miércoles, 30 de enero de 2013

¡Felicidades mamá!


Hoy es el cumpleaños de mi madre y como es la primera vez que no puedo pasarlo con ella, ni tengo dinero para hacerle un regalo, he decidido dedicarle esta entrada y expresar con palabras, aunque sea difícil, lo que siento por ella y lo que ha significado para mi durante estos 22 años.

No se muy bien como abrir mi corazón, sabes que soy parco de palabras y me cuesta expresar lo que siento muchas veces.. pero debo agradecerte todo lo que has hecho por mi siempre, eres una persona imprescindible en mi vida y a la que más quiero en el mundo.

Es imposible agradecerte lo que has luchado porque siga adelante, porque sea feliz... los dos sabemos lo mal que lo he pasado por mis problemas anímicos, quizás muchas veces lo haya pagado contigo injustamente y la impotencia que debías sentir sería enorme (ahora empiezo a entenderte), jamás me había dado cuenta hasta ahora, que te tengo lejos y que no vivimos bajo el mismo techo. Aún tengo que asimilar la emancipación, al igual que tu y papá, y aunque tengo que seguir mi propio camino, jamás os apartaré de él. Me encantaría poder veros más veces por semana, pero la situación actual lo hace bastante complicado...


Me has regalado todo lo que has tenido, has perdido el tiempo para escuchar mis ilusiones y tonterías infantiles, has visto todas las películas de Disney a mi lado y no solo cuando era un crío, ya que lo sigues haciendo hoy día. Siempre que he tenido problemas has estado ahí para escucharme, darme un buen consejo y animarme a seguir y no rendirme.  Cuando se han metido conmigo en el colegio en el instituto has sacado tus uñas de madre coraje para defenderme y poner las cosas en tu sitio. Has intentado que me quiera a mi mismo y aunque aún no lo hayas conseguido, no te das por vencida. Eres una mujer excepcional y te admiro muchísimo. Eres mucho más persona que yo, sin duda alguna y he tenido la gran suerte de que mi madre sea la mejor persona que he conocido y que conoceré.

Gracias por haberme aguantado tantos años, por haberme querido tener a tu lado, por tu calor, cariño y carisma, pero sobre todo por lo que me demuestras cada vez que me abrazas o me miras. Ese amor incondicional es indescriptible, pero inmenso a la vez.

Recuerdo cuando de pequeño me arropabas cada noche y me dabas un beso, añoro mucho esa época, ese tiempo que jamás regresará y aunque se que ahora me toca vivir la madurez y otras cosas también estupendas, daría lo que fuera por volver a los 90 y que jamás pasasen. Ya nadie me levanta por las mañanas con la frase "Arriba, que ya han pasado las burras de leche", jamás olvidaré ninguna de esas cosas que han hecho que tenga la mejor infancia que se pueda imaginar.

Se que a veces te he decepcionado y piensas que a lo mejor no has sido una buena madre, pero no he salido ni drogadicto, ni ladrón, ni mala persona, tan mal no lo habrás hecho.

Echo mucho de menos cuando me ponía enfermo y me cuidabas, me llevabas a dormir contigo y veíamos la televisión hasta las tantas, porque no pegabas ojo en toda la noche para vigilarme. Muchas veces rompo a llorar y me encantaría que retornara aquel tiempo en el que escuchaba tus historias de cuando eras pequeña o montábamos el árbol de navidad y el Belén con tantísima ilusión, o cuando abrazaba a algún juguete o peluche y me acurrucaba adormecido en tu regazo y pensaba para mi mismo "que feliz soy". 

Todas las tardes que te sacrificabas para llevarme al parque y que me relacionase con otros niños, a pesar de que fuese un "sinvivir" para ti porque no te fiabas de que me pudiese pasar algo. Siempre has sido muy grande, pecaste de primeriza, pero insuperable al fin y al cabo.


Nunca he sido un adolescente común ni convencional, no he salido de fiesta, básicamente porque no es algo que me guste y siempre me has tenido a tu lado, en casa, con nuestras series y programas entreteniéndonos sin malicia ni grandes pretensiones. Probablemente haya crecido tarde y no os haya dado tiempo a aceptar que me he hecho mayor... en realidad a mi tampoco me ha dado tiempo y ojalá fuese Peter Pan para renunciar a las responsabilidades y a la edad adulta que me repele y aterra a la vez.

Pero en fin.. no quiero enrrollarme mucho más.. simplemente decirte que todo lo que soy es gracias a ti, que te llevo dentro de mi y siempre te tendré conmigo.

Mamá, te quiero tanto.

18 comentarios:

  1. Que entrada más hermosa =,3
    Tu mamá debe sentirse muy orgullosa de tener un hijo como tú C:
    La mamá es como...la mejor persona del mundo jaja x3 Y por más que a veces uno discuta con ella y así (lo digo porque a veces discuto con la mía xD Pero muy pocas veces, la verdad. Y ya al día siguiente ella está como si nada hubiera pasado, así que...jaja xD) siempre la vamos a amar y ella a nosotros. Y no digas que la has decepcionado, porque ninguna madre puede sentirse decepcionada de su hijo C:
    Y además, el mayor honor y obsequio que ella puede tener, es tenerte a ti como su hijo =3 (Frase de Mulán xD Algo cambiada, claro... Pero la idea se entiende jaja xD)
    Y...¿cómo es eso de qué no te quieres a ti mismo? No digas eso D: Sé feliz contigo mismo, debes quererte, estar orgulloso de ti, como tu mamá lo está. Todo lo que haces, lo del blog, la serie, tu futura novela, tu personalidad y demás, te hace quién eres y debes estar orgulloso de ti, porque nadie puede ser igual a ti, ni aunque lo intente...
    Por eso debes quererte C:

    ¡Feliz cumpleaños mamá de Miguel! x3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, guapa! Si es que eres un cielote jajaja.

      Yo también discuto con la mía, pero a los cinco minutos no ha pasado nada.. supongo que el amor maternal es el único que no puede acabar por mucho que ocurra.

      Gracias por comentar^^.

      Eliminar
    2. ¡Awww jajaja gracias =3! Y con gusto, es que todo lo que dije es la pura verdad x3

      ¡Exacto! Después de todo nos han soportado desde que nacimos xD Sólo que a ti 22 años y a mí 15 O.O Jajaja x3
      De verdad, si tu mamá lee esto, le va a dar un ataque de amor x3 <3

      Nahh... Es un placer ^^

      Eliminar
    3. Jajaja, gracias. Ojalá le guste:).

      Eliminar
  2. Orejas Mickey que cosa mas Bonita tio

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡Qué bonito!!! Tienes alma de poeta.
    Me ha encantado, yo también quiero muchísimo a mi madre, siempre ha sido el alma de la casa y me gustaría demostrárselo más a menudo... Felicidades para tu madre.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, guapa!

      Es cierto, nunca demostramos lo que queremos a nuestra gente y luego nos arrepentimos siempre.. ash!

      Eliminar
  4. Para no saber decir tus sentimientos con palabras, lo ha hecho fenomenal. Eres una gran persona, tu madre debe estar muy orgullosa de tí.

    Se me han saltado las lágrimas al leer el texto.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Bella. Tu también lo eres y me encanta descubrirte poco a poco.

      Un besote:)

      Eliminar
  5. Que bonito ;´( Que me pongo a llorar, muy bonita tu entrada.
    Pepe:D

    ResponderEliminar
  6. Jo, qué bonito ;_; La verdad es que las madres se lo merecen todo... y muchas veces no respondemos como esperan de nosotros, y aún así siguen estando ahí.

    La verdad es que me he identificado contigo en algunas cosas... a mí tampoco me gusta demasiado salir de fiesta (tengo 20 años). Y solo por eso hay quien cree que soy rara, cuando por lo demás soy una chica completamente normal, alegre y un tanto tontorrona. Pero parece que todo se mide según los fines de semana que salgas hasta la madrugada. En fin.

    Aprende a quererte a ti mismo, por lo que he leído estoy segura de que hay MUCHAS cosas por las que debes sentirte orgulloso.

    Un saludo! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, guapa!

      Tu pasa y se tu misma, yo prefiero salir con los amigos de forma tranquila, ir al cine o al McDonald una tarde.. ver una película o leer cualquier cosa.. no por eso somos raros, sino especiales y singulares:)

      Un besote!


      P.D. Podrías hacerte seguidora del blog? jajaja, pleasee:P

      Eliminar
  7. Que regalo tan Hermoso les hecho! :) De verdad eres un encanto, lo mejor es que abriste tu corazón para decirle a tu mamá cuanto la amas :) Finalmente, quisiera citar la definición de "Mamá" según la preciosa Wendy Darling: "Bueno, pues una madre es la más linda personita que hay en el mundo. Es el ángel de la guarda, que sabe rezar, arrullar y besar, y también prodigar" :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias!

      La verdad es que ayer emocioné a mi madre y ahora presume de hijo por todos lados jajaja.

      Me encanta esa frase de Wendy, es una verdad como un templo.. la canción entera es preciosa^^.

      Eliminar
    2. Ciertamente lo es :) yo le dedico esa canción a la mía, y estoy segura que también muchos otros lo han hecho

      Eliminar
  8. esta hermoso este pensamiento

    ResponderEliminar