miércoles, 1 de octubre de 2014

Crítica de El Hijo de la Jungla


Hoy me apetece realizar una crítica sobre una película bastante desconocida dentro del universo Disney, aunque tampoco ha sido nunca valorada por los cinéfilos, supongo que porque no la conoce casi nadie xD. La película es "El Hijo de la Jungla", un filme de acción real que data del año 1973 y fue protagonizado por Jan-Michael Vincent.


A mi siempre me llamó la atención esta película. El poster era muy divertido, donde se veía a una especie de Tarzán rubio rodeado de animales salvajes. Hasta ahí genial, lo que nunca imaginé es que la película me apasionase de tal forma y que la considerase una de las mejores comedias que he visto nunca.


El filme empieza con la vida de un entrenador deportivo de universidad que está cansado de fracasar en todo lo que hace, hasta que toma la iniciativa y decide viajar a África para descansar. Cual es su sorpresa, que allí descubre a un joven con unas cualidades físicas y atléticas sobrenaturales. Sam Archer (John Amos) decide llevarse a Nanu (Jan-Michael Vincent) a América y convertirle en una estrella del atletismo ya que sería el mejor en cada una de las categorías de dicho deporte. Nanu accede a viajar siempre y cuando le acompañe Harry, su tigre mascota (que es una auténtica belleza de animal, todo dicho sea de paso).







Los personajes:


Nanu (Jan-Michael Vincent): Es el protagonista de la película. Un joven con unas cualidades físicas y atléticas inusuales y una personalidad muy hermética y curiosa debido a que ha vivido en la selva durante toda su vida. Despunta aún más por su cabellera rubia y ojos claros, rodeado por una tribu africana de raza negra.



Harry: El tigre y mejor amigo de Nanu le acompaña a América en la aventura más grandes de sus vidas. Protagonizará gags desternillantes cuando le disfrazan de hombre para que pase inadvertido por la ciudad.



Sam Archer (John Amos): Es el entrenador de Nanu y su representante. Hace un papel formidable en la película e incluso provoca pena en el espectador por su mala suerte.



Gazenga (Roscoe Lee Browne): Es el protector de Nanu en África e intenta malograr los planes del entrenador Sam y que el joven atlenta regrese a su verdadero hogar.



Jane (Dayle Haddon): Es la chica que enamora a Nanu y su amor verdadero, ya que decide acompañarle a África y vivir con él cual amazona.


Esta película se la recomiendo a todos los fans de Disney, ya que su sello se nota bastante en el transcurso del filne. Mantiene al espectador atento a la pantalla, ya que las situaciones cómicas que se producen son maravillosas. El entretenimiento familiar ha sido siempre el lema de la casa del ratón y con esta cinta se cumple sin ninguna duda. Si alguien quiere verla y no la encuentra que me lo diga, que le paso el link, ya que en España no se ha comercializado en DVD.


Nota: 8,75 / 10

8 comentarios:

  1. Joder...que pelazo!! parecido me lo estoy dejando crecer, pero sin el rubio. Menudo prota, tendré que ver la peli ;P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La película es muy graciosa, y el prota muy guapo jaja. Seguro que te queda genial el pelo así:)

      Eliminar
  2. Excelentes fotos. Terrible el estado actual de Jan-Michael Vincent.

    ResponderEliminar
  3. Buenas esta peli la grabe en video beta y la tuve muchos años (el beta murio) y ahora me gustaría enseñársela a mis hijas pero no la encuentro. Podrías pasarme el link, gracias

    ResponderEliminar
  4. Llevaba años buscando el nombre de la película y ¡por fin la he encontrado! ¿Aún está disponible el link? Quiero mostrársela a mis hijos, jeje

    ResponderEliminar
  5. Una de mis pelis de la infancia!!! La mejor escena la miniaturización jajajaja qué ganas de volver a verla y enseñársela a mis hijos ahora. ¿Puedes pasarme el link, por favor?

    ResponderEliminar
  6. Yo la ví en 1985 y me gusto mucho, no he logrado conseguirla. si tienes el link te agradecería que me lo pases

    ResponderEliminar
  7. Muy guapo de joven, pero la vida que tuvo, adicciones,enfermedades etc. Lo llevaron al fin de su vida a un aspecto irreconocible.

    ResponderEliminar