domingo, 12 de octubre de 2014

Las 100 mejores películas de la historia - Ronda 05

Elijamos entre todos a las mejores películas de todos los tiempos a través de este juego.

En primer lugar daré los resultados de la pasada ronda:

Oliver y su pandilla 15,86%
El Viaje de Chihiro 14,89%
La Muerte os sienta tan bien 11,65%
Lobezno 9,39%
Monstruos University 8,74%
La Vida es Bella 8,74%
Seven 8,09%
Moulin Rouge 7,44%
Johnny Tremain 6,80%
La Comunidad del Anillo 6,47%
Blade Runner 1,62%
Encerrada 0,32%

Por lo tanto, las seis primeras clasificadas, el resto eliminadas.
------------------------------------

El juego se desarrollará de la siguiente manera:

En cada ronda habrá 12 películas de diversos géneros que competirán entre si. De esas 12, seis pasarán a la siguiente fase y seis quedarán automáticamente eliminadas. Se podrá votar cada hora y a un total de 6 a la vez en la encuesta que podréis ver al final del post.

Las películas son elegidas de modo aleatorio entre todas las candidatas que me habéis propuesto y otras más.

En la primera ronda han salido las siguientes películas:

Animación Disney:

Goofy e Hijo (1995): La primera vez que el simpático perro Goofy protagoniza un largometraje de animación. Goofy tiene la desafortunada idea de llevar a su hijo Max a pescar, pero éste, que teme convertirse de mayor en un ser tan tonto como su padre, tiene otros planes. Ha quedado con la bella Roxanne, que por fin ha accedido a salir con él. Pero Goofy no está dispuesto a permitir que su hijo ignore el arte de la pesca. 


Animación No-Disney:


Rolo y el Secreto del Gigante (2002): El príncipe del reino de Corazion busca una princesa con la que casarse. Pero no busca una princesa cualquiera; busca una princesa que tenga un sensible y verdadero corazón. La leyenda dice que es posible encontrarla con la ayuda de un guisante, el cual puede rebelar el secreto mejor guardado que pueda tener una persona.


Animación Pixar:


Bichos. Una Aventura en Miniatura (1998): Un grupo de saltamontes asalta cada verano la colonia de hormigas donde vive Flick, para apoderarse de las provisiones que han recogido durante el invierno. Un día, Flick abandona el hormiguero y parte en busca de insectos guerreros que les ayuden a defenderse de los temibles saltamontes, pero, al final, acaba reclutando a una troupe circense.


Live Action Disney:


Tex (1982): Dos hermanos adolescentes luchan por abrirse camino en la vida después de la muerte de su madre y el abandono de su padre.


Comedia:


Malditos Vecinos (2014): Aparentemente, Mac Radner (Seth Rogen) y su esposa Kelly (Rose Byrne) han hecho realidad el sueño americano: acaban de tener una niña adorable y se han comprado una preciosa casa en las afueras. La pareja de treintañeros está convencida de que ha adquirido el aplomo necesario para la vida de adultos, pero estos ex juerguistas van a enfrentarse a un reto inesperado. Cuando Mac y Kelly descubren que sus nuevos vecinos son los miembros de la fraternidad Delta Psi Beta, con el carismático presidente Teddy Sanders (Zac Efron) a la cabeza, intentan estar a la altura de la situación y parecer más colegas que adultos. Pero las juergas de los chicos adquieren proporciones épicas y a la pareja no le queda más remedio que poner un poco de orden. La guerra entre vecinos escala a la velocidad del rayo a medida que el matrimonio se las ingenia para que expulsen a los universitarios, y estos últimos, para hacer perder la poca cordura que les queda a los nuevos padres


Drama:


Cadena Perpetua (1994): Acusado del asesinato de su mujer, Andrew Dufresne (Tim Robbins), tras ser condenado a cadena perpetua, es enviado a la cárcel de Shawshank. Con el paso de los años conseguirá ganarse la confianza del director del centro y el respeto de sus compañeros de prisión, especialmente de Red (Morgan Freeman), el jefe de la mafia de los sobornos.


Ciencia Ficción:


Alien. El Octavo pasajero (1979): De regreso a la Tierra, la nave de carga Nostromo interrumpe su viaje y despierta a sus siete tripulantes. El ordenador central, MADRE, ha detectado la misteriosa transmisión de una forma de vida desconocida, procedente de un planeta cercano. La nave se dirige entonces al extraño planeta para investigar el origen de la comunicación.


Terror:


El Resplandor (1980): Jack Torrance se traslada con su mujer y su hijo de siete años al impresionante hotel Overlook, en Colorado, para encargarse del mantenimiento de las instalaciones durante la temporada invernal, época en la que permanece cerrado y aislado por la nieve. Su objetivo es encontrar paz y sosiego para escribir una novela. Sin embargo, poco después de su llegada al hotel, al mismo tiempo que Jack empieza a padecer inquietantes trastornos de personalidad, se suceden extraños y espeluznantes fenómenos paranormales.


Thriller:


La Isla Mínima (2014): Dos policías, ideológicamente opuestos, son expedientados. La sanción consiste en ir a un remoto pueblo de las marismas a investigar la desaparición de dos chicas adolescentes. En una comunidad anclada en el pasado, tendrán que enfrentarse a un feroz asesino.


Fantasía:


El Señor de los Anillos. Las Dos Torres (2002): Tras la disolución de la Compañía del Anillo, Frodo y su fiel amigo Sam se dirigen hacia Mordor para destruir el Anillo Único y acabar con el poder de Sauron. Mientras, y tras la dura batalla contra los orcos donde cayó Boromir, el hombre Aragorn, el elfo Legolas y el enano Gimli intentan rescatar a los medianos Merry y Pipin, secuestrados por los orcos de Mordor. Por su parte, Saurón y el traidor Sarumán continúan con sus planes en Mordor, a la espera de la guerra contra las razas libres de la Tierra Media.


Musical:


Las Aventuras de Priscilla, reina del desierto (1993): Tres artistas de cabaret que viven en Sidney son contratadas para actuar durante cuatro semanas en un hotel de Alice Springs, en medio del desierto rojo de Australia. Les espera una gran aventura, pero una cosa es atravesar el país en autobús, dejando atrás todos sus problemas, y otra llegar a su destino sanas y salvas. Sobre todo si Felicia y Mitzi son reinas del drag y Benardette transexual. Inician así un periplo de dos semanas, con música sonando a toda pastilla y el autocar repleto de un llamativo vestuario y zapatos de plataforma.


Superhéroes:


X-Men. Días del Futuro Pasado (2014): Los X-Men luchan por la supervivencia de la especie en una guerra que se desarrolla en épocas diferentes. Los personajes de la trilogía cinematográfica original de “X-Men” unen sus fuerzas a las que ellos mismos poseían en el pasado, cuando eran más jóvenes –tal y como aparecen en “X-Men: Primera generación”–, para cambiar un importante acontecimiento histórico y librar una épica batalla que podría salvar nuestro futuro.

8 comentarios:

  1. ¡¡¡ Qué alegría que haya caído Seven!!! Odio esa película, le tengo una manía que no la puedo ni ver.
    Voy a votar por las de esta ronda.
    SAludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, por qué no te gusta?? A mi me encanta!

      Eliminar
    2. Creo que la idea es buena, pero la encuentro de mal gusto. La vícitima de la gula me provoca arcadas, el final fue cruel y me dio mucha pena... no sé... no puedo con esa película. la vi una sola vez y no pienso volver a verla más.

      No quiero spoilear a nadie pero ahora me ha surgido una duda, ¿qué pecado capital había cometido la que estaba en la "caja" al final? ¿o era sólo la excusa para provoca la ira de ....? Si la de la caja no repressentaba ningún pecado entonces la trma tiene un punto flaco, ¿no?

      Eliminar
    3. Hay escenas muy desagradables, pero me gustó mucho, a excepción del final, que como bien dices sobra la decapitación de la mujer xD. Yo creo que es lo que tu dices, quería provocar la ira de Brad Pitt, pero yo creo que no hacía falta matar a nadie, ya que el personaje que este interpreta ya era bastante violento por naturaleza.

      Te entiendo perfectamente, pero a mi si que me llamó la atención, aunque no es de las mejores del género.

      Eliminar
    4. Ja, ja, yo hablando a medias para no spoilear nada y tú casi has destripado el final, jajjaja. ¡Qué bueno!!!!

      Eliminar
    5. Jajajaja yo es que ya el tacto lo dejé hace años xDDD. Disculpen las molestias jaja.

      Eliminar
  2. alguna vez has tenido la impresion de que te suena un actor o actriz de haberlo visto en otra pelicula o serie, miras su wikipedia y resulta que no toda su filmografia no te suena de nada?

    pues eso me lleva pasando con tex desde hace tiempo, y ahora he mirado su wikipedia y fue el "malo" de herbie a tope (2005), pero no era de ahi de donde me sonaba XDDDD.

    Lobo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Descripción gráfica xDDD

      Sii, me ha pasado muchas veces jajaja.

      Yo de Matt Dillon solo he visto Tex, Faldas Revoltosas, En el Abismo, La ley de la calle, Rebeldes, Flamingo Kid, Herbie A tope y Wild Races jaja

      Eliminar