miércoles, 27 de febrero de 2013

Crítica de Los Picapiedra (Serie)


Hoy mi entrada va dedicada a la maravillosa y archiconocida serie de Hannah Barbera, Los Picapiedra.

Fue una de las primeras series que pude ver en la televisión y desde el primer momento me enamoré de la trama y de todos los personajes. Me parece una lástima que no la emitan actualmente en ninguna cadena y los niños de esta generación no sepan quien es Pedro Picapiedra o Pablo Marmol.

Sensación infancia: Como he dicho anteriormente fue prácticamente (sin contar Disney) los primeros dibujos animados a los que me enganché, y fue a la tierna edad de 2 años. La emitían en Telemadrid a media mañana y mis padres me la grababan porque me ponía cada capítulo cien mil veces sin cansarme. Además coleccionaba merchandising de la serie: Figuras (aún las conservo) y muñecos grandes de los protagonistas, que lamentablemente se me estropearon, vhs, libros, etc...

Sensación adolescencia: En mi adolescencia los dejé un poco apartados, ya que no los echaban en ningún canal y me olvidé en cierta medida de lo buena que era la serie.

Sensación actual: A día de hoy tengo claro que es una obra maestra y que permanecerá en mi corazón y memoria para siempre. Me encantaría que los volviesen a sacar, pero no de la forma que tenían pensado los creadores de la famosa serie, Padre de familia, ya que probablemente pierdan toda la esencia que les caracteriza.

Primer contacto con la serie: A la tierna edad de 2 años.
Primera vez que la vi: Con 2 años en la cadena autonómica, Telemadrid.
Última vez que la ví: En 2010 pude descargarme varios capítulos y rememoré cada uno de los episodios, añorando tiempos pasados, cuando era un inocente niño que no tenía más preocupación que discutiesen Pedro y Welma, por ejemplo.

Formatos en los cuales la tengo:

- VHS y DVD 1994 del live action
- DVD recopilatorio titulado "Los Picapiedra. Rock and Roll"
- DVD recopilatorio de la serie de los años 80,s, Los Pequeños Picapiedra.


Personajes favoritos:


- Pebbles Picapiedra y Bamm Bamm Marmol: Me encantan las dos familias protagonistas al completo, pero siempre he sentido debilidad por los benjamines de ambos núcleos. Pebbles, la tierna y adorable bebita de Pedro y Welma, además de parecerme una monada, me encanta lo dulce e inteligente que es. Bamm Bamm, el hijo adoptivo de Betty y Pablo, además de ser una preciosidad de crío, su fuerza bruta y gran corazón me tienen ganado por completo. Desearía tener en un futuro hijos parecidos a estos populares bebés.

Capítulo favorito:

Me gustan todos, en especial cuando ya aparecen Pebbles y Bamm Bamm, y si tuviera que quedarme con uno probablemente sería uno en el cual Pedro y Pablo acaban en una isla misteriosa donde habitan infinidad de monstruos y seres siniestros que los mantienen prisioneros.


Espero que algún día vuelvan a emitir esta maravillosa serie animada en alguna cadena conocida (Boing, Cartoon Network o Boomerang) y pueda recuperar la popularidad merecida que tuvo durante décadas.

11 comentarios:

  1. a los bebes yo nunca los habia visto y tampoco sabia que el apellido de pablo era marmol y eso que he visto bastantes capitulos, cuando era mas pequeño si que me gustaba pero ahora como que paso un poco, pero todavia me parto cuando recuerdo el "hola pedro" de pablo y el "vilmaaaaaaaaaaa" del final de capitulo de pedro, jeje

    Lobo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, joer.. pues no habrás visto muchos capítulos o quizás vieses solo la primera temporada..

      Eliminar
  2. :O A mí también me encantaban Pebbles y Bamm Bamm, me hacían reír con sus travesuras y además eran unas cositas muy dindas y peshoshas :3 *-* jajaja
    Era una bonita serie, pero algunos capítulos me aburrían y no sé porqué, en fin. Podrías hacer crítica de otra serie que me encantaba: Doraemon pleaseee :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, te aburren algunos capítulos?:O! A mi me encantan todos ,pero como en toda serie, hay mejores y peores jeje.

      De Doraemon también haré que forma parte de mi vida:).

      Eliminar
  3. Pues yo he visto la serie algún sábado o domingo por la mañana. También la veía de pequeña, y es cierto, los episodios de Pebbles y Bamm Bamm son los mejores (me acuerdo de uno en el que eran mayores y se iban a casar) pero hace poco vi uno en el que tenían que mantener a Pedro despierto a toda costa y me partí de risa. Si una serie es buena, no importa el tiempo que pase.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, totalmente de acuerdo! Hay muchísimas versiones de Los Picapiedra tanto en serie como en película..

      Serie en la que Pebbles y Bamm Bamm son adolescentes
      Serie de Los Pequeños Picapiedra
      Serie de Pedro Picapiedra Superespía

      Entre otras.. como también las películas que tu nombras en la que se casan Pebbles y Bamm Bamm o cuando tienen bebés jaja.

      Eliminar
  4. Veo que has recuperado el anáisis de esta serie que ya hiciste en regresoalanostalgia.
    Es una gran idea, yqa que no puedes acceder al blog, al menos te puedes traer los análisis que tenías allí.

    Yo también voy a repetir aquí lo que más me gustaba de la serie:

    - La forma en la que Vilma decía "Pedro Picapiedra cuando se enfadaba con él:
    - El Yabadabadú de Pedro cuando estaba contento.
    - El troncomóvil donde Pedro y Pablo corrían que se las pelaban.
    - El estilo con el que Pedro jugaba a los bolos: antes de tirarlo daba unos pasos de puntillas.
    - La forma en que Betty decía "cuchi-cuchi".
    - Lo buena persona que era Pablo, un buenazo al que no le importaba que Pedro lo llamara "enano".
    - Los inventos de la Edad de Piedra, qué bien vivían, no les faltaba de nada!!!

    Y además, dio origen a otras series como Los pequeños Picapìedra, las avenruras de Peebles y Bam-Bam (adolescentes) y los policías de Piedradura (o Rocadura, ya no me acuerdo).

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, que recuerdos de esas series.. solo he podido reunir episodios de la de Los Pequeños Picapiedra.. el resto no.. aunque se que la de los policías la sacaron en DVD en España...

      Todo lo que nombras es sensacional, es una serie mítica y de las más originales que he visto nunca.

      Si, he decidido recuperar algunos de los análisis de Regreso a la Nostalgia.. porque hice un trabajo para nada.. jeje

      Eliminar
  5. Oooh no había visto esto! a mi me encantaban los Picapiedra, los que más Pedro y Pablo (¡enano!); como dice Silvia, todos los inventos que tenían, los coches, los utensilios de casa xD, las locuras de Pedro y como siempre Welma lo regañaba, y como olvidar a Betty y Pablo, tan buenazos.
    De las pelis solo me gusta la primera que hicieron.

    Una anécdota: en la actuación de final de curso del último año en preescolar, nos disfrazamos toda la clase de los personajes (Pedro, Pablo, Betty, Welma). Yo me disfrazé con un traje parecido al de Pedro pero rojo en lugar de naranja =3

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, a que pelis te refieres? a las de acción real? a mi también solo me gusta la primera, pero de las animadas me encantan todas! Nunca imaginé ver a Pebbles pariendo xDD

      Eliminar
    2. Si, las de acción real! no sabía que hubiese de animación....ni que Pebbles pariese... xD

      Eliminar