martes, 29 de enero de 2013

Los 20 mejores héroes y príncipes de Disney

Soy muy dado a realizar rankings y listas, como ya sabéis, y he decido hacer el top 20 de los mejores varones de Disney (tanto animados como de acción real). Para que aparezcan en este listado deben ser como mínimo adolescentes y humanos, de animales y niños ya haré otro ranking.

Me ha costado mucho, ya que hay muchos personajes geniales y que merecen una posición, pero es lo que hay.


1. Li Shang: El apuesto chino y guerrero me robó el corazón desde el primer momento en el que lo vi. Su disciplina, caballerosidad, honestidad y físico impecable hacen de él un personaje 10 y mi "príncipe" preferido de todo Disney. Además la canción que interpreta es una de las mejores de toda la discografía de la casa del ratón.



2. Aladdín: Pocos personajes de la factoría son tan carismáticos como Aladdín. El bribón ladronzuelo que desea ser algo más que lo que le ha tocado ser, me parece un filón increíble y por ello fue en los 90 uno de los personajes icono de Disney y su merchandising se vendió como la espuma. Una verdadera lástima que por la porquería de Disney Princess se le relegase a un segundo plano para realzar a Jasmine.



3. Tarzán: Otro de los grandes. La verdad es que el personaje genuino de Edgar Rice Burroughs es una explosión de emociones y vivencias que pocos pueden superar. Tiene un diseño espléndido, uno de los chicos Disney más atractivos y sexys y el hecho de que haga snow por los árboles me parece de un acierto y de una originalidad increíble. Es un hombre salvaje, decidido, que no teme a nada y sobre todo es leal. Una pena que Jane no pertenezca a la franquicia "Disney princess" porque desde hace más de 10 años no se lanza nada nuevo de este maravilloso clásico animado.



4. Tex McCormick: ¿Que decir de este personaje? Que soy el culpable de que hoy día haya material de él en internet, porque cuando descubrí su película, allá por el 2009, no había apenas fotos ni información sobre este live action de 1982. Matt Dillon, el actor que lo interpreta, tuvo una juventud estupenda y se refleja en algunos de sus filmes (Tex, La Ley de la Calle, En el abismo o Faldas Revoltosas). Este apuesto cowboy fue el que me ayudó a aceptar mi homosexualidad latente y que estaba muy cuidadosamente escondida en el armario de mi cuarto. Por ello, entre otras cosas, llevo su nombre en blogger. Me alegra que gracias a mi, los seguidores de mis webs le conzocáis, aunque sea solo por fotos o por su aparición en Dominios Encantados.



5. Jim Hawkins: El típico adolescente guapetón, rebelde y contestatario que tanto me encantaba hace unos años. Hoy por hoy, el joven Hawkins se me ha quedado demasiado niño, pero sigue siendo uno de los mejores personajes de la factoría y también uno de los más queridos... a la vista está la cantidad de fans que tiene por todas las webs. Lástima que Disney no promocionara su película como tenía que haberlo hecho, porque Jim podría haberse convertido en uno de sus personajes clave. Uno de mis grandes favoritos, sin duda.



6. John Smith: Me es muy difícil decantarme por uno de los dos John, ahora entiendo a Pocahontas. Ambos me encantan y tienen un diseño insuperable. John Smith es un joven fanfarrón, aventurero, seguro de si mismo y valiente, pero con un corazón que no le cabe el pecho. Me siento muy idenfiticado con él en cuanto a lo que a personalidad se refiere.



7. John Rolfe: El eterno incomprendido y probablemente uno de los personajes más odiados de Disney y jamás entenderé el motivo. El no rompió ninguna pareja, eso ocurrió en la historia real y Disney decidió adaptar la vida de Matoaka (Pocahontas) en su secuela y me parece estupendo. Es un chaval educado, caballero y un portento como hombre. Espero que la gente en un futuro deje de cargarle con "crímenes" que no ha cometido y le valoren por lo que realmente es.



8. Hércules: Físicamente es un tipo de hombre que no me atrae, pero su dulzura y bondad le hacen un personaje entrañable a pesar de su musculosa envergadura. Personalmente le prefiero de delgado, pero su diseño es único en todas sus formas (como el de todos los personajes de su película).



9. Peter Pan: El niño que no quería crecer y que todos nosotros tenemos una parte de él dentro. Es el icono por excelencia de Disney y su espíritu me ha ayudado en numerosas ocasiones y creo que merece un puesto en el ranking, además su esencia da título a este blog. Al pobre Peter Pan le ha ocurrido lo mismo que a Aladdín, que por culpa de Campanilla (que la odio, por cierto) y las Disney Fairies le han dejado colgado. Menos mal que la popularidad que perdió la va recuperando. Su diseño me encanta, sobre todo en la secuela, ya que en el clásico tiene algunos rasgos de viejo.



10. John Carter: Tengo que reconocer que me encantaba Taylor Kitsch (ya no, el pelo corto no me va, ¡maldita Battleship!) y en esta película sale tremendo. Además el personaje es el típico chulito, resuelto, pero muy comprometido e inteligente. Película injustamente incomprendida y personaje que se olvidará en breve por el fracaso en taquilla. Una verdadera pena, aún así os animo una vez más a que veáis el filme.



11. Kuzco: ¿Se puede ser más creído y excéntrico que el emperador más famoso de la animación? Lo dudo. Es un personaje lleno de matices y desternillante. Además, desempeña un doble papel en la película brutal, se convierte en algunos segmentos en villano y antagonista, a pesar de ser el héroe y protagonista. Una gran innovación, tanto él como la cinta que protagoniza. Me alegra que a pesar de pasar todo el clásico como llama, siempre le representen en su forma humana, probablemente debido a su serie.



12. Adam: Uno de los príncipes más "buenorros" sin duda. Me da mucha rabia que el diseño de humano esté tan poco explotado y solo saquen cosas de él como "Bestia". En parte lo entiendo porque  de esta forma representa a la esencia de la película, pero me gustaría ver más del príncipe, que le vamos a hacer.



13. Caspian: El príncipe de Narnia. Ben Barnes siempre me ha parecido uno de los hombres más apuestos del planeta y me gustaría que algunas de sus películas llegasen a España, porque el cine inglés está muy infravalorado, es cierto que sus películas son muy lentas, pero emanan profesionalidad y elegancia. Caspian es un personaje perseguido por casi todo el mundo en Narnia porque no quieren verle como Rey ni los narnianos ni su propia familia, ya que no podrían manejarle y haría lo mejor para su reino. Como último apunte, debo decir que sale increíblemente guapo en la tercera parte de la saga, una lástima que ya no vaya a salir más.



14. Eric: Es un príncipe más currado y con mayor personalidad que sus predecesores, pero sigue siendo soso y con poco carisma. Tiene un diseño muy atractivo y cumple, pero nada más. Además, Ariel es uno de los personajes más famosos y explosivos de la compañía y se lo come totalmente.



15. Kenai: Es un personaje muy fuerte y con un gran dilema interior. Gracias a las vivencias y la misión que le encomienda su hermano fallecido, Sitka,  aprende a conocerse así mismo y ver todo el mal que ha hecho de forma injustificada. Para llegar a ser un buen hombre, debe convertirse en un oso, la criatura que más odia en el mundo. Con Kenai me pasa lo mismo que con Adam, que me hubiese gustado ver más cosas y merchandising de él como humano que me gusta cien mil veces más... pero bueno...



16. Milo James Thatch: Es el primer "príncipe" animado de Disney que lleva gafas y que no es estéticamente apuesto, aunque tiene su aquel. Es inteligente, disciplinado, muy estudioso y entiende de todo. Es un personajazo y me parece injusto que tanto él como su película hayan pasado sin pena ni gloria por no ser el típico cuento de hadas...



17. Thor: El Dios de Asgard. Chris Hemsworth cada día está más bueno y aunque para mi gusto los prefiero más delgados y con menos músculos, es el superhéroe más guapo y atractivo de Marvel y de todos los cómics en general. Es un personaje muy seguro de si mismo, siempre ha estado mimado y ha hecho lo que ha querido, pero su padre, Odín, se pone serio y firme y ve que una "persona" así no puede tomar el mando ni gobernar ningún reino, por lo que decide desterrar a su hijo a la Tierra. La adversidad servirá como cura de humildad y el joven Thor utilizará sus dotes y poderes para salvar el mundo en lugar de para simplemente divertirse.



18. Yodha: El protagonista de la película india de Disney "Once upon a warrior". Es un personaje creído, que sabe cuales son sus virtudes muy bien, pero la vida le castiga con una horrible ceguera la misma noche que pierde al amor de su vida. El drama y la oscuridad a la que está sometido le hacen madurar y "ver" las cosas de otra manera. Ya me explayaré más cuando haga crítica de este filme porque no quiero spoilear a nadie.



19. Arjun: Es un guerrero estupendo, con una visión que pocos hombres poseen y una valentía digna de admirar. Su físico y diseño son impresionantes, pero incluso más lo es su historia. No voy a spoilearos nada, pero tendrá que hacer cosas muy inusuales y que ningún otro varón de Disney ha hecho para poder sobrevivir.



20. Dastan: Es el único papel que me agrada de este actor y en el único que le veo atractivo. Dastan, al igual que su princesa, Tamina, son los típicos jóvenes de sangre azul de Disney, salvo con el inconveniente de ser de carne y hueso, sino apuesto que serían más recordados y mejor valorados. Una pena que por culpa de la taquilla americana nos quedásemos sin saga de esta fantástica aventura.


Me ha costado, pero por fin he acabado XD.

¿Cuáles son vuestros favoritos? Supongo que coincidiremos en pocos, porque detesto quedarme única y exclusivamente con la animación de Disney, ya que hay maravillas en sus cajones que hay por descubrir y no solo de los dibujos animados vive el hombre.

50 comentarios:

  1. Está muy bien este ranking, sólo voy a comentar un par de cosas. La primera es que amo a Chris Hemsworth y al verlo en el ranking me he puesto a gritar porque no esperaba a Thor :P jajaja y lo otro es sobre John Rolfe. Yo soy de las que le odian, pero sé que él no rompió ninguna pareja, sino que fue la propia Pocahontas quien se decidió por él (motivo por el que en la segunda película no me cae demasiado bien xD), y la verdad es que la personalidad de este John no me gusta demasiado. Disney quiso ser fiel a la realidad y lo considero un gran error. Con lo que yo amo la primera parte me fastidió muchísimo este final, quisiera que no hubiera existido jamás (lo siento, pero es mi opinión xD)
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el Chris está tremendoo xDDDD.

      Pero a ver.. cada quien es libre de no ver una película y que para esa persona no exista.. pero por ejemplo si no la hubiesen hecho yo no habría conocido a uno de los personajes que más me gustan de DIsney, John Rolfe xDD, no hay que ser tan radical.. jajaja es como si yo dijera.. ojalá no hubiesen hecho Tiana y el sapo.. pero es que habrá a gente que le guste xDD.

      Eliminar
    2. Sí, eso lo entiendo, por eso digo que es lo que yo hubiera querido, pero entiendo que hay gente a la que le guste la peli o los personajes, yo por ejemplo prefiero al indio este de nombre inpronunciable jajaja

      Eliminar
  2. Bastante Buena , pero sinceramente , en mi opinion, te as dejado a Flynn Rider !
    Ay a gente que se le hace pesado, pero en la lista si deberia estar . Aun asi me e entretenido muxo leiendola =)
    Mi Lista:
    1-Aladdin
    2-Jim Howkins
    3-Flynn Rider
    4-Kuzko
    5-John Smith
    6-Thor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi es que Flynn y Enredados en general no me gustan... jaja, pero para gustos los colores jeje.

      Gracias por comentar:)

      Eliminar
  3. pues de hecho coincidimos en casi todo, yo me he visto todas las peliculas y amo a estos 20 chicos, solo que tarzan y peter pan tienen las posiciones intercambiadas en mi ranking personal (me encanta cuando peter se pone bizco en la secuela <3)
    lo que no entiendo es lo de campanilla: vale que no es NADA justo lo de disney fairies, en eso estoy contigo, pero tu odio a campanilla no lo veo justo, (vale que es egoista, tonta, celosa y boba) pero quitando eso es muy mona cuando revolotea de aqui a alla, y nuy dulce, sobretodo en la secuela, y ademas recuerda que le salvo la vida a peter en el clasico.
    saludos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Campanilla le cogí manía por la franquicia.. en las películas que protagoniza es tonta e inofensiva.. y a mi me gusta la Campanilla heavy y mala de Peter Pan xDD.

      Eliminar
    2. meh pero que por una metedura de pata de disney no debes cogerle mania a personajes como campanilla o jasmine, jaja, y que le salvo la vida a peter!!! jaja, yo la idolatro solo por eso, peter es uno de mis amores platonicos y campanilla lo salvo de la bomba :'D arrriesgando su vidaaaaarrr!! estamos ante una heroina (en el clasico y secuela) señoras y señores!
      jeje, bueno ya me despido, y mañana QUIERO LA GALLETA!!!
      (ya sabes de que hablo e.e)
      saludos

      Eliminar
    3. Jajaja, como ya te digo.. la culpa es de los de marketing y de las películas de Campanilla y la dichosa franquicia de hadas.. pero de todas formas, jamás ha sido un personaje que me encantase .. lo único bueno que hace, como bien dices, es salvar al gran Peter Pan jaja.

      Eliminar
  4. Orejas mickey. Jajaja me encanta el comentario de batellship ¿sabías que es la segunda con más nominaciones a los premios a las peores películas del año ? XD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, se lo merece.. cuanto daño a hecho esa película xDDD

      Eliminar
    2. Orejas mickey. La que más nominaciones tiene crepúsculo amanecer 2 De de ser muy mala

      Eliminar
  5. Me he dado cuenta que no has incluído a los tres príncipes clásicos, y está bien, para lo que tienen que explotar.. xD
    Pues la verdad estoy un poco en desacuerdo, no me creo que hayas puesto a Adam fuera de los 10 primeros, pero en fin, cada quien con sus gustos. Mi ranking de príncipes y héroes sería así:
    1.- Aladdín(en todo este tiempo descubrí lo guapo que es)
    2.- Adam (es que está bien bueno jaja)
    3.- Tarzán
    4.- Li Shang
    5.- John Smith
    6.- John Rolfe
    7.- Eric
    8.- Jim Hawkins
    9.- Hércules
    10.- Peter Pan
    11.- Flynn Rider
    12.- Naveen
    13.- David Kawena
    14.- Milo Thacht
    15.- Kuzco
    16.- Kenai
    17.- Febo
    18.- Felipe
    19.- Encantador
    20.- Ferdinand

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, la mayoría están muy buenos. Yo es que me baso en todos los chicos Disney, no solo en los animados.. y los tres príncipes clásicos no me gustan nada xDD.

      Eliminar
  6. Uf yo no soy mucho de hacer tops ni nada de eso porque no me decido xD, pero bueno estoy más o menos de acuerdo contigo....La de Jhon Carter no la he visto, ni la de Tex, así que no puedo opinar (bueno los números 18 y 19 tampoco). Chris me puso malo en Thor (*-*) xD aunque no me esperaba a un Thor tan prepotente.....pero se le pedona todo.

    Totalmente de acuerdo con Milo y Atlantis por cierto, muy buena película e injustamente olvidada, aunque ahora de más mayor la veo, y se me antoja demasiado corta. Con respecto a Adam/Bestia, yo sí lo prefiero de Bestia xD tiene un diseño tan guay y pega tan bien con Bella que, que... ains jajaja

    Y en lo referente a Jhon Rolfe, yo no puede decirse que lo odie (no me gustan mucho las secuelas, salvo las de Peter Pan y El Rey León), sino que me molestó mucho que por tratar de que "cayese mejor" pusieran a Smith como un poco capullo, mientras Rolfe es todo caballerosidad y atenciones para con Pocahontas (joder así quien no se decide por el nuevo? xD).

    Y nada más, viva Aladdin por cierto! y Tarzán!! que no está de más decirlo xDD

    P.D: Hoy estoy un poco espeso porque mañana tengo mi primer examenes y tengo la cabeza llena de información! xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, John Carter la tienes que ver.. según lo que veo en tus gustos, creo que te puede gustar bastante:), .Es un filme muy interesante y el final es brutalll.

      En lo de Pocahontas 2 si tienes razón.. la personalidad de John Smith es demasiado chulesca, incluso más que en el clásico.. pero como digo, no es culpa de Rolfe.. sino de los de marketing xDDD.

      PD: Suerte con el examen!:)

      Eliminar
  7. El ranking está muy bien en general, sólo que yo pondría a Jim de primero xDDDD ¿Y Thor de 17? D: ¿Tan bajo? Pobrecito TT-TT Jajaja xD ¿Y Capitán América? :O Yo hubiera puesto a Dastan más arribita O.O
    Y no seas tan dura con la pobre de Jasmine JAJAJA XD Ella no tiene la culpa de la franquicia de las Princesas xD Pero, de todos modos, ella es una de las princesas menos reconocidas :S Pobre Jasmine... Siempre será mi favorita <3
    ¿Odias a Campanita? JAJAJA XD Es que antes nadie la valoraba, por eso le hicieron tantas películas jajaja xD Pero debo admitir que me hubiera gustado que por lo menos en una película se viera Peter Pan, algo relacionado con él o cómo fue qué se conocieron, algo así... Pero bueno, sólo sale Wendy en la primera xD
    Creo que mis posiciones serían:
    1. Jim
    2. Aladdín
    3. Tarzán
    4. Hércules
    5. Thor
    6. Flynn (OH SÍ! FLYNN NO ESTÁ O.O!)
    7. Shang

    Y...tendría que ponerme a pensar bien las otras posiciones xD

    P.D. Sigo odiando a John Rolfe -.- JAJAJA x3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, en realidad los 0 me encantan,a sí que la posición es lo de menos al fin y al cabo jejeje.-

      Flynn es que no me gusta demasiado.. Enredados me decepcionó mucho:(.

      Por qué odias a John Rolfe, hija mía? Si es un encanto y buen mozo.. jajaja

      Eliminar
    2. ¿Enredados te decepcionó? D: ¿Por qué? A mí me encantó C: Lloré cuando Flynn muere y todo TT.TT Pero después revive, así que... xD

      Jajaja xD Es que... NO SUPERO QUE NO HAYA QUEDADO CON JOHN SMITH! Podrá ser la historia real, pero... NO! O sea, en realidad Pocahontas tenía como 12 años... Y John Smith tenía como 30... Y cambian eso para crear un romance entre ellos, etc, etc... Y en la 2... DECIDEN HACERLO IGUAL Y QUE QUEDE CON EL OTRO! -.- Eso es como un trauma que he tenido desde pequeñita jajaja xD...
      Podrá ser un encanto y todo, pero... Prefiero a John TT.TT
      Pero bueno... ¿Qué se va hacer? RESIGNARSE Y YA! D:
      Jajaja xD

      Eliminar
    3. La primera vez que la vi me gustó, pero tiene demasiados fallos e incoerencias.. xDD

      Bueno, si te sirve de consuelo.. cuando en la vida real Pocahontas cae enferma se vuelve a ver con John Smith.. así que a lo mejor acabó con él jajaja.

      Eliminar
    4. O.O Ohh... Yo amo a Rapunzel xD Amo sus ojos jaja *-*

      ¿DE VERDAD? Eso definitivamente no lo sabía... Wuajajajaja 3:) Entonces todavía está la esperanza jajajaja x3

      Eliminar
    5. Jajaja, pero ya estarían pálidos y viejos.. no sería lo mismo jajajaja

      Eliminar
    6. ... No importa... Quedan juntos... Eso es lo importante =,3 Déjame soñar jajajaja xDDD

      Eliminar
  8. Bueno, ya conoces mi TOP 10 de héroes, pero el tuyo está genial. De los que conozco, me gustan todos (bueno, Peter solo me cae bien). Madre mía, tengo que ver Tex, cada vez que hablas de esa película me entran ganas de verla. ¿Por qué será tan difícil encontrarla?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la tenía en castellano almacenada en castellano, pero jodieron la web esa sin avisar y la perdí... ahora solo tengo el DVD estadounidense que me compré por amazon que viene en latino.. pero no es lo mismo jaja.

      Eliminar
  9. pues yo prefiero a:
    -spirit: "tan salvaje e impulsivo como el viento en una tormenta". su estado de enamoramiento, de depresion, de creciente amistad con un humano, y sobre todo de lucha "mi libertad no la vais a tener". no me digais que la musica que se oye cuando esta con lluvia no hace llorar.
    -kenai: creo que esta bien representado tanto en oso como en humano, lastima que en hermano oso 2 perdiera un poco de calidad
    - jose el rey de los sueños: tambien tiene una bonita evolucion, al principio se lo tiene un poco bastante creido y con la cancion de "Sabes mejor que yo" se da cuenta que tambien el es ha sido un poco injusto, por no hablar del final que es epiquisimo y precioso
    -dastan: sera porque el videojuego (te lo recomiendo)me encanta y me ha gustado como ha quedado la peli, espero que saquen el alma del guerrero, el dahaka, kaileena y el espectro de arena son una muy buena trama, aunque por otra parte si ya esta contada la trama, ¿para que repetirla?. de jake gyllenhaal hay una peli que es codigo fuente que esta muy bien, tambien sobre viajes en el tiempo pero con otro enfoque (tambien te la recomiendo)
    - bestia: yo prefiero el modelo de bestia que de humano. ademas su evolucion de personalidad con bella es bastante bonita

    john rolfe y smith no entran en mi ranking, que pocahontas ya les arrolla a ambos, pero quiero explicarte los motivos del odio:
    a ver, yo personalmente no le odio, pero si le tengo mania, como muchas otras personas, el motivo es que despues de haber visto pocahontas y de haber visto el amor imposible entre los dos, al ver el final de la dos, te quedas, no como john rolfe da asco, sino como ha podido pocahontas "olvidar" toda la pasion, belleza y emocion (y sinonimos) que vivio con smith. y mas aun cuando rolfe se dedica a pelear con smith por pocahontas durante la mitad de la peli en lugar de prestarle atencion. el fallo es que desarrollaron tan bien el amor con smith y tan poco y mal con rolfe, que al final no te puedes creer que acabe con el segundo

    Lobo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he metido a Spirit porque no es de Disney y además es un animal.. jaja pero ya hablaré de él más adelante xDD.

      Pero es que el amor de Pocahontas y John Smith fue un romance de verano, muy intenso como el que podemos vivir todos en un campamento, solo que llevado al extremo.. ella se entera que Smith ha muerto, tendrá que rehacer su vida.. y después de todo lo que vive con Rolfe reaparece de la nada Smith.. y como que ya no es lo mismo.. xDD.

      Pocahontas me parece de lo mejorcito de Disney pero me quedo con los Johns antes, soy más de hombres por regla general jaja.

      La de código fuente no la he visto, cuando la vea te digo que me parece:).

      Eliminar
  10. Nunca me he llegado a fijar en los "príncipes" de Disney, pero veo que el rankig esta cuidado y bien redactado (como todos) Solo puedo reprochar a Thor, es el único que no me cae bien ):( jajaja
    Sigue así!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por qué no te cae bien Thor alma cándida? jajaja

      Gracias:)

      Eliminar
  11. Mi héroe favorito es Hercules, me encanta su personalidad. Y a Aladdín también le tengo mucho aprecio, ya que fue la primera pelicula que ví.

    En cuanto a príncipes mis favoritos son Eric y Felipe. Pero me gustan más por su apariencia porque la verdad es que no tienen gran participación en sus películas. Si eligiera alguno por su caracter elegiría a Flynn Rider, pero la verdad los otros 2 serán mis favoritos siempre XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff a Felipe le odio con todas mis fuerzas.. además de parecerme horrendo, es tonto tontísimo.. jajaja

      Eliminar
  12. Totalmente de acuerdo con lo que le ha pasado a Aladdín y Peter Pan, espero pronto saquen algo de Héroes Disney para volver a ver a Tarzán =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo dudo.. se han quedado estancados con lo que lanzaron a principio de siglo y de ahí no los mueves:(

      Eliminar
  13. Muy buen ranking, deberias haber puesto a Flynn, pero que se le va a hacer..
    Pepe:D

    ResponderEliminar
  14. Elijo a Aladdín, Felipe, Tarzán, Adam, Eric, John Smith, John Rolfe, Febo, Shang... y Gaston (aunque no sea ni héroe ni príncipe XDXDXD).

    Saludos de nuevo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gastón está de muy buen ver también xDD. gracias por comentar jajaja.

      Eliminar
  15. ¡SÍ! Me encanta que en primer lugar hayas puesto al General más apuesto de toda China: LI SHANG. desde esa alegría que tiene cuando su padre lo nombra capitán me robó el corazón... su disciplina, su templanza, su determinación, gentileza y caballerosidad hacen de él un hombre en todo el sentido de la palabra... bueno aparte que tiene un cuerpo tan excelentemente entrenado que cuando lo ví puse la misma cara que Mulan jajaja. ¡Excelente ranking!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola a tod@s!
    El ranking me parece bastante acertado, la verdad. Soy una gran friki de Disney, y aunque en mi vida diaria no soy de las que suele fijarse en los hombres guapos, basta con que me los dibujen para caer rendida a sus pies... Por otra parte, me resulta curioso cómo a medida que cambian los estereotipos y cómo evolucionan las sociedades, las chicas Disney van ganando fuerza y protagonismo frente a los chicos. Darme cuenta de ello me divierte.

    En fin, quisiera compartir mi ranking particular y muuuy personal, porque siempre he sido de las que ha preferido imaginar una vida paralela de los personajes de Disney (si son coleguitas de curro, o de clase, y otro tipo de cosas, porque de algún modo, una ha crecido con ellos y lo que les pasa a ellos, tiendes a interiorizarlo),y de ahí, tal vez, mis motivos para elegir el siguiente orden de preferencia de mis personajes masculinos preferidos (de menos a más):

    AVISO A LOS FANS: Este ranking comentado puede contener spoilers.



    ResponderEliminar
  17. 13) John (Smith & Rolfe): A ambos los sitúo en la misma categoría, tal vez porque compartieron novia. Al primer amor de Pocahontas lo considero demasiado engreído, muy convencional, aunque de gran corazón y con sus golpes de humor (un quejica al que le gusta hacerse el hombre cuando lo hieren o lo capturan con frases como "he estado en situaciones peores, aunque ahora mismo no recuerde ninguna"). Y en cuanto al marido legítimo de nuestra princesa pacifista (ella seguro que, a día de hoy, pertenecería a una ONG, no me cabe la menor duda), no soy de las que lo odien, sino que me pongo en su lugar, porque en la vida real tuvo que sufrir mucho cuando Pocahontas murió. El fallo que le veo es que es demasiado blando y formal, muy plano.
    Por cierto, todos los besos que salen en “Pocahontas”, para mí son de los más conmovedores y mejor dibujados (especialmente el último con John Smith herido)... Ufff.

    12) Eric: Aparentemente, es un chico del montón, pero sus ojos son increíbles, y para mí siempre será el único príncipe danés con voz latina (jajjajajajaja! Cosas que pasan en los primeros doblajes), así que tal vez por eso, me he quedado con la imagen de un chico muy tierno al que querría como un hermano. Preciosos ojazos azules, insisto; hacen buen juego con su pelo negro.

    11) Kristoff: Creo que él es la mejor manera que entrar en calor cuando el frío aprieta, ¿verdad? JAJAJAA! El problema es que, con tanta ropa, nos han censurado lo mejor de su físico. Ahora, fuera de broma, es un personaje que destaca por su nobleza, sus golpes de humor, y su forma de proteger lo que más quiere (¿A Ana de las Tejas Verdes, tal vez?). Es tierno y adorable como un peluche.

    ResponderEliminar
  18. 10) Li Shang: ¿Cómo rechazar al que desde hace mucho tiempo fue algo así como mi “cuñado” ficticio? Durante muchos años, Mulán fue para mí como una "hermana" de juegos, y su chico, iba incluido en el kit. Y desde luego que, aunque es un chico que para entrenar necesita quitarse la camisa... ¡no es algo que a mí me molestase! Coincido con todas las cualidades que desde esta página se le atribuyen a esta belleza de personaje. Efectivamente, su personalidad equilibrada, noble y disciplinada lo hacen único. Aunque para mi gusto, es demasiado serio y frío.

    9) Adam (la Bestia): Apenas lo conocí en su versión humana, y para mí, su principal atractivo no sólo está en ese tremendo físico que tiene, sino en que es uno de los príncipes más misteriosos de Disney. A algunas chicas nos pueden ciertos chicos con pasados oscuros... en la ficción, claro. Lo único que me mosquea es que de pronto acabe volviéndose más bueno que el pan, cuando parecía a punto de protagonizar alguna escena de violencia doméstica. Espero que su cambio se deba a la magia Disney, y no a un trastorno de doble personalidad, glubs.

    8) Thomas: Este yogurín que aparece en “Pocahontas” creo que pasa bastante desapercibido, y como a mí me suelen encantar los segundones, éste es de los que se lleva la palma. Es ingenuo, dulce y se ve que es un novato al que parece que le queda mucho que aprender (especialmente, de su mejor amigo, el "veterano" John Smith... aunque sólo fuese apuntar con armas de fuego manteniendo los dos ojos abiertos, para desgracia de Kocum). Me encanta cómo han diseñado a Thomas (ser pelirrojo es un tanto a su favor), y cómo evoluciona su personalidad hasta que, al final, este chico miedoso y sin mucha determinación, acaba por enfrentarse al temible Ratcliffe, y por "dirigir" pacíficamente a los colonos ingleses. Quién sabe qué hubiera pasado si él no hubiera intervenido al final. Tranquilo Thomas, al menos yo sé que estuviste ahí.

    ResponderEliminar
  19. 7) Milo: Para no volverme loca por los chicos delgaditos, este chaval con la naricita respingona a lo Matt Damon me parece de lo más interesante que se ha diseñado en la casa Disney. Me resulta un personaje sencillo, pero diferente, y adoro su carácter porque tiene más de intelectual que de marcial. Creo que este personaje es casi una reivindicación de la figura de los científicos, estudiosos, defensores de las civilizaciones... A veces, es necesario que los príncipes y los guerreros se tomen un descanso y den paso a otros valores, ¿verdad?

    6) El Genio: Este gigantón azul marcó, por así decir, una tendencia de mis propios gustos en lo que se refiere al género masculino... y es que los chicos gordos son lo mío desde siempre. Estando él presente, los príncipes azules sobraban: ya tenía mucho azul para mí sola. Cuando lo vi en el cine, me di cuenta de que era el personaje que se comía a todos los demás, y hoy creo que marcó un hito en la caracterización de personajes secundarios y cómicos de Disney. Desde entonces, ser un personaje de Disney secundario y cómico, suele ser sinónimo para mí, de tener un potencial erótico importante. Nada como un buen payaso carismático, comilón, rechoncho, dicharachero y divertido para conquistar mi corazón. Si es así, ¿por qué este chicarrón azul no está en una categoría más alta en este ranking? Bueno... quizá es porque su excesiva vitalidad, su predisposición a los chistes fáciles o a convertirse inesperadamente en otras cosas o personas, han acabado estresándome un poco... Me van los gorditos divertidos, pero si tienen muchas neuras y tendencia a las crisis de identidad, acaban siendo cansinos. Creo que no debe ser muy bueno para la salud mental eso de estar un día hablando con un elefante y al siguiente, con un perchero... ¡y encima, azules! Lo siento, Genio, pero siempre nos quedará Agrabah.

    5) Kocum: ¿Cómo olvidar a una de mis mejores fantasías animadas? De él me gusta todo... ¡Especialmente, su sonrisa!... Desde mi punto de vista, por la seriedad y excesiva solemnidad con la que se comporta, tiene el mismo problema que Shang. Bueno, honestamente, Shang al menos, sonríe de vez en cuando, pero con Kocum, no hubo manera... ¡a veces, hasta daba miedo! Pero claro, ¿qué se le va a hacer cuando eres el hombre de confianza del jefe de tu tribu y el destino de sus habitantes está en tus manos? ¿Qué hacer si los tuyos están poniendo muchas expectativas en ti? Esa responsabilidad excesiva debe ser abrumadora. Y, por si fuera poco, hieren a tu mejor amigo en una escaramuza, la mujer con la que vas a casarte ha preferido irse con un chulito extranjero y rubiales del bando enemigo, y, finalmente, te matan en su defensa. ¡Pobre Kocum!... Francamente, y aparte de lo bueno que está, creo que aunque le tocó representar al verdadero arquetipo de héroe trágico, eso lo engrandeció más todavía. A veces me pregunto qué habría sucedido de haber sobrevivido. No sé qué pensarán los que puedan leer esto, pero siempre me imaginé que Kocum podría haber sido feliz junto a Nakoma, la amiga de Pocahontas, quien parecía estar realmente enamorada de él... ¡Y desde luego, no tenía un pelo de tonta!

    ResponderEliminar
  20. 4) Febo: A este buenorro con pinta de caballero templario, le intuyo una personalidad llena de mucho sentido del humor, ternura, y mucha afición por comer y dormir muchas horas. Y a pesar de ello, tiene un físico para quitar el hipo (esa perillita bien recortada y su nariz aguileña nunca me dejaron indiferente). También tiene toda la pinta de ser un patoso sin remedio, y de esos personajes que me harían llorar de risa durante horas. En definitiva, para mí sería ese amigo bonachón y torpe al que invitaría a una cerveza para aconsejarle qué hacer para conquistar a una indomable Esmeralda sin morir en el intento... o sin acabar sangrando en cada encuentro, porque una flecha le atravesó el corazón... Ayyys...

    3) Naveen: Este bellezón tiene unos ojos, una planta y una sonrisa para derretir a las piedras... pero lo que más me seduce de él es esa predisposición para convertir la vida en una fiesta continua, dado su amor por la música, y por supuesto, su gran sentido del humor y su carisma. Creo que estos rasgos lo convierten en uno de los personajes más sociables y descarados de Disney. También me parece que su principal defecto es la holgazanería, pero como es un personaje ficticio, se lo perdono... aunque compadezco a la pobre Tiana. Ahora parece que la estoy viendo con la fregona en ristre, pensando que al final el chico le salió rana, mientras él se dedica a holgazanear recostado en el sofá, escuchando el mismo vinilo por enésima vez el mismo día (como buen melómano, me lo imagino buscando tocadiscos, vinilos y gramófonos en mercadillos vintage). Creo que Naveen se parece a Febo en cuanto a que la chica que lo acompaña tiene un temperamento más fuerte que el suyo, y que sabe que ella es quien acaba cortando siempre el bacalao. Y menos mal, porque si no, ¿qué sería de ellos, pobrecitos?

    2) Aladdín: A este bomboncito le tengo especial cariño, y no precisamente porque esté basado en Tom Cruise (cosa que a día de hoy, me empalaga bastante, pero bueno...), sino porque fue el primer chico que pedí que me trajeran los Reyes, y cuando lo vi en su caja con sus ropas de seda ("Ejem, ejem,hola nena, soy yo: ¡el príncipe Alí Ababua!"), aluciné de lo guapo que era. Su dulzura exótica, su sonrisa, sus ojos, y en definitiva, su flexibilidad, lo convierten en uno de mis personajes preferidos. Para mí ya es todo un icono, y un símbolo de la adaptabilidad frente a cualquier circunstancia (los golpes que da la vida en la calle, las habilidades de supervivencia y su astucia para salir airoso en situaciones difíciles, lo hacen único), y de cómo enseña lo necesario que es saber aprovechar bien los golpes de suerte que vienen a veces. Aunque a él no le tocara el Gordo, el Genio de la lámpara es perfectamente comparable en todos los sentidos. Por otra parte, ese famoso beso por el empujón de la alfombra mágica, se me grabó a fuego cuando tenía ocho años, y durante mucho tiempo fue algo así como una inspiración amorosa. Gracias, Aladdín, te debo mucho.

    ResponderEliminar
  21. Y aquí dedico un redoble de tambores a mi ganador…

    1) Filoctetes: Sí, los que estén leyendo esto, han leído bien. Efectivamente, ¡abajo los convencionalismos y los cánones de belleza habituales!, que mi chico Disney preferido tiene cuernos, patas de cabra, una dosis justa de mala leche, otro tanto de sarcasmo (todo esto ya suena satánico), es calvo, barbudo, cría panza (aunque come mucha hierba), va detrás de todo lo que tiene falda(que los sátiros son los sátiros), y no mide más de metro y medio... y como ya dije en el puesto número 6, es un personaje secundario y cómico; por tanto, reúne las condiciones necesarias y suficientes para convertirlo en un imán . Es un personaje que tiene mucho en común con el modelo de carne y hueso en el que acabó basándose, y lo curioso es que ambos me encantaban desde mis trece años, pero nunca pensé que realmente estuvieran relacionados, hasta que me documenté sobre cómo crearon a Fil. En fin, podría decirse que llegó el momento de confesar que estoy perdidamente enamorada de Danny DeVito, y Fil es como él: tiene la grandeza de lo pequeño, muchísimo carisma, un sentido del humor corrosivo, y es tan peculiar que no se parece a nadie. ¿Me dejo más cosas en el tintero? Bueno, pues ahí van unas cuantas: aunque parece un cascarrabias o a veces va de duro, en el fondo es tierno, soñador y sentimental (las dos veces que se le ve llorar en "Hércules" todavía me conmueven). Por otra parte, parece un personaje muy libre, muy apegado a la naturaleza, con una gran vitalidad y versatilidad, dotado de fuerza física a pesar de su baja estatura. No es ningún héroe, pero él los entrena, y a veces es más difícil hacerse responsable de los sueños de otros que conseguir los propios. Si sus chicos se rinden, ahí está papá Fil para ayudarlos a no tirar la toalla. Y aparte de su personalidad, una como yo se derrite ante otros encantos, como su sonrisa traviesa, sus ojos oscuros, brillantes y seductores, y por supuesto, su voz (Danny DeVito again, señoras y señores). Ser bajito, gordo y tener otros rasgos físicos que no son muy agradables para otras personas, son precisamente lo que hacen que Fil me parezca tan sexy... Ayyys... Lástima que por su naturaleza, tenga el inconveniente de andar detrás de todo lo que lleve falda. Eso no es muy feminista que digamos, pero por ser Fil, se lo perdono todo. Si los besos en "Aladdín" y "Pocahontas" fueron inolvidables, ¿qué decir del beso de Fil? ¡Quién fuera Afrodita! Ése fue de los besos más divertidos e inesperados de Disney. Sólo me queda decir que donde esté Fil, estará el Olimpo. Dos palabras, Fil: ¡Ten cuidado! Por amor se hacen grandes locuras y según la regla (no sé cuál), a las doncellas en apuros, siempre hay que tratarlas con cuidado.

    Bueno, y hasta aquí mi ranking. Al final, me ha quedado un poco largo, pero espero que quienes lo lean, se diviertan aunque puedan tener otros gustos (¡viva la diversidad!), pero después de esta valoración, ¡que quede claro que ahí va la "chica de Fil"! ¡JAJAJAJAJA!

    ¡Saludos y gracias por todas las demás valoraciones! Me he divertido mucho leyendo y compartiendo algo a lo que soy aficionada.

    ResponderEliminar
  22. Me parecieron muy bonitos y me sirvió en mi tarea :-)

    ResponderEliminar
  23. Yo pondría a Florian botado en el sótano y a Naveen de primer lugar :)

    ResponderEliminar
  24. Mi top sobre éstos heroes y príncipes sería así:
    1.Tarzan.
    2.El príncipe Erick,el novio de Ariel,la Sirenita.
    3.El príncipe Adam o la Bestia de la Bella y la Bestia.
    4.Aladdin.
    5.John Smith.
    6.John Rolfe.
    7.Li Shang.
    8.Milo James Thatch.
    9.Hércules.
    10.Peter Pan.
    11.Jim Hawkins.
    12.Kuzco.
    13.Tex McCormick.
    14.Caspian.
    15.Dastan.
    16.Thor.
    17.Kenai.
    18.Yodha.
    19.John Carter.
    20.Arjun.

    ResponderEliminar