempo diría si se la merecía o no...

Y de repente el año pasado llegó El origen de los guardianes y definitivamente se han superado a ellos mismos, fijáos que ¡Rompe Ralph! me ha parecido insólita e insuperable, pero no sabría con cual de las dos quedarme ni a cual coronar como el mejor largometraje animado de 2012. Me da muchísima rabia que no haya sido nominada al Oscar, no hay quien entienda esos premios...nominan a quien más paga por debajo de la mesa.

Recuerdo cuando estaba en la butaca de ese cine del centro de Madrid... me sentí como un niño pequeño, que no podía parpadear ni un solo segundo, entre otras cosas porque la acción y el ritmo de esta película es increíble y muy veloz y en décimas de segundo pasan mil cosas. No es apta para despistados, eso seguro.


El argumento de la película me parece exquisito y muy original. Yo conocía poco a Jack Escarcha, solo de la tercera película de la saga de Disney protagonizada por Tim Allen, Santa Claus, pero este nada tiene que ver con el adolescente canalla y guapete de El Origen de los Guardianes.

Es un protagonista que lo tiene todo:  Buen diseño, personalidad arrolladora, un carisma que se lo pisa y una historia increíble y dramática detrás que no te explican hasta pasados treinta minutos de metraje. No la contaré para no spoilearos en caso de que no la hayáis visto.

Según mi punto de vista, Jack Escarcha significará para Dreamworks lo que Peter Pan es para Disney. Un adolescente revoltoso y travieso que lo que más desea en el mundo es que los niños crean en él.

Pero no solo el protagonista merece mención en esta crítica, el resto de Guardianes también son estupendos:
  • Norte: La versión chunga de Santa Claus. Tiene los brazos llenos de tatuajes y no se corta si tiene que liarse a tortas con alguien.
  • El hada de los Dientes: Simplemente preciosa y encantadora, al igual que las pequeñas hadas que le hacen el trabajo sucio. Me habría gustado ver un romance con Jack Escarcha, ya que esta al principio mostrada interés.
  • El Conejo de Pascua (Bunny): Tiene un diseño muy guerrero y poco convencional, la verdad es que jamás me lo habría imaginado así, pero eso no quiere decir que sea malo. A mi me encanta lo humanizado que está. El breve cameo de su mundo me encantó.
  • El Hombre de Arena (Sandman): Aparece poco, pero cada vez que se le enfoca se come la pantalla. No le hace falta hablar, sus caras y miradas expresan todo lo que quiere decir.

Por último y no por ello menos importante, nombrar al villano de la cinta: Sombra, ese malvado "guardián" que se encarga de destruir el trabajo de Sandman y convertir los sueños de los niños en terribles pesadillas. Un diseño muy original y tétrico que cierra un elenco de personajes espectacular.

En mi opinión, es el mejor largometraje de DreamWorks (junto a El Príncipe de Egipto) de toda su historia. No entiendo porque está tan poco valorada y la taquilla estadounidense se le haya hecho cuesta arriba, porque ha sido la película de la compañía con peor opening desde Ratónpolis... y eso es mucho decir.

Ojalá realicen las secuelas que tenían pensadas, porque no quiero que los guardianes acaben aquí.

Mi nota 10 / 10.

miércoles, 30 de enero de 2013

¡Felicidades mamá!


Hoy es el cumpleaños de mi madre y como es la primera vez que no puedo pasarlo con ella, ni tengo dinero para hacerle un regalo, he decidido dedicarle esta entrada y expresar con palabras, aunque sea difícil, lo que siento por ella y lo que ha significado para mi durante estos 22 años.

No se muy bien como abrir mi corazón, sabes que soy parco de palabras y me cuesta expresar lo que siento muchas veces.. pero debo agradecerte todo lo que has hecho por mi siempre, eres una persona imprescindible en mi vida y a la que más quiero en el mundo.

Es imposible agradecerte lo que has luchado porque siga adelante, porque sea feliz... los dos sabemos lo mal que lo he pasado por mis problemas anímicos, quizás muchas veces lo haya pagado contigo injustamente y la impotencia que debías sentir sería enorme (ahora empiezo a entenderte), jamás me había dado cuenta hasta ahora, que te tengo lejos y que no vivimos bajo el mismo techo. Aún tengo que asimilar la emancipación, al igual que tu y papá, y aunque tengo que seguir mi propio camino, jamás os apartaré de él. Me encantaría poder veros más veces por semana, pero la situación actual lo hace bastante complicado...


Me has regalado todo lo que has tenido, has perdido el tiempo para escuchar mis ilusiones y tonterías infantiles, has visto todas las películas de Disney a mi lado y no solo cuando era un crío, ya que lo sigues haciendo hoy día. Siempre que he tenido problemas has estado ahí para escucharme, darme un buen consejo y animarme a seguir y no rendirme.  Cuando se han metido conmigo en el colegio en el instituto has sacado tus uñas de madre coraje para defenderme y poner las cosas en tu sitio. Has intentado que me quiera a mi mismo y aunque aún no lo hayas conseguido, no te das por vencida. Eres una mujer excepcional y te admiro muchísimo. Eres mucho más persona que yo, sin duda alguna y he tenido la gran suerte de que mi madre sea la mejor persona que he conocido y que conoceré.

Gracias por haberme aguantado tantos años, por haberme querido tener a tu lado, por tu calor, cariño y carisma, pero sobre todo por lo que me demuestras cada vez que me abrazas o me miras. Ese amor incondicional es indescriptible, pero inmenso a la vez.

Recuerdo cuando de pequeño me arropabas cada noche y me dabas un beso, añoro mucho esa época, ese tiempo que jamás regresará y aunque se que ahora me toca vivir la madurez y otras cosas también estupendas, daría lo que fuera por volver a los 90 y que jamás pasasen. Ya nadie me levanta por las mañanas con la frase "Arriba, que ya han pasado las burras de leche", jamás olvidaré ninguna de esas cosas que han hecho que tenga la mejor infancia que se pueda imaginar.

Se que a veces te he decepcionado y piensas que a lo mejor no has sido una buena madre, pero no he salido ni drogadicto, ni ladrón, ni mala persona, tan mal no lo habrás hecho.

Echo mucho de menos cuando me ponía enfermo y me cuidabas, me llevabas a dormir contigo y veíamos la televisión hasta las tantas, porque no pegabas ojo en toda la noche para vigilarme. Muchas veces rompo a llorar y me encantaría que retornara aquel tiempo en el que escuchaba tus historias de cuando eras pequeña o montábamos el árbol de navidad y el Belén con tantísima ilusión, o cuando abrazaba a algún juguete o peluche y me acurrucaba adormecido en tu regazo y pensaba para mi mismo "que feliz soy". 

Todas las tardes que te sacrificabas para llevarme al parque y que me relacionase con otros niños, a pesar de que fuese un "sinvivir" para ti porque no te fiabas de que me pudiese pasar algo. Siempre has sido muy grande, pecaste de primeriza, pero insuperable al fin y al cabo.


Nunca he sido un adolescente común ni convencional, no he salido de fiesta, básicamente porque no es algo que me guste y siempre me has tenido a tu lado, en casa, con nuestras series y programas entreteniéndonos sin malicia ni grandes pretensiones. Probablemente haya crecido tarde y no os haya dado tiempo a aceptar que me he hecho mayor... en realidad a mi tampoco me ha dado tiempo y ojalá fuese Peter Pan para renunciar a las responsabilidades y a la edad adulta que me repele y aterra a la vez.

Pero en fin.. no quiero enrrollarme mucho más.. simplemente decirte que todo lo que soy es gracias a ti, que te llevo dentro de mi y siempre te tendré conmigo.

Mamá, te quiero tanto.

Breve crítica de "My best friend is a tiger" + Primer concurso del blog

Bueno, hoy voy a realizar la primera crítica a un blog. Si la entrada tiene buena acogida iré haciendo de vez en cuando análisis de los fanfics y proyectos de bloggeros que me caigan bien y conozca.

He decidido empezar por este fanfic de Disney y otros personajes de animación titulado "My best friend is a tiger", realizado por mi visitante y seguidora "Enana29Minorin30", que es un encanto, todo hay que decirlo.

Aún no he podido leerme mucho de la historia porque no he tenido tiempo y estoy atope con la cabecera de Novedades Disney, con el episodio 16 de Dominios Encantados y ultimando los detalles finales del primer capítulo de Daren. El Emisario de la muerte (mi primera novela). Pero si he tenido el placer de leerme el primer episodio y la verdad es que la trama engancha y está muy bien contada. Es un fanfic repleto de imaginación y con personajes animados muy famosos. Protagonizado por Ariel (La Sirenita), Jim Hawkins (El Planeta del Tesoro) y Rajah (Aladdín), pero el elenco no finaliza ahí...podemos disfrutar de la aparición de el Rey Tritón (La Sirenita), Jane Porter (Tarzán), John Smith (Pocahontas), Anastasia (Anastasia), Simbad (Simbad. La leyenda de los siete mares), Sarah Hawkins (El Planeta del tesoro), entre otros. Lo bueno es que ninguno de estos personajes conservan su misma identidad ni personalidad, forman parte de diferentes núcleos familiares y todo está perfectamente explicado y expuesto.

El argumento emana emoción, drama, misterio y mucha sensibilidad. Si os gustan los romances imposibles, los animales y los cameos de vuestras películas preferidas, no dudéis en leeros esta historia porque no os arrepentiréis.

Este es el blog de "My best friend is a tiger":

http://jimxariel.blogspot.com.es/


Por otro lado, este fanfic me ha dado la idea del primer concurso de El Chico Que Perdió Su Sombra. Para participar tenéis que hacer lo siguiente:
  • Crear un fanfic con personajes Disney (puede haber también personajes exclusivos y de otras compañías, filmes o series).
  • Debe estar bien escrito.
  • Debe ser vuestro, nada de plagios ni copias.
  • Tenéis que realizar un poster promocional de vuestro fanfic para presentarlo al concurso.
  • Puede ser en formato escrito, cómic o vídeo.
  • No debe ser demasiado extenso, no pongo límite, pero no me puedo leer fanfics de 9348942 páginas, obviamente.
Los interesados manifestaros en esta entrada.

El premio aún no lo he decidido, pero se aceptan sugerencias.

Podéis enviar vuestra historia a mi correo: miglvj@hotmail.es

martes, 29 de enero de 2013

Los 20 mejores héroes y príncipes de Disney

Soy muy dado a realizar rankings y listas, como ya sabéis, y he decido hacer el top 20 de los mejores varones de Disney (tanto animados como de acción real). Para que aparezcan en este listado deben ser como mínimo adolescentes y humanos, de animales y niños ya haré otro ranking.

Me ha costado mucho, ya que hay muchos personajes geniales y que merecen una posición, pero es lo que hay.


1. Li Shang: El apuesto chino y guerrero me robó el corazón desde el primer momento en el que lo vi. Su disciplina, caballerosidad, honestidad y físico impecable hacen de él un personaje 10 y mi "príncipe" preferido de todo Disney. Además la canción que interpreta es una de las mejores de toda la discografía de la casa del ratón.



2. Aladdín: Pocos personajes de la factoría son tan carismáticos como Aladdín. El bribón ladronzuelo que desea ser algo más que lo que le ha tocado ser, me parece un filón increíble y por ello fue en los 90 uno de los personajes icono de Disney y su merchandising se vendió como la espuma. Una verdadera lástima que por la porquería de Disney Princess se le relegase a un segundo plano para realzar a Jasmine.



3. Tarzán: Otro de los grandes. La verdad es que el personaje genuino de Edgar Rice Burroughs es una explosión de emociones y vivencias que pocos pueden superar. Tiene un diseño espléndido, uno de los chicos Disney más atractivos y sexys y el hecho de que haga snow por los árboles me parece de un acierto y de una originalidad increíble. Es un hombre salvaje, decidido, que no teme a nada y sobre todo es leal. Una pena que Jane no pertenezca a la franquicia "Disney princess" porque desde hace más de 10 años no se lanza nada nuevo de este maravilloso clásico animado.



4. Tex McCormick: ¿Que decir de este personaje? Que soy el culpable de que hoy día haya material de él en internet, porque cuando descubrí su película, allá por el 2009, no había apenas fotos ni información sobre este live action de 1982. Matt Dillon, el actor que lo interpreta, tuvo una juventud estupenda y se refleja en algunos de sus filmes (Tex, La Ley de la Calle, En el abismo o Faldas Revoltosas). Este apuesto cowboy fue el que me ayudó a aceptar mi homosexualidad latente y que estaba muy cuidadosamente escondida en el armario de mi cuarto. Por ello, entre otras cosas, llevo su nombre en blogger. Me alegra que gracias a mi, los seguidores de mis webs le conzocáis, aunque sea solo por fotos o por su aparición en Dominios Encantados.



5. Jim Hawkins: El típico adolescente guapetón, rebelde y contestatario que tanto me encantaba hace unos años. Hoy por hoy, el joven Hawkins se me ha quedado demasiado niño, pero sigue siendo uno de los mejores personajes de la factoría y también uno de los más queridos... a la vista está la cantidad de fans que tiene por todas las webs. Lástima que Disney no promocionara su película como tenía que haberlo hecho, porque Jim podría haberse convertido en uno de sus personajes clave. Uno de mis grandes favoritos, sin duda.



6. John Smith: Me es muy difícil decantarme por uno de los dos John, ahora entiendo a Pocahontas. Ambos me encantan y tienen un diseño insuperable. John Smith es un joven fanfarrón, aventurero, seguro de si mismo y valiente, pero con un corazón que no le cabe el pecho. Me siento muy idenfiticado con él en cuanto a lo que a personalidad se refiere.



7. John Rolfe: El eterno incomprendido y probablemente uno de los personajes más odiados de Disney y jamás entenderé el motivo. El no rompió ninguna pareja, eso ocurrió en la historia real y Disney decidió adaptar la vida de Matoaka (Pocahontas) en su secuela y me parece estupendo. Es un chaval educado, caballero y un portento como hombre. Espero que la gente en un futuro deje de cargarle con "crímenes" que no ha cometido y le valoren por lo que realmente es.



8. Hércules: Físicamente es un tipo de hombre que no me atrae, pero su dulzura y bondad le hacen un personaje entrañable a pesar de su musculosa envergadura. Personalmente le prefiero de delgado, pero su diseño es único en todas sus formas (como el de todos los personajes de su película).



9. Peter Pan: El niño que no quería crecer y que todos nosotros tenemos una parte de él dentro. Es el icono por excelencia de Disney y su espíritu me ha ayudado en numerosas ocasiones y creo que merece un puesto en el ranking, además su esencia da título a este blog. Al pobre Peter Pan le ha ocurrido lo mismo que a Aladdín, que por culpa de Campanilla (que la odio, por cierto) y las Disney Fairies le han dejado colgado. Menos mal que la popularidad que perdió la va recuperando. Su diseño me encanta, sobre todo en la secuela, ya que en el clásico tiene algunos rasgos de viejo.



10. John Carter: Tengo que reconocer que me encantaba Taylor Kitsch (ya no, el pelo corto no me va, ¡maldita Battleship!) y en esta película sale tremendo. Además el personaje es el típico chulito, resuelto, pero muy comprometido e inteligente. Película injustamente incomprendida y personaje que se olvidará en breve por el fracaso en taquilla. Una verdadera pena, aún así os animo una vez más a que veáis el filme.



11. Kuzco: ¿Se puede ser más creído y excéntrico que el emperador más famoso de la animación? Lo dudo. Es un personaje lleno de matices y desternillante. Además, desempeña un doble papel en la película brutal, se convierte en algunos segmentos en villano y antagonista, a pesar de ser el héroe y protagonista. Una gran innovación, tanto él como la cinta que protagoniza. Me alegra que a pesar de pasar todo el clásico como llama, siempre le representen en su forma humana, probablemente debido a su serie.



12. Adam: Uno de los príncipes más "buenorros" sin duda. Me da mucha rabia que el diseño de humano esté tan poco explotado y solo saquen cosas de él como "Bestia". En parte lo entiendo porque  de esta forma representa a la esencia de la película, pero me gustaría ver más del príncipe, que le vamos a hacer.



13. Caspian: El príncipe de Narnia. Ben Barnes siempre me ha parecido uno de los hombres más apuestos del planeta y me gustaría que algunas de sus películas llegasen a España, porque el cine inglés está muy infravalorado, es cierto que sus películas son muy lentas, pero emanan profesionalidad y elegancia. Caspian es un personaje perseguido por casi todo el mundo en Narnia porque no quieren verle como Rey ni los narnianos ni su propia familia, ya que no podrían manejarle y haría lo mejor para su reino. Como último apunte, debo decir que sale increíblemente guapo en la tercera parte de la saga, una lástima que ya no vaya a salir más.



14. Eric: Es un príncipe más currado y con mayor personalidad que sus predecesores, pero sigue siendo soso y con poco carisma. Tiene un diseño muy atractivo y cumple, pero nada más. Además, Ariel es uno de los personajes más famosos y explosivos de la compañía y se lo come totalmente.



15. Kenai: Es un personaje muy fuerte y con un gran dilema interior. Gracias a las vivencias y la misión que le encomienda su hermano fallecido, Sitka,  aprende a conocerse así mismo y ver todo el mal que ha hecho de forma injustificada. Para llegar a ser un buen hombre, debe convertirse en un oso, la criatura que más odia en el mundo. Con Kenai me pasa lo mismo que con Adam, que me hubiese gustado ver más cosas y merchandising de él como humano que me gusta cien mil veces más... pero bueno...



16. Milo James Thatch: Es el primer "príncipe" animado de Disney que lleva gafas y que no es estéticamente apuesto, aunque tiene su aquel. Es inteligente, disciplinado, muy estudioso y entiende de todo. Es un personajazo y me parece injusto que tanto él como su película hayan pasado sin pena ni gloria por no ser el típico cuento de hadas...



17. Thor: El Dios de Asgard. Chris Hemsworth cada día está más bueno y aunque para mi gusto los prefiero más delgados y con menos músculos, es el superhéroe más guapo y atractivo de Marvel y de todos los cómics en general. Es un personaje muy seguro de si mismo, siempre ha estado mimado y ha hecho lo que ha querido, pero su padre, Odín, se pone serio y firme y ve que una "persona" así no puede tomar el mando ni gobernar ningún reino, por lo que decide desterrar a su hijo a la Tierra. La adversidad servirá como cura de humildad y el joven Thor utilizará sus dotes y poderes para salvar el mundo en lugar de para simplemente divertirse.



18. Yodha: El protagonista de la película india de Disney "Once upon a warrior". Es un personaje creído, que sabe cuales son sus virtudes muy bien, pero la vida le castiga con una horrible ceguera la misma noche que pierde al amor de su vida. El drama y la oscuridad a la que está sometido le hacen madurar y "ver" las cosas de otra manera. Ya me explayaré más cuando haga crítica de este filme porque no quiero spoilear a nadie.



19. Arjun: Es un guerrero estupendo, con una visión que pocos hombres poseen y una valentía digna de admirar. Su físico y diseño son impresionantes, pero incluso más lo es su historia. No voy a spoilearos nada, pero tendrá que hacer cosas muy inusuales y que ningún otro varón de Disney ha hecho para poder sobrevivir.



20. Dastan: Es el único papel que me agrada de este actor y en el único que le veo atractivo. Dastan, al igual que su princesa, Tamina, son los típicos jóvenes de sangre azul de Disney, salvo con el inconveniente de ser de carne y hueso, sino apuesto que serían más recordados y mejor valorados. Una pena que por culpa de la taquilla americana nos quedásemos sin saga de esta fantástica aventura.


Me ha costado, pero por fin he acabado XD.

¿Cuáles son vuestros favoritos? Supongo que coincidiremos en pocos, porque detesto quedarme única y exclusivamente con la animación de Disney, ya que hay maravillas en sus cajones que hay por descubrir y no solo de los dibujos animados vive el hombre.

lunes, 28 de enero de 2013

Cliparts Exclusivos: Tod, Aladdín y Anna

¡Tres cliparts nuevos hechos! Como ya sabéis estoy realizando una macrocabecera para mi blog de Disney "Novedades Disney" y ya tengo listos a Tod (Tod y Toby), Aladdín y Anna (Frozen), aunque probablemente a esta le retoque los ojos porque son demasiado grandes y no es Rapunzel jaja.

De estos tres clásicos de Disney haré a los siguientes personajes:

Tod y Toby: Tod (hecho), Toby (hecho), Mamá Búho, Dinky, Trabalenguas, Jefe, Amos Slade y Viuda Tweed.

Aladdín: Aladdín (hecho), Jasmine, Abú, Genio, Rajah, Iago, Jafar y el Sultán.

Frozen: Anna (hecha), Kristoff, Olaf y Elsa (está última me esperaré al diseño oficial).

Mañana probablemente haré a Ariel y a Kristoff, si me dan tiempo porque ya estoy inmerso con la realización del capítulo 16 de Dominios Encantados.

Los 10 mejores personajes de Los Simpsons

Esta entrada va dedicada a la ya mítica serie de animación creada por Matt Groening, Los Simpsons. ¿Quién no ha visto algún capítulo de esta disparatada y excéntrica familia? Pero no solo la familia protagonista merecen mención, ya que hay habitantes en el pueblito de Springfield que triunfarían si hiciesen un spin-off de su entorno. Me ha sido enormemente difícil quedarme con solo 10 ya que después de 24 temporadas han pasado miles de personajes destacables, pero allá va:



1.  Homer Jay Simpson: ¡Que grande es este personaje! A pesar de ser un gañán, un borracho y un mal ciudadano, es imposible odiarle, es demasiado gracioso y adorable. Eso si, se sitúa en esta posición del ranking por la maravillosa voz de Carlos Revilla, porque aunque el actual doblador haga un buen trabajo, no se puede comparar la gracia y naturalidad que desprendía el primero. 

Frases célebres: 

- A la grande la llamo mordiscos (refiriéndose a unos roedores del monorrail).
- Os habéis esforzado y todo para nada. La moraleja es: No os esforcéis.
- ¡Operadora! ¡Deme el número del 911!
- Normalmente no rezo, pero si estás ahí­, por favor, sálvame Superman.
- Bueno, es la 1 de la madrugada. Mejor ir a casa y jugar un poco con los niños.
- [Con los extraterrestres] ¡Por favor, no me comáis! Tengo mujer e hijos ¡Comeros a ellos!
- Hijo se que puedes leerme el pensamiento: Miau, miau, miau, miau, miau, miau, miau
- Marge, ¿cuántos hijos tenemos? ¡No! No hay tiempo para contar. Lo pondré a ojo: ¡nueve!
- ¡Oh, mírame Marge!!! Estoy haciendo feliz a mucha gente, soy el hombre mágico del país feliz de la casa de la gominola en la calle de la piruletaaaaaaa!!!( portazo ) ( entra otra vez) Por cierto... pretendía ser sarcástico...
- [Cantando] Mama se llevó las pilas, que caradura, mama se llevó esas pilas que tanto duran.
- Lisa, los vampiros no existen, como los duendes, los gremlins y los esquimales.
- Querido Señor: Los dioses han sido buenos conmigo. Por primera vez en mi vida todo es perfecto tal y como está. Así­ que éste es el trato: Tu dejas todo tal y como está y yo no te pediré nada más. Si te parece bien, por favor no me hagas ninguna señal. Te he traído leche y estas galletitas, si quieres que me las coma por ti no me hagas ninguna señal. ¡Que así sea!.



2. Ralph Wiggum: Es un pequeño niño con pocas luces y que va a segundo de primaria. A pesar de salir poco en la serie, cada vez que hace aparición, se come la pantalla y es que esa voz pituda y sin alteraciones provocan la carcajada inmediata.

Frases célebres:

- El aliento de mi gato huele a comida de gato.
- Mi gato se llama Guantes [le preguntaban por otra cosa]
-¿Yo suspender lengua? Eso no posible es.
- Morir da cosquillas.
- Y los lagartos lagartean.
- He bebido zumo azul de debajo del fregadero.
- Yo me llamo Ralph (se pinta la cabeza).
- La profesora Carapapel y el director estaban en un armario haciendo bebés, yo vi a uno de los bebés, y uno de los bebés se quedo mirándome.
- ¿Quieres ser mi mami...? ¡Ah... hueles a conejitos muertos!
- ¡Y mira esa roca! Ahí es donde vi al Gnomo. Me dijo que quemara cosas...



3. Lisa Simpson: Es un personaje poco cómico, pero su amor por los animales, la lucha constante que mantiene para no caer en la tentación de convertirse en otro miembro fracasado de su familia y el ruido desmedido que hace comiendo hacen que se haga con la medalla de bronce.



4. Marge Simpson: Un personaje soso, es cierto, pero según pasan las temporadas la vas cogiendo cariño, además de que esa voz rota hacen que reproduzca frases que hagan gracia y que si otro personaje lo hiciera no serían divertidas.



5. Todd Flanders: Es un cielo de niño, tan cursi, mimado e inofensivo que dan ganas de achucharle hasta dejarle sin respiración xD. Su extrema inocencia le convierten en uno de los mejores personajes de la serie. Su hermano Rod también me hace gracia, pero al no tener la voz de rata que tiene Todd, pierde muchísimo.

Frases célebres:

- [Junto a su hermano Rod] ¡Somos los segundos! ¡Somos los segundos!



6. Ned Flanders: El patriarca de los Flanders. Su miedo por todo pecado y ñoñería le convierten en uno de los personajes imprescindibles de Los Simpsons, ¿Quién no ha tenido alguna vez un vecino tan meapilas como Flanders? Lo que no me gusta es que perdiera a su mujer de una manera tan tonta e injustificada, pero en fin.

Frases célebres:

- He hecho todo lo que dice la Biblia, hasta cosas que contradicen a otras cosas.
- Gracias, gracitas.
- Hola, holita vecinito.
- Homer: "por qué llamaste a la policía?"; Flanders: "en realidad no lo sé, pero como cristiano, supuse lo peor".



7. Abraham Simpson (El Abuelo): El personaje que más chochea de la serie y es que con la primera voz que le pusieron no puedes evitar partirte de risa con cada comentario que suelta por esa boca arrugada y desdentada. Lástima que, como Homer y el Señor Burns, al cambiar de doblador perdiera fuerza en las últimas temporadas.

Frases célebres:

- Ese maldito mapache se ha llevado mis mollejas.
- Dicen que la mayor tragedia para un padre es sobrevivir a su hijo. Yo nunca he entendido por qué lo dicen.



8. La Orugrita: Este insecto chillón me hace una gracia increíble, mira que no tiene apenas protagonismo y solo sale unos minutos de un capítulo, pero es que llena la pantalla con sus berrinches y dramas. Me encanta cuando denuncia a Homer y se la ve con el collarín puesto en el juicio xDDD.



9. Moe Szylak: El Barman de la serie. Desgraciado, amargado e infeliz a más no poder. Realmente me alegra que poco a poco haya adquirido más protagonismo y que finalmente decidieran no cargárselo porque Los Simpsons no serían lo mismo sin la taberna de Moe y su camarero.



10. Tenacitas: La mascota de Homer más divertida de la serie y no por ella, porque realmente no hace nada, pero el drama que monta Homer no tiene precio. Mi parte favorita es cuando juguetea con ella en la piscina y al calentar demasiado la bañera la acaba matando y se la come él porque según su punto de vista "Tenacitas lo habría querido así".


¡Uff que difícil! 

Cerca de este top 10 se han quedado personajes como: La Loca de los Gatos, el Señor Burns, Bart, Maggie, Clancy Wiggum, Martin Prince, Otto, Cletus, Milhouse, Jimbo, Hans Topo... pero bueno, algún día hablaré de ellos y de la serie en general.

¿Cuáles son vuestros personajes preferidos? ¿Vuestras frases preferidas? ¿Con quién os reís más?

domingo, 27 de enero de 2013

How I became a Disneyfan

No sabia con que entrada comenzar este blog y tras darle muchas vueltas, finalmente he decido contaros como me hice fan de Disney, ya que gracias a esa maravillosa fábrica de sueños me conocéis.

Desde antes de mi nacimiento, el destino me tenía preparado todo este tinglado. Mi madre, cuando se enteró que estaba embarazada de mi, decidió comprarme una colección de cuentos de los clásicos Disney: La Sirenita, Peter Pan, La Cenicienta, Mary Poppins, Tod y Toby, Dumbo, Bambi, Merlín el encantador, Alicia en el país de las maravillas, Los Rescatadores en Cangurolandia, Un Borrico en Navidad, El Príncipe y el Mendigo, Pinocho, La Bella Durmiente, La Dama y el Vagabundo, Robin Hood, Los Aristogatos... en fin, una gran variedad de libros ilustrados que aún conservo hoy día a pesar de estar rotos y desgastados, pero la solera que emanan no se paga con nada.

Una vez que tuve edad de mantenerme en pie por mi solo y que mi cabezón no corría peligro de romperse, me ponía a ojear esos cuentos una y otra vez, tanto era así que me sabía las viñetas de memoria y no paraba de dibujar a cada uno de esos personajes que años después significarían tantísimo para mi. Lo malo es que era un niño realmente inquieto, hiperactivo y travieso y se la liaba a mi madre un día si y otro también: Cuando no me subía encima del lavabo y me tiraba de cabeza, me tragaba tornillos y brocas de toda clase y tamaño... la verdad es que la pobre no sabía que hacer conmigo.

Un día, el hijo treintañero y frikidisney (si, como lo seremos todos nosotros dentro de unos añitos) de la vecina de al lado, se acababa de comprar su primera película en VHS, Peter Pan y decidieron dejarme pasar un rato para ver como respondía ante esa obra maestra del cine de animación. Peter Pan de siempre fue uno de mis cuentos favoritos y cuando vi a ese niño vestido con ropas verdes y que no quería crecer en movimiento no me lo podía creer, quedé tan impactado que no pestañee ni me moví durante toda la película. De hecho habré visto la película más de 1000 veces, pero jamás he visto el país de Nunca Jamás con el brillo y color de aquel día. Mi madre, la pobre, estaba preocupadísima ya que estos vecinos eran muy "tiquismiquis" y jamás me tenían en su casa más de cinco minutos porque les tiraba toda la vajilla al suelo con saña...

Mis padres vieron el cielo al comprobar que una película de Disney podría crear tanta paz en mi, así que decidieron ir comprándome todos los filmes de la compañía que iban viendo: Merlín, Peter Pan, La Cenicienta, Mary Poppins, El Libro de la Selva, La Sirenita, La Bella y la Bestia, Robin Hood... me pasaba las horas viendo todas una y otra vez.. aunque sobre todo me encandilaron La Sirenita, Peter Pan, El Libro de la Selva, La Cenicienta y La Bella y la Bestia.. las veía sin cesar y marcaron mi infancia, adolescencia y breve madurez... y no fue hasta que llegara Mulan en 1998 la que desbancase a todos, pero eso ya será para otra futura entrada.

También he de confesar que era muy racista en cuanto a la animación y odiaba las películas que no eran de Disney e intentaban imitar a sus filmes más populares (no me refiero a Anastasia, Pulgarcita y demás) sino a las películas de bajo presupuesto que plagiaban de forma cutre a las obras maestras de la casa del ratón, tanto fue así que me regalaron Aladino y la lámpara maravillosa y se la regalé al butanero cuando mi madre no miraba... hoy día me arrepiento, porque seguramente era una rareza interesante y que me habría gustado conservar...

Pero bueno, ya no os aburro más por hoy. ¿Cómo os hicistéis fans de Disney? ¿Cuál fue vuestro primer contacto con la compañía? ¡Quiero leer vuestras anécdotas!

¡Bienvenid@s!


¡Bienvenid@s a "El Chico Que Perdió Su Sombra"! Mi blog personal donde os hablaré sobre todo lo que pase por mi cabeza, mis inquietudes, curiosidades, anécdotas, impresiones, críticas, debates, concursos.. todo lo que se me ocurra.

Espero que os guste el sitio y me ayudéis a que crezca y se haga grande como Novedades Disney

Vosotr@s decidís sobre que queréis que escriba en la próxima entrada:
  • Música
  • Disney
  • Animación
  • Series
  • Cine
  • Animales
  • Mi vida
  • Sociedad
  • Literatura

Obviamente aún no hay ninguna sección ni nada, pero el blog irá aumentando cada día durante la próxima semana.

Por último deciros que no os olvidéis de dar a "Participar en el sitio" que aparece en la sidebar de la derecha para haceros seguidores :).

¡Gracias y hasta pronto!