viernes, 17 de octubre de 2014

Los Mejores Niños Elegidos de Digimon

Como bien sabéis, soy un fan de Digimon, en especial de las dos primeras temporadas (del resto paso bastante) y estoy muy emocionado con la nueva temporada que se estrenará en primavera de 2015 por motivo del 15 aniversario de la primera temporada.

He decidido hacer un ranking de los mejores niños elegidos (del mejor al peor), pero contando solo Digimon Adventure Digimon 02.


01 Matt Ishida


Matt es mi niño elegido por gran diferencia. Tiene un diseño muy atractivo y llamativo, pero su personalidad retraída y tímida es lo que más me conquistó de él. Posee un carácter fuerte, igual que yo y además su emblema es el de la amistad, una de las cualidades más poderosas y valiosas del mundo. Su digimon, Gabumon, también es mi preferido, en especial su superdigievolución: Weregarurumon.


02 Tai Yagami



Un buen líder aunque siempre le he tenido un poco de manía por ser el protagonista de la primera temporada, pero gracias a la segunda entrega de esta maravillosa serie, el personaje de Tai caló un poco más hondo en mi corazón y sin su presencia en la serie, el temperamento de Matt no saldría a flote y perdería matices como personajes. Agumon es un digimon muy tierno, en especial gracias a su doblador en España y en esa forma es como más me gusta.


03 Mimi Tachikawa


Una niña cursi, caprichosa, pija e insoportable, pero me encanta. Un personaje que exaspera al resto es necesario para una serie como esta, sino perdería toda la gracia. A pesar de su egoísmo, poco a poco va madurando y al final demuestra el valor y las agallas para enfrentarse a quien sea. Un personaje redondo sin duda alguna. Palmon, su digimon, es adorable con esas cosas que tiene y esa inocencia que le respresenta.


04 TK Takaishi


Tk también me ganó en Digimon 02, no solo por su diseño, sino porque deja a un lado la imagen de niño pequeño llorica y se muestra sensato y coherente en todo momento. Probablemente sea el niño más cuerdo y razonable de las dos primeras temporadas. Su emblema, el de la Esperanza, me parece maravilloso, ya que si perdemos la esperanza no nos queda nada por lo que seguir. Su Digimon, Patamon, es una pasada y además posee las digievoluciones más chulas de toda la serie. (¡Ese Angemon!)


05 Kari Yagami


Confieso que Kari, la octava niña elegida, me causó rechazo en principio ya que la vi como una simple excusa para que Agumon ultradigievolucionara en Wargreymon, ya que según la profecía, gracias a la flecha de un ángel (Angemon) una vez que atravesase a la persona que más quiere su niño elegido, el digimon de dicha persona adquirirá el nivel supremo. Aparte de eso Kari era la pupas, siempre llorando o enferma. Pero en Digimon 02, a pesar de su voz pituda, me pareció una magnífica coprotagonista y sabe mantener al estúpido de David en su sitio en todo momento. Gatomon tiene también la suerte de poseer algunas de las mejores digievoluciones de la serie.


06 Izzy Izumi


Izzy ha ido ganándome poco a poco, sus ansias por saber y entender todo el mundo que le rodea le convierte en un niño muy interesante y en un buen reflejo en el que basarse para crecer. Es un crío que no lo ha pasado bien en su vida ya que perdió a sus padres biológicos cuando era un crío y aún le cuesta aceptar la dura realidad y de que sus padres actuales son adoptivos (algo muy normal hoy día, pero en la época de la serie, era un drama familiar). Tentomon el pobre es muy majo pero todas sus digievoluciones son bastante horribles.


07 Sora Takenouchi


Sora es la típica niña buena y obediente a la que todo el mundo gusta, pero a mi no me convence del todo. Me parece demasiado perfecta para ser real. Cuando monta los dramas con su madre tampoco me parece un personaje creíble. Además, Piyomon a veces es un poco cargante.


08 Joe Kido


Joe es el peor niño elegido de la primera entrega, opinión que pienso que es bastante generalizada ya que es el personaje con menos fans de los ocho protagonistas. Su diseño tampoco es del todo bueno, aunque en Digimon 02 se convierte en un jovencito bastante guapete y gana en rebeldía, algo que es de agradecer. Gomamon es adorable y extremadamente sincero, como su propio emblema indica. Sus digievoluciones no son muy bonitas,, pero al menos no hacen daño a la vista como las de Tentomon.


09 Ken Ichijoji


Si, me van los chicos malos y Ken es un claro ejemplo de ello. Empieza siendo el villano de la serie, hasta que finalmente se convierte en un líder y en el salvador del mundo Digimon (aunque él fue el culpable de que estuviese dicho mundo en peligro. Es nerd, pero a la vez guapo y llamativo, no como Joe, por ejemplo. Whormon, su digimon, es adorable, y aunque sus digievoluciones no sean las más agradables, si son potentes y con personalidad. Muy de la estética de la primera temporada.


10 Davis Motomiya


Davis a pesar de ser el líder y el protagonista de la segunda temporada, me parece una mala copia de Tai, tanto en diseño como en personalidad. Es un niño muy cargante, poco carismático y nunca me ha convencido. A pesar de eso, y dado el ínfimo nivel de los niños elegidos de la segunda temporada, no puedo ponerle más abajo.


11 Yolei Inoue


Esta chica es insoportable, gritona y pesada. Además que me parece muy mal que en la primera temporada, los niños pasasen calamidades, hambre y frío, y en esta segunda temporada vivan a cuerpo de rey, regresen a su casa cuando se les antoja y se pongan morados gracias al supermercado de Yolei. Hawkmon es el digimon más soso de todos los protagonistas.



12 Cody Hida


El mayor enigma de la serie... ¿Cody es chico o chica? Durante los episodios (al menos en el doblaje de España) hay numerosas erratas respecto a este personaje. A veces le tratan en masculino y otras en femenino, de hecho Cody a veces dice "yo mismo" y otras "yo misma". A mitad de temporada, parece que todos le acaban tratando como niña, hasta que en el último capítulo cuando todos crecen, Cody es abogado y un hombre hecho y derecho. No se que me he perdido realmente, pero aquí hay algo que no me cuadra. ¿Alguien me saca de esta incógnita?

9 comentarios:

  1. Coincidimos bastante esta vez jajaja. Matt siempre me gustó mucho por lo que comentas, su personalidad timida y retraida, aunque en el fondo es un buenazo y esta buenazo :P. Mimi es la 2º que mas me gusta sobretodo porque mi digimon favorito es Togemon y Palmon está de atar. Luego me gustan Sora (sobretodo porque su voz es la de Marta Sainz que dio vida también a mi querida Reena Inverse) y TK, porque me hacía tilín...sin más jaja. El resto...ni fu ni fa! :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja te gusta Togemon? Yo prefiero a Lilymon!! Y a Palmon obvio.. el cactus nunca me ha entusiasmado y menos con esa voz jajaja.

      Matt es el mejor... está tan tremendo xDD.

      Eliminar
  2. Digimon es mi segundo anime favorito después de Sailor Moon. Recuerdo que la hora de "Digimon-Pokemon" era sagrada XDDD Los tenía que ver todos los días a como de lugar; hasta que Pokemon cayó en la monotonía y en el relleno, sin embargo Digimon se mantuvo en pie, es cierto que la primera temporada es insuperable, pero para mí la 3ra temporada es bastante pasable aunque aun la pongo por debajo de la 2da (lo de las cartas tuvieron relevancia en los primeros capítulos pero ya después todo funciona igual). Pero bueno ya a partir de la 4a temporada se perdió la escencia original, y la 5ta y la 6a me parecen mas productos comerciales para vender juguetes o videojuegos como pasa con Pokemon. Ya veremos que pasa con la nueva serie. Muy mi top es:

    1.- TK: Era mi favorito en la primera serie, en especial porque Patamon era mi Digimon favorito antes de que apareciese Gatomon (Tailmon). Me encantaban sus episodios, siempre eran muy tiernos XDDD Luego llegó la 2da temporada y me encantó aun más, se me hace el más atractivo de todos los niños; me encantaba la pequeña pelea a golpes que tenía con Ken XD

    2.- Mimi: También me encantaban sus episodios porque solían ser muy graciosos y algo ridículos XD Por algún motivo siempre había popo involucrada XDDDD Pero bueno, de todas las chicas creo que ella es la mas guapa y como mencionas la que mas cambio muestra tanto física como psicológicamente, me encanta.

    3.- Matt: Al principio no me agradaba del todo su actitud distante y temperamental, pero con el paso de los episodios muestra facetas más agradables y demuestra que su actitud ruda solo es una defensa proteger a su hermano y que no sufra mas por el hecho de tener una familia separada.

    4.- Tai: La verdad al principio tampoco me agradaba del todo, se me hacía algo torpe, pero después va volviéndose más responsable y asume el cargo de líder al preocuparse por el bienestar de todos sus compañeros.

    5.- Kari: De niña me parecía adorable, pero sentía que no aportaba gran cosa a la serie por lo que no me causaba mucha relevancia. Sin embargo en la segunda temporada madura, se hace mas fuerte y relevante. Además su relación con Andromon era increíble. Por su parte, Gatomon es mi Digimon favorito, me gustan todas sus pre y evoluciones, Nyarimon, Salamon, Angewomon y Magnadramon. De hecho tuve un perrito al que llamé Salamon XD

    6.- Ken: Al principio obvio se hacía odiar por ser malvado y maltratar a los Digimons, en especial al pobre Wormon, pero después vamos conociendo más de él, deja de ser detestable y termina siendo bastante carismático, además de que no se queda atrás a la hora de pelear.

    ResponderEliminar
  3. Parte 2
    7.- Izzy: El personaje con el trasfondo mas triste, y es que esto no se sabe hasta el 3er arco de la primera temporada, recuerdo que quedé muy impactada en el capítulo cuando revelan su historia. Sin embargo se me hizo un personaje algo monotono aunque no pesado.

    8.- Davis: Davis se me hacía bastante irritante, sobre todo por su obsesión con Kari y que tratara tan mal a TK, pero bueno, tiene sus momentos de valentía y su diseño me agrada.

    9.- Sora: La verdad es que Sora era una montaña rusa, jamás entendí porque hacía lo que hacía. Al principio era una niña amigable que se llevaba con todos y no tenía ningun problema, después se pelea con Tai no se por qué XDDD Cae en la depresión, se pelea con su madre tampoco recuerdo por qué y al final su emblema es el amor XDDDD Le debieron haber dado la bipolaridad o la necedad XDDDDD Jamás la entendí XDD

    10.- Joe: Creo que en cuanto a diseño es de los que menos me agrada tanto niño como adulto, es bastante simple, y era bastante pesada esa actitud de miedosillo, unas veces estaba bien pero con él eso era de siempre XDDD Mejora un poco pero aun me sigue pareciendo un tanto enfadoso.

    11.- Yolei: No la recuerdo como gritona XD Pero sin duda fue un personaje que pasó sin pena ni gloria. No me parece un personaje que haya sido bueno o malo, simplemente estaba ahí y ya XD

    12.- Cody: Si Yolei era aburrida, Cody lo es aun más. Era un niño pequeño pero jamás me dio ternura como TK o Kari en su tiempo. No tengo mucho que decir, me aburría demasiado XDD Aun detesto el hecho de que su compañero para fusión haya sido TK, TK merecía estar con Kari y hacer juntos un super angel hardcore(?) XDDD
    Si fuera a meter a los niños de la tercera temporada aparecería a partir del lugar 7 u 8, me lograron agradar mas que los niños de la 2da XDDD Pero en fin :3 Que ganas de ver el nuevo proyecto :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenemos unos gustos similares jaja. Me ha encantado tu top!

      A mi es que la tercera temporada me pareció un despropósito.. no solo por los niños, sino por la trama.. era demasiado diferente.. los niños creaban a sus Digimons, utilizaban cartas como en Yugi-Oh y demás.. perdió todo el encanto..

      Eliminar
  4. buen top te mostrare el mio a los primeros niños me gustan solo en la segunda por que ahí en mi opinion se perdieron todo el encanto que tenían (savo tk y kari) una cosa es darles mejor diseños y otra en convertilos en payasos en segundo plano
    1-tai
    2-matt(sabias que en su voz japonesa es de un adulto? no le pega en nada)
    3-TK(siempre me parecio que era pariente de gohan de DBZ por que ambos de niños eran llorones xd)
    4-izzy
    5-mimi
    6-joe(creo que soy el único fan de el le tengo mucho aprecio además tiene mi nombre)
    7-sora(es encantadora pero entiendo todo en su contra)
    8-kari
    10-davis(admito que su diseño es el que menos me gusta pero tiene momentos graciosos)
    11-ken
    12-yolei
    13-cody
    también estarían takato takuya marcus y taiki lo que paso en las siguientes temporadas es que querían contar una historia diferente no la misma historia ni los mismos personajes
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje aquí en España también es un adulto la voz de Matt jeje, pero vamos es el mejor:P! El resto de temporadas la verdad es que no me gustaron, y lo he intentado.. pero no hay manera.

      Eliminar
  5. Matt nunca ha sido de mis preferidos en la primera temporada, pero en la segunda vemos algunas facetas de él que me gustaran. Vemos a un Matt maduro, que bromea y pica a Tai al tiempo que es perseguido por una horda de fans comandadas por la hermana de Davis.

    Mimi siempre será mi favorita. Tendrá el emblema de la pureza, pero tiene unas salidas que resultan hasta crueles, como cuando esconde a Palmon en una bolsa porque no quiere que sus padres piensen que tiene un gusto tan feo para los peluches o el episodio en el que, harta de las desventuras en el digimundo, ejerce de princesa tirana encerrando a sus compañeros en la celda de su castillo. Aun así, es el personaje con la evolución más bonita en el último tercio, cuando se desencadena una muerte tras otra. Recordemos que la aventura de los niños elegidos no era un alegre paseo como el de Ash y su pikachu por el mundo pokemon, sino que fue una montaña rusa de victorias y derrotas en un mundo hostil que les obligó a madurar antes de tiempo para sobrevivir. Mimi conserva su esencia al terminar la serie, pero madura mucho. Por cierto, me encanta emparejarla con Izzy en los fics, hacen una pareja entrañable, baja.

    ResponderEliminar
  6. Pues yo creo que la primera mitad de Tamers está realmente bien, de lo mejorcito de todas las temporadas. Me gusta que Digimon sea un juego de cartas (en nuestra realidad también lo es) y al haber pocos protagonistas da más tiempo a desarrollar sua personalidades y sus relaciones con los Digimon. Además, lo de que mataran a sus rivales y absorbieran sus datos le daba un toque de crudeza. Pero desde que llegan al mundo digital creo que Tamers se vuelve bastante aburrida... y el tal D-Reaper como enemigo final no mola nada y dura un montón, aunque la serie no deja de tener sus buenos momentos en esa temporada. Frontier sí que pierde bastante... sin compañeros digimon y simplemente se me hace sosa. Sin olvidar que Takuya y Koji son los que evolucionan todo el rato...


    Y bueno, mi ranking de Adventure y 02 sería:

    1. Sora: Yo sí que entiendo su evolución. Cuida siempre de los demás pero es una chica con muchas inseguridades y eso le pasa factura. Es la única que refleja su emblema en su relación con su digimon, y Garudamon es una pasada.

    2. TK: Aunque mamoneaban mucho con él por eso de que casi nunca digievolucionaba Patamon y siempre lo hacía el último, es un personaje muy sensato. Y Angemon mola. Lo peor: que Angemon digievolucione en una cafetera.

    3. Izzy: Inteligente y muy útil. Gracias a él aprendemos muchas cosas nosotros y los personajes. Su relación con sus padres es bonita y en 02 es de mucha ayuda al principio.

    4. Mimi: Tontita e insoportable (y simpática) al principio, pero acaba evolucionando en una persona muy tierna y frágil. La más afectada por las muertes de aliados contra los amos oscuros.

    5. Ken: Cuando es el emperador dan ganas de romperle la cara, pero su historia es triste y su personalidad me resulta atractiva.

    6. Tai: Es el líder y como tal a veces es un poco chulito, pero en general cumple en su papel pese a ser terco como una mula. WarGreymon mola mucho.

    7. Kari: En la primera temporada no hizo gran cosa, pero en la segunda es un personaje muy interesante. Por desgracia, Gatomon se vio relegada a digievolucionar casi siempre a Nefertimon mientras los demás tenían varias digievoluciones. Sylphimon me mola muchísimo.

    8. Yolei: La inocencia sí que se la veo, al principio tiene un aire muy a Mimi, y el afecto cuesta un poco más pero a lo largo de la serie también lo adquiere (recordemos el discurso que le da a Kari antes de hacer la ADN digievolución). Hawkmon es el digimon que más me mola de los nuevos, así como todas sus digievoluciones.

    9. Cody: Es un niño pequeño al que le encajan muy bien sus dos emblemas, dando un personaje muy interesante. También me gusta la historia de su padre.

    10. Joe: Es el que menos mola, y resulta fácil calificarle de pringado, pero es un chico muy responsable y de palabra. Hacia el final de la serie demuestra lo fuerte que se ha vuelto acompañando un tiempo a Mimi en solitario. Zudomon me encanta.

    Hasta ahí me gustan todos. Ahora los que menos me convencen:

    11. Matt: Algunos no entendéis a Sora y yo no entiendo a Matt. ¿A qué viene esa necesidad de hacerse el super rebelde casi al final? En general me resulta el personaje menos interesante de los originales.

    12. Davis: Solo le veo amistad justo antes de la ADN digievolución y el valor... como era el líder tenían que metérselo con calzador o algo así, porque no se lo encuentro por ningún lado. Veemon sí que me cae muy bien.

    Y de villanos me quedo con:

    1. Myotismon
    2. Piedmon
    3. Arukenimon y Mummymon

    ResponderEliminar