sábado, 18 de octubre de 2014

Con la semana tonta...


Hola a tod@s!

No se si os habréis dado cuenta, pero llevo varios días actualizando poco o nada y me gustaría explicaros los motivos. Aparte de no funcionarme correctamente blogger ya que no me permite subir imágenes desde google chrome y tengo que irme a Mozilla o Internet Explorer para hacerlo (y no me gustan), estoy un poco triste, por no decir hundido.

Llevo varios días con una faceta tonta y poco receptiva, no tengo ganas de levantarme de la cama y no tengo ganas tampoco de tirar más de mi. Los blogs siempre han sido como una vía de escape y una forma de olvidar mis problemas personales, que como todo ser humano, tengo. Pero tengo que confesar que no me apetece actualizar ni buscar noticias ni hacer rankings ni nada de nada. Debo estar agradecido porque tengo a una persona a mi lado que me ama con locura, a una familia estupenda, a unos amigos increíbles y un trabajo, que hoy día es un lujo. Pero es que este trabajo está acabando conmigo, cada vez el ambiente es más tenso e insostenible y no puedo más. Obviamente no lo puedo dejar, no puedo cometer la insensatez de dejar algo sin tener otra alternativa. Desde hace unos meses me convertí en el jefe de cocina del restaurante en el que curro y con la bajada de sueldo general, me he dado cuenta que cobro en proporción menos que todos mis compañeros, teniendo todas las responsabilidades, hablando con los proveedores, haciendo pedidos de materia prima y estando casi todo el día allí metido. No tengo ilusión ni ganas de hacer nada. Tampoco es fácil que me echen tras dos años trabajando allí y mucho más complicado que sea un despido improcedente, que es lo que me interesa para que me den el paro. Además, mi gran apoyo dentro de esa cocina ha decidido dejar el barco y buscar su propia suerte porque no aguanta tampoco más, por lo que mis ganas de ir cada día ocho horas disminuyen. Es un horario demasiado esclavo... no libro fines de semana, estoy todo el día pringado, salgo a las 12 de la noche y no tengo la más mínima vida social.

Para colmo, de la ansiedad que tengo no paro de comer y me voy a poner hecho un tonel, pero en fin, eso es lo de menos. Me importa más mi estabilidad emocional y encontrarme a mi mismo, ilusionarme y recuperar mi creatividad y energía.

Aparte de mi gente,Disney siempre ha sido mi salvavidas y es una de las cosas que me mantienen a flote, porque aunque haya gente que diga que ha perdido la magia, no creo que sea así en absoluto, últimamente están haciendo grandes películas (Rompe Ralph, Frozen, Enredados, Toy Story 3, Prince of Persia, El Aprendiz de Brujo, John Carter, Oz un Mundo de Fantasía, Maléfica, Tron Legacy, Guardianes de la Galaxia, Al Encuentro de Mr. Banks, entre otras) y tengo muchas esperanzas depositadas en dichos estudios. También debo reconocer que para mi el factor nostalgia es muy importante y guardo más cariño a las películas con las que me he criado. Gracias a esta empresa puedo continuar hacia adelante y aunque me tachen de inmaduro, infantil o simplemente imbécil, me da igual, porque ser frikiDisney es un modo de vida.

Por último os dejo una canción de Rosana, una de las mejores compositoras del mundo. Cada palabra de esta canción resume como me siento ahora mismo:

8 comentarios:

  1. Animoo!!! todos tenemos dias tontillos xD y es normal que sientas que el trabajo te absorba, pero piensa que recibes la recompensa al cobrar.
    Ademas ahora con Halloween, el estreno de Big Hero 6 y luego Navidades recuperarás la ilusion enseguida!!!
    Un abrazo y sonrieee ^^

    ResponderEliminar
  2. Se fuerte Tex, no hay mal que por bien no venga. Si estás poniendo todo tu esfuerzo en ello entonces no puede ir a peor, a veces hay que darle tiempo a las cosas.

    Es necesario tomarse descansos de vez en cuando, y si necesitar parar los blogs un tiempo para poner todo en orden o buscar otra alternativa de trabajo si la actual no tiene la remuneración apropiada puedes hacerlo; tus seguidores lo entenderemos :)
    Ánimo, si pones todo tu empeño en ello verás que saldrás adelante :3

    ResponderEliminar
  3. Tú lo has dicho: tienes amor, amigos, salud, familia, y un trabajo. El estrés laboral es algo natural y no va a durarte siempre. Fuera del trabajo debes aprender a relajarte y sacártelo de la cabeza, y disfruta de las cosas positivas de tu vida, que son muchas.
    Además se acercan épocas festivas y tarde o temprano te darán vacaciones, por no mencionar los buenos ratos que pasarás con tu pareja, familia y amistades. Busca alivio en las cosas que te gustan y deja de lado la manera pesimista de pensar, lo verás todo de otro color.
    ¡Un saludo y mucho ánimo!

    ResponderEliminar
  4. yo también estoy pasándola mal,entre a 7 sptimo grado y todo perfecto,hasta que que regalamos a mi perra por pelearse por la comida.
    pero eso no es lo peor,mi tioabuelo esta muy enfermo :(
    una cancion que me anima es blue smoke de dolly parton.me gusto mucho rosana no la conocia.
    la musica española que escucho mas es juan manuel serrat,su albumm fisica y quimica,amo todas las canciones.
    PD:soy de venezuela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ángel! Y mucho ánimo para ti! Seguro que todo sale bien!

      Eliminar
  5. uff, yo tampoco estoy en mi mejor semana, pero bueno, confio en que pasara. muchos animos.

    ¿esa es la escena de cuando stitch coge un berrinche porque ese papel se ha mojado? siempre me ha hecho gracia

    a mi me gusta mas la cancion de welcome to my life, escuchala

    Lobo

    ResponderEliminar