miércoles, 30 de enero de 2013

Breve crítica de "My best friend is a tiger" + Primer concurso del blog

Bueno, hoy voy a realizar la primera crítica a un blog. Si la entrada tiene buena acogida iré haciendo de vez en cuando análisis de los fanfics y proyectos de bloggeros que me caigan bien y conozca.

He decidido empezar por este fanfic de Disney y otros personajes de animación titulado "My best friend is a tiger", realizado por mi visitante y seguidora "Enana29Minorin30", que es un encanto, todo hay que decirlo.

Aún no he podido leerme mucho de la historia porque no he tenido tiempo y estoy atope con la cabecera de Novedades Disney, con el episodio 16 de Dominios Encantados y ultimando los detalles finales del primer capítulo de Daren. El Emisario de la muerte (mi primera novela). Pero si he tenido el placer de leerme el primer episodio y la verdad es que la trama engancha y está muy bien contada. Es un fanfic repleto de imaginación y con personajes animados muy famosos. Protagonizado por Ariel (La Sirenita), Jim Hawkins (El Planeta del Tesoro) y Rajah (Aladdín), pero el elenco no finaliza ahí...podemos disfrutar de la aparición de el Rey Tritón (La Sirenita), Jane Porter (Tarzán), John Smith (Pocahontas), Anastasia (Anastasia), Simbad (Simbad. La leyenda de los siete mares), Sarah Hawkins (El Planeta del tesoro), entre otros. Lo bueno es que ninguno de estos personajes conservan su misma identidad ni personalidad, forman parte de diferentes núcleos familiares y todo está perfectamente explicado y expuesto.

El argumento emana emoción, drama, misterio y mucha sensibilidad. Si os gustan los romances imposibles, los animales y los cameos de vuestras películas preferidas, no dudéis en leeros esta historia porque no os arrepentiréis.

Este es el blog de "My best friend is a tiger":

http://jimxariel.blogspot.com.es/


Por otro lado, este fanfic me ha dado la idea del primer concurso de El Chico Que Perdió Su Sombra. Para participar tenéis que hacer lo siguiente:
  • Crear un fanfic con personajes Disney (puede haber también personajes exclusivos y de otras compañías, filmes o series).
  • Debe estar bien escrito.
  • Debe ser vuestro, nada de plagios ni copias.
  • Tenéis que realizar un poster promocional de vuestro fanfic para presentarlo al concurso.
  • Puede ser en formato escrito, cómic o vídeo.
  • No debe ser demasiado extenso, no pongo límite, pero no me puedo leer fanfics de 9348942 páginas, obviamente.
Los interesados manifestaros en esta entrada.

El premio aún no lo he decidido, pero se aceptan sugerencias.

Podéis enviar vuestra historia a mi correo: miglvj@hotmail.es

47 comentarios:

  1. No se si hacerlo, una cosilla, tiene que ser de un capítulo y ya?
    Por que si hago uno, no creo que se me llegue a desarrollar la historia entere..
    Pepe^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hace falta que sea solo un capítulo, pero tampoco un best seller.. jaja

      Eliminar
    2. ¿Cual sera el premio? :O
      Pepe^^

      Eliminar
    3. Vale, pero que tienes pensado?
      Pepe:D
      PD: Lo siento por se tan pesado x)
      PD2: Hice uno hace tiempo, no se si mandarlo...

      Eliminar
    4. Vale, pero si es un dibujo por ti o algo, me lo mandas por correo electronico (si gano, que no lo creo x))
      Pepe:D

      Eliminar
    5. Ya te lo he mandado :)
      Pepe :D

      Eliminar
    6. No he hecho imagen promocional, espero que no sea muy importante :SS
      Pepe :D
      PD:Lo siento, pero nose como se hacen, no tengo ningun programa que me sirva (bueno el paint, pero lo manejo fatal), y ni scanner, a si que lo siento... espero que te sirva con el texto.

      Eliminar
    7. Te la hago yo, no te preocupes:)

      Eliminar
    8. Jo en serio? No me lo creo, muchísimas gracias Tex ^^
      Pepe :D
      PD:Leiste el correo? x)

      Eliminar
  2. Yo me animo! Seguramente será en Cómic
    PD: Aprovecho para mencionarte que poseo una cuenta en devianart donde subo algunos fanarts jeje :D
    Estoy registrado como "titanicmull"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será un placer ver un cómic tuyo! Vale, en un rato me meto en tu cuenta de Deviantart:)

      Eliminar
  3. tex, me apunto, al concurso. ya se que historia hare muajajajajaja. evitare de que scar haga la... ups, mejor no lo digo, por que si no estropearia la sorpresa. saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, qué va a hacer Scar? jaja. Tengo ganas de leerlo:)

      Eliminar
    2. tex, ya lo he acabado aqui esta: http://ferhakkan.deviantart.com/art/disney-el-viaje-intrepido-351488578?ga_submit_new=10%253A1359577102
      que lo disfrutes

      Eliminar
    3. Wow! Que rapidez muchas gracias! Ya tengo el link guardado para que cuando manden todos, lo lea :)! Por lo que veo te gusta Digimon también:P

      Eliminar
    4. sip, me gusta un monton y veo que pusistes a mi buen amigo matt en la cabecera.
      me encantaba esa serie y gracias a un amigo tengo todos los caps de la primera temporada la mejor segun yo.
      saluditos y que disfrutes de la historia.

      Eliminar
  4. Yo me presento con Dimensiones Malditas. Aunque en teoría era para el fin de temporada, puedo adelantar un capítulo especial autoconclusivo que tenía preparado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes presentarte con los 10 que has hecho jeje.

      Eliminar
    2. Vale, pues haré un Remake del capítulo, para que no parezca un plagio del capítulo piloto (para que no parezca un plagio de Dominios Encantados). Es que estoy cviendo que con el otro puedo hacer Spoiler, y eso es mal.

      Eliminar
  5. Mi reacción al leer la entrada... *se levanta de la cama y empieza a brincar alocadamente, con una sonrisa de oreja a oreja*

    DEMASIADAS GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! MUCHAS, MUCHAS, MUCHAS GRACIAS!!!!!! GRACIAS POR HABLAR TAN BIEN DE LA HISTORIA Y DE MÍ JAJA X3! DE VERDAD QUE SE APRECIA MUCHÍSIMO!!!!!!! ME SIENTO MUY FELIZ!!!! GRACIAS, GRACIAS!!!! MI CORAZÓN SE VA SALIR DE LA EMOCIÓN XDDDD!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    TE ADORO, TE ADORO!!!! JAJAJAJAJAJA XD

    Y con lo del concurso... O.O Me gusta la idea... Jajajaja xDDD Tal vez considere en participar, tengo algunas ideas que pueden funcionar C: Ya te avisaré si participo o no xP Es que tengo cosas acumuladas que hacer y la otra semana entro al colegio, entonces... Tendré menos tiempo -.- Pero, de fijo te aviso! ;D

    P.D. GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! =,3!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! UN MILLÓN DE GRACIAS!!!! :DDDD

    P.D.2. ... Ya te dije gracias? xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, me alegra que te haya hecho ilusión:).

      Puedes participar con la de My best friend is a tiger:).

      Eliminar
    2. Sí!!!! Demasiada!!! =3 :DDD

      ¿De verdad? :O Pero...¿no sería muy larga? Es que... Actualmente en el blog está hasta el capítulo 7 y estoy escribiendo el 8... Y falta demasiado para que termine :O No llevo ni un cuarto de la historia jajaja xD Y casi todos los capítulos son con más de 10 páginas O.O

      Eliminar
    3. Jajaja, pero puedes presentar el capítulo 1:)

      Eliminar
    4. Ahhhhh...Ohhhh... O.O
      ¿Pero se entendería? JAJAJA XD
      Es que...como queda ahí "Incompleta", por decirlo así... Y casi no sale mi sexy de Jim y, y, y...O.O
      Voy a pensarlo xD

      Eliminar
    5. Hombre, la gente se picaría y querrá seguir leyendo más, pero se le pasa el enlace a tu blog y listo jaja.

      Eliminar
    6. O.O ES CIERTO! No me había puesto a pensar en eso...xD
      Es una buena jugada wuajajaja 3:)
      Ahí te aviso bien, pero estoy casi segura de que sí participo ;D

      Eliminar
  6. Técnicamente el Crooked Tale vale para presentarse o es muy abusivo un cómic largo sin acabar? xDDD

    ResponderEliminar
  7. para cuando habria que hacerlo, yo es que este viernes termino los examenes pero la semana siguiente aun tengo que entregar un trabajo. me gustan los concursos tipo historieta (lo del poster promocional ya no me gusta mucho, no se me da nada bien)

    Lobo

    ResponderEliminar
  8. Mi hermana y yo queremos participar... ¿pero nos podemos presentar las dos? Evidentemente no queremos un premio cada una si llegásemos a ganar ¬¬ Lo pregunto porque mi hermana sabe dibujar y yo sé escribir, así podemos hacer un mix de habilidades y hacer un fanfic entre las dos... porque a las dos nos encanta disney en todas sus versiones, animal, animado, principes, princesas o de carne y hueso.

    Si nos dejas presentar la historia juntas, a mi hermana le gustaría saber qué fecha límite nos pones... creo que arriba no está puesto y lo he leido varias veces (igual esta y tengo que cambiar de gafas jejejejeje)

    ¡Que ilusión!

    Bueno, un par de consejos:
    1. Mejor si nos dejas presentarnos juntas porque sino será por separado y tendrás que leer más, jajajajajajajajaja.
    2. Como premio podría ser un dibujo tuyo firmado con uno o dos personajes de Disney a elección del ganador... ¡A mí me encantaría recibir eso! ¡Y sería un honor tener un dibujo dedicado y personalizado de alguien tan grande como tú!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, por mi encantado que os presentéis las dos^^ Tengo muchas ganas de ver lo que hay dentro de vuestra imaginación!

      Muchas gracias^^, eres un cielo!

      Eliminar
    2. Ahora la leo.
      En lo de los fanfics, ¿El fin de Disney vale? Si no, me hago otro ehh

      Eliminar
    3. Si, si vale jeje, pero puedes enviar otro si quieres:).

      Eliminar
  9. Alfksdgldgjldfg >-<! Qué encanto *-*!! Esa es mi mejor amiga, ¿sabes? ¡LA QUE MENCIONAS AHÍ *-*!! ¿Ese encanto de chica? Ajá, ella es mi mejor amiga *saca pecho orgullosa* ¡PARECIERA QUE FUE AYER CUANDO DECÍA AGÚ Y METÍA MANO EN LA GELATINA! (?) Jajajaja ok no ._. No soy su mamá -.-! Pero mira hasta dónde ha llegado que ya le hacen un crítica :33 Sadfjsdlkjfl :3 Qué orgullosa me siento, Bob esponja! Si es que ella es la mejor amiga de todo el mundo mundástico *-*

    *Veo tu cara confundida de ¿quién rayos es está?* Ay... esto es incómodo xD! Jajajaja hoooola ^^!!! Mi nombre es Melissa, pero me puedes decir Meli o Mel, como vos desees(: Eh... por si no lo dejé claro arriba, EnanaMinorin es mi mejor amiga (yo le puse Minorin *-*) y es un placer poder hablarte y conocerte :D! Fabi me ha hablado mucho de vos(:
    Bueno, primero que nada, que sepas que me ha encantado tu blog. Me encanta disney, pero no soy tan fanática como vos o Fabi, pero aun así apoyo su adicción por ello ;3 Me gusta el contenido de tu blog, no es algo que veo todos los días *-* Por eso te sigo ^^! (apartir de... YA!) Y nada, muchas gracias por hacerle la entrada a mi mejor amiga :3 (e.e Sé que es raro que yo te dé las gracias, pero estoy como que alsjflksd) y... y... Y ya no sé qué más decir D:! Hablo como cotorra u.u

    Eeeeeeeeeeen fin, es un placer escribirte y te mando besos y apapachos alocadamente orgullosos!
    Mel(:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, muchísimas gracias Mel! Sii, tienes una amiga que vale un potosí:P! Y tu pareces muy maja también! Gracias por escribirme y hacerte seguidora del blog^^.

      Me encantan las personas que hablan como cotorras jaja, porque yo también lo hago, así que no te preocupes:P


      Podrías hacerte seguidora de mi otro blog también, porfa?^^ novedadesdisney.blogspot.com

      Un besote!

      Eliminar
    2. De nada :33 Ahhh mi amiga vale el universo de los libros para mí (y eso que los libros son mi más preciada posesión xD) Ohhh gracias *-* Y con gusto, me ha encantado :DD (Y la entrada de tu mamá me hizo llorar TT^TT Ya ves... soy sentimental y todo eso e.e)

      O.O! SOS DE LOS MÍOS!! *bailecito de un cotorro encontrado* (?) Ok no ._.

      Claro! Ya me paso a cureosear... ES DECIR! A verlo, sí... jajaja(:

      Te mando besos y apapachos,
      Mel(:

      Eliminar
  10. Alfksdgldgjldfg >,<! Qué encanto *-*!! Esa es mi mejor amiga, ¿sabes? ¡LA QUE MENCIONAS AHÍ *-*!! ¿Ese encanto de chica? Ajá, ella es mi mejor amiga *saca pecho orgullosa* ¡PARECIERA QUE FUE AYER CUANDO DECÍA AGÚ Y METÍA MANO EN LA GELATINA! (?) Jajajaja ok no ._. No soy su mamá -.-! Pero mira hasta dónde ha llegado que ya le hacen un crítica :33 Sadfjsdlkjfl :3 Qué orgullosa me siento, Bob esponja! Si es que ella es la mejor amiga de todo el mundo mundástico *-*

    *Veo tu cara confundida de ¿quién rayos es está?* Ay... esto es incómodo xD! Jajajaja hoooola ^^!!! Mi nombre es Melissa, pero me puedes decir Meli o Mel, como vos desees(: Eh... por si no lo dejé claro arriba, EnanaMinorin es mi mejor amiga (yo le puse Minorin *-*) y es un placer poder hablarte y conocerte :D! Fabi me ha hablado mucho de vos(:
    Bueno, primero que nada, que sepas que me ha encantado tu blog. Me encanta disney, pero no soy tan fanática como vos o Fabi, pero aun así apoyo su adicción por ello ;3 Me gusta el contenido de tu blog, no es algo que veo todos los días *-* Por eso te sigo ^^! (apartir de... YA!) Y nada, muchas gracias por hacerle la entrada a mi mejor amiga :3 (e.e Sé que es raro que yo te dé las gracias, pero estoy como que alsjflksd) y... y... Y ya no sé qué más decir D:! Hablo como cotorra u.u

    Eeeeeeeeeeen fin, es un placer escribirte y te mando besos y apapachos alocadamente orgullosos!
    Mel(:
    PD: Mandé el mensaje dos veces porque creo que se mandó mal u.u No sé, digo yo ^^ Sino, lo mandé dos veces para hacer spam D:!!!! Pero bueh, ya sabes lo que dices, mujer precavida vale por 40 (?) e.e

    ResponderEliminar
  11. Tal vez sea algo tarde jeje :P yo empezaba a hacer uno llamado la princesa Penélope, pero te cuento que las tramas, los personajes son los mismo que los de disney.
    Por un lado tengo a Penélope que es una princesa que tiene 15 años, su personalidad es como la de Airel de curiosa y conocer muchos detalles, Bella por ser inteligente, lectora. Bueno te voy a manda por Hotmail es argumento ;)

    ResponderEliminar