viernes, 22 de febrero de 2013

Dibujos Animados de mi Infancia. Volumen 2

Voy a hacer varias entradas de este tipo, puesto que las series animadas han marcado notablemente mi infancia y mi vida en general. Es imposible nombrar todas en una entrada, por lo que haré varias entregas con 4 o 5 dibujos animados. Probablemente gran parte de vosotros no los conozcáis porque sois muy jóvenes y la mayoría no han sobrevivido con el paso del tiempo, pero en fin...




La Pajarería de Transilvania (1994)

Serie de TV (1994-1997). 52 episodios. El doctor Granudo es despedido del departamento de mascotas de los prestigiosos almacenes Horrendo, y decide ganarse la vida vendiendo mascotas monstruos a los ciudadanos de Transilvania. El doctor Granudo ha puesto su tienda en el castillo donde el agente Perezoso tiene su comisaría. Éste intentará cerrarle la tienda mediante todo tipo de argucias.

Donde esté el Doctor Granudo que se quiten las Monster High xDD. ¡Que gran serie! Divertida, original y magnífica, uno de los dibujos animados que más maracaron mi infancia. Daría lo que fuera por conseguir algún capítulo y guardarlo como oro en paño.




David el Gnomo (1985)

Serie de TV (1985). 26 episodios. Serie infantil de dibujos animados que narra las aventuras de David, un gnomo de los bosques que gracias a sus conocimientos de las plantas medicinales cura a los gnomos de sus enfermedades, y a los animales heridos. Por ello, David es llamado desde todas las partes del mundo para resolver casos médicos difíciles. Hasta los gnomos reyes solicitan su consejo. Durante sus viajes, David y sus colaboradores y amigos tienen que lidiar con peligros y dificultades como trolls, monstruos, incendios, inundaciones, sequías, frío, calor... y, a veces incluso, los seres humanos. "Nadie es mejor por ser más grande".

Este adorable personaje me acompañó durante mis primeros 4 años de vida, luego le perdí la pista. Recuerdo que era una serie preciosa que te enseñaba a respetar a la naturaleza y a cada una de sus criaturas. Aún conservo un cuento y una cinta de VHS.




La Pantera Rosa (1993)

Serie de TV (1993-1995). 3 temporadas. 60 episodios. Última serie de animación protagonizada por La pantera rosa, cuya principal particularidad era que el personaje hablaba por primera vez en su historia.

Me considero fiel seguidor de esta versión de la famosa pantera, ya que la serie original jamás me ha gustado. Esta en cambio es más contemporánea, divertida y fresca. Hace unos meses me pasé las cintas que tenía grabadas con estos dibujos animados que emitían en Telemadrid (DEP) a DVD. Son como un tesoro.




Mortadelo y Filemón, Agencia de Información (1969)

Serie de TV (1969-1970). 16 historias con los célebres personajes de cómic Mortadelo y Filemón: "El rancho de Oregón", "El caso del apagón", " La invitación", "Un marciano de rondón", "Carioco y su invención", "Las minas del rey Salmerón", "Gángster de ocasión", "Espías en la legión", "Agencia de información", "El jarrón de Hong-Kong", "Contra el pisón", "Montan en avión", "Más de un ladrón", "Fugado de la prisión", "Engaño a Filemón y Genio o no, es la cuestión".

Siempre me han encantado estos personajes míticos de Ibañez y me partía de risa con ellos. Recuerdo que tenía infinidad de comics y de figuras, pero a saber donde estarán... También me encantaba la serie de 1994, pero ya hablaré de ella en otra entrada.




Los Locos Addams (1992)

Serie de TV (1992-1995). 2 temporadas. 21 episodios. Versión animada de la clásica serie de los años '60.

Otra gran serie. De pequeño era un consumidor nato de dibujos animados oscuros o grotescos y en concreto esta y Beetlejuice eran mis predilectas en dicho género. Si alguien tiene algún episodio que me lo diga, porque no encuentro nada por más que busco. Me da mucha rabia que series tan buenas hayan quedado excluidas y desterradas a un cajón.

36 comentarios:

  1. amo la pantera rosa y los locos addams los unicos que conozco. Soy muy chico aún por eso no las conozco todas. (naci el 2000 xDD)

    Saludos:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero a lo mejor las habéis visto en alguna cadena de televisión o remisiones jaja, algunas de las series que más me gustan se hicieron décadas antes de yo nacer:P

      Eliminar
  2. Diooooooos La pajarería de Transilvania!!!!!!! Ya ni me acordaba!! Qué recuerdos T___________T Me encantaba el conejito zombie del agente Perezoso xD Y el perro ¿Huesudo? Creo que se llamaba así, pero no me acuerdo bien. Tengo que buscar algún sitio donde descargarla... En youtube solo hay un capítulo subido, por si te interesa (http://www.youtube.com/watch?v=sicKfrL7sg8) ^w^

    Las demás también me gustaban mucho, pero La pajarería de Transilvania y Los locos Adams eran de mis favoritas :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja. Huesudo es un crack!

      Gracias por lo del capítulo! No lo había encontrado!! O,O

      De las que he puesto, las dos que nombras también son mis predilectas:)

      Eliminar
  3. Yo me acuerdo de ver La Pajarería de Transilvania antes de irme a clase, cuando estaba en los primeros años de primaria. Era bastante divertida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, sii, yo también.. hace unos 8 años la volvieron a emitir, supongo que sería la reposición que viste jeje.

      Eliminar
  4. Las he visto todas!!! echo de menos a david el gnomo, era una serie muy influyente, la nueva me gustaba tambien, sobre todo las canciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjaa, menos mal!

      Hay una nueva de David el gnomo? No tenía ni idea!

      Eliminar
    2. pues si, se llama "el nuevo mundo de los gnomos", que según tengo entendido no tiene nada que ver con la antigua serie, pero a mi me encanta.

      Eliminar
    3. Miraré a ver si encuentro algún capítulo jaja. Gracias por la curiosidad:)

      Eliminar
  5. Madre mía ¡Las conozco todas! ¡Soy viejo! T_T
    -Me encantaba el Transilvania Pet Shop, pero si te soy sincero, hace años que ni siquiera pienso en esta serie, pero recuerdo que me encantaba verla cuando volvía del cole. Creo que tendría 7 o 8 años.
    -Creo que David el Gnomo fue una de las primeras series que conocí que enviaba mensajes en pro de la protección del medio ambiente. (¿Sólo medio?)
    -Imagino que incluso hoy en día, es raro que alguien no conozca a la pantera rosa. He visto las dos versiones de la serie, y creo que ambas son magníficas de distinta forma.
    -Con Mortadelo y Filemón, pasa lo mismo que con la pantera rosa. Esta serie la vi en como a los 12 o 13 años. Me encantaban los cómics y un tío mío me descargó la serie entera.
    -Soy un gran consumidor de todo lo que tenga que ver con la familia Addams, evidentemente, la serie animada no podía ser una excepción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, me alegro que siguieses todas:).

      A mi me encantaría tener todas en mi estantería, pero es imposible.. si llego a saber esto habría grabado mil capítulos en cintas de VHS..

      Eliminar
  6. oooooh mi serie de mi infancia la pajareria de transilvania, y la pantera rosa , me descojonaba de risa, menos mal que naci en el 12 de febrero del 97 si no me hubiera perdido esta gran serie, aparte de house of mouse y algunas que otras series, que por desgracia han quitado de disney channel!!!. ¡¡¡quiero el disney de antes no el de ahora!!!!. ojala la estrella me escuchase como gepetto. y venga el hada azul y me de ese deseo de ver con mis propios ojos otravez las series que veia de niño.
    saluditos tex, hasta el infinito y mas alla!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya.. DIsney Channel apesta! Disney Cinemagic está mejor.. al menos emiten Tarzán, Hércules, Timón y Pumba...

      Saludos para ti también!:)

      Eliminar
  7. ...
    La pantera rosa me suena pero no como serie, yo he visto las películas y eso, pero no formó parte de mi infancia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las películas no me gustan jaja si te refieres a las live, claro está xD.

      Cuántos años tienes? Porque me resulta extraño que no te suene ninguna de estas:S

      Eliminar
    2. Jajajjaj mi edad ya te la dije en una ocasion...que mala memoria tienes xD
      En dos meses cumplo 18, así que soy del 95
      Y te prometo qe no he visto ninguna...

      Eliminar
    3. Soy pésimo para las fechas, disculpame jajaja. Te echaba más o menos esa, pero no quería meter la pata!

      Pues me resulta raro jaja, porque tampoco te saco tantos años y durante todos los 90 las emitían en la 2, cartoon network, etc, etc

      Qué series veías tu?

      Eliminar
    4. Jajajajaja cuando publiques todas lo diré :)

      Eliminar
    5. Habrá que esperar entonces T.T!

      Eliminar
  8. Jeje al fin unas que conozco XD
    Recuerdo la de los locos Adams, mi favorito siempre ha sido el tío cosa XD me provoca mucha gracia. Pero era muy pequeña y no recuerdo mucho.
    Y por lo contrario a mi me gusta la Pantera rosa muda y no la que habla XD

    Igual me queda en duda si todas las que expones hayan llegado a México, hay varias que de plano nunca había visto como la de Agencia de información, tendré qui investigar :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjajaja, pues a mi la Pantera Rosa muda me aburre soberanamente.. ajaja pero para gustos los colores.

      La de Mortadelo y Filemón no creo, estos personajes son producto español y dudo que las hayan emitido de forma internacional jeje

      Eliminar
  9. ¡Yujuu! Ya conozco más jajaja
    La primera no, pero David el gnomo si hubo un tiempo en que la veía. Era una serie muy bonita *-* Pero a mí no me duró mucho jeje La pantera rosa la veía antes de ir al cole xD Diez minutos o cosa así, pero era lo único entretenido que había en la tele a esas horas.
    Mortadelo y Filemón sí he visto la serie, pero no estoy segura si es exactamente esa. Tengo un montón de cómics de la pareja =D Me partía y me sigo partiendo de risa con ellos.
    Los locos de la familia Adams solo me suena, la verdad.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja me alegro que estas las conozcáis más xDD.

      Yo también me sigo partiendo.. nunca se me olvidará una escena de un bautizo mítica..

      El cura diciendo.. ¿cómo le vais a poner a este niño tan guapo? ay ay ay
      El niño le arrea un bocao en el dedo
      Y grita el pobre cura BESTIAJOO BESTIAJOO xDDDD

      Así dicho no tiene la misma gracia, pero en comic es mortal xD

      Eliminar
  10. Hola, Tex!!
    De éstas conozco a David el gnomo y a la Pantera Rosa.
    De David recuerdo que daban un álbum de cromos con Danone, pero te tençia que salir de regalo al abrir el yogur. Tuve la suerte de que me salió y me dieron el álbum de David con todos los cromos. Con el de Lisa, también era premio directo con Danone, no tuve suerte.
    Esta serie la emitían los sábados por la tarde y me gustaba, aunque prefería Dragones y mazmorras, que coincidieron en el mismo año y era los domingos.
    La panera rosa también la veía, pero me gsutaba el corto del Inspector y Dodo ("no digas sí, di oui")
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantan las anécdotas de hace años! Que suerte tuviste! Yo no recuerdo nada así, solo fascículos de los kioskos de Planeta Deagostini jajaja.

      Dragones y Mazmorras nunca la he visto, pero si he oído hablar de ella. A ver si la encuentro, porque me encantan todas las series de este tipo.

      Eliminar
  11. Uuueee!!! ¡Series que conozco! No todas, pero si algunas, como David el Gnomo y la Pantera Rosa. ¿Quién no conoce a esta divertida pantera? Aunque no hayas visto ningún capítulo es imposible no reconocer su melodía ni reconocerla a ella misma.
    Y sobre David el Gnomo, pues yo lo conozco porqué tengo un video en cassette de él. Recuerdo que me encantaba el gnomo mocoso, jajajjajaj :''')

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, muy de acuerdo y por no hablar de los bollos de la pantera.. que ricos xDDD.

      Yo también tengo un videocassette! que recuerdos! aunque solo le recuerdo a él, a su mujer y a los trolls.. :(

      Eliminar
  12. lo de la pajareria de transilvania si que me acuerdo haber visto a esas dos en television, pero la serie no la veia.

    no se por que, pero la pantera rosa jamas me ha gustado.

    de mortadelo y filemon he visto algun capitulo, pero prefiero el comic, todavia me sigo leyendo algo de esos dos, jaja, las dos peliculas tienen su gracia, pero no es lo mismo (aunque me encanta una escena de la primera "escudo para siempre" XDDD)

    Lobo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero que versión has visto de La Pantera Rosa? Porque hay una que me encanta y otra que no..

      Los comics son superiores a la serie, es cierto, pero a mi me hacían gracia.. sobre todo los del 69 jajaja, no se pueden ser más españoles!

      Las películas no me han terminado de convencer..

      Eliminar
    2. nada de la pantera rosa me gusta, ninguna version, me aburrio lo poco que veia en el autobus escolar, aunque ahora que lo pienso no se que version era

      Lobo

      Eliminar
    3. Yo creo que la del 93 si, no tiene nada que ver con la clásica jaja.

      Eliminar
  13. De aquí las he visto todas menos la de Los Addams (aunque haya visto las pelis), pero la mejor, para mí, sin duda alguna es "La Pajarería de Transilvania" recuerdo que la veía en la 2 por las mañanas antes de irme al colegio y que me encantaba la intro, el profesor Granudo y su perro xD también las hermanas estas gemelas que no me acuerdo como se llamaban, ains que gran serie...

    De la Pantera Rosa pues no me acuerdo qué versión, pero creo que me gustan ambas xD

    Y la de Mortadelo y Filemón pues la he visto menos, pero sí que me acuerdo =)

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajja, para mi también es la mejor la de la Pajarería de Transilvania, muy de cerca con la de Los Locos Addams.. la verdad es que pedazo de época que nos tocó vivir.

      Llevo varios días buscando imágenes de una serie ilocalizable.. no se si os sonará "Los pequebichos en la tienda de Albert".

      Eliminar
  14. Pues tienes que tener mas o menos mi edad!!! Que recuerdos!! He visto todos los dibujos... sin duda me quedo con los entrañables David el Gnomo y Los diminutos
    Saludos
    Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Carmen jjeje. Los Diminutos nunca los he visto.. David el gnomo es mítica:)

      Eliminar