lunes, 4 de febrero de 2013

Perfiles de Fans de Disney que detesto xD

Durante mi etapa forera, incluso bloggera, he podido ver y sufrir diferentes tipos de frikidisneys y Disneyfans. Hay de todo, pero en esta entrada quiero recoger esos perfiles que más urticaria me producen o que menos gracia me hacen. Siempre quise tener un sitio de Disney y "educar", disneyanamente hablando, a mis visitantes, dándoles diferentes puntos de vista sobre las películas y lo que rodea al mundo de los sueños que todos nosotros admirados o simplemente haciéndoles conocer producciones o personajes de las que jamás habían oído hablar.

Hace unos años, cuando me metí por primera vez en un foro, yo era como la mayoría de vosotros, solo me interesaba la animación, los clásicos y poco más, pero realmente no sabía lo que era Disney, no tenía la más mínima idea de lo que me había perdido durante tantos años y me alegro muchísimo de haber descubierto verdaderas joyas del cine o simplemente películas divertidas, entrañables y que emanen esa magia Disney que tanto nos gusta.

A continuación enumeraré algunos de los casos que más me desagrada encontrarme por orden aleatorio:

- Fans de Disney que solo conocen cuatro películas y ya piensan que tienen un inmensurable conocimiento y se las dan de cultivados en el género y tema. Nunca se sabe lo suficiente y menos en lo referente a Disney que hay miles y miles de producciones de todo tipo y colores. Siempre se aprende algo.

Normalmente este perfil de friki se ofenden si les corrigen sobre algo o les hacen alguna pequeña anotación acerca de lo que exponen. 


- Fans de Disney que detestan las secuelas de los clásicos, las tachan de "mierda" y desean que jamás las hubiesen hecho, incluso se alegrarían si se quemaran. A estas "personas" nunca me cansaré de decirles que nadie es obligado a ver este tipo de películas, pero hay gente como yo que si le gustan y que si hiciesen caso a sus absurdeces me habría quedado sin ver varias cintas que yo considero maravillosas. Respeta y te ganarás el respeto de los demás, es muy fácil omitir la existencia de las secuelas y no tomarlas en cuenta en caso de que no te gusten.


- Fans de Disney que piensan que de la compañía solo triunfa y vale la animación. ¿Hola? Me gustaría citar producciones verdaderamente exitosas en acción real como Piratas del Caribe, Las Crónicas de Narnia, El Retorno de las Brujas, Cariño he encogido a los niños, Princesa por sorpresa, ¡Vaya Santa Claus!, La Búsqueda, entre otras muchas.

Disney es muy grande y hacen cine para todos los públicos, por ello tienen varios sellos (Touchstone, Marvel, Pow!, Hollywood, Saban y antes Miramax y Dimension, entre otros). No hay que cerrarse a un solo género porque no sabes lo que te estás perdiendo, es cierto que hay películas live action que son malas, pero también hay muchísimas de animación que lo son y aseguro que los porcentajes de bodrios son similares.


- Fans de Disney que achacan todos los problemas de la compañía a Disney Channel y sus productos originales. Yo soy el primero que detesta a Hannah Montana y derivados (salvo alguna excepción como Camp Rock, High School Musical, Lemonade Mouth y las DCOMs y DCOS de hace años). Disney Channel es una cosa, Walt Disney Animation Studios otra y no tiene absolutamente nada que ver.

Lo que si me molestaba es que hace un par de años salía a relucir el nombre de Disney y lo primero que se le venía a la cabeza a los niños de la actual generación es Hannah Montana o Los Magos de Waverly Place, pero obviamente esa moda no podía durar para siempre. Ahora parece que solo existen las princesas, las hadas, Toy Story, Cars y Marvel... espero que cambie y volvamos a la esencia de los 90 donde todos los clásicos eran tratados y conocidos prácticamente por igual.

Este prototipo de fans también achacan el fracaso de hace unos años de la Disney a las secuelas y las películas directas a vídeo. Una estupidez máxima. 

El único culpable del fracaso de Disney durante los primeros 7 u 8 años del nuevo siglo ha sido Shrek que ha sido la película, por llamarla de alguna forma, que más daño ha hecho a la animación, donde prevalecía el humor soez y vulgar y era lo único que querían consumir los niños de la época. También es el artífice de que la animación 2D muriese.

Gracias al cielo esta moda también ha pasado, se ha vuelto a las películas divertidas pero con clase y buena calidad. También a todo esto se le puede adicionar la nula y pésima promoción que ha hecho Disney a sus películas hasta hace bien poco.


- Fans de Disney que aseguran que Pixar es mil veces mejor que la propia Disney. Sin Disney, Pixar no sería nada.. y no se puede comparar la historia de un estudio joven que no lleva más de 30 años en pie, con otro que lleva ya 100 y que ha pasado por numerosos hechos históricos muy complicados. Además, no es por nada, pero Pixar carece de esa magia característica de las películas, a mi, personalmente, no me transmiten absolutamente nada.... a excepción obviamente de la saga de Toy Story, Bichos, Ratatouille y Los Increíbles. Brave no está mal, pero es una película más que se olvidará de forma inmediata, porque además de carecer de originalidad no ofrece nada nuevo.


- Fans de Disney que solo están interesados en historias de princesas y tachan a las películas de aventuras o de animales como clásicos de serie B. Señores, seamos un poco serios, hay películas pésimas de princesas y verdaderas obras de arte en otros ámbitos.. vease El Planeta del Tesoro, El Rey León, Bambi, Atlantis, El Emperador y sus locuras, Basil el ratón superdetective, Los Aristogatos, Tod y Toby, Merlín el encantador, Robin Hood... entre otras muchas.


- Fans de Disney que detestan el colorido en las carátulas o posters de las películas de la compañía. Por favor, ¿como pretenden que pongan a una película de animación un cartel oscuro, sin vida y sin magia? Es completamente absurdo, ante todo tiene que llamar la atención de los niños. Yo me alegro de no haber perdido a ese niño colorista que era.

También existe ese perfil de seguidores de Disney que detestan a los personajes divertidos o clásicos cómicos porque según ellos quitan seriedad a las cintas.. soberana idiotez. Disney se caracteriza por ser un maestro en intercalar elementos cómicos y segmentos verdaderamente épicos en sus filmes. Sino no serían los reyes del cotarro. Sería imposible imaginar el gran clásico de Disney, Aladdín sin el Genio o mi película favorita, Mulan, sin Mushu. Es absurdo, tiene que haber un elemento divertido para que la mente descanse de la intensidad de los acontecimientos.


- Fans de Disney que critican a todos los clásicos que no sean de los 90 ni fuesen realizados por Disney en vida. En los años 70, 80 y 00 hay verdaderas joyas con un encanto insólito. No soporto las generalizaciones ni a los extremistas.


Y hasta aquí este primer volumen xD.

¿Algunos de vosotros se siente identificado con algún perfil? ¿Qué tipo de fan Disney sois?

39 comentarios:

  1. A mí también me molesta mucho la gente que no distingue Disney de Disney Channel (que conste que me gusta Hannah Montana, Camp Rock, HSM, etc xD) y respecto a lo de las secuelas pues ya sabes, no soy cerrada en cuanto a verlas y sólo Pocahontas es la que quitaría. No he tenido la oportunidad de conocer a fans que se crean que saben mucho y en realidad no saben nada, porque yo para mis amigos lo sé todo y para nada es así jaja en general coincido con que varios de esos perfiles me molestan xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que coincidamos en varios perfiles jaja.

      Ves, lo de Pocahontas 2 es a lo que me refiero.. una cosa es que no te guste y otra que la quitarías xDD. es como si yo digo que quitaría Enredados o Tiana y el sapo porque a mi no me gustan xDD, habrá a gente que asi, digo yo.. xD, con no verlas, es suficiente.

      Eliminar
  2. Creo que es un poco extremista en sí encasillar bajo ese perfil a alguien, pero realmente hay de todo ahí fuera.Porque seguramente en el perfil del colorido voy de cabeza bajo tu punto de vista xDD pero no precisamente de la forma argumentada aquí(que sigue siendo personal, nunca la universalidad claro) así que por la misma razón, gente encasillada en esos perfiles tendrán sus argumentos también o al menos algunos habrán xD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo todo lo que pongo y digo es subjetivo, como todos, en este tema no hay objetividad por mucho que algunos se empeñen;).

      Lo del colorido, la verdad es que no pensé en ti, pero ahora que lo dices, pues si. Lo que tu consideras artístico, yo lo veo soso, parco y feo y viceversa. Vas en varios perfiles, de todas formas xD.

      Eliminar
    2. Oh gracias, si en el fondo yo sé que me adoras xDD.

      Eliminar
  3. Bueno, coincido en dos o cuatro perfiles, yo estoy abierta a cualquier animacion o action live que tenga que ver con Disney. Pero hay dos cosas que me repatean mucho, Blancanieves y criticar Disney por su "oscuro pasado". El primer largometraje, en mi opinion, es una "mancha negra" en el buen nombre de la compañia, al igual que el pasado que hay detras de Walt Disney, pero aunque me duela, me la sopla. Yo tengo una fe ciega en esos clasicos porque la mayoria (no voy a escribir "todas" porque mentiria) me gustan, las admiró y respetó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la verdad es que no soy demasiado fan de Walt Disney hombre y no por su pasado oscuro, sino porque sus películas tampoco me vuelven loco a excepción de tres o cuatro.. las demás bastante mediocres y si las comparamos con clásicos posteriores se quedan en muy mal lugar.

      Blancanieves está mal hecha, pero hay que contextualizarla.. aún así la tengo mucho cariño y la veo mejor que otras como Pinocho, Fantasía, Dumbo, Tiana y el Sapo, Chicken Little, Winnie the Pooh, Lilo y Stitch...

      Eliminar
  4. Desgraciadamente e tenido el "placer" de conocer a algunos de los tipos de fans que hablas, y pocas cosas me irritan tanto... Soy muy fan de casi todas las películas de Disney, sobretodo los clásicos y secuelas, personalmente es cierto que suelo dejar producciones como las que nos ofrece Disney Channel en un segundo plano pero no suelo criticarlas ni las tacho de basura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy muy visceral y varias veces se me calienta la boca xDD, pero es que son muchos meses expuesto y se leen cada cosa que a veces pierdo los estribos.. xDD.

      Hay que tener respeto por las personas ante todo.. porque yo he estado en sitios que me han insultado por decir que me gusta más El origen de la Sirenita que Fantasía xDD

      Eliminar
    2. Yo siempre digo lo mismo, para gustos, COLORES jajaja

      Eliminar
    3. Oye tío, que artista eres! Acabo de ver tus dibujos en Deviantart y son increíbles!

      Eliminar
    4. Muchísimas gracias!! Pero si el artista eres tu!!

      Eliminar
    5. Ni de broma. Como haces esos trajes y todo? me encanta!

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. hombre pues de lo que has puesto no me siento identificado con ningun perfil. a mi me gustan casi todas las peliculas (excepciones: blancanieves [de disney porque el resto de versiones me encantan salvo mirror mirror que no la he visto], peter pan y alguna mas, con pocahontas 2 no es que no me guste, es que hubiese preferido otro final, pero no por eso hay que quemarla como si fuera una herejia).

    a mi me gusta disney channel, me rio un rato mientras meriendo pero si hay cosas que creo que cansa y es tanta trama musical, por favor que hay otras cosas a parte de musica: high school musical, shake it up, lemonade mouth y todas las de argentina que siempre es la misma trama: una chica cuyo sueño es la musica, canta genial y regresa a su pais donde se enamora, pero la mala del colegio le hace la vida imposible: me encanta la cancion esa de violetta de Vuelvo a despertar, pero la trama (seguramente no he visto nada de ella) es la misma que otras

    ¿seguro que shrek es el culpable o lo dices porque no te gusta? a mi me encanta y corrigeme si me equivoco, creo que ahora tu la estas tachando de mierda

    si que es verdad lo de que siempre se pueden descubrir cosas nuevas, pero no solo de disney, de todo, vease mi caso con la novia cadaver

    Lobo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, Shrek es el culpable de que la animación 2D se fuera al garete y que hubiese una etapa de clásicos Disney con una gran calidad que no obtuvieran buenos resultados en taquilla y desembocó en Chicken Little: Humor burdo, provinciano y de mal gusto.

      Además de ser una película que representa el anticuento total, era una clara venganza del director por haber sido despedido de Disney y por ello se burlan de sus clásicos animados.

      No me gusta Shrek porque aparte de ser una película malísima, supuso todo eso que te he dicho.

      En ningún momento he dicho que Shrek sea una mierda, lo puedo pensar o no, pero jamás leerás esas palabras de mi en un blog, simplemente la omito y para mi jamás ha existido, que la consuma a quien le guste y punto, pero jamás me pondré a verla por una segunda vez porque me entra un dolorcillo fino en el cuello llamado vergüenza ajena.

      Eliminar
  7. O.O Completamente de acuerdo... Y creo que lo que más me enoja es lo de Disney Channel... NO TIENEN NADA QUE VER >.< Ahí es donde se nota que la gente no sabe nada -.- A mí criterio antes daban una mejor programación en Disney Channel...como "Es tan Raven" "Mano a mano", bueno, series mucho mejores que la mayoría de ahora...
    Y, yo personalmente considero que en los 90's fueron de las mejores épocas de Disney, pero no por eso quiere decir que en los demás años no hay ninguna película buena... Véase con La Sirenita... No hay que desprestigiar ninguna película, por todas en su forma son únicas y clásicos...
    Y eso que dices que sólo les interesa las películas de princesas y demás... ¡POR FAVOR! ¿¡Y EL REY LEÓN, LA DAMA Y EL VAGABUNDO, 101 DALMATAS!? Ademas de todas las que mencionaste...
    Y Pixar JAMÁS superará al propio DISNEY...! JAMÁS! ¿Tienen películas buenas? Claro que sí... Personalmente a mí me gustan mucho las películas de Pixar, como lo son Toy Story 1,2 y 3, Rataouille, Los increíbles, Monters INC, hasta Valiente (Brave)... Creo que ninguna me disgusta... Pero Disney es Disney... ¡POR FAVOR!
    -.- Pero bueno, hay que respetar su opinión por más tonta que sea C: Jajajaja xD

    Por cierto, aprovecho para decirte que mañana entro al colegio, de nuevo... Entonces no podré estar tan pendiente de tus blogs todo el día D: Pero, yo saco el tiempo y te seguiré comentando y todo, pero con menos frecuencia :( Por lo menos cuando toquen los exámenes... xS Pero seguiré pendiente, eso tenlo por seguro C:

    xoxo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, que arte "Hay que respetar su opinión por más tonta que sea" jajajajajaaj.

      Joo! te echaré de menos! pero bueno, estudia mucho y hazte una mujer de provecho!:P

      Eliminar
    2. Jajajajaja xD Es que es cierto =3 JAJAJA

      Yo también TT_TT Me divierto mucho hablando contigo! Pero no es que me iré de blogger para siempre jaja xD Cuando menos los esperes verás en tu correo un comentario sexymente tigrístico y humorístico (?) de: Enana29Minorin30 jajaja x3

      Eliminar
  8. Muy de acuerdo con el análisis, por desgracia yo me encuentro a muchos de todos esos perfiles a diario...
    Ahora te voy a meter en una situación comprometida: según tu...yo en qué perfil encajo? Y quiero la verdad aunque duela xD
    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se jaja, de esos creo que no te metería en ninguno, la verdad, aunque no te conozco lo suficiente. Lo que si que es verdad es que eres muy radical (yo también con muchas cosas) y no le das oportunidad a las películas menos conocidas de Disney.. te quedas con la sensación que te dejaron antaño en lugar de verlas como lo que son, películas entrañables y bonitas, no todas son clasicazos como La Sirenita o El Rey león, pero no se pueden decir que sean malas ni un coñazo ni nada por el estilo xDD, salvo a Tiana, esa si jajaja.

      Eliminar
    2. Jajajajajja Tiana a la hoguera!
      Lo que pasa es que muchos clasicos se me quedan...flojos y algunos es cierto que les tengo manía por razones diversas (véase los rescatadores o hermano oso) pero no puedo evitarlo, yo intento superar estos pequeños traumas que me atormentan pero es que soy incapaz xD

      Eliminar
    3. Bueno supongo que esa ojeriza no se puede quitar.. yo también tengo manía a películas como Winnie the Pooh, Tiana y el sapo, Enredados, El Jorobado de Notre Dame, La Bella Durmiente y Lilo y Stitch y es inevitable xDD, pero vamos que Hermano Oso y Los Rescatadores de flojos nada y Los Rescatadores en Cangurolandia menos todavía.

      Si un día se hace quedada Disneyfan te voy a atar en una silla y te las voy a poner toditas hasta que te gusten jajaja

      Eliminar
    4. No por dios!! Eso es una tortura, mis ojos sangrarán al ver a los osos o a esos dos ratones insoportables Jajajjaja

      Eliminar
    5. Ratones insoportables? xD, entiendo que las películas te puedan gustas o no, pero Bernardo y Bianca son de lo mejorcito que ha parido Disney.

      Eliminar
  9. No me identifique con ninguno wuju !!! Pero bueno esa gente no vale la pena, es muy ingenua para hacerles entender todo lo que es y ha hecho Disney.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja,menos mal! La verdad es que si, no merecen la pena.. deberían llenar su vida de magia y de color xD

      Eliminar
  10. Tienes toda la razon, pero que se le va a hacer :(
    Pepe;D
    PD:Me parece muy cierto lo que has dicho en: "Fans de Disney que solo conocen cuatro películas y ya piensan que tienen un inmensurable conocimiento y se las dan de cultivados en el género y tema" (Por cierto el título es más largo que el texto xDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, la verdad es que los títulos parecen de la trilogía de Millenium xDD, más largos no pueden ser.

      Eliminar
  11. Sinceramente ninguno xD Si tengo mis favoritismos pero no significa que deteste a los que no sean mis favoritos XD
    También odio a los que creen que, por decir, Hannah Montana y La Cenicienta fueron creados por la misma persona. Por desgracia muchos de mis amigos piensan así y ya me cansé de explicarles así que me limito mejor a disfrutar de Disney por mi misma XD
    Aunque yo si soy fan de Hannah Montana XDDD

    Habrá que agregar a los locos de las creepypastas, los locos de Illuminatis y la masonería, y los que se quejan al salir del cine porque la película "fue muy infantil"; pero al parecer habrá un volumen 2 XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se la gente a que aspira cuando va a ver una película familiar y para todos los públicos.. xDD

      Eliminar
  12. Creo que no encajo en ninguno de los perfiles que has puesto xD Uf, yo tampoco aguanto que la gente se atreve a decir que una secuela es mala sin haberla visto siquiera. Hay secuelas buenas y malas... El Rey León 2, por poner un ejemplo, me gustó mucho. Y respecto a la última categoría que has puesto, hace ya un par años un chaval que iba a conmigo a clase se mosqueó porque él estaba convencido de que 101 Dálmatas era de los 80. Cuando le dije (yo de inocentemente y de buenas maneras) que era de los 60 casi me mata xD "¡¿Pero qué dices?! ¡¿Cómo va a tener los mismos años que mis padres?!" En fin xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, sii, ese tipo de gente histérica es que no puedo con ella xDD. Igual que a los que les intentas razonar una cosa con pruebas y siguen en sus trece.. en fin xDD

      Eliminar
  13. Bueno supongo que todos esos perfiles pueden encajarse también en otros aspectos de la vida xD hay de todo en este mundo...

    Yo personalmente no soy un experto en Disney la verdad, me gustan sus películas (no solo clásicos animados eh?, también me gustan los lives), Disney Channel ya no, porque, admitámoslo en los tiempos de ahora los niños tienen otro tipo de series, no solo en DC, y quieras que no es difícil no comparar con lo que veíamos de peques...Bueno de Marvel no puedo decir nada porque yo soy fan de ese mundillo desde prácticamente igual que de Disney.

    Lo de los personajes cómicos si es una tontería, se pueden compaginar perfectamente comedia, drama y epicidad, y no ocurre nada ¬¬. Con respecto al período oscuro que vivió Disney a principios de siglo, quizá películas como Shrek iniciaran el boom, pero ha sido la propia Disney, en mi opinión, la que intentando captar público fácilmente fue degenerando para presentarnos ese despropósito que fue Chicken Little...y la muerte del 2D supongo que ya sabrás mi opinión al respecto (T_T)

    Y nada más, bueno, el tema tan polémico de las secuelas, creo que ya he dicho en alguna ocasión que no es que sea muy fan de ellas, las he visto claro que sí, pero no es que me fascinen; salvo Peter Pan 2, El Rey León 2 y, quizá, La Bella y la Bestia 2 pero por la canción "Stories" xDD

    Saludos! =)

    P.D: perdona si me pongo a escribir como un poseso xD pero entre estudio y estudio vengo aquí y me desahogo xDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, tranquilo, me encanta que comentéis y si los comentarios son largos, mejor.

      El artífice del cine de comedia barata y soez lo inició Shrek, Disney siguió con sus clásicos, pero al ver que no tenían la recepción de años atrás y que el ogro verde había barrido en todos los aspectos, decidieron probar el mismo tipo de humor con Chicken Little, pero les salió mal (no del todo porque recaudó más de 300 millones de dólares, pero eso es otro tema).

      Y sobre las secuelas, para gustos los colores jaja, a mi me encantan, de hecho hubo una época en Disney en las que me hacían más ilusion las segundas o terceras partes de los clásicos que nuevas películas, supongo que sería por el declive de Zafarrancho en el rancho, Chicken Little, Descubriendo a los Robinsons (que esta cuando la vi me encantó).

      Eliminar
  14. Me has abierto los ojos, nunca más volveré a echarle la culpa a Walt Disney por Disney Channel :D

    ResponderEliminar
  15. Menos mal que no encajo en ningún perfil XD Estoy muy de acuerdo con la mayoría de cosas que dices. (Por ejemplo, a mí me gustan casi todas las películas de Disney y Pixar, aunque es cierto que algunas son muy flojas.) Lo que dices de "fans de Disney que sólo conocen cuatro películas y se las dan de sabios..." me parece un gran acierto ya que yo conozco a gente que es así con los videojuegos o los animes: sólo conocen los controles básicos de tal videojuego o tres técnicas ninja de Naruto y ya van en plan: "Ou yeah, miradme, soy gamer y otaku..." pfff.
    ¿Algo que también detesto? La infancia de mis primos/as menores se basó en Disney Channel, no en el Disney de verdad. ¡Alucinen! No soy de las personas que dicen que por culpa de Disney Channel ya no mola Disney etc., las series de Disney Channel mirándolas bien miradas, no están mal, te puedes reír y éso, pero NO es Disney del auténtico, por mucho que lleve su nombre.
    Un saludo y enhorabuena por ésta entrada.

    ResponderEliminar