martes, 19 de febrero de 2013

Dibujos Animados de mi Infancia. Volumen 1

Voy a hacer varias entradas de este tipo, puesto que las series animadas han marcado notablemente mi infancia y mi vida en general. Es imposible nombrar todas en una entrada, por lo que haré varias entregas con 4 o 5 dibujos animados. Probablemente gran parte de vosotros no los conozcáis porque sois muy jóvenes y la mayoría no han sobrevivido con el paso del tiempo, pero en fin...



Basket Fever. Locos por el Basket (1992)

Un saltamontes llega a unos suburbios de una ciudad pero es atacado por un grupo de pandilleros conocido como los Quebrantahuesos, hasta que llega otro grupo rival estos mas alejados de la violencia y la delinquencia (Los Dinamics) ayudan al saltamontes a instalarse. estos dos grupos son rivales inconciliables que afrontan sus diferencias echando un partido de Baloncesto.

De esta serie tengo muchos recuerdos, a pesar de no recordar ningún capítulo. Se que me tiraba las tardes viéndolos en la 2 y no paraba de dibujar a toda la pandilla.



Alfred J. Kwak (1989)

Serie de TV (1989-1991). 52 episodios. Alfred Jodocus Kwak es una serie de dibujos animados, producida en Holanda y Japón en 1989, basada en la pieza teatral homónima de Herman van Veen. Está protagonizada por un pato, llamado Alfred J. Kwak, que tras la muerte de sus padres es criado por un topo llamado Henk. A pesar de tratarse de una serie dirigida a un público infantil, Alfred J. Kwak aborda ocasionalmente temas maduros y muchas veces dramáticos. Es también destacable por el tratamientos de temas políticos. Alfred lucha contra un político homicida (un cuervo que representa al nazismo). También se tratan temas como el apartheid de Sudáfrica, el ecologismo o la transición de una monarquía absoluta a una monarquía constitucional.

Tampoco tengo recuerdos sobre ningún episodio, pero se que este patito me acompañó durante mi estancia en la guardería y los primeros años de colegio. No me lo perdía ningún mediodía en la 2, concretamente en el programa "Con Mucha Marcha", presentado por Leticia Sabater.. si, antes hacía programas infantiles..xD.



En Busca de Carmen Sandiego (1994)

Serie de TV (1994-1998). 4 temporadas. 40 episodios. "En busca de Carmen Sandiego" cuenta la historia de los detectives Ivy y Zack, dos hermanos que trabajan para la agencia ACME. Los hermanos se dedican a perseguir a Carmen Sandiego, una famosa ladrona que recorre el mundo robando objetos muy valiosos y dejando pistas para que sus perseguidores puedan encontrarla mostrando además una breve historia de los lugares que visitan la ladrona y los investigadores.

Una serie divertida, apasionante, repleta de aventuras y además te enseñaba sobre todos los lugares del mundo donde buscaban a la protagonista. Muy recomendable. Además creo recordar que había un concurso televisivo con el mismo nombre y basado en esta maravillosa serie animada.



Delfy y sus amigos (1992)

Serie de TV (1992). 91 episodios. Serie basada en las aventuras de un grupo de peces y animales terrestres alrededor del mundo, quienes deciden salvar su océano, y a las especies en peligro de extinción, de la contaminación. 

Esta serie concienciaba a los pequeños a que cuidasen sus mares y no contaminasen. A mi personalmente, siempre me ha encantado y el personaje de Delfy me parece adorable tanto en diseño como en personalidad.



Las Aventuras de Blinky Bill (1992)

Esta serie vio la luz en 1993, aunque yo la conocí cuatro años después, gracias al canal de pago, Cartoon Network (Que mal ha acabado el pobre).

Estos dibujos animados narran la historia de un pequeño koala (Blinky Bill) y las aventuras que vive con sus amigos en la ciudad ficticia, Greenpatch.

Es una pena que pasara tan desapercibida ya que es una serie llena de valores y además es muy divertida y entretenida. Sin duda alguna marcó gran parte de mi infancia y me gustaría conseguirla algún día, pero en español es prácticamente imposible de adquirir.


Si alguien sabe donde puedo obtener estas series en castellano, latino o simplemente subtituladas que me avise.

¿Conocéis alguna? Lo dudo, pero bueno, quizás haya suerte.

30 comentarios:

  1. yo siiiii, yo si que veia a blinky bill,

    joder hace mil que no lo veo, creo que la echaban en punt 2 en babala

    tambien me gustaba mucho una que creo que se llamaba tabaluga o algo asi, era un dragon verde con la tripa amarilla, me encantaba.

    Lobo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, me alegra no ser el único que conoce a Blinky Bill xDD. Me encantaría conseguir algún capítulo.

      La de Tabaluga no me suena, aunque a lo mejor si veo alguna imagen la recuerde jeje.

      Eliminar
  2. No conozco ninguna =S heheh, pero esque me sacas unos cuantos añitos, soy del 99 =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno , puede ser , pero me comporto como mas mayor , o eso dicen , tu cuantos tienes ? veintialgo ?

      Eliminar
    2. Te echaba unos 25-6 hehehe , tampoco andaba lejosme sakas solo 8 añitos, eres del 91 ?

      Eliminar
  3. Pues mira, justamente todas estas las veía yo también(viejo que es ya uno), Basket fever recuerdo incluso tener VHS que salieron con algunos episodios.Había varias de estas en el foro de series80 pero tras lo de Megaupload el sitio acabó cerrando...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que putada... a ver si alguien la sube por otra vía...T.T

      Eliminar
  4. _No la conozco
    _No la conozco
    _No la conozco
    _Ostia Delfy, claro que me acuerdo! Si de niño lo veía en la televisión catalana. Me encantaba, Delfy era adorable. Aunque ya no me acuerdo de casi nada. Habrán pasado 10 años desde que lo vi por ultima vez.
    _¿No anunciaba una marca de potitos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no lo se.. jaja nunca he sido de potitos.. pero puede ser.

      Eliminar
  5. Hola, Tex
    A mí me suenan Alfred J. kwak y Delfy, d eesta última creo que hay algo en youtube, pero no en español.
    Yo soy de las épocas de Dartaán, la vuelta al mundo de Willy Fog y Dragones y mazmorras.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dartacán y Willy Fog me encantan también y las vi en mi infancia jaja, hablaré de ellas en otro volumen.

      Eliminar
  6. ...
    Ni idea, es que ni me suenan...

    ResponderEliminar
  7. mira, este es tabaluga

    http://www.google.es/imgres?imgurl=http://userserve-ak.last.fm/serve/_/39388755/Tabaluga%2Bab11e51e0a.jpg&imgrefurl=http://www.last.fm/music/Tabaluga&h=281&w=410&sz=29&tbnid=BzIel7yLv2wbQM:&tbnh=90&tbnw=131&prev=/search%3Fq%3Dtabaluga%26tbm%3Disch%26tbo%3Du&zoom=1&q=tabaluga&usg=__W_gsC-bUBuDKrJuqcRPHpd9kSWE=&docid=ipTDuKxVUdC1qM&hl=es&sa=X&ei=B-wkUaryO8nA0QXamYGQDw&sqi=2&ved=0CEYQ9QEwBA&dur=4553

    joo, en la barra de direcciones no se veia tan largo el link.

    ¿tu sabes que fue de babala, dejo de gustarme cuando quitaron a maria abradelo como presentadora

    Lobo

    ResponderEliminar
  8. 1º la conozco, de pequeña lo solia ver
    2º no la conozco
    3º no la conozco, pero me lo apunto
    4º la conozco, pero era mayor
    5º me suena, pero era mayor

    ResponderEliminar
  9. Apláudeme, conozco a una xD
    ¡Yo también veía En Busca de Carmen San Diego! No, no la veía, adoraba esa serie. Hasta tenía un juego en la Nds. Pero la echaban más poco... en verano, y encima repetían los capítulos. Me pasaba todo el día cantando: Busco a Carmen Sandiego, Carmen Sandiego, ¿dónde se encontrará? jajaja
    Lo que no entiendo es por qué en el juego y en tu imagen sale pelirroja. ¡Si de toa la vida ha tenido el pelo negro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, yo la sigo adorando!! A ver si la encuentro que creo que es la más fácil de encontrar de las cuatro.

      Pues no tengo ni idea.. quizás se habrá teñido la mujer jaja.

      P.D.: Hazte seguidora, please:)

      Eliminar
    2. Creo que hay algún capítulo en youtube ^^
      Y tengo un problemilla xD No veo el botón de "participar en este sitio" ni los miembros del blog. En su lugar hay un espacio enorme y en negro, antes de la primera encuesta. Ni idea de qué pasa .__.
      ¿Es mi ordenador?

      Eliminar
    3. A mi se me ve bien, debe ser de tu pc:S

      Eliminar
  10. Guau, yo veía la de Carmen San Diego, aunque no me acuerdo mucho xDD la de lo Basket Fever no recuerdo haberla visto, pero la perrita rubia me suena mucho... O_o

    Esperaré con ansia las otras entregas!

    ResponderEliminar
  11. Guau, yo veía la de Carmen San Diego, aunque no me acuerdo mucho xDD la de lo Basket Fever no recuerdo haberla visto, pero la perrita rubia me suena mucho... O_o

    Esperaré con ansia las otras entregas!

    ResponderEliminar
  12. Que recuerdo tengo 26 años y volví atrás en el tiempo, están difícil descargar las series de o'con film o como se escriba, silvan era otra de las serie que me molaban

    ResponderEliminar
  13. Me encantaba blinky bill si alguien sabe donde conseguir capitulos estare muy agradesida

    ResponderEliminar
  14. Ufff Claro que me acuerdo de Brinky Bill!!! Eran mis dibujos favoritos. Yo era fanatico de Babala. Me encantaria q me pudieseis ayudar a averiguar el nombre de una serie de dibujos que hacian en babala por los años 2001-2008. Eran unas marionetas que ivan navegando en un barco. Ni son los Lunnies ni los lunnies tons. Muchas gracias a ver si hay suerte..

    ResponderEliminar
  15. buaahh Blinky Bill!!!! graciasss!!! llevo tiempo queriendo saber como se llamaban los dibujos del koala ese y todo el mundo me decía que Mofli y yo que no que ese era otro...jajajajaj

    ResponderEliminar