domingo, 26 de octubre de 2014

Crítica de Como entrenar a tu dragón 2 (Contiene spoilers)


Como entrenar a tu dragón es una de las mejores películas de animación de todos los tiempos. Con un argumento maravilloso, que rescata ese espíritu aventurero de las míticas cintas en acción real de los 80 que hablaban de caballeros, damas y dragones, aunque hay que reconocer que la cinta de Dreamworks posee un ritmo bastante más ligero y unos personajes con mayor trasfondo, en especial Hipo y Desdentao.

La película cautivó a grandes y a pequeños, por lo que DreamWorks decidió hacer la serie de los Jinetes de Mema con un argumento bastante sólido donde nos permitían conocer a los dragones en mayor medida.

Con esta nueva película arriesgaron mucho, no ya solo porque una secuela de un filme aplaudido por la crítica y el público siempre es un tema escabroso, es que además el diseño de los protagonistas cambia completamente ya que crecen con respecto a la primera entrega. Desde mi punto de vista, tanto Hipo como Astrid mejoran mucho en diseño y personalidad. Mucho más guapetes y con un carácter más convincente y rudo, sin dejar atrás sus características pasadas ni valores.

La historia comienza con ovejas por los aires, competiciones, carreras y demás... todo parece mostrar una secuela relajada, alegre e inofensiva. Cuando me enteré que aparecería la madre de Hipo, no quedé muy poco conforme y aunque se expliquen los motivos, sigue sin gustarme demasiado la incorporación de dicho personaje, por no hablar de la baja que sufre uno de los personajes principales de la primera película y la serie, algo que no me gustó en absoluto y que sobra completamente.

Un punto a favor de esta película, es que aunque tiene humor, no se produce el típico gag que provoca vergüenza ajena tan característico en las películas de la casa (Shrek o Madagascar, por ejemplo). Prefieren tirar para la emoción, la épica y el drama, género que a mi me vuelve loco. La música y la animación vuelve a ser brillante, quizás algo superior por los avances tecnológicos que ha habido y por un mayor presupuesto.

También hay que citar que el filme a pesar de durar 102 minutos, se hace extremadamente corta, buena señal, ya que se hace amena y entretenida. Es muy intensa.

Si en la primera película veíamos una alianza entre los dragones y los humanos (en especial entre un humano) para deshacer el conflicto histórico entre ambas especies, en esta segunda pasamos a un enemigo de humanos, de un malvado que puede hacer lo que se le antoje sin mover apenas un dedo, el sorprendente y temido dragón Alpha. Otro punto entero que gana esta secuela es la forma que tiene de realzar al héroe, la amistad y las segundas oportunidades.

Pero tampoco quiero destriparos la película, así que voy a hablar un poco de los personajes principales.


Hipo: Gana seguridad con respecto a la primera película, que era el típico nerd y bicho raro de su aldea, ahora es un joven respetable, serio y querido por todos. Su valor es su bandera y gracias a todas sus cualidades se convertirá en el jefe de todos sus congéneres y también de los dragones. Muy guapo en esta secuela.



Desdentao: A pesar de haber crecido un poco, sigue manteniendo ese encanto y frescura de la primera película. Es un ser tan maravilloso y tierno que es imposible no encariñarse con él. Estoy deseando tener un peluche de este magnífico furia nocturna y que vele por mis sueños cada noche.



Astrid: Este personaje me parecía totalmente prescindible en Como entrenar a tu dragón, incluso me caía mal y su diseño me parecía bastante malo, pero aquí mejora en todos los campos, incluso me llega a simpatizar, además se ve preciosa. Sigue manteniendo su fuerte carácter, pero sin ser una matona, y además demuestra cada dos por tres lo que quiere a Hipo. ¡Quiero más escenas de amor entre ambos en la tercera parte!



Estoico: Un personaje que cae mejor cuando conoces lo que esconde tras esa larga barba y virilidad notoria. Es un buen padre, que se preocupa por su hijo y su familia y que hará cualquier cosa por protegerla. De hecho, su bondad le lleva a un fatídico desenlace y que desde mi punto de vista, sobra totalmente.



Valka: Una de las incorporaciones en esta secuela y aunque sea un personaje tierno y enternecedor, no me gusta demasiado. Habría preferido que muriese ella, antes que Estoico.



Drago: El villano principal de la cinta, o el que más se hace notar. Me parece un bocazas con grandes pretensiones pero sin el poder necesario para llevar a cabo su malévolo plan. Es el típico malvado-secuaz, que necesita de otros para cumplir su misión.



Eret: Probablemente, de todos los personajes que debutan en este filme, es mi favorito. Evoluciona a lo largo del filme, al principio mostrándose rudo y desconfiado, hasta que decide ayudar a los héroes de la cinta. Además, físicamente no está nada mal.

En definitiva, una gran película de aventuras, acción, y cariño, muy recomendable para todos los públicos.

Nota: 8,5 / 10

15 comentarios:

  1. Gran secuela, aunque me quedo con la original. Coincido en que Hipo y Astrid se ven mas atractivos y sobretodo que lo de ESTOICO SOBRABA. COMO PUEDEN HACERNOS ESO ASI COMO ASI???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se.. pero esa muerte me resultó forzada e innecesaria jaj.

      Eliminar
  2. todavia tengo que verla, ainsssss que ganas. pero prefiero esperar a terminar de ver la serie. boing empezo a emitir los capitulos, pero a esa hora no estoy en casa. a ver is alguien se digna a subirlos a internet

    Lobo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja yo tengo la primera temporada en DVD... pero aún no la he visto xD.

      Eliminar
  3. A mi tambien me encanto! Realmente es una pelicula que me robo el corazon.
    Valka a mi me encanta jaja! Sobre todo la escena cuando canta con Estoico! Dios... Que dura su muerte D:
    Me gusto mucho tu critica! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja gracias! A mi es que me parece un personaje que se han sacado del sobaco para poder matar a Estoico.

      Eliminar
  4. no puedo creer que te gustara astrid, aqui la hacen a un lado por completo y en la primera pelicula tiene una personalidad ruda pero aprende a abrir su corazon conforme avanza la trama y como dices la muerte de stoico era innecesaria ademas no me hizo sentir nada cuando murio mas que confusion ¿porque lo matan?¿no es esta la primera vez que dreamworks aplica la de disney de matar al padre?... pues no saben hacerlo, el final me desagrado se me hizo extremadamente apresurado y cliché ademas nunca me han gustado las peliculas donde el protagonista va contra el malo y todos lo demas viendo como retrasados en lugar hacer de algo y nunca explican como llegan a berk a tiempo para salvarlo de drogo, los dragones y su invisible ejercito que aparece una vez y luego no volvemos a saber nada, es decir, van en una canoa y todavia se toman su tiempo para hacerle un funeral a estoico... aun asi de alguna manera llegan en el momento preciso del ataque e hipo salva el dia

    Esperaba mucho mas de la secuela que no tiene ni el corazon ni el alma de la primera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La primera es mejor película, pero en esta se desarrollan mucho más las personalidades de los personajes, la animación ha evolucionado y hay mucha más acción.

      Eliminar
  5. He leído algunas críticas tachando la película como una decepción y que no cubría los estándares esperados, pero a mí no me parece así; es cierto que no supera a la primera en cuanto al argumento, pero si la supera bastante en animación y banda sonora, además el argumento es bastante bueno también.
    Me han encantado Hiccup y Astrid, creo que les ha sentado bien el cambio con el tiempo XDD Y me caen mejor que en la primera película.

    Por su parte el villano se me hace muy inhumano, simplemente quería acabar con todo, dragones y humanos por sed de sangre. Fue bastante cruel la muerte del dragón de hielo pero aún más la de Estoico sobre todo que este es asesinado por Toothless, algo de lo que pudieron haber pasado ya que hace ver un poco mal a Toothless y cuesta trabajo agarrarle cariño otra vez, aunque estuviese hipnotizado; o si de verdad querían matarlo si porque sí hubieran puesto que fuera otro su asesino.
    Yo hubiera preferido que no muriese ninguno de los padres, fue tan injusto ;-;

    Pero en fin, la película esta llena de acción y no se hace pesada. Creo que la parte que mas me causó gracia fue Brutilda con su "Atrápame" XDDDDD Morí de risa en esa escena.
    Concuerdo contigo y le doy un 8.5 a la película :3

    Por cierto, ya he visto El dador de recuerdos y Alexander :D Ambas me gustaron mucho en especial la primera. Alexander está buena también para pasar el rato, no es la gran ciencia pero al menos no es una ridiculez como una película de verano de Adam Sandler.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja gracias por comentar! Aquí no se ha estrenado aún Alexander, pero debo confesar que no espero mucho... y eso no me ocurría desde hace bastante tiempo con Disney!

      Eliminar
  6. ¡Hola Tex!

    A mí la película me gustó mucho, fue lo mejor que he podido ver hasta ahora en 2014. Personalmente me impactó mucho la escena de la muerte de Stoick (es que por los fanfics que he leído me acostumbré a llamar a los personajes en inglés jajaja) y me pareció algo totalmente prescindible. ¿No te gusta Valka o.O? Eres el primero que he oído/leído que no le llama o toca tanto el personaje, a mí me gustó mucho y me hubiera gustado ver como quedaba en la primera peli aunque habría sido un personaje mucho más secundario, tomando en cuenta que ella es como Hiccup (Hipo) podemos asumir que habría tenido un papel importante. Pero mis personajes favoritos, no de este cinta, sino de Dreamworks en general siguen siendo Hiccup y Toothless (Desdentao), su evolución es asombrosa pero sin perder la esencia de la primera película, pues siguen igual de fabulosos, valientes, nobles y adorables, ¡fantástico!

    Los gemelos me mataron, especialmente Brusca/Ruffnut con sus insinuaciones para con Eret y Snoutlout y Fishlegs (el "rubio" y el "moreno" de la cinta xD), pero honestamente, Ruffnut no me gusta con ninguno de los tres xD. Con Eret no pegan psicológicamente, y Snoutlout y Fishlegs son demasiado... no sé, como para otra persona para ella xD. No sé, pero a mí me gusta poner a Ruffnut con Cloudjumper :D (no te diré quién es porque no quiero que me mires raro T_T).

    ¿Soy la única aquí que puede decir orgullosa que NO me gusta Astrid? Enserio. Ni en la primera ni en la segunda película me gustó, la veo sosísima xD. Hubiera preferido que metieran a Camicazi :D en vez de ella pero claaaro, como Camicazi no tiene ninguna relación con Hiccup y siempre quieren meterla pareja al héroe 7.7... Eeeen fin, Camicazi es la "Astrid" original de los libros y a mí me gusta, si bien no me encanta porque no los he leído pero lo poco que he escuchado sobre ella me parece un mejor personaje que Astrid :)

    En resumen a mí me parece una película muy buena y completa, Dreamworks va por buen camino, ojalá sigan haciendo cintas de calidad como esta.

    ¡Kyss farger!

    Briar Rose.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Valka es un personaje que se han sacado del sobaco... no me parece creíble que huyera, dejando a su hijo abandonado para cuidar a los dragones.. y que luego no pase nada cuando se la encuentren, no se... xD Y la muerte de Estoico sobra mucho.

      Estoy de acuerdo que Hipo y Desdentao es de lo mejor que ha parido DreamWorks junto a otros como Moisés, Jack Escarcha o Tulio.

      En cuanto a los "amigos" de Hipo, creo que en esta película tienen muy poco protagonismo y se les echa en falta, aún así, salvo algunas objeciones, creo que la película es fantástica, aunque de momento me quedo con Maléfica y Guardianes de la Galaxia antes que con ella jaja.

      A mi antes Astrid no me gustaba nada de nada, pero en esta película si me ha conquistado tanto en personalidad como en diseño jeje

      Un besote y gracias por pasarte!

      Eliminar
  7. A mi Valka me parece un personaje interesante precisamente porque parece consciente en todo momento de que no hizo algo bien en el pasado. Aunque se eche en falta una escena de redención para el personaje, me encanta la pareja que forma con Estoico, quien demuestra ser un excelente jefe vikingo y todo un caballero con su esposa.

    A mi Astrid me gusta mucho, creo que tiene una evolución preciosa. En esta película ha sido criticada por algunas feministas radicales por mostrarse enamorada, pero creo que es algo que enriquece al personaje. Me encanta la química que tiene con Hipo, no sé porque muchos dicen que no pegan, jeje

    Y Brusca lo parte!

    ResponderEliminar
  8. Vaya, ha pasado mucho tiempo desde que he pasado por aquí! Por cierto, a mi la segunda película me gusto mucho, hay ciertos puntos que me parecían carentes, como que muriera Estoico (fue un duro golpe para mi) y la espontánea incorporación de Valka a la aldea tras casi veinte años desaparecida en combate.

    Pero que Hipo y Desdentao siguen poniendo la carne en el asador!!

    Por cierto Tex, te he nominado al Liebster Award II, aunque si te ha nominado otro y no me he enterado, aquí tienes el enlace.

    http://cruceseneldestinodeunabruja.blogspot.com.es/2016/04/premios-liebster-award-ii.html

    Besos^^

    ResponderEliminar
  9. Basura.. no me gusto que mataron a estoico que al fin habia encontrado a su esposa despues de 20 años.. que porqueria.

    ResponderEliminar