sábado, 11 de octubre de 2014

Crítica de Annabelle (Contiene Spoilers)


Según he ido leyendo críticas sobre esta película, más me he ido enervando, porque no puedo estar en más desacuerdo. Muchos apuntan que Expediente Warren, la película en la que se basa en formato spin off Annabelle, es uno de los mejores filmes de terror de los últimos tiempos, algo que no comparto, ya que "Expediente Warren" me pareció bastante decepcionante y aunque la premisa era muy buena, no supieron llevarla y carece de sustos e incluso de terror psicológico. Empieza bien, pero se pierde en el nudo y ya es imposible de recuperar el rumbo. Pero Annabelle, es otra historia, el esperado spin-off perfectamente llevado a cabo por el director John R. Leonetti, y aunque el argumento carece de originalidad, la película es muy efectiva y consigue aterrar de verdad. Una perfecta fotografía unida a una banda sonora exquisita compuesta por Joseph Bisara.

Sinopsis: John Form encuentra el regalo perfecto para su mujer embarazada, Mia: una preciosa e inusual muñeca vintage que lleva un vestido de novia blanco inmaculado. Sin embargo, la alegría de Mia al recibir a Annabelle no dura mucho. Durante una espantosa noche la pareja ve como miembros de una secta satánica invaden su hogar y los atacan brutalmente. No sólo dejan sangre derramada y terror tras su visita…los miembros de la secta conjuran a un ente de tal maldad que nada de lo que han hecho se compara al siniestro camino a la maldición que ahora es… Annabelle. 


Muchos podrán comparar a Annabelle con Chucky, el muñeco diabólico, porque ambos son juguetes asesinos, pero pienso que asusta más Annabelle, ya que es una muñeca estática e inanimada que desprende el espíritu de una joven que cambia de apariencia y de edad a su antojo. Tiene sed de sangre y vigila constantemente lo que se dice de ella. Aparece y reaperece aunque intenten deshacerse de diversas maneras de ella y es prácticamente indestructible.

Antes cité que la sinopsis no era original porque normalmente estos asesinos sobrenaturales suelen ir a por las mujeres que protagonizan el filme, siendo ignoradas casi siempre por sus maridos (este no es el caso) y tratadas como locas en el entorno en el que viven (tampoco es el caso), pero cuando te sientas a ver la cinta sabes perfectamente como va a acabar, pocas cosas sorprenden, pero lo bueno que tiene es que gusta aunque no te muestre nada novedoso. 

Personajes:


Mia (Annabelle Wallis): Una protagonista encantadora, dulce, valiente y aunque queda un poco tocada psicológicamente cuando sufre el primer susto mientras está embarazada, no pierde la fe e intenta poner solución a los problemas sobrenaturales que la persiguen.



John Gordon (Ward Horton): Es un buen marido, atento y buen cristiano, no es como todos los coprotagonistas de este tipo de filme que no creen a la mujer y te dan ganas de que mueran, al contrario, la cree desde el primer momento y es cómplice de Mía en todo el metraje.



Padre Perez (Tony Amendola): Un buen secundario que intenta ayudar a la pareja en todo momento, aunque a veces tanta amabilidad te haga sospechar de él. Tras un grave susto que recibe al llevarse a Annabelle a la Iglesia para que el demonio se apacigüe, consigue sobrevivir.



Evelyn (Alfred Woodard): La librera del barrio que mosquea durante casi toda la película y que finalmente se convierte en la salvadora de la familia al vender su alma al demonio que está dentro de la muñeca. Perdió a su hija años atrás por un accidente de coche y fue el detonante para decidir que ella ya había vivido lo suficiente y era el momento idóneo para sacrificarse y reunirse con su "pequeña".



Annabelle: En realidad la muñeca no se llama así, pero como la tiene poseída la hija de los antiguos vecinos de los Gordon y se llama así, se la conoce de tal forma. Yo no se, pero no entiendo como alguien en su sano juicio podría querer una muñeca similar.

Muy recomendable para los amantes de este género y para este Halloween tenéis que darle una oportunidad.

Nota: 8 / 10

2 comentarios:

  1. muy de acuerdo en todo!!! aunque a mi si me gusta Expediente Warren.
    Annabelle es de pesadilla, me dio panico imaginarla en mi pasillo de noche :(
    has buscado imagenes de la verdadera Annabelle? es una muñeca de trapo nada aterradora, es mas, muy achuchable. Solo que para las peliculas le ponen ese diseño aterrador.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj si vi el diseño de la muñeca original, pero a mi esa simpleza si me da miedo xDD. Tiene que ser muy fuerte que un pedazo de trapo con ojos de botón mate a gente xD.

      Eliminar