jueves, 14 de marzo de 2013

Infancia... Bendito Tesoro


Llevo unas semanas muy nostálgico, la verdad.. siempre he sido muy melancólico y tiendo a idealizar los tiempos pasados, supongo que lo hacen la mayoría de los seres humanos si han tenido una infancia feliz.

Recuerdo cuando era un niño mimado que iba al colegio y la máxima preocupación que tenía era hacer los deberes o que se me resistiese una multiplicación o división. Añoro como mi madre me despertaba dándome un beso para irme al colegio... me hacía leche con galletas, aunque siempre me lo tenía que tomar deprisa y corriendo porque no llegábamos nunca a tiempo xD. También me acuerdo de lo que lloraba al peinarme porque tenía un remolino en un sitio muy malo y no se bajaba con nada.

La mañana en el colegio se hacía amena, sobre todo por las clases de Educación Física en la que se jugaba a "Vida", "Conejos y Lobos" o Béisbol. Inglés también me encantaba porque aprendía con cuentos, juegos y canciones... ainx que tiempos aquellos...

Luego llegaba al mediodía y no me perdía ¡Con Mucha Marcha! en la 2, presentado por Leticia Sabater (Ainx que bajo has caído) donde echaban series tan ilustres como: La Pajarería de Transilvania, Garfield y sus amigos, Rugrats, Los Pequebichos y la tienda de Albert.. entre otras. Por supuesto que tampoco me olvido del sustituto de este magazin que fue TPH. Tu Puedes Hacerlo que también era genial y emitían series como Digimon o los renovados payasos de la Tele "Los Trilocos".

Por la tarde iba hora y media al colegio y después me iba al parque con mis amigos, obviamente no podía faltar mi bocata de nocilla, paté o chopped xDD (Si, comida de pobre, pero me encantaba xDD). O Incluso los Bollycaos, Phoskitos y por supuesto los bollos de la Pantera Rosa, ¡Míticos!

Cuando anochecía, volvía a mi casa a hacer los deberes y ver en la 2 "El Chavo del 8" y "Beetlejuice" ¡Que grandes! Por supuesto que cuando no iba al parque me veía Cartoon Network (El Laboratorio de Dexter, Vaca y Pollo, Johnny Bravo, Las Supernenas, Mandril y Comadreja...) y en Nickelodeon "Kenan y Kel" y "Sabrina".

A continuación dibujaba, me bañaba con todos los muñecos de Disney y montaba batallitas con ellos en la bañera y cenaba. Ya totalmente limpio y alimentado me disponía a ver la serie o el programa del día: Médico de Familia, Todos los Hombres Sois Iguales, Compañeros, ¡Qué Apostamos!, El Gran Prix...etc, etc, etc. Nunca fui de los típicos niños que se van a la cama a las 9 de la noche, yo aguantaba hasta las 12 y mucho como un campeón xDDD.

Los fines de semana eran increíbles, todo el día para mis cosas, mis dibujos, mis películas de Disney, mis juegos.. eso si que era vida. Recuerdo que todas las mañanas de los sábados veía los Looney Tunes, Los Picapiedra, Popeye el marino, Mortadelo y Filemon, La Pantera Rosa, entre otras. Mi padre me grababa decenas de VHS con estos dibujos animados y de hecho me las pasé hace un tiempo a DVD y las tengo guardadas como oro en paño. La verdad es que mis padres hacían de todo por mi...

Los Domingos tenía como ritual ver El Libro de la Selva, una de mis películas favoritas.. era como una costumbre y aún recuerdo como me tomaba el Cola Cado (Si, así lo llamaba xDD) bajo la manta, viendo como Mowgli y Baloo interpretaban el mítico tema "Busca lo más vital no más".

Os voy a contar una anécdota muy interesante para que veamos lo crueles que pueden ser algunas personas por la supuesta fe que tienen... Yo siempre iba con un radiocassette de PlaySchool con micrófono y que grababa, ¿qué es lo que hacía con él? Lo ponía en el altavoz de la televisión para grabarme todas las canciones de Disney y así tener mi propio recopilatorio, se escuchaban de maravilla aunque parezca increíble... pues un día se me ocurrió llevármelo a Catequesis y puse La Canción Tonta de Blancanieves y la catequista me dijo que esa música era del Diablo y que iba a ir al infierno.. me cogí tal trauma que desde entonces no he vuelto a pisar una Iglesia (salvo en el día de mi Comunión) y creo que no lo haré.. pienso que eso no hay que decírselo a un niño de 6 años.

Con esta entrada no quiero decir que ahora sea infeliz.. simplemente que tengo un niño dentro de mi que me nace cada dos por tres y que en esa época fui realmente feliz y que no la sustituyo por ninguna... crecer puede tener sus ventajas, pero también innumerables desventajas y a pesar de haber encontrado al amor de mi vida, sigo añorando la infancia, supongo que me marcaron demasiadas cosas y no se veía tan mal socialmente lo que me gusta hoy día...

¿Cuál era vuestra rutina cuando eráis pequeños?

28 comentarios:

  1. ¿que en cartoon network nunca viste ben 10?

    ResponderEliminar
  2. Jajajjajaja me he reído mucho con lo de catequesis. MALDITOS TRAUMAS INFANTILES. Yo los odio. La verdad es que mi único trauma infantil relacionado con Disney es con la Tostadora Valiente. La escena en que sale un payaso o un bombero, no sé bien bien que es, que le dice : CORRE, CORREEEEE. Me aterrorizaba, en serio. La horrible cara que hacía me producían pesadillas. por eso no vi muchas veces esta magnífica película, porqué he de reconocer que es genial.

    Bueno, a ver, ya ahora tengo 15 años, puede que ya me crea mayor, jajajajajja. (Para algunas cosas, claro, porqué la mama y el papa siempre están allí cuando lloro por alguna estupidez). Pero en verdad sigo siendo pequeña e infantil.
    Pero mi infancia, me la pasaba siempre viendo la tele y jugando. Venía del cole, y merendaba viendo la tele. Luego, esperaba a que dieran mis series preferidas. La mágica Doremi, y La marinera LLuna. Son en Catalán. La marinera LLuna es Sailoor Moon. Y claro, hasta que no las daban, pues jugaba con plastelina, o hacia pulseras, o cualquier juego de niñas. Luego me bañaba con mi hermana. Cenaba y me iba a dormir.
    Parece una infáncia aburrida, pero creeme que fue preciosa y sin duda alguna volvería a aquella época.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah vale jaja, digo es que no conozco ninguna serie de las que dices jajaja. Tengo que abrir una entrada con traumas infantiles para que todos nos desahoguemos xDDDDD.

      Que recuerdos! Yo también era un viciado de la plastilinia T.T! Hace años que no la toco ...!

      Eliminar
  3. Ayyy Los Trilocos, que me acuerdo que cuando todavía lo emitían se murió uno :( Y de TPH club me enviaron una agenda de Super Ñ :D Que gané un concurso de dibujo o algo de eso xD

    Lo que daría yo por volver a tener 6 años...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii.. el pobre Mané:(.

      Que envidia! SuperÑ me encantaba, a la que no soportaba era a la canguro xDD.

      Eliminar
  4. Mira, te contare una anecdota mia. La primera vez que fui a Disneyland Paris, de pequeña, estaba sumergida en un mar de cuentos de hadas... Que en el momento que mi hermana miro el reloj y eran las cinco de la tarde, ¡Olvide totalmente la hora de comer! Era algo inpropio de mi y cada vez que me lo recuerdan, me parto de risa.

    Mi infancia fue algo asi: Mi madre me hacia cosquillas para despertarme o la luz cegadora de la habitacion (que dormimos en literas y yo siempre dormia arriba). Desayunaba e iba a clase, las clases de Plastica y Musica me encantaban porque nos ponian peliculas de cada materia. Volvia a casa, comia y hacia tiempo para ver las series con mi hermana; El inspector Gadget, Sissi, Dragon Ball GT, Digimon, Las tres mellizas, Gargolas, etc. Mi padre nos grababa en VHS las peliculas Disney y algunas sueltas, como Todos los perros van al cielo, Anastasia, etc. Nuestra madre veia las pelis Disney con nosotras y disfrutabamos casi en familia.

    Pero tengo algun trauma absurdo por culpa de la pelicula de Blancanieves, pero eso lo contare cuando hagas una entrada de traumas infantiles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las Tres Mellizas, El Inspector Gadget, Sissi y Gargoyles también las veía que se me había olvidado mencionarlas.. entre otras jaja.

      Mis padres también se tragaban todas las películas animadas de la época.. que tiempos.. era algo muy especial..


      Jajaja, creo que haré pronto la entrada de traumas.. xDD yo tengo muuuuchos.

      Eliminar
  5. Creo que salvo pequeños detalles tu infancia y la mía coindicen en rutina como en un 90%(hasta el Cola Cado) xD.Iglesía y catequistas...bah todos gilis, a quién se le ocurre soltar esa gilipolleces a un crío...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves xDDD.

      Me sorprende porque me sacas algunos años, pero creo que el gran cambio vino a partir del 2000.

      Eliminar
    2. Tampoco te saco taaantos xD.Pero vamos lo digo porque hasta coincidimos en grabar las canciones en la grabadora...

      Eliminar
  6. Creo que a todos nos pasa de vez en cuando XD
    Antes la vida era mas simple :3

    No sabía que pasaban El chavo del 8 en España XDDD
    Yo tenía una maestra de primaria que decía que ese programa dejaba tonta a la gente y nos prohibía verlo :S
    Pero como eramos muy malotes(?) aun así lo veíamos todas las noches :B Y sí es genial x3 Tonta ella que no lo veía XD

    Que loca estaba tu catequista :l No sabía lo que decía. En cuanto traumas en cuanto a Disney creo que ya te he mencionado antes cual es el que sufro con mayor frecuencia XD

    Bueno mi rutina (mencionaré los nombres como los recuerdo, no sé si varien de la version Española :s), a muy temprana edad lo que veía en la t.v. antes de irme a la escuela era Barney XD Siii yo amaba al dinosaurio púrpura XD Y en el transcurso del día veía diversos programas que pasaban en el unico par de canales locales que transmitían caricaturas, veía los pequeños Tom y Jerry, Los Picapiedra, Los Supersonicos, Scooby Doo, El conde patula, La pantera rosa(muda XD), las caricaturas de los Looney Tunes, Casper entre otras.
    Al llegar la noche mi programa favorito antes de dormir era Dinosaurios, amaba ese programa!!!! Nunca me lo perdía XD Llegué a tener figurillas de los protagonistas y aun conservo algunas :3 Cuando terminaba Dinosaurios, yo era algo modosita y no me gustaba dormir sola asi que me acostaba entre mis padres hasta que me dormía, el punto es que terminando Dinosaurios pasaban Robocop y odiaba a Robocop =.= Pero supongo que mis padres lo dejaban para que me durmiese ya XD

    En esa época tuve también mi primer contacto Disney gracias a Mickey, Donald y Goofy; como te he comentado a mi papá le encantan los cortos (todos los que hizo Walt, o, no sé ...XD los que van antes de los de House of Mouse, en esos la calidad decae bastante) y me sentaba con él a verlos y pues les fuí tomando cariño, tanto que cada fin de semana rentaba los betas de sus aventuras :3
    De igual forma llegó mi primer contacto con los largometrajes Disney y mi primera vez en un cine gracias a Aladdín. Quedé tan maravillada que la película me la consiguieron en beta y la veía una y otra y otra vez hasta el cansancio XD

    Pasaron un par de años y llegó el vhs, y con ello rentabamos mas películas Disney Los 101 dalmatas, Winnie Pooh, La sirenita, La bella y la bestia (a estas dos ultimas en aquélla época nunca les tome tanto cariño quien sabe porque XD) pero fueron 9 películas las que me acompañaron toda mi infancia hasta mi adolescencia ya que me grabaron 3 vhs con ellas, y las veía muy seguido y las repetía y las repetía. Primero mi vhs de Mickey, que incluía Mi amigo Mickey, Mi amigo Donald y Mi amigo Goofy; que son recopitalorios de cortos de cada uno. El segundo vhs era de animales que incluía La dama y el vagabundo, Los aristogatos y Oliver y su pandilla. Y finalmente el vhs de princesas con Blancanieves, La Cenicienta y La bella durmiente.
    A esas 9 películas les tengo mucho afecto ya que me acompañaron durante toda mi infancia, es decir otras como La sirenita la rentábamos ocasionalmente y si me gustaban pero no tanto como estas 9. Una vez de tanto repetir la escena de Bajo el mar no se que pasó que borré la cinta :S No sé como solucionaron eso XD Jajaja
    Y otra que veía mucho en esa época era Cri-cri :3

    ResponderEliminar
  7. No me dejó poner lo demás XD esta es la SEGUNDA parte :3

    Luego la vida empezó a complicarse con la entrada a la primaria, solo que yo odiaba Educación física XD nunca me ha gustado sudar y siempre jugabamos futbol o kitin ball (no se si asi se escribe xD) y odiaba ambos :l y fue lo mismo durante 6 años!
    Cuando me empezó a gustar educación física fue hasta la secundaria que haciamos pruebas de atletismo y jugabamos quemados (Dodge ball) amo hacer ambos :D Y amo golpear a la gente con balones! :D (ok no XD Luego me dicen que yo hago bullying u.u)
    En fin volviendo a la primaria XD Al salir de la escuela llegaba a mi casa y mientras esperaba a que mi madre terminara la comida me tomaba un vaso de leche con chocolate mientras veía Heidi :3 que vendría siendo mi primer anime XDDD
    Y a la hora de comer veía Sandybell, la cual amo tengo la serie en dvd x3, y después daban El jardín secreto, Alvin y las ardillas y el show de Garfield (aquel que tambien incluia la granja de Orson :D No la estafa que pasan ahora en cartoon network ¬¬).
    Cuando terminaba eso llegaba la hora de la tarea y luego de mis clases extra escolares, las cuales iban variando año con año, clases de ingles, de natacion, de basquetball, de tennis.
    Al volver a casa veía Dragon Ball (que ahora odio XD), el chavo del 8, Los simpsons, Digimon y Pokemon :3
    Luego llegó la época en que tuvimos cable al fin :D y bueno veía todos los cartoon cartoons :3 Los misseo tanto ;-; Cartoon Network apesta ahora, salvo algunos capitulos hora de aventura y un show mas.
    Y en cuanto a nickelodeo igual veía todas caris clasicas, invazor zim, rugrats, los thornberrys, catdog, Hey Arnold, Bob Esponja y Jimmy Neutrón.
    A los rugrats les tomé mucho aprecio también, tuve muchos muñecos de ellos, inclusive a un Tommy y a un Dil de tamaño nenuco XD que lloraban y hacian varias cosas xD aun los tengo a ambos x3

    Finalmente los sábados eran día de zoologico, mi papa siempre nos llevaba e initaba a un amig@, vecin@ o a mis primos para que fueran conmigo :D me divertía mucho y al volver miraba Sailor Moon, que no me decantaba tanto por ella y ahora es mi anime favorito XD (Que cosas XD)
    Y bueno todo esto es mas o menos mi vida antes de la secundaria x3
    Un poco revuelta pero creo que he plasmado lo mas escencial y todos los programas que recuerdo XD (Sé que me olvidado de muchos otros ;-; Pero mi cabeza no da para mas el día de hoy XD)
    Y bueno, después llega la secundaria y la adolescencia, una epoca cambiante y extraña para mí o.e Una epoca en la cual odie cosas que ahora amo o que amaba antes de ella y en la cual me gustaban cosas que ahora odio. Llena de cosas raras, aventuras torpes, Bratz, My Little Pony otras blasfemias(?), pero esa historia será para otro día cuando cuentes tu adolescencia XDDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja que envidia! dame tu Tommy y Dil! Los Rugrats fueron muy importantes para mi.. al igual que Digimon, sin duda dos de las series que más me han marcado xDD.

      De mi adolescencia no creo que hable demasiado.. xDDD fue realmente horrible y asquerosa xDD

      El Chavo del 8 fue muy mítica en España en los 90.. ya no la echan, pero en mi infancia creo que todos los niños la veíamos por la tarde xDD.

      Eliminar
    2. P-p-pero no puedo! D: Ellos me aman!
      XDDDD
      A mí me encanta Digimon x3 Sobre todo las dos primeras temporadas. Igual tengo algunos peluches de ellos por ahí :D
      Solía tener unas figurillas de Gatomon/Tailmon y Patamon pero se rompieron y perdieron :c Ellos dos junto con Angewomon eran mis digimons favoritos :3

      La mía fue.... no se xD como te dije, me gustaban cosas un tanto insulsas XD e hice a un lado a disney durante un tiempo :'c

      Aunque en cuanto a amistades y vida social la secundaria fue lo mejor :D No como la asquerosa prepa ¬n¬

      En fin XDD

      Aquí si la pasan, en un canal local me parece aun la ponen, pero el horario es bastante irregular.
      Pero hay un canal de cable en el que ponen comedias mexicanas todo el día, que ya no están al aire, unas viejas y otras no tanto, y pasan el chavo del 8, junto con el programa del Chapulín Colorado y el programa de Chespirito con sus otros personajes. Que gran señor es Chespirito! x3

      ¿Sabias que hace unos años empezaron una versión animada del chavo? Aunque en mi opinión está muy lejos de pisarle los talones al original XD

      Eliminar
  8. Jaja, yo también tengo muchos recuerdos de mi querida infancia. La verdad es que yo nunca he sido muy de jugar en un parque ni nada por el estilo. Yo era un niño tranquilito que con una buena película o un videojuego estaba más que satisfecho. Pero nunca podré olvidar las tardes y fines que pasaba viendo las series de mi infancia con mi merienda o mi almuerzo. La verdad es que lo hecho mucho de menos (hasta que pienso que en aquella época no tenía internet y ya tengo miedo, lo cual me lleva a pensar ¿Yo tenía vida antes de conseguir el internet?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja que grande.. yo tampoco tenía internet.. pero la verdad es que vivía bien.. xDD

      Eliminar
  9. Nostalgia, nostalgia everywhere =,3
    Estoy al borde de la lágrima.... (por no decir que YA estoy llorando xD) Y es que... Justo cuándo leo la entrada, empiezo a escuchar toda la música de Disney de un vídeo de Youtuve doiwerhfuirehfiurehre <3 Te dejo el link por si lo quieres ver *u* Eso sí, son 4 horas xDDDD
    http://www.youtube.com/watch?v=PU6NWcJJI3w
    Awwwwwww <3
    EL CHAVO DEL 8!!!!!!!!!! OH POR DIOS!!!!! YO LO AMABA!!!!! Jajajajajajaja xD
    Y.... ¿tu catequista te dijo qué? ¿¡Qué clase de estupidez estaba pensando!? -.-

    Yo sufrí un trauma que creo que ya te lo había contado.... O.O Que por haber visto Pocahontas, yo le hablaba a los árboles con la esperanza de ellos me contestarán como la Abuela Sauce, pero nunca lo hacían TT_TT Hasta que un día mi profesora me decía que no le hablará a los árboles, que eso era extraño y que nunca me contestarían porque no están vivos O.O
    ¿¡SABES EL TRAUMA QUE SUFRÍ!? Yo pensaba que no era digna de los árboles y pasé llorando como un día entero! EN SERIO! Me dejo traumada D:!
    Luego.... Me costó entender que mis juguetes no eran cómo los de Toy Story xD....
    Yyyyyy...... Siempre quise adentrarme en una película de Disney jajaja x3 Creía que en alguna parte de este mundo, había una dimensión rara como en El País de las Maravillas o algo así xD
    Bueeenoooo....¿mi rutina? A vershhhh..........
    Yo vivía muy cerca del kinder a dónde iba, entonces mi mamá me recogía a pie x3 Aunque yo le decía: "Mami no quiero caminaaaarrrrr" Y mi mamá.... "Ay Fabi, es bueno caminar" Y yo le decía: "Pero estoy muy cansadaaaaa" Y me terminaba alzando xDDDD ¡Gané! 3:)
    Lueeegggooooo, si tenía tarea, la hacía con mi madre y luego....dormía....xD Yo tenía siesta jajajajaja x3

    Ya te mando la parte 2 xD

    ResponderEliminar
  10. Después de despertarme de mi sueño de belleza (?) veía un canal todas las tardes en el que pasaban un montón de series de las cuáles me enamoré <3 Entre ellas, Bob Esponja JAJAJA xD Empezaba a las 4 de la tarde y terminaba como a las 6 x3 Siempre tenía que comer galletas, sino me sentía vacía xDDDD
    Luego.... Me gustaba jugar barbies con mi mamá <3 Y sino dibujaba <3 De hecho, todavía tengo un dibujo que hice como a los 7 u 8 años de las princesas Disney.... No sabes la nostalgia que me da al verlo jajaja =,3 Desde pequeñita dibujando x3
    En la noche veía "Los padrinos mágicos" y "Dave: el bárbaro" Y luegoooo...... Para dormir mi papá me leía un cuento de Disney <3 Y cuándo terminaba el cuento, me ponía un caset (¿lo escribe bien? O.o) de música de Disney y yo dormía y tenía hermosos sueños con Mickey y todos los demás jajaja x3
    De hecho...¿sabes por qué admiro a Walt Disney? Porque me acuerdo que yo me enamoré de ese ratoncito adorable y yo le pregunté a mi papá: "Papi, ¿quién hizo a Mickey?" Y él me explicó y de ahí mi adoración y admiración por él creció *u*
    Y los fines de semana veía películas de Disney <3 A veces veía la misma como 20 veces en un sólo día xD Por eso, hasta la fecha... Me sé prácticamente todos los diálogos y canciones de las películas xD Era increíble la obsesión que les agarraba! Y yo me ponía toda feliz cuándo mi papá venía con una película nueva =,3 Lo sabía porque siempre decía: "Ay, Fabi, Fabi, Fabi....¿qué crees que conseguí?" Y yo.... "PELÍCULAAAAAAAAAAAA" x3
    La verdad es que viví una infancia muy hermosa <3
    Me acuerdo que también jugaba que yo era una princesa Disney xD Me turnaba... Un día era Aurora, otro día Cenicienta, Jasmine y así... Jajaja xD
    Cantaba las canciones yo solita y todo <3 Según yo me salía igualito..... Owwww..... Inocencia <3
    Yo me considero todavía una niña por dentro, así como Peter Pan jajaja xD Creo que todos tenemos un niño dentro que nunca morirá, la cosa es si lo sacamos a lucir o no C:
    De hecho, cuándo fui a Disney Orlando.... Oh Dios.... Estar ahí es estar como en un sueño! De verdad que es un completo sueño! Me sentí como una niña pequeñita, y yo ahí con mis orejas de Minnie JAJAJA xD Quiero ir otra vez....... TT_TT Perfectamente podría vivir ahí jajaja <3
    Ayyyy pero que cursi puedo ser a veces JAJAJAJA xD

    Ay que genial, yo iba a seguir escribiendo toda linda y todo y mi mamá me llama para que la ayudé con algo.... Aiishhhhh..... Que desgracia, estaba tan entretenida.... xD....................
    Bueno, bye, bye x3
    Más tardito te envío el vídeo xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja como se nota que somos de generaciones distintas, más que nada por las series televisivas que veíamos unos y otros jajaja.

      Me he partido con lo de la Abuela Sauce! pobreta! claro que eres digna de que te hablen los árboles jajajajaja.

      Eliminar
  11. A mi no me gustaba la rutina, siempre queria hacer algo distinto y, salvo 2 cosas, me gustaba hacer algo distinto. Por las mañanas el cole, fue una mala etapa hasta 3 de la ESO, no contare porque pero fue horrible. Por las tardes comia, veia un rato la tele y despues ha hacer los deberes y estudiar, sino lo hacia pasaba algo, claro que no era agradable XD jajaja. Despues de los deberes, aqui viene la no rutina, o me iba con mis amigos a nuestro Santiago Bernabeu, que ya ves era el cruce de 2 calles, pero molaba mucho. Tambien podia ver una peli con mis hermanos, aunque mi hermana mayor era la que casi siempre ponia la que ella queria. O tambien podia hacer otra cosa, como jugar a los zompos, a las cartas de la liga, a los tazos, etc, eso si, los colegas que no faltasen. Por la noche merendaba-cenaba, un poco de tele y a dormir. En eso ultimo no he cambiado, o duermo mis 10 horas o no soy persona XD jajaja.

    pd: erendir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja hombre yo tampoco hacía todos los dáis lo mismo, pero si he contado por regla general lo que marcó mi día a día en la infancia.. que supongo que es lo que hacíamos la mayoría de los niños de mi edad xDD.

      Yo también era muy de cromos y tazos xDD.

      Eliminar
  12. Oish esos traumas son los que más marcan.. y justo hoy empiezo mi catequesis para la confirmación xDDD
    Pero creo que esos traumas poco a poco se superan, por cierto, ¿no serás ateo, o sí? xD
    Bueno lo que recuerdo de mi niñez es que cada sábado pasaban varias películas Disney, y como la tele está en mi cuarto, me sentaba en la cama y ponía mi almuerzo preferido (pollo limonkay xD) sobre la almohada, mientras veía las pelis. Recuerdo que sólo pasaban los clásicos más antiguos: Blancanieves, Dumbo, Bambi, Tod y Toby, pero el puto canal nunca pasó las pelis que siempre esperé, La bella y la bestia. El rey león, La sirenita etc
    También recuerdo que conocí a Mulán por mi primo. Me dijo que la estaban pasando, pero como él ya la había visto, se fue a otro lado y me quedé en su cuarto viendo a la chinita jaja, pero vi la parte final, cuando regresa a la ciudad para avisar a Shang.
    Estoy de acuerdo en que habras la entrada de traumas xDDDD Necesitamos desahogarnos jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la comunión la hice porque me obligaron, peo de la confirmación pasé porque no creo que toda esa pantomina eclesiástica. xDD

      Eliminar
  13. Que bonita entrada, me hiciste recordar muchas series de mi infancia que como podria olvidarlas, la verdad también marcaron mi vida y pienso que la infancia también fue la mejor etapa de mi vida. Amo los Rugrats jejeje he sido fan de esa serie desde niño solia grabar capitulos de la serie en cintas VHS y los veia una y otra vez, ya no por que mi videocasetera ya no sirve pero tengo sus películas en DVD y las primeras temporadas estan disponibles en el Netflix asi que de vez en cuando me tomo tiempo de verlas y recordar viejos tiempos. Es una lastima ver que en los canales como Cartoon Network o Nickelodeon ya no pasen esa clase de series y los niños de hoy reconozcan estos canales por esa clase de nueva series que pasan hoy en día que no tienen la misma calidad que las de los 90. Un saludo amigos, tengo tiempo visitando los blogs pero a veces solo tengo tiempo de leer las entradas, extrañaba mucho comentar y participar como lo hacia antes pero como ya tiene tiempo que estoy desconectado de ustedes me daba pena jejeje

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo! Los Rugrats son geniales! Yo también tengo las películas y la serie me la descargué hace tiempo, además de algunos especiales que lanzaron jaja, soy un viciado de la serie. y totalmente de acuerdo.. las series que emiten actualmente en los canales de dibujos son pésimas en comparación con las que emitían en nuestra época...

      Gracias por comentar, Andrew! A mi también me da pena no verte por los blogs.. jaj, pero el trabajo no nos deja a veces tener todo el ocio que queremos o necesitamos..

      Eliminar
    2. Yo tengo 15 y todabia no considero que mi infancia haya terminado, (ademas quien quiere que su infancia termine?)
      Tengo el sindrome de peter pan ajajajajaa XD
      Ser niño es mucho mejor que ser un mayor, sin preocupaciones, siempre divertiendose... :D

      Eliminar
  14. Es increible....te escribo porque parece que estaba leyendo mi infancia...me ha dado miedo y todo...jajaj

    Yo en cartoon network veia Los picapiedra, Scooby Doo, Los autos locos...me encantaban las series de Hanna Barbera

    Qué mítico con muca marcha!! que pena da la Leti ahora mismo...la serie los Pequebichos me encantaba y no encuentro nada en Internet de esa serie....que rabiaa

    También era un fan de las pelis Disney...

    Para todos los que hemos tenidos una infancia súper feliz nos ha alegrado leer esto...gracias por compartirlo!!

    ResponderEliminar