sábado, 23 de marzo de 2013

Manuelita, Pequeños Guerreros y ¡Qué bello es sobrevivir! ya en mi filmoteca

Ayer me compré tres DVD's que llevaba tiempo buscando. No me gasté más de 5 euros en los tres, así que creo que fue una buena compra. Sabéis que soy muy nostálgico y normalmente ese sentimiento me tira más que la propia calidad de las cosas, aunque en muchos casos calidad y nostalgia van ligadas y unidas de la mano.



Manuelita (1999)

Nació en una isla fantástica y creció en un hogar lleno de ternura, cuidada por su familia y por sus dos grandes amigos. Es Manuelita, una pequeña tortuga curiosa y carismática que, enamorada de un atractivo galápago, decide un día volar en globo hasta París. 

Se que no es una gran película y realmente no destaca en nada, pero si recuerdo cuando la veía de pequeño, la dibujaba, tenía peluches de los personajes, la promoción de Megatrix.. no se, me trae grandes recuerdos y al ser un filme tan complicado de conseguir, creo que merece estar en mi filmoteca. Como dato curioso, Walt Disney la distribuyó internacionalmente.




Pequeños Guerreros (1998)

El Comando Elite está formado por una patrulla de muñecos militares muy arrogantes y agresivos que han cobrado vida y escapado de sus cajas para acabar con los gorgonitas, unos muñecos de aspecto extraño pero absolutamente pacíficos que sólo sueñan con encontrar la isla de Gorgon. El adolescente Alan Abernathy se verá envuelto en esta contienda y tomará posiciones a favor de los Gorgonitas, lo que le llevará a él y a toda su familia a convertirse en el nuevo objetivo del Comando Elite, capaces de crear el caos en toda la ciudad. 

Este filme es una maravilla, no tiene nada que envidiarle a clásicos de los 80 como Gremlins, Dentro del Laberinto, etc... Se nota que el éxito de Toy Story impulsó a los creadores a realizar esta fantástica película que es un icono para los niños de mi generación.




¡Qué bello es sobrevivir! Serie de TV (2001)

¡Qué bello es sobrevivir! relata en clave de humor las aventuras, desventuras y situaciones cotidianas a las que se enfrentan los Balor, una familia de clase media-baja que viven en el noveno piso de un inmueble de los años setenta. El cabeza de familia es Oscar, un celador de hospital que debe aceptar que su esposa Silvia trabaje en un taxi y gane más dinero que él. Completan esta peculiar familia Gus, el hijo de la pareja, Marga, la suegra de Oscar, y Gómez, el perro. 

Una serie que me encantaba y me encanta pero que al no conseguir buenos datos de audiencia ni una popularidad inmediata, enseguida la cancelaron. Una pena, porque realmente prometía. Me enteré hace poco que habían lanzado cuatro volúmenes con capítulos de la serie, y al ver el primero tan barato no dudé en hacerme con él. A ver si encuentro los otros tres.

12 comentarios:

  1. me acuerdo me manuelita, solo la vi una vez y solo un trozo de pelicula porque me tenia que ir a un sitio, creo que a comprar con mi madre cuando tenia ¿6 años?

    pero me acuerdo de la cancion de creo que eran unos ratones:

    no llores manuelita por favoooooooooor

    Lobo

    ResponderEliminar
  2. Manuelita es genial!!
    Sonríe Manuelita por favor, yo sé que extrañas mucho Peguajó, un día volverás, y besos te darán, sonríe Manuelita por favor (8) jajajaja
    y luego la otra canción decía: Manuelita vivía en Peguajó, pero un día se marchó, nadie supo bien por qué a París ella se fue (8) xD
    Puede no ser una gran película pero es entretenida y la música es mítica!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii jaja, esa canción es mítica y es imposible de olvidar.. de hecho me acordaba más de eso que de la propia película xDD

      Eliminar
  3. Owww... Manuelita la tenía en caset y no la paraba de ver.
    Me hacía llorar mucho cuando se va en globo solo y la ataca un pajaro.
    La amooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajja, pensé que solo la conocía yo. Me alegra que te gustase^^

      Eliminar
  4. Ayyyyy Pequeños Guerreros!!!! Cómo me gustaba esa peli (tenía hasta el juego de la PS1), y ya ni me acordaba de ella T.T Me encantaba ¿Archer? Creo que se llamaba así xD Tengo que descargármela o algo y verla otra vez, no me acuerdo de casi nada. (También me gustaba ese que era un ojo xD)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, es una película enorme! No sabía que sacaron el videojuego para la play! me habría encantado jugarr.

      Sii, era Archer! jaja, me encantan todos los gorgonitas.

      Eliminar
  5. OMG Manuelita. Las otras dos no las conozco de nada xD Pero Manuelita no me cansaba de verla, lástima que no la tenía y siempre que me iba a casa de mi prima la poníamos *-*
    Y aparte de la cancioncita esa que a todos se nos ha quedado, me acuerdo de la pava esa diseñadora o lo que fuera de París, diciendo "ApetipetipetiCocó" O algo así... Yo me entiendo xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. sii.

      Que bello es sobrevivir fue una serie que no tuvo éxito xD. Pequeños Guerreros es mitiquísima y tuvo muchísima fama a finales de los 90..

      Eliminar
  6. oooohhh Manuelita!!!
    Veamos... ¿cómo era?
    "Manuelita vivia en Peuaho, peo un dia se marcho.
    Nadie supo bien por qué, Manuelita un día se fue.
    Oh, Manuelita, Manuelita, ¿Manuelita dónde estás? "

    Me encantaba esta película cuando era pequeña. Recuerdo que la alquilé en un Video Club, y me gustó tanto que me la pedí para los Reyes Magos. En efecto me la trajeron, en casa de mi abuela. Y en vez de estar jugando con los miles de pollitos que los Reyes también le habían traído a mi abuela, estuve viendo esa película. Ahora me arrepiento de ni jugar con ellos..... ESTÚPIDA YO.

    También recuerdo que mi hermana siempre lloraba cuando Manuelita se iba con el globo, ajajjajaja Y en la pasarela de moda, yo me colocaba un lazo hecho con un trozo de papel, y la imitaba, ajajjaja

    Esta película es genial, me encanta *_*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, no se si será genial, pero creo que nos marcó a muchos y la nostalgia la convierte en una gran película a pesar de su calidad argumental xDD.

      Eliminar