viernes, 14 de febrero de 2014

Mis Parejas Predilectas

Ha finalizado un año más San Valentin, ese día en el que las parejas se regodean en su amor y en el que los solteros viven con especial desdén alegando que es una festividad ñoña y cursi.

Yo debo reconocer que he estado en ambos bandos, pero un año más he podido disfrutar del afecto de mi pareja y ha vuelto a ser una celebración maravillosa, memorable y de ensueño. Debo agradecer desde aquí a mi niño por hacerme tan feliz y compartir unos momentos tan increíbles conmigo hoy.

A continuación os voy a poner algunas de las parejas cinematográficas que más me gustan.


Mulan y Shang (Mulan). Esta es mi pareja favorita por muchos motivos. El primero es porque son los protagonistas de la mayor obra maestra de todos los tiempos desde mi punto de vista. Además de ese detalle, me parecen una pareja preciosa y a pesar de tener unos inicios difíciles (recordemos que Mulan se enamora de Shang estando ella disfrazada de hombre) supieron salir a flote. También opino que es una de las parejas más humanas de Disney, en especial en la secuela, ya que tienen sus propias discusiones y estas desembocan en una fuerte crisis que a punto está de acabar con su relación.



Tarzán y Jane (Tarzán). Otra de las parejas más míticas de Disney tanto por su maravillosa y creíble historia de amor, como por la personalidad tan arrolladora de ambos. Creo que son el Tarzán y la Jane más humanos de la historia del cine y eso que son animados, además transmiten ese amor salvaje e incontrolable que sienten el uno por el otro.



Ariel y Eric (La Sirenita). Una de las parejas más encantadoras y entrañables de Disney. Su amor puede ser un tanto superficial, pero a fin de cuentas es lo que la mayoría de cuentos de hadas nos han vendido durante décadas. Creo que ambos supusieron un cambio de rumbo en los estudios ya que por primera vez aparecía una princesa con carácter, que podía salvarse ella misma e incluso no teme al enfrentarse a la malvada bruja del mar. El príncipe también posee un mayor peso en la historia que sus predecesores y por ello deben tener un puesto en este listado de parejas de cine.



Simba y Nala (El Rey León). La relación de estos bellos leones demuestra que hasta las amistades más fuertes pueden desembocar en el amor más puro y verdadero.



Aladdín y Jasmine (Aladdín). Con esta pareja tengo un dilema moral importante. Aladdín es uno de mis personajes predilectos de Disney, pero a Jasmine la tengo un poco de rabia a la pobre, más que nada porque parece que por ser miembro de la franquicia de las Princesas Disney, la verdadera protagonista de la historia es ella, relegando a un segundo plano a Aladdín. A pesar de esto, me encanta ver una pareja tan atractiva como esta en pantalla y con una historia tan compleja detrás, donde se demuestra una vez más que da igual de donde procedas si el amor que sientes es verdadero.



Bernardo y Bianca (Los Rescatadores). Estos dos ratoncitos me parecen deliciosos y adorables. Se demuestra que a partir de una amistad sincera puede nacer una historia de amor maravillosa y duradera. Me encanta ver a un Bernardo celoso de Jake en Los Rescatadores en Cangurolandia e incluso una pedida de mano, algo poco usual en los Clásicos Disney.



Hércules y Megara (Hércules). Los amores imposibles son los más recurrentes en el séptimo arte, pero no todos los días estamos ante una relación entre un semidios y una mortal. Hércules es un prototipo de hombre poco visto en los Clásicos Disney, tanto físicamente por su cuerpo musculoso como por su carácter bonachón y adorable. Megara también fue un personaje transgresor en su época, ya que su desdén y seguridad en si misma no se había visto en ninguna coprotagonista de los estudios, porque aunque las heroínas anteriores de la década de los 90 tuvieran un carácter muy fuerte, jamás habían hecho absolutamente nada en contra del protagonista.




Bella y Bestia (La Bella y la Bestia). Puede que sea la pareja más original de Disney y también la más querida por el drama y las dificultades que sufren sus protagonistas. Bella, una chica amante de la literatura, cultivada y que no se deja engañar por las apariencias se enamora de una horrible Bestia que esconde un portentoso príncipe en su interior. Esta encantadora pareja demuestra que la auténtica belleza está en el corazón.



Reina y Golfo (La Dama y el Vagabundo). Cuando pensamos en amor es inevitable recordar la escena de Reina y Golfo compartiendo los espaguetis en La Dama y el Vagabundo. Esta pareja encantadora lucha contra los prejuicios del entorno y del estatus social de cada uno. 



John Carter y Dejah Thoris (John Carter). Esta película es uno de mis filmes de acción real preferidos de Disney y la pareja que lo protagonizan es extraordinaria. John Carter se aferra a la princesa de Marte y a su mundo, huyendo del planeta Tierra y de sus horribles recuerdos. Me hubiera gustado conocer más de esta pareja en las secuelas que iban a hacer del filme, pero el fracaso del largometraje no nos ha permitido disfrutar más de Barsoom. Una pena.



Anastasia y Dimitri (Anastasia). Al igual que ocurre con Aladdín o La Dama y el Vagabundo, con esta pareja se confirma que el amor no entiende de clases sociales.



Eep y Chico (Los Croods). Esta pareja la he colocado porque aparte de que Chico sea uno de mis personajes animados preferidos, creo que forman una unión muy complementaria y ambos a pesar de sus diferencias, saben entenderse a la perfección.



Pedro y Wilma (Los Picapiedra). Esta pareja a la antigua usanza nos muestran una relación basada en la prehistoria, aunque con ciertos matices machistas que pueden recordar a los matrimonios de hace unos años. A pesar de ser una relación chapada a la antigua, ambos son encantadores y se hacen querer.



Homer y Marge (Los Simpsons). Esta pareja representan una sátira un tanto exagerada del modelo de matrimonio americano. A pesar de los problemas de la bebida y los líos que le busca Homer a su fiel y encantadora esposa, Marge, saben permanecer unidos y forman una de las relaciones más legendarias de la historia de la televisión.



Buster y Babs (Tiny Tunes). Como dirían ellos "Sin parentescos". Una pareja alocada, divertida como ella sola y con un diseño adorable. Lástima que hayan condenado a esta serie al olvido.



Sandy y Danny Suco (Grease). La niña buena y el chico malo más famosos del cine. Esta singular pareja merece estar en cualquier ranking de parejas populares. 



Jack y Rose (Titanic). Otra pareja legendaria del cine y es que a pesar de no acabar juntos por el egoísmo de Rose al no dejar subirse al pobre Jack al mueble flotante para evitar que se congelara, ambos protagonizan una historia de amor inolvidable y sin precedentes.



Daniel Ochoa y Anna Serra (La Fuga). Para mi, la mejor pareja de la televisión española sin duda alguna. Aparte de ser dos de los actores más guapos y atractivos del país, protagonizaron una trama llena de suspense, dificultades y terceras personas dispuestas a romper su amor. Tampoco se puede ver a una chica preparándose física y psicológicamente para rescatar a su marido de una prisión inhumana en la que fue encerrado el día de su boda por sus ideas políticas.



Khal y Daenerys (Juego de Tronos). Hace unos días comencé a ver esta serie tan famosa y popular mundialmente y aunque no me parezca de las mejores que he visto, entretiene y engancha y esta pareja en concreto me ha enamorado. Ambos a pesar de empezar con mal pie, han sabido compenetrarse y entenderse, llegando a un punto de complicidad envidiable. Una lástima saber como acaban ambos.



Steven y John (Get Real). Una de las parejas homosexuales más bonitas que he visto. No soy un gran defensor del cine de temática, pero esta película me conmovió mucho cuando la vi hace unos meses porque me vi reflejado. Una lástima también que la relación no acabe bien (como en todas las películas de gays que he visto).



Ennis y Jack (Brokeback Mountain). La pareja homosexual más famosa del cine y que rompió un montón de estereotipos, tanto fue así, que fue nominada a numerosos premios de los cuales ganó varios. Como toda película de temática, acaba mal, pero la relación entre estos dos jóvenes es tan real y bien interpretada que a pesar de su ritmo lento, deseas que ambos acaben juntos a toda costa. Una pena que las plegarias no fuesen escuchadas.

¿Con qué parejas os quedáis?

19 comentarios:

  1. Como que esta entrada se parece a una que hice primero que tu...

    ResponderEliminar
  2. Yo no es que sea muy de celebrar San Valentín, más bien al contrario. Para mi pareja y para mi ha sido el día de no tocarnos ni con un palo XD
    No tengo muy claro de como sería mi Ranking de parejas, ya que la única que he hecho, es la de Disney, cuyo resultado es:
    -1: Aladdín y Jasmine
    -2: Bella y Adam
    -3: Tarzán y Jane
    -4: Simba y Nala
    -5: Ariel y Eric

    ResponderEliminar
  3. joel: antes debo decir felicidades que jose y tu allan vuelto a estar juntos
    ala mayoría no los conozco por que no soy español soy latino
    1)aladdin y jasmine
    2)tarzan y jane
    3)mulan y shang
    4)Ariel y Eric (aunque Ariel es demasiado mujer para Eric)
    5)simba nala
    6)hercules y meg
    7)John carter y dejah

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Joel! Solo he metido en el ranking a una pareja española jaja.

      Eliminar
  4. pues mira, estoy tan, pero tan tan tan tan enganchado a sueltalo/let it go/ich lass loss/.... que en la columna de videos me salio un video de bella notte y no se por que, ya que la pelicula la vi en el autobus del colegio hace siglos y no me entere de casi y todo este tiempo estaba ni fu ni fa con ella, todo este tiempo lo unico que tenia en la cabeza era la escena de los espaguetis ya vista muchas veces en tantos sitios, en la secuela, en los simpson, en 102 dalmatas... pues no se por que me apetecio verla anoche y me alegro de haberlo hecho y tampoco me imaginaba ni recordaba que el estatus entre los dos perros no iba ser para nada un obstaculo, es que solo se le da importancia a eso en las sinopsis para antes de ver la pelicula, en la pelicula reina se encuentra en la calle por accidente y se muestra muy comoda con golfo sin si siquiera pensar que es de una clase mas baja, a pesar de eso me gusto aunque el final podria haber sido mucho mejor. me alegre un monton de que los gatos solo salieran en una escena porque de otra cosa que me acordaba era que me caian muy mal, pero fatal. aspectos me gustaron: reina y golfo, tanto separados como juntos, la escena de los espaguetis y la del parque posterior, me gusto mucho tambien en esa escena cuando se canta: noche especial de amor celestial cuando reina mira hacia arriba, me maravillo; tambien cuando reina intenta ver al bebe y jaimito la levanta demostrando que no han dejado de quererla. le doy a la pelicula un 8.5/10. me falta decir que me descojone con la hiena, dios, que a gusto me pude reir

    Lobo

    sigo abajo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, La Dama y el Vagabundo es un clasicazo en toda regla, no de mis favoritos, pero si encantador. Me alegra que le dieses una nueva oportunidad.

      Eliminar
  5. ahora, con respecto a la entrada las que mas me gustan son bella y bestia, y simba y nala. el personaje de daenerys me encanta, vamos que quiero que sea ella quien gane el juego de tronos, fuera joffrey pero ya. luego hay otras parejas que tambien me gustan mucho. en assassins creed me gustan mucho la relacion ezio-cristina, que acaba de una manera tan triste debido a la tragedia que sufre ezio, que a sus 50 años se enamorara de sofia, que me encanta como se va consolidando el cariño que sienten el uno por el otro lentamente a lo largo del juego.
    luego esta la del principe de persia (que ya podrian haberle dado un nombre) y farah que el orgullo de este hace que se separen y que farah acabe cayendo desde una altura considerable con el principe a su lado incapaz de salvarla por coger la hoja de la daga y farah por la empuñadura, soltandose para que el principe pueda detener al malvado visir y que despues de retroceder en el tiempo esta no se acuerde de nada besandola causando su enfado, pero volviendo a deshacerlo para que el juego no termine estando enfadada con el. en el segundo juego se enamora de kaileena, la emperatriz del tiempo, pero su relacion tambien es de odio ya que ambos desean cambiar su destino y para ello el otro debe morir. en el final falso, es kaileena quien pierde y muere cumpliendo su destino, en el verdadero (aunque acaba mejor me gusta mas el falso) ambos derrotan al dahaka, salvandose de su destino y volviendo juntos a casa, pero en el 3 juego, kaileena acaba muriendo por la codicia del visir liberando las arenas del tiempo, en todo el caos que se desata el principe vuelve a encontrarse con farah (sin conocerle, al vivir kaileena, las arenas no se liberaron y el primer juego no tuvo lugar) y esta vez el principe debera combatir su propio orgullo quien ha cobrado vida en su interior literalmente para esta vez no perderla y el final de este juego es epico, me encanta, los protagonistas acaban juntos con la maravillosa pregunta de farah:¿como supisteis de verdad mi nombre? a lo que el principe responde narrando de igual de forma que empezo narrando el primer juego. es exageradamente epico.

    Lobo

    y hay mas, es que el amor me encanta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo ganas de jugar a los videojuegos de Prince of Persia, ya que la película me encantó, pero por lo que he leído, no tienen demasiado que ver, no?

      Eliminar
    2. no tienen nada que ver, es que una cosa es hacer un videojuego de una pelicula, como narnia, toy story, bueno y mil mas que hay si estaba basada en la trama de la pelicula

      pero hacer una pelicula de un videojuego es muy distinto, porque tienes que ver a ver que pones, imaginate que durante toda la pelicula muestras al prota corriendo como si lo estuvieras manejando, por eso lo mas facil es hacer otra trama, la primera pelicula fue resident evil, que el personaje de alice ni siquiera existe el juego, y tambien van a hacer una de assassins creed que a ser que van a mostrar, lo que si quedaria normal seria una pelicula de warcraft que la van a hacer en la 1 guerra que como es del warcraft 1, apenas se trata, pero tengo miedo de que quede como una copia del señor de los anillos de humanos contra orcos porque esa guerra solo hay esas 2 razas.

      el videojuego de prince of persia te lo recomiendo, le doy a esos juegos 10/10, tiene una historia increible. pocos juegos tienen un desarrollo tan excelente como lo tiene esa trilogia. luego esta uno que sacaron en 2010 que es una intercuela, que aunque tambien esta muy bien, no le llega a la trilogia, y el de 2008 es otra historia y el principe no es principe, sino un ladron, tambien tiene una buena historia, pero dejo la trama abierta y aun no ha salido la secuela

      Lobo

      Eliminar
    3. Me compraré alguno y ya te contaré jejeje. Gracias!

      Eliminar
    4. yo los tengo descargados, que yo soy muy pero que muy pirata jeje

      empieza por las arenas del tiempo, sigue con el alma del guerrero y acaba por las dos coronas

      Lobo

      Eliminar
    5. Jajaja, a mi mientras sea posible, me gusta tener todo legal jeje.

      Eliminar
  6. otras parejas que tambien me gustan un monton son del universo warcraft. cualquier fan conoce la fuerte historia de amor entre arthas y jaina, dos humanos que se conocieron de niños y su fuerte amistad termino desembocando en un hermoso amor que se vio arrollado, abatido, machacado por culpa de la plaga de muertos vivientes que asolo el reino y envio a arthas al frio norte para proteger a cualquier precio a su pueblo a pesar que jaina le suplicase que no fuera, el precio que termino pagando fue su alma arrebatada por una espada forjada por el rey lich quien termino uniendose al ser de arthas volviendo un ser malvado. antes de una corta pelea con arthas, jaina descubrio que lo unico que mantenia a los muertos vivientes de arrasar el mundo era una pequeña parte de arthas en el cuerpo del rey lich, pero sin embargo termino derrotado por las fuerzas del bien.
    otro amor de warcraft que mola bastante la protagonizan dos elfos llamados furion y tyrande, cuando en la guerra de los ancestros (que es bastante larga) tyrande escoje a furion en lugar de a su hermano illidan quien tenia una debilidad muy jodida: practicar magia demoniaca. 10000 años despues (si, los elfos llevan mucho ahi) illidan es liberado de su prision por tyrande quien cree que sera de ayuda para combatir a los demonios que amenazan con destruir el mundo, pero es desterrado por su hermano por adquirir un poderoso artefacto convirtiendole en un semidemonio. tiempo despues, con los demonios ya vencidos, illidan busca otro artefacto para destruir un continente y son la pareja quienes van a impedirlo, hay dialogos entre los 3 tristes y preciosos a la vez, pero al final cuando tyrande se ve en peligro ambos hermanos unen sus fuerzas para salvarla. illidan acaba marchandose dejando a la feliz pareja que vuelve a su hogar

    Lobo

    ya no te molesto mas jeje

    PD: no le cojas mania a jasmine, sigue siendo una historia preciosa y no es culpa de jasmine ni de ninguna princesa ser parte de esa mierda de franquicia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja si no me molestas, al contrario. Es un placer:).

      A Jasmine ya la tengo manía, como personaje me gusta, pero las causas externas me han hecho cogerla tirria... xD

      Eliminar
  7. jo, pero no es justo que por la asquerosa franquicia le cojas mania a Jasmine T-T es preciosa, dulce y con un gran carisma, veo injusto que la cojas mania por eso. Yo tambien odio la franquicia y odio que pongan a Jas como la protagonista cuando es Aladdin, pero no por eso voy a cogerle mania, es mas, la adoro (aunque no tanto como a Al :D)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, pero es que es inevitable.. igual que si alaban a una película que yo no considero para tanto.. jaja, pero vamos que en el fondo me gusta mucho xd.

      Eliminar
  8. Eep y Chico representan dos mundos completamente diferentes. Representan la evolución del ser humano y la mezcla entre especies. Ella es Neanderthal y el Homo Sapiens, creo que es por eso que es una buena pareja. Aunque es probable que este sea un dato que a la gente normal se le escape.

    pd: Bella y bestia for ever.

    ResponderEliminar