lunes, 17 de febrero de 2014

El Séptimo Arte: Mr Banks, Mindscape, Lego y Robocop


A continuación os voy a hacer unas pequeñas reseñas de las últimas cuatro películas que he visto en cines, por si alguien está dudoso sobre que ver en la gran pantalla, que pueda preguntas y yo le aclaro cualquier duda al respecto.


Al encuentro de Mr. Banks

Podéis leer mi crítica aquí.



Mindscape es la típica película que te hace pensar, que no te da todo en bandeja ni te mastica todos los elementos que componen el metraje. Antes de nada debo decir que no es una obra maestra, pero si es una película inteligente y bien llevada a pesar de un final no demasiado bien rematado. El buen ritmo de Mindscape provoca que el interés del espectador no decaiga, estás continuamente en tensión y más porque el inicio de la cinta es sencillamente impresionante.

La química de los actores protagonistas, a pesar de no pegar ni con cola fisicamente, hacen que la película se haga más interesante sobre todo por esa ambigüedad que presentan ambos.

Lo mejor: Lo bien hecha que está y el ritmo.

Lo peor: Un final precipitado y mal rematado.

Nota: 7/10




La Lego Película es una de las películas más exitosas de lo que llevamos en este 2014, ya sea por su magnífica animación o por la nostalgia que despierta esta marca de juguetes, pero a mi me decepcionó enormemente.

Este largometraje me ha resultado una película carente de alma. Es perfecta en la ejecución pero totalmente fría en cuanto a los sentimientos. Pocas veces he querido abandonar una sala de cine, pero con este filme me ocurrió, no se si es que no tenía la mente en esa sala ni en esa película o porque simplemente el poco carisma del protagonista me dejó gélido como un iceberg. No se puede convertir en héroe a un personaje que es peor que todo el reparto y que hasta el cameo más insignificante llena la pantalla mucho más que él.

La trama tampoco me ha parecido concisa y no tiene trasfondo ninguno. Lo único que la salva es la aparición de famosos personajes del cine y comics.

Si realmente la quieren comparar con Toy Story ¡van listos!

Lo mejor: La brillante animación.

Lo peor: Todo lo demás-

Nota: 3,5 / 10



Robocop (2014) es la última película que he visto en el cine y debo decir que quedé gratamente sorprendido y muy satisfecho. Hace muchos años que vi el filme original de 1987, así que no puedo hacer una comparación, pero este remake cumple como película, ya que es una filmación repleta de acción, suspense y con unos efectos especiales de vértigo. Quizás lo que me falla es el protagonista, Alex Murphy que es igual de estático siendo un robot que siendo persona, no se nota la diferencia ni el contraste entre la frialdad de una máquina y la pasión de un ser humano.

Un punto a favor de la cinta es que aunque haya acción y tiroteos, no es un simple filme repleto de pistolas que no llevan a nada, todo está justificado y no sobra nada, de hecho las dos horas que dura la película se me pasaron volando.

Lo mejor: La escena en la que muestran a Alex que solo ha quedado de él su rostro, los pulmones y una mano. Es simplemente brutal. Cine con mayúsculas.

Lo peor: La falta de carisma del protagonista.

Nota: 7 / 10

9 comentarios:

  1. como? que robocop ya esta en cines? cuando fui hace un par de semanas con un amigo a ver hercules, que estuvo bastante bien la verdad, aparecio el trailer antes de que empezara la peli y creia que era el tipico trailer que te muestran meses antes del estreno de la pelicula, ya que pusieron este trailer justo despues que el de malefica.

    pues nada, voy al cine pero cuanto antes a verla que ese trailer me llamo mucho la atencion

    Lobo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii jeje, ya está en cines desde el pasado viernes. Te la recomiendo:). Qué tal está la de Hércules? La quiero ver...

      Eliminar
  2. ¿Falta de carisma o falta de melena?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un Robocop con melena no quedaría bien y sería ilógico. El actor es totalmente estático, así que deja las gilipolleces para otro momento.

      Eliminar
  3. No te gustó Lego OMG deshonor, deshonor a tú familia, deshonor a tú vaca xDDDD
    Jajajaja lo siento no te creas sabes que respeto gustos.
    A mi me encanto Lego está hermosa, Emmetes un sexy xD te hubieras quedado a ver el.fina el final es una pasadal, bueno no te preocupes, gustos son gustos y los respetare.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja me aburrió mucho, quizás porque no estaba demasiado receptivo ese día.. xD

      Eliminar
  4. Orejas mickey. Yo vi la lego película y tampoco me pareció una maravilla. No se cómo las críticas la pueden dar un 8,5. Te aconsejo que veas monuments men , esa es de 10

    ResponderEliminar