martes, 5 de marzo de 2013

Dibujos Animados de mi Infancia. Volumen 3

Voy a hacer varias entradas de este tipo, puesto que las series animadas han marcado notablemente mi infancia y mi vida en general. Es imposible nombrar todas en una entrada, por lo que haré varias entregas con 4 o 5 dibujos animados. Probablemente gran parte de vosotros no los conozcáis porque sois muy jóvenes y la mayoría no han sobrevivido con el paso del tiempo, pero en fin...



El Pato Darwing (1991)

Serie de TV (1991-1995). 3 temporadas. 91 episodios. La serie está situada en la ciudad ficticia de San Canario (St. Canard en la versión inglesa), asolada por los crímenes, siendo entonces cuando Drake Mallard, un pato antropomorfo decide combatir el crimen y proteger la ciudad sin que se desvele su identidad. En su lucha por el bien contará con la ayuda de Joe McQuack (procedente de la serie Patoaventuras). Además de la lucha contra el mal debe estar al cuidado de su hija adoptiva Goszalyn, huérfana cuando su padre biológico falleció, y que no interfiera en su misión, aunque no con mucho éxito. 

Aún recuerdo cuando era pequeño y me regalaron los VHS de La Bella Durmiente y El Pato Darwing. El Amanecer de Darwing, cuya cinta contenía los dos primeros episodios de la serie. La veía una y otra vez y cuando por fin la empezaron a emitir en TVE quedé prendado de las hazañas y aventuras de este misterioso pato. Me encantaría tener la serie completa, pero supongo que es inviable. Hace unos días encontré algunos episodios en internet, me los descargué y los grabé en un DVD al que posteriormente hice una carátula muy "apañá" para que no desentone en mi colección. ¡Estoy super feliz! jaja.



Aventureros del Aire (1990)

Serie de TV (1990-1991). 65 episodios. Una empresa de correos con un pequeño hidroavión, pilotado por el oso Baloo (procedente de El libro de la selva), deberá contra los villanos que intentarán acabar con ellos, incluyendo piratas.

Se que de pequeño la veía, pero no tenía recuerdos frescos de ningún episodio ni de la trama. Hace unas semanas encontré tres capítulos por casualidad y también me los grabé. ¡Que gran serie! Llena de aventuras y todos los personajes son increíbles. Espero que os vayáis familiarizando con el elenco porque aparecerán en Dominios Encantados, si o si.



Montana (1994)

Boston, año 1930: Montana y su primo Alfred viajan alrededor del mundo en el hidroavión de Montana porque han recibido unas instrucciones del profesor Gerrit. En uno de sus viajes se encuentran con la periodista Melisa Sone (hija de Gerrit, que no se sabe hasta el último episodio) que sabe muchos idiomas. Su enemigo en Lord Zero, un rico ladrón de tesoros que es acompañado por sus dos secuaces Slim y Slam, y el doctor Nitro, un inventor que crea aparatos para que a Zero le sea más fácil encontrar los tesoros, pero que siempre acaban mal por culpa de Montana y con el aparato roto.

Si os soy sincero tengo pocos recuerdos de esta serie, pero si se que la veía. Cuando he buscado información me he quedado extrañado porque no la recordaba japonesa, pero en fin. A ver si empiezo mi búsqueda particular de episodios para tener al menos una representación.




Los Pequeños Tom y Jerry (1990)

Serie de TV (1990). 39 episodios. Como ocurriera con otros clásicos de la animación, Los Pequeñecos, Los pequeños Picapiedra, Un cachorro llamado Scooby-Doo o Los Baby Looney Tunes, la pareja estrella de la factoría Hanna-Barbera, Tom y Jerry, también tuvo su serie de años juveniles repletos de aventuras. Basada en los famosos cortos de los años cuarenta y cincuenta y logrando mantener su genuino humor a raudales.

Otra gran serie de la época que no tuvo demasiado éxito. No me marcó tanto como la serie original, pero es maravillosa y muy divertida, por no hablar de lo monos que son Tom y Jerry de pequeños. También he podido conseguir varios episodios para el recopilatorio nostálgico que estoy preparando.



Casper y los Superángeles (1979)

Serie de TV. 13 episodios. Año 2179. Casper, el fantasma amistoso y favorito de todo el mundo acompañado de los ángeles Mini y Maxi, las dos primeras mujeres policías en el espacio exterior, deberán defender al mundo de todo tipo de problemas y devolver la paz al universo.

No es una gran serie, pero me transporta a una época concreta de mi vida y por ello tengo bastante cariño a estos dibujos animados. Recuerdo que solo la vi en 1996, justo antes de mudarme a mi chalet y se que vería 3 o 4 episodios, pero los tengo en la cabeza como si fuera ayer. Solo he podido encontrar un capítulo, pero de 13, no está mal.

29 comentarios:

  1. La unica serie que conozco de la lista es Montana. Nos gustaba cuando la echaban en el "K3".

    ¡¡Y ese oso de Aventureros del aire es Baloo con gorra y chaqueta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, solo conoces esa? pensé que era la menos popular de las 5 xDD.

      Te recomiendo El Pato Darwing y Aventureros del aire jeje.

      Si, es Baloo y también salen el Rey Louie y Shere Khan.

      Eliminar
    2. ¿pero es una serie Disney o es otra que estan de casualidad?

      Eliminar
    3. Si si, es de Disney oficial jeje.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Que sigo sin conocer ninguna xD

      Eliminar
    2. Pero como no vas a conocer el Pato Darwing xDD, si eres fan de Disney tienes que conocerlo xD

      Eliminar
    3. Me puede sonar de verlo anunciado pero no lo he visto nunca jajaj fallaste de nuevo, a ver sí a la cuarta xD

      Eliminar
    4. xDDDD fallas tu, no yo, tu eres la que te pierdes buenas series xDD.

      Eliminar
  3. el oso baloo? de piloto? eso si que no me creo y tampoco lo comparto, quiero decir, que pinta ahora baloo conduciendo un avion, ya se que son dibujos, pero si no fuese baloo lo aceptaria, pero tras verlo en el libro de la selva, no me lo creo. vale tampoco pinta nada un tigre pilotando, pero el es un personaje humanizado, no un tigre que antes ya salio como un animal y eso resulta mas creible

    no recuerdo mucho de montana, pero si que me suena haber visto algo y lo mismo del pato darwing

    Lobo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un spin off que poco tiene que ver con El Libro de la Selva.. es como El Pato Darkwing que aunque no fuese conocido antes.. quien se cree que un pato pueda conducir una moto y resolver crímenes?

      La serie está genial, no hay que prejuzgarla sin verla.

      Eliminar
    2. es lo que digo, vale que un pato conduciendo no tiene sentido, pero es muy distinto, porque ese personaje esta humanizado, es decir, vive en una sociedad como la nuestra solo que en vez de humanos hay animales, pero en cambio baloo no esta humanizado en el libro de la selva y verlo de piloto resulta muy extraño y desconcertante

      Lobo

      PD: esta semana que no tengo nada que hacer, pero nadaaaa, me vere erase una vez un guerrero a ver que tal

      Eliminar
    3. Puede chocar al principio.. pero la serie es muy muy buena, ve algún capítulo y verás.

      A ver si te gusta! aunque creo que preferirás la de Arjun. De todas formas, ten paciencia que las películas indias se empiezan a animar a partir de los 20 minutos;).

      Eliminar
    4. ¿existe once upon a warrior en español? es que no la encuentro, solo subtitulada

      Lobo

      Eliminar
  4. Awww los pequeños Tom y Jerry eran de mis favoritas x3
    sobre todo la secuencia de inicio me encantaba :3 Era tan tierna la caricatura, la musiquita y los ruiditos que hacian Tom y Jerry XD
    Y Droopy y Jr. también los amo! x3

    De Casper si veía, pero no era esa, era la clásica creo, y la serie en la que sale con Wendy. Aunque la verdad a mi me gustaban mas las historietas de Casper XD

    Del Pato Darkwing tengo vagos recuerdos, pero se que si la llegue a ver, pero no me gustaba, lo que pasa es que no me gustaban los heroes de corte oscuro, por ejemplo Batman (Bueno a Batman hasta la fecha lo odio XD), la secuencia de inicio de Batman era uno de los peores momentos de mi infancia, sentía que una ola me aplastaba, porque como me aburría con Batman XD

    De la serie de Baloo recuerdo haber visto figurillas, pero la serie en sí no la recuerdo haber visto XD
    ¿Pero como es? ¿O sea sale de la selva o simplemente no tiene nada que ver con la pelicula y usan a Baloo como protagonista? o:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi Batman jamás me ha gustado, pero con el Pato Darwing me partía y me parto xDD, me encanta!

      La de Baloo no tiene nada que ver con la película y creo que te gustaría bastante, sale una osa muy guapa, una osita bebé y un oso niño muy salao. Todos con ropa, claro está jaja.

      Eliminar
  5. Jajaja pues mira, buscando imágenes de esa serie, vi al osito niño, el del sueter verde, y recuerdo que tengo una figurilla de él XDDD Solo que nunca supe de donde provenía XD

    Así debo tener varias figurillas perdidas y especiales. Como mi muñequita de Helga. Desde pequeña siempre me ha encantado y recuerdo que cuando llego el merchandising de Atlantis siempre deseé esa figurita. Y para gracia o desgracia fue con esa figurita que mis papás decidieron enseñarme la famosa "lección sobre el dinero".
    Estuve ahorrando día a día mi dinero, hasta que por fin lo junte y me la compré, por eso esa muñequita es especial para mí x3 Además es Helga! :D
    XD
    Así tengo otras especiales como mi figurita de Megara de McDonald's, pero esa, es otra historia XD
    La unica que nunca pude conseguir y siempre quise fue una muñequita de Mulan de Mattel, con su traje chino, que cambiaba su maquillaje de normal a geisha con agua fria y caliente :c

    Por cierto Tex, aprovechando la entrada, recuerdo que tienes algunas princesas de Animators en tu colección. Es que me he estado interesando por tener muñecas de Disney Store, pero estoy indecisa entre las animators o las clasicas, lo unico malo es que ahorita algunas clásicas estan influenciadas por el diseño del 2013 -.-
    Pero las animators si lo valen? :3 Es decir en calidad, de la tela, y del cabello?
    La que mas me ha encantado es Pocahontas x3
    Pero bueno aun sigo indecisa, además que sigo con mi colección de Monster High y ahorita llegan nuevas, asi que debo priorizar gastos XD




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, que muñeca de Helga tienes? yo la del McDonald, no sabía que sacaron más!

      Yo también viví con mucha fuerza el estreno de Atlantis y quería todo de la película.. jaja


      Tengo cuatro animators y yo las veo preciosas, pero claro supongo que depende del gusto, pero creo que valen la pena jeje, las básicas cada vez están peor hechas y son más cursis.. xD

      Eliminar
  6. Es esta
    http://di1-4.shoppingshadow.com/images/pi/42/d3/10/96667924-260x260-0-0_Mattel+Atlantis+poseable+movie+figure+Helga+from+D.jpg

    Aunque a la mía creo que solo le sobrevive el cinto, la mochila y las armas ya no las debo tener XD

    Sí, bueno en general de cada película quería todo XD antes llegaba mas mercancía, no solo de Mattel si no de McDonalds y diversas compañías de dulces y otros productos sacaban sus propias colecciones.

    Pues me lo pensaré entonces XD Probare con una para empezar :3 y creo que será Pocahontas XD
    Si, yo queria las de 2011 - 2012 pero nunca junte el dinero XD
    Las de ahorita no me gustan algunas como Bella y Blancanieves porque tienen el nuevo diseño :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que chulada de figura! jaja la quiero! Yo poco a poco también adquiriré más merchandising.. quiero que mi casa parezca un parque temático xDD

      Eliminar
  7. Bueno yo de aquí vi El Pato Darkwing y Montana....Ains Montana ME ENCANTABA esa serie, de verdad, además ya era aficionado a Tomb Raider e Indiana Jones y las aventuras de recorrer el globo buscando restos del mundo antiguo me fascinaban *-*.

    Alfred me hacía mucha gracia, y me gustaba como siempre se encontraban con Melisa xD (no recuerdo lo de que era hija de Gerrti, supongo que no vi el último capítulo). Yo empecé a bajarme los capis y me quedé en 7 o así creo, por pereza xD

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está la serie de Montana para descargar?

      Eliminar
    2. Yo empecé a descargarla el año pasado creo, no he vuelto a mirar. Pero yo la encontré en series yonkis para descargar.
      En series.ly está pero para ver online.

      Eliminar
  8. A mi me encantaban las series El Pato Darkwing, Aventureros del Aire y Montana.
    La que mas me gustaba era el Pato Darkwing. Es una de las mejores que he visto, desde que tengo memoria.

    ResponderEliminar
  9. Me he puesto a pensar al leer esta frase "gran parte de vosotros no los conozcáis porque sois muy jóvenes" y tienes razón: Yo soy una joven muy joven de la generación de los 70 que casualmente no he visto ningún capítulo de ninguna. Supongo que tú tambpoco conocerás al grandísimo Mazinger Z (¡¡¡¡¡planeador abajo!!!!!).

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Adoraba Montana de pequeña. La musica de la intro era TAN guai. Una se mis series favoritas de la niñez ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También de la mia! jaja recuerdo cada mañana antes de irme al colegio con esa serie, entre otras, y fue una época genial!

      Eliminar