sábado, 27 de septiembre de 2014

Los 10 mejores Looney Tunes

Siempre me he considerado fan de estos alocados personajes animados. Me han acompañado toda mi vida y les tengo un especial cariño. De hecho, me gustan más sus historietas que las de Mickey Mouse, El Pato Donald y el resto de personajes clásicos de Disney, que aunque me encanten, prefiero los largometrajes y cortos en los que no aparecen... a excepción de fantásticas producciones como "Goofy e Hijo", "PatoAventuras" o "Mickey y su cerebro en apuros", por ejemplo.


Me ha supuesto un reto complicado establecer un orden entre los Looney Tunes, ya que todos me parecen personajes irremplazables y maravillosos, pero finalmente el top ha quedado de la siguiente manera:

1- Bugs Bunny


El conejo de la suerte merece estar en el primer puesto de este ranking, por su gracia natural, diseño encantador y frases inolvidables como "¿Qué hay de nuevo, viejo?".

Un personaje con un carisma arrollador y que se nota que no es al alzar que sea el líder de la pandilla.

2- Pato Lucas


Aunque a veces ejerza de antagonista por su envidia y ansias de poder y dinero, es el mejor compañero que Bugs podría tener. Muy divertido, alocado e histérico como todos los Looney Tunes, pero me parece un personaje más entretenido que el Pato Donald, la verdad.

3- Silvestre


Adoro los gatos, y este hambriento con mala suerte no iba a ser menos. Siempre he ido con los malos y de pequeño deseaba ver como Silvestre y Coyote ganaban a Piolín y el Correcaminos...

4- Coyote.


Creo que es el personaje de esta maravillosa serie que más veces ha tenido que estar en la UCI, el pobre no se salva de ninguna explosión ni caída al vacío. 

5- Lola Bunny


Es cierto que se unió a grupo en el largometraje noventero "Space Jam", pero desde su debut me enamoró su personalidad y sensual diseño, aunque debo confesar que en el nuevo "The Looney Tunes Show" le han puesto una personalidad que no va en absoluto con ella.

6- Porky


El cerdito Porky es mítico por sus tartamudeos y por despedirse con la frase "Esto es to, esto es to, esto es todo amigos". Me encanta la paciencia que tiene hasta que por fin la pierde y saca su cólera de una forma desproporcionada.

7- El Gallo Claudio.


Conocido por ser un fanfarrón, por botar su pelota y por repetir siempre la mitad de su frase tras acabarla por primera vez. Me encantan sus cortometrajes junto al perro.

8- Speedy González


No suelo ser de los personajes que siempre se salen con la suya, pero me encanta Speedy, ya que además de tener un diseño adorable, tiene verdadera astucia y no se hace odioso como Piolín o el Correcaminos. Con él acertaron y mucho.

9- Yosemite Sam


Uno de los grandes enemigos de Bugs Bunny, de hecho para mi el mejor, ya que me parto siempre con sus andares rápidos y su ceño siempre fruncido mientras recibe innumerables golpes y explosiones.

10- El Gatito de Marc Anthony


Este encantador felino es para comérselo, no solo por su diseño esponjoso y adorable, sino porque tiene la mala costumbre de afilarse sus finas uñas en el lomo del pobre perro, sin que este se inmute. Siempre que lo veo me parto de risa.


¿Cuáles son los vuestros?

21 comentarios:

  1. Pues yo creo que amo por igual los cortos de Mickey y sus amigos y los Looney toons, los primeros los veía con mi papá todos los fines de semana, me traen muchos recuerdos y hay varios capítulos que me matan de risa; y los segundos los veía todas las mañanas en la tv local y me hacían pasar un buen rato también.

    Creo que mi top quedaría así:

    1.- Piolín: Es una cosita tan bella >u< Desde siempre ha sido mi Looney favorito. Me causa gran ternura su célebre frase "Es cierto! Es cierto! He visto un lindo gatito!" Mi capítulo favorito es cuando se bebe un tónico que lo convierte en monstruo y de vuelta en ave cada 5 minutos.

    2.- El pato Lucas: Me encanta todos esos ruiditos que hace, no solo su forma de hablar, también cuando se hace pasar por algún objeto. Al pobre le pagan con mano dura, creo que aveces su castigo es peor que su fechoría, pero esas son las escenas que me parten de risa. Mi capítulo favorito es cuando interactua con su dibujante y también cuando es Sheriff en el oeste.

    3.- Bugs Bunny: El amo del ingenio. No puedes evitar maravillarte delas múltiples maneras en las que el conejo se las arregla para evadir a sus perseguidores. Para mí sus mejores momentos es cuando se disfraza. Mis capítulo favorito es cuando cae en la propiedad de unos hermanos campesinos y tiene que disfrazarse de mujer y ayudarlos a ensayar para el baile.

    4.- Los topos: Me encantaban sus vocecitas chillonas y como ambos eran siempre tan caballerosos XDDDD Mi capítulo favorito es el de la enlatadora.

    5.- Prissy: Todos tenemos una Prissy en el fondo (?) ok no xD Pero bueno, ya sabes mi fijación por los ancianos locos y ella encaja perfectamente en la categoría. Sus capítulos eran muy graciosos y al vez te hacían sentir tanta lástima por la pobre.

    6.- Silvestre: El pobre gato con mala suerte, no solo tenía que lidiar con las jugarretas de piolín, si no además con la abuela, los perros, las envidias de otros gatos y cuidar a su hijo Jr. Un personaje encantador que de verdad te dan ganas que un día se coma a Piolín XD Mi capítulo favorito es cuando Jr. es adoptado por una señora y Silvestre tiene que arreglárselas para tomar un poco de la comida que Jr. recibe. No creo que haya alguien de nuestra generación que no recuerde "Gato barato, comida para gato. Tiene proteínas y también vitaminas. Déselo a su gato y le durara un buen rato..." XDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja me meo!!! Las ardillas eran brutales xDD, el de la enlatadora siempre lo recordaré, que cansinos eran... no se callaban ni debajo del agua xDD.

      y Prissy era una "genia" también xDD, que lástima daba la pobre jajaj

      Eliminar
  2. 7.- Elmer Gruñón: Visualmente para mí es el personaje más simple, pero junto con Bugs estelariza grandes episodios. Mi capítulo favorito es el de la opera del barbero; ese capítulo es una obra maestra :')

    8.- La bruja Hazel: "¡Vamos a comer dulces dulces dulces, vamos a comer dulces LALALALALAAAAA!" creo que fue una de las escenas con las que mas me reí y disfruté, acompañado de su caminar con briquitos junto con Hanzel y Gretel. Me hubiera gustado verla un poco más seguido. Mi capítulo favorito obvio es el de Hansel y Gretel XD

    9.- Lola Bunny: En sus buenos tiempos, Lola pudo haberle quitado el primer lugar a Piolín, y pude coleccionar algunas pocas cosas que salieron de ella. Nadie puede negar que se come la escena entera en el momento de su aparición en Space Jam; además de que a lo largo de la película demuestra un carácter fuerte y determinado. Por desgracia, es un personaje que en vez de evolucionar, retrocedió. La nueva Lola es hartante, es horrible tanto en diseño como en carácter. Yo me quedo con la Lola sexy y provocativa de Space Jam, que lastimosamente ahí se quedó. Es por esto que tiene le doy posición baja.

    10.- Melissa: Un personaje que apareció muy poco. En los pequeños Looney la verdad no me agradó demasiado; pero sus papeles de diva en los clásicos eran muy buenos. Mi episodio favorito es el del exorcismo, que si mal no recuerdo es el mismo que utilizaron para la película de Lucas.

    11.- Bebé oso: Tenía que meterlo XD El enorme bobalicón bebé de la familia de los tres osos. Era estresante como hacía sufrir a su pobre padre, y la madre siempre ahí metida para defenderlo XDDD Los tres osos tenían unos capítulos muy entretenidos también :D

    Y bueno ya para terminar mi película live action favorita es Space Jam y animada la de Lucas cazafantasmas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy de acuerdo con lo de Lola Bunny.... me decepcionó mucho como la pusieron en el nuevo show... pierde toda la personalidad y sensualidad.. una lástima!!

      Mi película live favorita también es Space Jam y la animada... creo que los 1001 cuentos de Bugs Bunny!

      Eliminar
  3. Me encanto este top!
    también estoy de acuerdo que es molesto que el corre caminos siempre se salga con la suya.

    ResponderEliminar
  4. gran top me encanta esta serie también fue importante,ami me gustan tanto Mickey y sus amigos como los looney tones
    bueno mi top es asi
    1-bugs bunny
    2-pato lucas
    3-lola bunny (me hubiera gustado de que sacen mas cosas de ella)
    4-porky
    5-la abuela piolín (es que me causa gracia cuando se pone en modo violenta XD)
    6-silvestre
    7-coyote
    8-speedy
    9-el gallo Claudio
    10-la bruja hazel (me recuerda a grunty de banjo kazooie XD)
    en realidad me gustan todos los personajes pero la nueva serie perdieron su encanto
    saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja la Bruja Hazel también me encanta.

      Se me olvidó poner a un personaje que solo sale en un capítulo pero lo amo... era un ser que no paraba de cantar "Una cosa solo se, solo se, solo se, una cosa solo se, solo yo lo se" xD

      Eliminar
    2. ME he roto la cabeza pensando, sabes como se llama ese ese personaje que cantaba esa cancioncita "Una cosa solo se..."

      Eliminar
  5. Yo hace mucho que no los veo, pero habia uno que otro personaje que me hacia reir. Mi favorito era Bugs.

    ResponderEliminar
  6. Hola, Tex!!

    Me encanta que hagas entradas como ésta. Gracias!!!

    Mis preferidos son: Bugs Bunny, Tío Sam, Porky, Silvestre, Coyote, Pato Lucas, Speddy González, Piolín, Correcaminos, Granny (por éste orden). De niña tuve una baraja fantástica de Warner donde el tío Sam era la carta desparejada, si te quedabas con ella perdías, se conviertió en mi personaje favorito tras Bugs Bunny. La he buscado tratando de recuperarla, pero no la encuentro en ningún sitio.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Silvia!!

      Esa baraja tuvo que ser genial! Me pondré a buscarla por las webs que frecuento a ver si hay suerte:)

      Eliminar
    2. Sí que era genial. Aquí puedes ver algunas de sus cartas, entre ellas la del tío Sam:
      http://www.todocoleccion.net/baraja-infantil-bugs-bunny-conejo-suerte~x34316656
      Saludos

      Eliminar
    3. Cuanta solera desprenden! Me encantan!

      Eliminar
  7. Hey! Hola!

    Fan de los Looney Tunes presentandose xD. Me encanto el top, genial.

    Mi favorito siempre sera Bugs Bunny, ese conejo es más astuto que un villano xD. Lo Amo!, sus bromas, sus ocurrencias, ...
    Lucas, me mata xD!, es mega divertido con su personalidad negativa y siempre a la contra de Bugs.
    Elmer Gruñon, un diseño simple pero cuando comparte pantalla con el conejo de la suerte, Por dios!! xD
    Sam, genial, un enemigo de Bugs desde siempre, me encanta su diseño y personalidad.
    Sobre Lola, tambien es de mis favoritas, tanto en Space Jam, como en el nuevo programa. Yo pienso que cambiaron su personalidad para que fuera más como los demás Looney Tunes; más alocada. :

    Gran Top, a todos los amo, forman parte de mi infancia, y son mega geniales xD!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja muy de acuerdo contigo! Son todos la caña XDD. Yo no puedo evitar reirme con todas sus caricaturas!

      Eliminar
  8. 1.- Silvestre, simplemente lo amo
    2.- Bugs bunny, por ser burlón y sarcástico
    3.-Marvin el.marciano, tan tonto y genial
    4.- Elmer gruñón, es tan divertido y como inocente
    5.- Pepe Le Pu, es fascinante

    6- Porky, aunque desespera un poco jeje
    7.- Speedy González, divertido
    8.- Pato Lucas, todo le.sale mal pobrecito
    9.- Coyote, me da ternura
    10.- Taz, destroza todoooo

    Dato extra: odio a Piolin jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja yo también odio a Piolín! xDD y Taz me gusta pero en su spin off "Taz-Mania". Pepe Le Pu es genial xDDD

      Eliminar
  9. Hola soy Ana María me dijo el correo

    ResponderEliminar
  10. Hola soy Ana María me lo puedes mandar por correo electrónico que puedo entrar no puedo manera el correo Gmail pero no le hace tonterias

    ResponderEliminar