Llevo unas semanas muy nostálgico, la verdad.. siempre he sido muy melancólico y tiendo a idealizar los tiempos pasados, supongo que lo hacen la mayoría de los seres humanos si han tenido una infancia feliz.
Recuerdo cuando era un niño mimado que iba al colegio y la máxima preocupación que tenía era hacer los deberes o que se me resistiese una multiplicación o división. Añoro como mi madre me despertaba dándome un beso para irme al colegio... me hacía leche con galletas, aunque siempre me lo tenía que tomar deprisa y corriendo porque no llegábamos nunca a tiempo xD. También me acuerdo de lo que lloraba al peinarme porque tenía un remolino en un sitio muy malo y no se bajaba con nada.
La mañana en el colegio se hacía amena, sobre todo por las clases de Educación Física en la que se jugaba a "Vida", "Conejos y Lobos" o Béisbol. Inglés también me encantaba porque aprendía con cuentos, juegos y canciones... ainx que tiempos aquellos...
Luego llegaba al mediodía y no me perdía ¡Con Mucha Marcha! en la 2, presentado por Leticia Sabater (Ainx que bajo has caído) donde echaban series tan ilustres como: La Pajarería de Transilvania, Garfield y sus amigos, Rugrats, Los Pequebichos y la tienda de Albert.. entre otras. Por supuesto que tampoco me olvido del sustituto de este magazin que fue TPH. Tu Puedes Hacerlo que también era genial y emitían series como Digimon o los renovados payasos de la Tele "Los Trilocos".
Por la tarde iba hora y media al colegio y después me iba al parque con mis amigos, obviamente no podía faltar mi bocata de nocilla, paté o chopped xDD (Si, comida de pobre, pero me encantaba xDD). O Incluso los Bollycaos, Phoskitos y por supuesto los bollos de la Pantera Rosa, ¡Míticos!
Cuando anochecía, volvía a mi casa a hacer los deberes y ver en la 2 "El Chavo del 8" y "Beetlejuice" ¡Que grandes! Por supuesto que cuando no iba al parque me veía Cartoon Network (El Laboratorio de Dexter, Vaca y Pollo, Johnny Bravo, Las Supernenas, Mandril y Comadreja...) y en Nickelodeon "Kenan y Kel" y "Sabrina".
A continuación dibujaba, me bañaba con todos los muñecos de Disney y montaba batallitas con ellos en la bañera y cenaba. Ya totalmente limpio y alimentado me disponía a ver la serie o el programa del día: Médico de Familia, Todos los Hombres Sois Iguales, Compañeros, ¡Qué Apostamos!, El Gran Prix...etc, etc, etc. Nunca fui de los típicos niños que se van a la cama a las 9 de la noche, yo aguantaba hasta las 12 y mucho como un campeón xDDD.
Los fines de semana eran increíbles, todo el día para mis cosas, mis dibujos, mis películas de Disney, mis juegos.. eso si que era vida. Recuerdo que todas las mañanas de los sábados veía los Looney Tunes, Los Picapiedra, Popeye el marino, Mortadelo y Filemon, La Pantera Rosa, entre otras. Mi padre me grababa decenas de VHS con estos dibujos animados y de hecho me las pasé hace un tiempo a DVD y las tengo guardadas como oro en paño. La verdad es que mis padres hacían de todo por mi...
Los Domingos tenía como ritual ver El Libro de la Selva, una de mis películas favoritas.. era como una costumbre y aún recuerdo como me tomaba el Cola Cado (Si, así lo llamaba xDD) bajo la manta, viendo como Mowgli y Baloo interpretaban el mítico tema "Busca lo más vital no más".
Os voy a contar una anécdota muy interesante para que veamos lo crueles que pueden ser algunas personas por la supuesta fe que tienen... Yo siempre iba con un radiocassette de PlaySchool con micrófono y que grababa, ¿qué es lo que hacía con él? Lo ponía en el altavoz de la televisión para grabarme todas las canciones de Disney y así tener mi propio recopilatorio, se escuchaban de maravilla aunque parezca increíble... pues un día se me ocurrió llevármelo a Catequesis y puse La Canción Tonta de Blancanieves y la catequista me dijo que esa música era del Diablo y que iba a ir al infierno.. me cogí tal trauma que desde entonces no he vuelto a pisar una Iglesia (salvo en el día de mi Comunión) y creo que no lo haré.. pienso que eso no hay que decírselo a un niño de 6 años.
Con esta entrada no quiero decir que ahora sea infeliz.. simplemente que tengo un niño dentro de mi que me nace cada dos por tres y que en esa época fui realmente feliz y que no la sustituyo por ninguna... crecer puede tener sus ventajas, pero también innumerables desventajas y a pesar de haber encontrado al amor de mi vida, sigo añorando la infancia, supongo que me marcaron demasiadas cosas y no se veía tan mal socialmente lo que me gusta hoy día...
¿Cuál era vuestra rutina cuando eráis pequeños?