domingo, 27 de enero de 2013

How I became a Disneyfan

No sabia con que entrada comenzar este blog y tras darle muchas vueltas, finalmente he decido contaros como me hice fan de Disney, ya que gracias a esa maravillosa fábrica de sueños me conocéis.

Desde antes de mi nacimiento, el destino me tenía preparado todo este tinglado. Mi madre, cuando se enteró que estaba embarazada de mi, decidió comprarme una colección de cuentos de los clásicos Disney: La Sirenita, Peter Pan, La Cenicienta, Mary Poppins, Tod y Toby, Dumbo, Bambi, Merlín el encantador, Alicia en el país de las maravillas, Los Rescatadores en Cangurolandia, Un Borrico en Navidad, El Príncipe y el Mendigo, Pinocho, La Bella Durmiente, La Dama y el Vagabundo, Robin Hood, Los Aristogatos... en fin, una gran variedad de libros ilustrados que aún conservo hoy día a pesar de estar rotos y desgastados, pero la solera que emanan no se paga con nada.

Una vez que tuve edad de mantenerme en pie por mi solo y que mi cabezón no corría peligro de romperse, me ponía a ojear esos cuentos una y otra vez, tanto era así que me sabía las viñetas de memoria y no paraba de dibujar a cada uno de esos personajes que años después significarían tantísimo para mi. Lo malo es que era un niño realmente inquieto, hiperactivo y travieso y se la liaba a mi madre un día si y otro también: Cuando no me subía encima del lavabo y me tiraba de cabeza, me tragaba tornillos y brocas de toda clase y tamaño... la verdad es que la pobre no sabía que hacer conmigo.

Un día, el hijo treintañero y frikidisney (si, como lo seremos todos nosotros dentro de unos añitos) de la vecina de al lado, se acababa de comprar su primera película en VHS, Peter Pan y decidieron dejarme pasar un rato para ver como respondía ante esa obra maestra del cine de animación. Peter Pan de siempre fue uno de mis cuentos favoritos y cuando vi a ese niño vestido con ropas verdes y que no quería crecer en movimiento no me lo podía creer, quedé tan impactado que no pestañee ni me moví durante toda la película. De hecho habré visto la película más de 1000 veces, pero jamás he visto el país de Nunca Jamás con el brillo y color de aquel día. Mi madre, la pobre, estaba preocupadísima ya que estos vecinos eran muy "tiquismiquis" y jamás me tenían en su casa más de cinco minutos porque les tiraba toda la vajilla al suelo con saña...

Mis padres vieron el cielo al comprobar que una película de Disney podría crear tanta paz en mi, así que decidieron ir comprándome todos los filmes de la compañía que iban viendo: Merlín, Peter Pan, La Cenicienta, Mary Poppins, El Libro de la Selva, La Sirenita, La Bella y la Bestia, Robin Hood... me pasaba las horas viendo todas una y otra vez.. aunque sobre todo me encandilaron La Sirenita, Peter Pan, El Libro de la Selva, La Cenicienta y La Bella y la Bestia.. las veía sin cesar y marcaron mi infancia, adolescencia y breve madurez... y no fue hasta que llegara Mulan en 1998 la que desbancase a todos, pero eso ya será para otra futura entrada.

También he de confesar que era muy racista en cuanto a la animación y odiaba las películas que no eran de Disney e intentaban imitar a sus filmes más populares (no me refiero a Anastasia, Pulgarcita y demás) sino a las películas de bajo presupuesto que plagiaban de forma cutre a las obras maestras de la casa del ratón, tanto fue así que me regalaron Aladino y la lámpara maravillosa y se la regalé al butanero cuando mi madre no miraba... hoy día me arrepiento, porque seguramente era una rareza interesante y que me habría gustado conservar...

Pero bueno, ya no os aburro más por hoy. ¿Cómo os hicistéis fans de Disney? ¿Cuál fue vuestro primer contacto con la compañía? ¡Quiero leer vuestras anécdotas!

52 comentarios:

  1. Yo me pasaba las tardes viendo las pelis clásicas, y tenía (aún los conservo) los cómics de las películas, con los que aprendí a leer y seguro que tuvieron algo que ver con que me gusten tanto los cómics. También tenía unas películas que sacaron con karaokes de las canciones más famosas, por eso me sé casi todas las canciones Disney. Para mí, Disney siempre ha sido sinónimo de magia, pero lamentablemente hubo una época en la que no podía ver sus pelis porque me ponían muy triste. He descubierto que ahora me centro más en sus geniales historias y los diseños de los personajes, pero no he dejado de disfrutar como una niña con algunas películas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, los Canta con Nosotros! Que míticos, yo también tengo varios!

      Te ponían triste? por qué?

      Yo la verdad es que las películas con las que crecí las sigo disfutrando como un enano, pero lamentablemente las últimas las cuestiono más y no las vivo como las demás, será que me estoy haciendo viejo...

      Eliminar
    2. Fue una etapa muy dura de mi vida y no soportaba ver que todo terminaba bien y yo seguía triste tras hora y media de película. La racha terminó cuando redescubrí clásicos como "El Planeta del Tesoro".

      Eliminar
    3. Vaya.. me alegro que hayas superado el bache y te hayas reconciliado con Disney gracias a El Planeta del Tesoro, una de mis películas preferidas jeje.

      Eliminar
  2. Yo empecé a tener contacto con Disney desde muy pequeña pues me llevaban al cine.

    Películas como:

    -Taron y el caldero mágico.

    -Basil el ratón superdetective.

    -El libro de la selva.

    -Cenicienta....

    Con diez u once años o quizás un poco antes, me empezó a gustar La Cenicienta, quería ser como ella porque se casaba con el Príncipe, vivir en el Palacio Real ect.

    Cuando se estrenó aquí en España "La Bella y la Bestia", yo ya tenía 12 años, me llevaron al cine a ver la película (era la primera vez que la veía. Ya he perdido la cuenta), todos mis esquemas de Princesas cambió, La Cenicienta se quedó a un lado porque al lado de Bella era un poco "Boba", es decir alguién sin determinación para hacer por si sola las cosas, no era valiente para enfrentarse a las dificultades por si sola, solo pensaba que algún Príncipe viniera a sacarla de la situación en la que estaba... (Es mi punto de vista, sólo tenia 12 años).

    Me encantó Bella por ser valiente, capaz de tomar ella sus propias decisiones, le gusta leer igual que a mí... Y así empezó mi pasión por este clásico Disney.

    En el año 2009 cumplí mi gran deseo, hacerme la foto con mis personajes favoritos de Disney "La Bella y la Bestia", el viaje fue de cinco días y disfrute como una niña con zapatos nuevos en el Parque Disney de París.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se... si me dijeras Blancanieves o Aurora vale.. pero Cenicienta yo veo que finalmente desobedece a su madrastra y va al baile sin importar lo que esta diga jaja...

      Que envidia! A mi me encantaría tener una foto con Mulan y Shang, pero lo mío es más difícil jeje.

      Eliminar
  3. Pues mi afición por Disney comenzó una tarde cuando tenía 6 años. Mi papá y yo paseábamos por un centro comercial cuando al salir, noté que había un puesto de películas, vi muchas infantiles, pero las que más me llamaron la atención fueron dos, las que arriba tenían un logo plateado que decía "Walt Disney": Pinocho y La Bella y la Bestia (ahora sabes porque la amo tanto). Le pedí a papá que me comprara las dos, pero a él sólo le alcanzaba para una, entonces decidí llevarme... tan tan tan tan.. La Bella y la Bestia! jaja. Al llegar a casa prendí la compu (sí, veía las pelis en mi computadora, no tenía DVD) y empecé a sentir la magia.. unas letras doradas "Walt Disney Pictures presents" seguidas de una melodía preciosa en un bosque encantado, luego el prólogo, con el hechizo de Bestia, y la parte "pero quien podría algún día.. amar a una Bestia" y el título "Beauty and the Beast"; hicieron sentirme el niño más feliz del mundo, nunca antes había sentido eso, y empecé a querer ver más Disney. Cada que venía de la escuela, papá me sorprendía con películas como Tod y Toby, Bambi, Toy Story, La Sirenita, Aladdín, El rey león, Vacas vaqueras, etc. Recuerdo bien esos tiempos :´)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, que recuerdos! Mi padre también me compraba a menudo películas y siempre era de forma inesperada.. o me mandaba a por sus bambas y en el zapatero había una y así había siempre.

      Eliminar
  4. Yo recuerdo que cuando era niño, mi felicidad consistía en estar viendo una película Disney. Mi favorita indiscutiblemente era "Blancanieves y los 7 enanitos". Pero si el reproductor de vídeo estaba reproduciendo cualquier cinta VHS Disney, ya estaba satisfecho. También tenía una montaña enorme de cuentos que con el tiempo han ido desapareciendo. También recuerdo que tenía la colección entera de audio-cuentos Disney y que la única forma de que fuese al cole sin quejarme más de la cuenta, era que durante el trayecto de ida y vuelta, sonase cualquiera de aquellos maravillosos cassetes.
    También me encantaban colecciones como las del "Canta con nosotros" o "Magic English".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uaaa! hablaré algún día de esas míticas colecciones: Canta con nosotros, Magic English o Audiocuentos, que sin duda marcaron mi infancia y las completé todas!!

      P.D. Haku, sígueme:P jajaja

      Eliminar
    2. Ya ves, a mí me encantaba.
      P.D. Ya te estaba siguiendo. Estoy entre los 10 primeros seguidores XD

      Eliminar
  5. Desde mi niñez, disfrutaba con los clásicos Disney, me vi casi toda la colección de la casa del ratón, y era abierta a todo tipo de animación, no discriminaba ninguno: desde Tintin hasta la versión animada del Señor de los anillos. Ademas, he llegado ha disfrutar con las disparatadas aventuras de Jack Sparrow, las movidas del Principe de Persia, me enamore de Jack Escarcha. Y tengo a otro heróe que está a la altura de Mickey Mouse y se gano mi amor y respeto: Oswald. Pero mi hermana tiene razon en una cosa: hay peliculas que te traumatizan de por vida, como la muerte de la madre de Bambi y la de Mufasa.

    Tengo una larga lista de favoritos, pero lo mejor es que, todos esos tesoros me impulsan a una meta: trabajar en la compañia Disney y estar un poco más cerca de esos epicos personajes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, no me refería a dibujos animados o películas de calidad.. sino versiones de los clásicos de Disney pero realizadas por estudios menores y que solían regalar con el detergente o los pañales jaja.

      Estoy muy de acuerdo contigo, a mi me encantaría trabajar en algo relacionado con Disney.. pero la verdad es que está al alcance de muy pocos y es prácticamente imposible.. como mucho se puede entrar como reponedor y cajero en Disney Store..

      Eliminar
  6. Orejas mickey no me acuerdo de cual fue la primera película de disney que vi pero si recuerdo que la primera película que vi en el cine fue la gran aventura de Piglet

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, es una película simpática, aunque no soy muy admirador de Winnie the Pooh y sus amigos..

      Eliminar
    2. Orejas mickey que historia más curiosa la tulla En mi clase se reían de mi por ver todavía esas películas

      Eliminar
    3. Los niños a ciertas edades son muy tontos..

      Eliminar
    4. Orejas mickey que me vas a contar

      Eliminar
  7. Creo que mi primera pelicula de Disney que entre en contacto fue Mary Poppins y por eso me atraian las pelis donde se mezcla la realidad y los dibujos (Space Jam, El guardian de las palabras, Quien engaño a Roger Rabbit)Durante mi niñez, he visto casi toda la colección clasicos Disney (las de fabulas nunca nos han presentado, excepto los de Mickey)y era abierta a todo tipo de animación: desde Tintin, Asterix y la versión animada del Señor de los anillos hasta El origen de los guardianes, Brave y Rompe-Ralph.


    Tengo como heróe que esta a la altura de Mickey Mouse y se gano mi amor y respeto: Oswald. Y todos esos tesoros son mi razón y mi meta del futuro: trabajar en la compañia Disney y estar un poco más cerca de esos épicos personajes mientras fabricamos nuevos sueños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me parecen una pasada las cintas que mezclan animación y acción real.. sobre todo Mary Poppins, Encantada, Space Jam, Looney Tunes de nuevo en acción, Pedro y el dragón Elliot.. etc jeje.

      Eliminar
  8. Buen pues yo, mira siempre e visto pelis de disney ( pero no soy tan fan como ahora) y tenia en casa Peter pan y algunas pirateadas, una vez en el cumple de mi hermano nos regalor peter pan 2, y me dio miedo al principio la escena del barco que sobrebuela la casa de Jane y aparecen dentro de la casa.
    Una vez , vimos en un centro comercial k iban a vender el rey leon 3, y mis padres nos la trajeron despues de un viaje de trabajo. Pero siempre, la que mas veia era Aladdin 3, y aladdin, me se todos los dialogos, todos los chistes del Genio, los amo !

    Pero todo empzo con Enredados,, despues de tanta propaganda en disneychannel de Tiana, pos me interasaron las princesas , y cuando fui con mi madre a Enredados, me di cuenta de que realmente amaba Disney, al verano siguiente fui a Disney Land paris, y beo todas las pelis disney.
    Hoy en dia , solo tengo 14 años , pero la magia disney , me ha echo hacer una cuenta de youtube solo pa disney, seguiir blogs tan bueenos como los tuyos, hacer cuestionarios , dibujos, fotos, bajarme 1000 videos disney, ver todas las pelis, estar a la espera de los estrenos,que aunk sea un chiko tanjoven, Disney no tiene edad, seas un tio de 77 años o de 3 , Disney es para todos, y la gente k diga k solo es pa niños, k se kallen !...
    En definitiva, GRACIAS DISNEY

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que con la edad te hayas ido haciendo más fan de Disney, realmente es una compañía que merece el renombre que tiene jeje.

      Enredados me encantó la primera vez que la vi, pero según la he ido viendo más veces me he ido desencantando, la verdad jaja, pero ya diré porque...


      Muchas gracias por lo de los blogs y por comentar^^! Podrías seguirme también en este blog? ¡Gracias! Un abrazo:)

      Eliminar
  9. Tu entrada me dieron ganas de llorar =,3 Sinceramente, estoy al borde de la lágrima... No sé que sería de mí sin Disney, creo que sería muy diferente y pues, mis gustos, mi personalidad... Todo, todo cambiaría...
    ¿ESE ERES TÚ DE PEQUEÑO? ¡QUE COSITA MÁS ADORABLE! Jajajaja x33333

    Mi primer película de Disney fue Tarzán =,3 Mi papá me la compró y yo quede así como que... ENCANTADA!!!!!!! Le pasaba diciendo a mi mamá que me la pusiera otra, otra, otra y otra vez... Y mi mamá era "¿¡Otra vez!?" Y yo "¡Ota vez mami! Jajajaja xD Me aprendí las canciones, los diálogos ¡ME SABÍA LA PELÍCULA AL DERECHO Y AL REVÉS! Y ya que mi papá vio que me gustó demasiado, me consiguió todo el resto... Y me pasó igual con las demás, me aprendí las canciones, los diálogos, las veía una y otra vez sin aburrirme y cada vez que las veía causaban un sentimiento en mí, un sentimiento hermoso, algo que no se puede describir <3 De hecho, siento en este momento cosquillas en el estómago al recordar todo eso =,3 Y las lágrimas quieren salir de nuevo xD...
    Y bueno, crecí, pero su significado no han cambiado para mí, aún las tengo y me encanta de vez en cuando, sacarlas y admirarlas... Son tan preciadas para mí y Walt Disney siempre fue una inspiración para mí (Y ERA CAPRICORNIO! IGUAL QUE YO XD!)
    Y eran tantas las películas, que yo vivía pegada al tele jajaja x3 Eso influye mucho de que ahora, soy una fanática del cine... Y también que me guste tanto el dibujo y la animación... Mi sueño es algún día trabajar en Disney... Significaría todo para mí <3 Crear historias, personajes de los que los niños y adultos se encariñen por el resto de sus vidas... Porque... A mí me encanta divertir a la gente, hacerlas sonreír, que pasen un buen rato... Es una sensación muy linda y por eso me gustaría trabajar en esa hermosa compañía. Porque eso es lo que hace Disney, entregarnos felicidad C: Y no me importa que crean que ya estoy muy grande para eso -.- Disney no tiene edad, aunque mucha gente cree que sí...
    De hecho un día del año pasado, estábamos en el colegio en un rato libre y yo estaba escuchando música con una amiga mía; estábamos escuchando Ciclo sin fin xD Porque a ella también le gusta mucho, pero no tanto como a mí y en eso llega un amigo de nosotras y se sienta a la par mía y me dice "¿Qué está escuchando?" Y yo... "Ciclo sin fin *sonrisa de oreja a oreja*" Y él se quedo como que... QUÉ? Y yo... "El Rey León"... Y me dice "¿Están escuchando música de Disney?" Y yo... "Sí, ¿y qué? ¿Tiene algo de malo? *mirada retadora*" Y él "No, no, no..." Y yo... ¡GRRR! Aún así lo quiero xD ¡Pero eso me da cólera! ¡Qué la gente piense que Disney es para chiquitos y ya!
    Yo sé que cuando yo tenga hijos y así... Les voy a contar de todo lo que Disney era para mí y los voy a hacer fans de Disney...Ese es mi plan malvado WUAJAJA XD
    Es que... Uno siempre tiene un niño en su interior =,3
    Bueno ya, demasiado largo me quedó el comentario xD
    Me encantó la entrada <3

    Y respecto al otro comentario... ¡AWWW GRACIAS DE VERDAD! También eres un encanto de persona jaja x3 Y que dicha que te haga reír, como lo dije, me encanta divertir a la gente :D

    xoxo


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, como te entiendo.. yo cuando iba al instito llevaba un estuche de tarzán y una mochila de El Planeta del Tesoro y algunos se burlaban de mi, pero es que me daba absolutamente igual, yo no voy a dejar de ser como soy por lo que puedan pensar los demás y más si estos no aportan absolutamente nada jeje.

      Me ha encantado leer tu historia y no te apures si los comentarios son largos, cuanto más largos sean más me gustan jajaja.

      Además tenemos una cosa en común: Nos encanta entretener a la gente y crear personajes jeje. La verdad es que es una pasada todo y Disney nos ha condicionado a la hora de crear nuestra personalidad ya que sin esa fábrica de sueños no seríamos ni tan locos, ni tan adorables ni tan entrañables... jajaja


      Un beso:)

      Eliminar
    2. ¿Una mochila de El Planeta del Tesoro? *-* Y...¿aún la tienes? Jajaja xD
      Y sí, uno no debe de cambiar por los demás, uno debe ser feliz con uno mismo, sin importar lo que digan C:

      Awww jaja xD Que dicha, porque mis comentarios pocas veces son cortos XD Creo que te has dado cuenta de eso... ¡Es que hablo mucho, no lo puedo evitar >..<! ¡DE VERDAD QUE ME HE SENTIDO TENTADA A IR A ESTADOS UNIDOS A ENCONTRAR QUIÉN HIZO LA HISTORIA Y OBLIGARLO A QUE LA TERMINE! -.-
      Te la recomiendo, aún así xD Puedes ver los vídeos y si quieras leerla, la buscas en fanfiction.net Pero tienes que leer hasta la tercera temporada... Hasta ahí está bien, la cuarta y quinta no son necesarias, además de que te quedarás con la intriga de qué pasó y eso es horrible -.-

      xoxo

      Eliminar
    3. A que te refieres? No entiendo lo de la historia y Estados Unidos jaja

      Eliminar
    4. Cortaron mi comentario xDDD No sale completo jajaja xD Debe ser porque era demasiado largo... ¡Ups! xP Es que te decía que voy por el capítulo 12 de Dominios Encantados *-* Y que me ENCANTA!!! TODOS LOS PERSONAJES!!! Y CUANDO SE JUNTAN Y Y Y... NXDOWEHCDNOWER <3<3<3! ¿Viste lo qué has hecho? Has hecho que me obsesione... xD Lo de la historia, es que Dominios Encantados me recuerda a una serie que yo veía que se llama Curse of the Lions <3 Es muy buena, pero llegó al capítulo 10 y ahí quedó... Yo casi me pongo a llorar porque no termino!!!! xD Pero luego me di cuenta de que la historia estaba escrita en fanfiction.net y empecé a leerla <3 Y me di cuenta de que tenía 5 temporadas *-* Pero... En la quinta temporada... ¿Sabes qué? C: ... ¡NO LA TERMINARON! >.< ME DEJARON CON LA INTRIGA! USHHH!
      Te recomiendo la historia, puedes ver los vídeos y luego leerla, pero hasta la TERCERA TEMPORADA! Ahí quedas bien, la cuarta y quinta no son necesarias... Y no quiero que sufras lo mismo que yo al no saber en qué termina -.-
      Por eso fue que dije que quería ir a Estados Unidos para buscar a la persona que creó la historia para obligarlo a que la termine C:

      Eliminar
    5. Jajaja, gracias! La leeré, adoro ese tipo de historias en las que mezclan personajes^^!


      Un besote, guapa!

      Eliminar
    6. De nada ^^ Yo también las adoro jajaja x3

      xoxo C:

      Eliminar
  10. Pues mi primer contacto con Disney fue con los cortos de animación de Donald, Mickey y Goofy; aquellos que duran entre 7 y 10 minutos y narran una aventura diferente cada uno, y son de comedia. A mi papá le encantan esos y los veía conmigo. Cuando crecí un poco más y cumplí 3 años me llevaron por primera vez al cine; y la película que vimos fue Aladdín. La verdad es que no recuerdo lo que sentí ese día pues era muy pequeña, pero por varias fotos se ve que me gustó porque tengo fotos donde tego varios objetos de Aladdín, vasos, toalla y juguetes. Más tarde cuando ya podía mantenerme sola viendo películas de larga duración me fueron comprando algunos VHS de Disney. Los que más veía eran: Las aventuras de Winnie the Pooh, La Cenicienta, La Bella Durmiente, Oliver y su pandilla, Los aristogatos, Blancanieves, Aladdín y los cortos de Mickey, Donal y Goofy.
    Conforme fuí creciendo le fuí tomando aprecio a nuevas películas como Hércules, Toy Story y Monsters Inc; y algunas que a pesar de ser ya antiguas nunca las ví como La Sirenita y La bella y la bestia.
    A partir de entonces no me perdía de las nuevas películas de Disney que salían en el cine. Y mi fanatismo (osea que ya le empezaba a dar importancia a cosas mas maduras como la banda sonora, la historia en sí, merchandising)empezó a los 16 años cuando visité por primera vez Disney World y recordé todas aquellas películas que me hacían pasar tan buenos momentos, todas en un solo lugar :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar, guapa! La verdad es que emociona leer historias de nuestra infancia y lo que ha significado Disney para todos nosotros, porque aunque creas que no, tenemos muchas cosas en común.

      Yo la verdad es que de pequeño veía pocos cortos de Mickey y su compañia, era más de Bugs Bunny y los Looney Tunes, por lo que supongo no me he encariñado mucho con ellos.. pero siempre recordaré el mediometraje de El príncipe y el mendigo" que me lo compraron una noche en la que yo estaba muy enfermo y quedé prendado!

      Un abrazo^^

      Eliminar
  11. Yo no tengo mucho que contar, de pequeña me gustaban lo normal las pelis Disney, tenía todas mis pelis prefes en VHS, pero ahora que crecí un poco significan mucho para mí, y me da igual que la gente se piense que soy rara o me llamen infantil por ver estas películas cada dos por tres, yo me siento feliz viéndolas y me ayudan a evadirme durante un rato de la realidad. Además las canciones y el score de las pelis me tienen completamente conquistada :)
    Ya te sigo en este blog, a ver que vas publicando jaja :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, tu eras como los niños "normales" xDD, que ven Disney porque son dibujos y entretienen pero sin ninguna pretensión. Me alegra que te hayas convertido en una frikiDisney como todos nosotros y verte por aquí jaja.

      Eliminar
  12. Wooow, se me ha venido una avalancha de recuerdos Disney. Comenzaré diciendo que desde que nací tuve contacto con Disney, ya que tengo un hermano mayor que ya era fan de Disney desde antes de que yo naciera. Recuerdo que mi cuarto tenía muchas cosas de Disney, como una pequeña lámpara con la cara de Pinocho y libros para colorear y leer. Como te imaginarás mi hermano fue mi guía para entrar a este maravilloso mundo de MAGIA.

    Recuerdo que una tarde mi mamá llegó con la primera colección de películas de Disney oficial en México: La Espada en la Piedra/Merlín el encantador, Mi amigo Mickey, Mi amigo Donald, Mi amigo Goofy y La Sirenita, esta última nunca la vi en cine ya que no había nacido aún cuando se estrenó. Recuerdo que quedé perdidamente enamorado de estas películas, por lo que mi papá consiguió el resto de los clásicos con uno de sus amigos que era dueño de un video club y las tenía. Menciono esto último ya que antes Disney en México no sacaba sus clásicos a la venta, la primera colección que sacó en formato BETA fue la que mencioné al principio.

    Posteriormente llegó el estreno de La Bella y La Bestia, Aladdín, El Rey León, Toy Story y fue entonces cuando quedé perdidamente enamorado de la animación de Disney (tuve el gusto de poder ver estos clásicos en la pantalla grande).

    La película de Aladdín merece una mención aparte, ya que tengo tantos recuerdos geniales de mi infancia. Por ejemplo, recuerdo una vez que acompañé a mi mamá a su consultorio (ella es dentista), estuve todo el día con ella escuchando el audio cuento de Aladdín mientras ella daba consulta (un cuento que venía con un disco que contaba la historia, además incluía un reloj muy padre, que aún conservo, el cual tenía el holograma del Genio de la lámpara). Al salir mi mamá me llevó a cenar hamburguesas y me compró la colección de figuras de Mattel, quizá no se escuche tan especial, pero les aseguro que para mí tiene tanto valor, esa tarde me sentí el niño más feliz sobre la tierra.


    Al igual que tú me gusta mucho dibujar y me la pasaba dibujando a los personajes de Disney en las libretas del cole (tuve muchos regaños de los profesores por esto).

    Por otro lado México siempre ha sido un país que tiene la marca de Disney muy presente, por lo que era fácil conseguir cualquier artículo de sus películas en los panes, dulces, papas, leche, gaseosas, etc… Disney siempre estaba presente.


    Un poco más grande y con la compañía de mis hermanos creamos un club de Disney con los amigos de la cuadra, Nos reuníamos en la casa los sábados para platicar de las películas y las novedades Disney mientras comíamos cosas ricas). En aquel entonces no existía el Internet y cualquier información era de mucha ayuda. Entonces vino mi primer viaje a Disney, ya te imaginarás, esto lo resume todo…. =D



    Así fue que me convertí en un Disney fan, hasta llegar atrabajar para el ratón en México, y pese a que este año cumpliré 25 años de edad te puedo decir que mis ganas de soñar y de vivir siempre serán las de un niño.


    PD: También conocí esas películas de las que hablas, que plagiaban los éxitos de Disney, la última que vi en el mercado fue la de El Jorobado de Notre Dame, también pensaba que eran oportunistas con sed de lucro, con la firme pretensión de confundir al publico, pués eran lanzadas casi a la par de las de Disney. Nunca compré ninguna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha emocionado mucho tu entrada! Para ti Aladdín es tan importante como para mi lo fueron Mulan y Tarzán que las viví muy intensamente. También recuerdo tardes de esas en las que se iba al cine con toda la familia a ver el clásico DIsney del año y acto seguido se cenaba en el McDonald para conseguir las figuras de esos personajes que ya se habían quedado grabados a fuego en nuestro corazón...

      Yo me sigo sintiendo un niño cuando veo esas películas o compro merchandising de ellas.. pero si tengo que ser sincero, no siento lo mismo por las nuevas películas, probablemente sean buenas pero a mi no me transmiten tanto y no las disfruto a ese nivel extremo .. aunque ¡Rompe Ralph! me haya encandilado, obviamente jeje.


      Muchas gracias por compartir tus maravillosos recuerdos, Yovan, me ha gustado mucho tu comentario.

      Eliminar
  13. No podías haber hecho una entrada mejor para presentar el blog!!
    Pues mi adicción viene desde muchísimo antes de que yo naciera, o fuera proyectó siquiera.
    Mi padre desde que era un enano le encanto disney y toda su obra, es más, ahora tiene 48 años y sigue disfrutando de cada película como sí fuera un niño.
    Así que cuando mi madre se quedo embarazada, yo iba a ser "la niña" imagínate siendo la primera (primera hija, primera nieta, primera sobrina...) en fin que yo era todo un acontecimiento.
    Cuando nací, además de gastar dos carretes de fotos cada hora, mi padre empezó a recatar todos los discos que tenía, porque con dos meses poco iba a enterarme sí me leían un cuento.
    Sin embargo cuando tuve unos diez meses, empezaron a ponerme "el club de mickey mouse" y como yo he sido siempre muy despierta, empezaba a moverme con la canción y q dar palmas.
    No se sí recordáis, pero en esa intro todo el mundo quiere a mickey y donald trata de llamar la atención, pues yo debía ser la única niña en la faz de la tierra que con apenas diez meses animaba al pato donald diciendo "cua, cua" (mi primera palabra)
    Después vino blancanieves, aunque esto fue con un año, mis tíos y mis abuelos estaban hasta el gorro de mi porque era terminar la cinta y tener que ponérmela otra vez, y a raíz de eso dije mi primera palabra compleja (además de lo básico) "príncipe" que para un año no esta mal.
    Y así pasaron los años rodeada de películas, cuentos, Bso, cómics, juegos de mesa... Todo de disney.
    Con el tiempo se me paso un poco el boom, pero cuando me regalaron mi primer mp3 y aprendi a descargarme música empece a descargarme todas las de disney, y ahora con el iPhone tengo más de veinte Bso distintas, y mi colección de películas claro :)
    Así que yo he heredado todo lo de disney y más.
    Siento haber escrito una Biblia pero es que me ha encantado la entrada :) besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sientas nada, me encanta que me contéis vuestra infancia, porque en el fondo no somos tan distintos.. jaja

      A mi me pasó un poco como a ti, era el niño mimado al ser el primero en casi todo y me tenían como un Rey.. además tuvimos la suerte de nacer en la época más gloriosa de Disney donde todas sus películas eran un boom de merchandising y un éxito rotundo.. los que vinieron después de nosotros tuvieron menos suerte.. jaja

      Esa etapa en la que renegamos un poco de Disney creo que la sufrimos todos por la maldita edad del pavo.. también es que hubo unos años en los que Disney no sacaba nada interesante (Chicken Little, Zafarrancho en el Rancho, Cars) y como que me olvidé un poco de Disney, al menos de las novedades de la compañía.. pero fue llegar Encantada y volví a casa por navidad y ahí me quedé para siempre jaja.

      Muchas gracias por comentar y contarme esos recuerdos fantásticos^^

      Eliminar
  14. Enhorabuena por el nuevo blog!! enseguida me hago seguidor.
    Bueno, yo empecé con Disney pues como todos, cuando era pequeño, yo nací en el 91 así que con dos, tres añitos ya empecé a ver Disney. Tuve la suerte de tener las pelis de mi hermana mayor xD y otras que los amigos de mis padres me iban grabando, o me iban regalando (La Sirenita por ejemplo la tenía grabada, no original).

    Si no recuerdo mal, creo que la primera película Disney que vi en el cine fue Pocahontas. De cosas que me acuerdo es, por ejemplo, como se me erizó el pelo cuando vi el trailer del Jorobado, o cuando vi la película en sí, me fascinó, tanto por sus personajes como por ser algo más oscura (y eso que tendría 5-6 años xD). También recuerdo estar en el cine con mi vecina, esperando que mi padre comprase palomitas, y estar ambos embobados con esa obra de arte que fue el poster promocional de Mulan, con esos colores rojos y negros...una maravilla.

    En cuanto al merchandising pues tenía de todo, figuritas, muñecas (tuve a Aladdín y Jasmine, Pocahontas y Jhon, Meg y Hercules), cuentos, como siempre me ha gustado dibujar (desde que tengo uso de razón) tenía muchos libros y juegos del tipo "haz tus creaciones", en los que podías hacer esculturas de yeso de los personajes!!! cuantos recuerdos =)

    Con respecto a la época de renegar de Disney, seré raro, pero yo nunca he renegado xD, a ver, es cierto que a partir de que empezaran a echar Chicken Little, Zafarrancho, etc.... dejé de ver las nuevas, pero yo siempre he dado a conocer lo que me gusta Disney =). Saliendome un poco del tema, hay que pasar de lo que la gente diga, la evolución ha llevado a algunos a ser más estupidos de lo normal (si Darwin levantara la cabeza...).

    Pero bueno, el caso, que aunque ya sea más mayor y no me atraigan tanto las figuras, ó los muñecos, siempre me va a encantar ver una peli de Disney (sbre todo las de mi infancia) y, ahora con el nuevo rumbo que ha tomado, también películas como Enredados (me devolvió el interés por la compañía), Frozen, y las nuevas que vengan! =)

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, gracias por comentar, Rojo! Y eso hazte seguidor:P! jajaja

      Con renegar de Disney, me refiero a que las nuevas no me interesaban, me centraba en las que ya conocía jeje.

      A mi me atrae todo por igual, muñecas, figuras, cuentos, películas, barajas.. jaja quiero todo!

      Sobre el nuevo rumbo de la compañía.. pues no se.. porque ni Tiana ni Enredados me gustaron, pero Ralph me ha encantado.. a ver que pasa con Frozen!

      Eliminar
  15. Yo cuando era pequeño, no paraba de leerme unos libros en los que venian varios cuentos de Disney: Bambi, Dumbo, El rey León...
    Mi película favorita eran Los Aristogatos, y Blancanieves, aunque me asustaba un poco de la bruja x) Las veia a todas horas, y de vez en cuando Alicia en el País de las Maravillas tambien la veia. Me he partido con lo del butanero, yo aunque no me gustara, no sería capaz, me daba cosa regalar cosas que me han regalado...
    Pepe^^



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, a mi ahora también, pero ahí tenía 2 años y no sabía lo que hacía xDD

      Eliminar
  16. heyy, con los examenes de la uni no habia visto este blog (me queda una semana aun pero bueno), me gusta la imagen de arriba, no muy llena ni muy vacia y con personajes de todo, me gusta.

    bueno, a mi de pequeño no me atraia especialmente disney, veia las peliculas y ya esta y la mayoria no las entendia, salvo hermano oso y spirit, esas si que me encantaron. no fue hasta hace 2 años cuando empece a ver un anime que se llama wolf rain y aunque el final fue un poco confuso me gusto bastante y me puse a ver videos en youtube de la serie hasta que encontre uno que eran secuencias de la serie con la cancion "no me rendire" y yo me dije, ostras, esto de que me suena a mi? y lei un comentario que ponia que era de spirit y me dije, hay va, es verdad, que recuerdos... Spirit fue la primera que vi (aunque no es de disney) y despues hubo otro video que no se a santo de que le pusieron la cancion de colores en el viento y me gusto tanto la cancion que la escuche en español castellano y latino, ingles, aleman, frances e italiano y al cabo de un mes me dije pues voy a ver pocahontas y esa fue la primera que vi de disney, en un tiempo me asaltaron los recuerdos y cuando vi la bella y la bestia empezada en disney channel apague la tele y me la puse desde el principio en el ordenador y tambien me gusto bastante, no sabia que disney me fuera a gustar bastante porque despues vinieron el resto: el jorobado de notre dame, el rey leon y no me acuerdo el orden a partir de ahi (me vi tiana y enredados que no las habia visto). asi que a parte de rompe ralph la ultima pelicula de que visto de disney ha sido la sirenita y me la vi en septiembre y esa es mi historia de disney (no se si la novia cadaver es de disney, creo que no pero bueno)

    Lobo

    PD: decidi hacerte caso y ver peter pan, pero fue lo que me esperaba, no fue especial como paso con las otras peliculas disney, pero si que disfrute con la cancion de volaras, fue preciosa.

    ResponderEliminar
  17. Yo desde pequeño las veía pero no fue hasta esta edad que me apasione tanto, me hize fan gracias a Peter Pan :)
    Recuerdo que tenía muchisimos juguetes de Disney que me gustaría seguir coleccionando

    ResponderEliminar
  18. Tex,este inicio quedó perfecto :) Bueno, mi primera peli de Disney fue Pinocho. Y una de las cosas que más les agradezco a estas películas es que me mantuvieron alegre mientras superaba una operación. Una de mis favoritas es, siempre ha sido y siempre será Peter Pan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias^^!
      Si, yo también lo pasé muy mal en mi infancia por temas de salud y estas películas han sido como mi salvavidas.. supongo que a muchos nos habrá pasado^^

      Eliminar
  19. bueno,desde que era un pequeño leoncito xD, me pasaba viendo la del rey leon una y otra vez pero la que me encanataba ver era Anastasia lo digo por ella y por rasputin que su cancion, vamos, me chiflaba me la ponia a cantar.pero luego vi otras peliculas de disney que me encantaron peter pan, dios, el cocodrilo y garfio me mataban de risa cuando se ponia, smee!, socorro, no dejes que me coma.
    y no olvidar a mulan otra de mis pelis favoritas,nunca dejaba de verla. mi parte favorita sera siempre. ¿quien eres tu?
    mushu: tu peor pesadilla. fue el momento mas guay de mi infancia.
    bueno, el rey leon es mi number 1 por la musica,la historia, los personajes.
    a mi simba de cachorro me cayo muy bien dan ganas de abrazarle. ni tampoco olvidarme de scar que ese si que le adoro. y otra mas el jorobado de notre dame
    esa nunca dejaba de verla.
    la cancion de frollo me ponia la piel de gallina y cuando quasimodo decia: ¡¡¡esta en sagrado!!! yo decia lo mismo.
    y la ultima peli disney que vi fue Brave y me enamore de merida si te soy sincero.
    y asi es como me converti en fan de villanos,heroes y pelis disney.

    ResponderEliminar
  20. Mi "fiebre" por Disney me entró cuando me regalaron el tomo 1 de Películas Disney de la editorial Jovial. Me lo regaló mi tío por mi Primera Comunión yy fue mi regalo preferido. El priemr tomo contrenía en cómic las historias disney de 101 dálmatas, Pinocho, La dama y el vagabundo, Peter Pan, Cenicienta, Bambi, Alicia, Blancanieves y Dumbo.

    Por otro lado, me compraban también una revista que se llamaba Don Miki de la que llegué a ner más de 100 números , me hizo fan de Mickey y, sobre todo, de Patomás, el alter-ego de Donald. Con estas revsitas se me desarroló el gusto por la lectura y por los cómics. A veces he pensado en cambiar mi avatar por el de Patomás.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, Don Miki, anda que no hay números de esa revista en las tiendas de cómics de al lado de mi casa! Nunca he tenido el placer de poder ver ninguna!

      Gracias por comentar, guapa:).

      Eliminar
    2. Yo les quiero compartir mi historia, me llamo Amalia, tengo 16 años y vivo en México. Cuando tenía 4 años mi abuelita me compraba pelis Disney en VHS, decía que mi favorita era La Sirenita, que me aprendía los diálogos y las canciones. La que más me gustaba ver con mi papá era El Rey León, y lo que más me gustaba era la banda sonora y más la del final. La de Aladdin siempre la veía cada vez que regresaba del Kinder, la Cenicienta todos los domingos en la tarde, la Bella y la Bestia también me gustaba, (de hecho mi fiesta de xv fue de la Bella y la Bestia) cada noche veía Pinocho, mi mamá me decía que no me gustaba la Bella Durmiente porque me daba miedo Maléfica, con mi hermanito veía Toy Story, mi primera película Disney en verla en el cine era la película de Tigger, mi tío me compro un disco con las canciones de mis películas favoritas, yo las sigo viendo, hay algunas que no la puedo ver porque no tengo VHS, pero siempre amare cada película de disney (excepto las del Disney Channel de personas y Campanita), no me importan lo que digan, siempre siempre seré una DisneyFan

      Eliminar
    3. Hola Amalia:)! Me alegra que compartas tu historia con Disney con nosotros. Bienvenida!!^^

      Hay que pasar de lo ique digan porque no hacemos nada malo, al contrario, seguramente seamos mejores personas porque hemos tenido muy buenas referencias con los personajes Disney durante toda nuestra vida:)

      Eliminar
    4. tienes razón (sigo siendo Amalia) aveces mientras paso momentos de mi vida, me relaciono por personajes disney y es cierto, no hacemos nada malo, solo nos gusta algo bonito y creativo que es bueno para todos.

      Eliminar