lunes, 6 de octubre de 2014

Los 10 mejores personajes de Frozen. El Reino del Hielo


Hoy me apetece hacer este tipo de entrada, que se ha convertido en una de las favoritas del blog y no es otra que la de los "10 mejores personajes de...". Esta vez le toca el turno a Frozen. El Reino del Hielo, el último clásico animado de Disney. Esta película para mi es muy especial, creo que Disney va por el buen camino y aunque eche en falta la técnica 2D, Frozen, al igual que Rompe Ralph me parecen dos joyas que merecen ser alabadas.

1 - Elsa


La maravillosa reina del Hielo que nos tiene cautivados a todos. Me ha costado decidirme entre ella y Kristoff, pero finalmente su temperamento y profundidad me han hecho decantarme por ella. Es un personaje perfecto, aunque me hubiera encantado conocer más recovecos de su personalidad, o escenas donde se muestre más maliciosa en su palacio de hielo como estaba previsto, pero claro, es una situación difícil la de querer crear una diosa del mundo de la animación pero que también sea buena y un buen ejemplo a seguir.

Su diseño es espectacular, aunque me cansa un poco verla con el traje azul de hielo, creo que deberían inventarse otro vestido para el corto o la posible secuela que harán.


2 - Kristoff


Un gran personaje que supuso un gran descubrimiento. No es el típico héroe maravilloso ni el príncipe más pomposo, pero es de verdad, tiene fuertes sentimientos que esconde tras una coraza de hombre de las nieves, pero es un hombre con muchísimos matices que consigue conquistar más allá de su apariencia (que no está nada mal tampoco). Su relación con Sven es totalmente adorable y hacen un equipo fantástico. Su relación con Anna es también innovadora y algo poco usual en los clásicos de princesas Disney. Me encanta que confiese que se come los mocos y que habla solo. Brutal.


3 - Anna


Es completamente distinta a su hermana Elsa, pero es adorable. Una chica que siempre ha estado reprimida, que no ha podido salir nunca de palacio ni jugar con otros niños debido a la maldición de Elsa y que ella desconocía por completo. Cuando por fin se abren las puertas, se vuelve loca e hiperactiva, tanto es así que decide casarse con un hombre que acaba de conocer (aunque sea un guiño a otras princesas de la casa) y le cuesta mantener la boca cerrada. Es demasiado nerviosa y torpe, pero eso es lo que más me gusta de ella.


4 - Olaf


Uno de los secundarios más entrañables, originales y divertidos de los últimos clásicos Disney. Un muñeco de nieve que adora el verano.. ¿se puede ser más tierno? Por no hablar de todas sus frases desternillantes cómo "Si, ¿por qué?", "¿Por qué no llama? ¿Sabrá llamar?"y un largo etcétera xD.


5 - Sven


Es el compañero perfecto de Kristoff y a veces desempeña el papel de conciencia. Cuando es una cría es uno de los animales más adorables de todo Disney. De mayor está bien, aunque guarda muchas similitudes con Máximus de Enredados. Esperaba un poco más de él, debo reconocerlo, pero me encanta igualmente.


6 - Hans


Uno de los villanos menos llamativos de Disney, pero no por su culpa, sino porque Disney no le desarrolla lo suficiente. Podría haber sido muy grande y me gustaría verle en la secuela si realmente se hace. Tiene un diseño bastante llamativo y similar al de los príncipes clásicos, pero con un toque moderno y juvenil al incluirle las patillas. 


7 - Reyes de Arendelle.


A pesar de no tener un gran protagonismo, son los causantes, en especial el padre, de que Elsa estuviese durante toda su niñez y adolescencia recluída y apartada de su hermana y del resto del mundo. Aunque intentaran protegerla, no supieron como actuar y les vino muy grande el poder mágico de su hija mayor. El diseño de ambos es bastante atractivo aunque la madre sea clavada a Elsa y el padre al Rey Roland de La Princesa Sofía.


8 - Cliff


El padre adoptivo de Kristoff y Sven. No es que sea un personaje maravilloso, pero tiene un par de frases que me parecen bastante curiosas.


9 - Pabbie


El Patriarca de los trolls es el típico ancianito sabio como Merlín o Papá Pitufo que siempre tiene soluciones y explicación para todo. Me gusta mucho, es muy de cuento.


10 - Siltron


Si, es absurdo poner al caballo gemelo de Máximus en este ranking, pero es que el resto de personajes se me hacen muy cuesta arriba. El Duque de Weselton es totalmente prescindible, Merengue no hace apenas nada y Oaken me aburre.


¿Cuáles son vuestros favoritos?

23 comentarios:

  1. Mis favoritos serían:

    1.- Elsa: Uno de los personajes de los últimos tiempos con trasfondo muy profundo (al igual que Ralph y Vanellope). A mí también me hubiera encantado verla con sus momentos de villana como se vio en los primeros trailers, pero pues también me encanta como es en el producto final. Es cierto que Frozen y Let it go ya lo tenemos hasta en la sopa, pero creo que le pueden seguir sacando mucho más hilo a la hilera.

    2.- Hans: A mí me encanta XD Es cierto que no tiene momentos magistrales como los tienen Úrsula o Scar, pero su traición no se la perdona nadie y se ha hecho odiar (como debería de ser realmente con los villanos xDDD). Y bueno, después de revelar sus verdaderas intenciones tiene unos gestos de villano que lo hacen ver muy sexy x3

    3.- Anna: Un personaje bastante torpe pero a la vez completo, ya que reúne varias características de sus predecesoras: es distraida, romántica e ingenua tal como las princesas clásicas, pero también demuestra que es capaz de tomar sus propias decisiones aunque no sean del todo correctas o egoístas como Ariel. Me encanta con el vestido verde y de hecho creo que me gusta más que el traje de hielo de Elsa. Lástima que la mayoría de su merchandising sea con su traje para nieve.

    4.- Kristoff: No será el clásico príncipe refinado y guapo, pero al menos lo encuentro mas atractivo que los femeninos príncipes de Blancanieves y Cenicienta XDDD Creo que es el único que tiene los pies en la tierra en esta película, aunque eso no le quita el encanto y lo buena gente.

    5.- Olaf: A mi también me encantan sus frases XDD Mi momento favorito es cuando Kristoff regresa a Arandelle por Anna y se separa de Olaf y le dice que no deje que lo vean, y lo primero que hace es saludar a una señora XDDDD

    6.- Sven: No es un personaje del que esté enamorada, ya que de adulto no es muy tierno visualmente pero de carácter si es muy tierno y eso me genera un conflicto XDDDD En fin, a pesar de no tener voz han logrado hacer que sus ruidos y gestos de verdad expresen un mensaje y se hace menos pesado que Maximus.

    7.- El troll que adopta a Kristoff: No sé si es Cliff, y si lo es pues yo pensaba que era mujer XDDD Bueno en el doblaje de aqui tiene voz de mujer. Es el gnomo que más sobresale para mí y tiene sus momentos de gracia, aunque en general desearía que la escena de los trolls fuera más corta porque se me hace algo pesada, además de que su número musical aunque muy colorido, no se me hace el más armonioso.

    8.- Oaken: Hoo-hoo. Literalmente no hay nada más que decir XD

    9.- Los reyes: Son los verdaderos villanos de la película y punto ¿Quién en su sano juicio encierra a sus hijos toda su vida porque se lo dijo una piedra?

    10.- Los guardias del duque de Weselton: Por poner a alguien XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja desconozco el doblaje latino, pero por qué pensabas que Cliff era una mujer?:O!!

      A mi Hans no me parece guapo, aunque tiene buen cuerpo y las patillas son un puntazo xDD. Y el momento que citas de Olaf es brutal jaja.

      Esta película cada día me gusta más y eso que suelo aborrecer los productos que explotan demasiado comercialmente... pero Frozen tiene algo especial que me engancha.

      Eliminar
    2. Noooo esque Cliff, como se ve en la imagen, es el que "bendice la 'boda'" de Anna y Kristof, pero supongo que ella se refiere a la troll que los ve de pequeños y les dice que qué tiernos son, que los conservará :). Ella sí es mujer y no sé cómo se llama xd, creo que ella en realidad es quien los adopta, a menos que Cliff también porque sea su pareja o similar, no tenga la más remota idea.. xD

      Eliminar
    3. Yo creo que Cliff les adopta por el solo porque los ve muy "cuquis" xDD

      Eliminar
  2. acabo de volver de clase y estoy cansado, asi que resumire: mas o menos es lo que hass puesto tu, pero por esos motivos el orden se altera un poco

    1.- Elsa
    2.- Anna
    3.- Kristoff
    4.- Hans: magnifico villano y totalmente inesperado, hasta cuando se quedo a solas con anna para besarla que senti que algo no marchaba bien, sonaba demasiado facil para descongelar el corazon, me dije: algo extraño esta pasando XDD, pero fue un puntazo y aunque si de los menos llamativos yo pienso que si dio de si todo lo que podia dar y fue mucho, es mas, casi consigue hacerse con el trono y todo.
    5.- Olaf: me parece un poco como baymax, aunque sus gracias y frases no tienen precio, siento que es un personaje prescindible que no aporta a la trama salvo su humor,que repitio, no tiene precio
    6.- Sven: si esta detras de olaf es porque maximus me gusto mas XDD

    Lobo

    PD: me gustaria hablar mas, de verdad, pero acabo de llegar de la facultad y estoy muerto, solo quiero verme el capitulo de aguila roja que no vi, cenar, y dormir zzzzzzzzz, lo siento. si me estoy durmiendo con escribir esto XDDD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja pobreto!

      No estoy demasiado de acuerdo en lo referente a Olaf, más que nada porque pienso que un personaje que suple la falta de canciones en la segunda mitad de la película con un humor excelente nunca es un personaje prescindible ,sin él, esa parte habría perdido muchísimo. Además es el reflejo de la Elsa niña que había sido encerrada y por fin era libre y repleta de vida. Es una metáfora preciosa.

      Eliminar
    2. ya sabia yo que no estarias de acuerdo en lo de olaf XDDDD

      pues yo no vi una metafora en olaf, solo lo vi ocmo un personaje mas, por supuesto la parte de los abrazos calentitos si que lo detecte, pero por lo demas no, jeje, es que ya le habia cogido "mania" en los trailers, no mania, sino ese sentimiento de prescindibilidad (joder, como me ha costado esa palabra). aunque solo he visto la pelicula una vez (en contraste con let it go que lo he visto 4 millones de veces), me la tengo que volver a ver, quiero volverla a ver, y es que quiero que olaf me caiga bien, ya te contare, ahora que has mencionado lo de la metafora puede que lo vea de otra manera, pero me la tengo que ver antes de decir μ

      Lobo

      Eliminar
    3. Frozen gana con los visionados xDD, pero sigo sin estar de acuerdo. Un personaje como Olaf jamás es prescindible. La película perdería muchísimo sin él. Además es una forma de liberación para Elsa, al soltar algo que ha reprimido durante tantos años.

      Eliminar
  3. Yo adoro a Elsa, es como una persona que no sabe que acer y no quiere herir y acer daño a nadie.
    Simplemente, me encanta

    ResponderEliminar
  4. Pues yo estoy totalmente de acuerdo con tu ranking. Entre Elsa y Kristoff dudo bastante también. La una es profunda, misteriosa y poderosa pero muy humana y Kristoff es casi lo mismo que Elsa pero más seguro de sí mismo, ah y está buenísimo jajaja. Lo único que como secundario prefiero a Oaken antes que a Maximus 2... Cúucuu! Rebajas de verano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja es que Oaken me pone muy nervioso... es un personaje muy prescindible.. Siltron al menos es la montura de Hans

      Eliminar
  5. Jajaja me encanto la parte que decias que Elsa deberia llevar otro tipo de traje, llevas razon y espero que recurran a mas trajes para el corto de 2015... Bueno aqui va mi lista de favoritos:

    1-Elsa: Por supuestisimo, me enamoro con solo poseer el poder del hielo, porque adoro el invierno y el frio. Su personaje es profundo y es muy protectora, puesto que se oculta para no dañar a su hermana y se niega a que Anna se case con un hombre que acaba de conocer. Se podria decir que entra las hermanas ella es la voz de la razon, aunque sus poderes no los sepa controlar.

    2- Anna: Me encanta este, personaje tambien, aunque no tanto como su hermana mayor, siempre quiso estar a lado de su hermana, como demuestra en la cancion `Hazme un muñeco de nieve´´ o cuando va a buscarla a la montaña. Es bastante alocda y no se parece en nada a otras princesas como mucho se le acerca Rapunzel. Esta desesperada porque alguien le de un poco de amor, lo que la lleva a comprometerse con Hans. Es tierna y divertida.

    3- Olaf: Ese muñeco, es increible, me encnata que le guste el verano, a pesar de que al final se puede derretir y el lo sabe. Es chistoso y ahora cualquier cosa por ayudar. Y no se si los sabreis pero Olaf es una metafora de la relacion de Elsa y Anna pues se rompe, cuando discuten o se alejan y se junta una vez que estan juntas. Ej: Anna pide que le haga un muñeco al principio de la pelicula dando a suponer que el muñeco volveria a unirlas, otro cuando son echados Anna y Kristoff y al caer por el precipicio dando a entender que la relacion se vuelve a romper.

    4- Hans: Creo que se ha vuelto mi villano favorito despues de Malefica y Scar. El hehco de que Disney no la juegue, haciendo parecer a hans el principe, valiente y perfecto, cuando en realidad es un spicopata ansioso de poder, que haria cualquier cosa para llegar al trono. Y es un actor de primera, porque los magnates le creyeron al decir que Anna murio :D

    5- Kristoff : Sin duda no es un principe, es un chico que dice lo que piensa y quiere ayudar. Se puede confiar en el y habal solo. ( Por cierto tengo un amigo medio aleman que identico a Kristoff XD

    6- Los reyes de Arandelle: A pesar de que murieron al principio de la pelicula, tambien son villanos, despues de todo encierran a su hija, haciendole creer a Elsa, que es incapaz de controlar sus poderes, y metiendole miedo, son medio tontos, pues el troll les dijo `` el miedo sera tu peor enemigo´´ pues ea a eterle miedo a vuestra hija mayor y a la menor dejadla encerrada cual gato. Aun asi, no les echo la culpa, en verdad querian proegerlas, aunque no escogieron el mejor modo para hacerlo.

    Y por poner alguno mas :

    7- Los ayudantes del Duque

    8- Siltron

    9- Merengue

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja me alegra que te gustase! A mi Elsa me encanta, pero Kristoff también, siempre me cuesta decidirme!!

      Eliminar
  6. Me encantó tu top! Te pongo el mío.
    1. Elsa <3 <3 <3 (Sí, soy muy predecible ¿Y?)
    2. Kristoff
    3. Anna
    4. Hans (a mi me encanta como villano jajaja)
    5. Olaf (Perdon por ponerte tan bajo D:)
    6. Sven
    7. Pabbie
    8. Troll Pequeño (Es tan tierno :D)
    9. Padres de Elsa y Anna
    10. Oaken

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. GONZALO GERONA:

    A mi esta peli no me gusta mucho, pero tengo también mi top:

    1.Olaf
    2.Elsa
    3.Hans
    4.Sven
    5.Kristoff
    6.Anna
    7.Merengue
    8.Pabbie
    9.Duque
    10.Reyes de Arendelle

    ResponderEliminar
  8. Gran entrada! Creo que es la primera vez que comento en tu blog personal, aunque lo sigo!
    Mi top 10 sería:
    1. Elsa: Ha sido increíble para mi conocerla este año. Estoy fascinado con su diseño, su forma de ser... La adoro.

    2. Anna: Es el contrapunto perfecto para Elsa. Dulce, torpe, risueña... Sin ese miedo y esos complejos de su hermana. Y es valiente y una chica de nuestro tiempo, no la típica princesa indefensa.

    3. Kristoff: Un gran chico, también muy de nuestro tiempo. Hace una pareja perfecta con Anna y me gusta que no lleve la iniciativa. Y su relación con Sven es <3

    4. Olaf: Magnífico. Desde Timón y Pumba o Terk y Tantor no me enamoraba tanto de un secundario. Lo que no me gusta es que se le haya dado un protagonismo excesivo en la publicidad de la película, ya que se puede hacer pesado. Pero en la película su papel es perfecto y necesario.

    5. Sven: Me encanta. Como hace a Kristoff saber lo que quiere o lo que piensa con solo un gesto. Es como Pascal o Maximus. Y cuando se enfrenta a Kristoff para hacerle regresar a Arendelle es magnífico.

    6. Hans: Consigue caerte muy bien al inicio de la película y muy muy mal al final. Es un gran punto a su favor como villano. Con la mayoría de villanos, ya sabes que lo son desde el principio (Scar, Gaston, Frollo, Madre Gothel...) pero él te mantiene engañado hasta el final.

    7. Merengue: Puede que, como dices, no haga nada, pero sólo con su escena final tras los créditos de la película se merece este puesto. <3

    8. Pabbie: A pesar de que el resto de Trolls me cansan un poco, Pabbie es diferente. No está loco como el resto. Es como el típico sabio jefe de una tribu. Y su escena inicial advirtiendo a Elsa de sus poderes me encanta.

    9. Oaken: Me encanta su acento, lo bonachón que parece dentro de ese cuerpo que asusta... Es un personaje divertido y que cumple su función.

    10. Rey de Arendelle: Es el verdadero desencadenante de todo lo demás. Si, está claro que él no lo hace a propósito, sino por culpa del desconocimiento del poder de su hija, pero no toma una decisión correcta aislándola del mundo y educándola en el miedo y en lo de "no has de sentir, no han de saber". Es injusto que la obliguen a ocultar lo que es y no la ayuden a aceptar su don y aceptarse a sí misma.

    ¡Y ese es mi ranking! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja no te gustan los trolls? A mi me parecen muy tiernos y me encanta como hacen de celestinos con Kristoff y Anna!!

      Muy interesante tu ranking y tienes razón en lo que el Rey es el culpable y que sin él no habría película, ni liberación de Elsa, ni nada de nada xD.

      Eliminar
  9. Y por cierto! Cliff no es una mujer? En el doblaje en castellano, y por su forma de ser tan de madre protectora, di por hecho que lo era! O_O

    ResponderEliminar
  10. Me encanta tu top, éste es el mío.

    1.-Kristoff:No es un príncipe, pero joder! Es hermoso. Es seguro de sí mismo, tiene los pies en la tierra y es algo gruñón, eso le da el toque perfecto. Sus únicas demostraciones de amor son con Sven y Anna, realmente me sorprendió que se haya quedado parado esperando a ver si Sven salía bien cuando cayó al agua. A mi punto de vista, tiene el físico más masculino de los hombres de Disney. Esas ganas de ir a golpear a Hans le da un toque adorable, todo un hombre de la realidad, y ni que decir cuando se pone nervioso al querer besar a Anna, es muy tierno.

    2.-Elsa: La reina de Arendelle y del hielo, una víctima más de sus propios poderes. Inteligente y elegante, aunque insegura, gracias a la terrible decisión de su padre.

    3.-Anna: Enérgica, ingenua, carismática, valiente. "Y yo creí que le molestaba la suciedad" jaja amo esa parte, y la manera en que golpea a Hans. Se imaginan si hubiese dejado que Kristoff lo golpeara?

    4.- Hans: A mi punto de vista, el mejor villano de Disney. Es menos llamativo que el resto, a mi me mantuvo engañada! Tiene una gran habilidad de convencer que es bueno, y que quiere lo mejor para Anna. Punto a su favor! Tan doble cara como mucha gente.

    5.-Sven: La agresividad con la que levanta a Kristoff para que vuelva con Anna, me hace pensar que realmente es un amigo. (Como cuando regaño a mis amigas por sus tonterías)

    6.-Olaf: El toque perfecto de gracia en los momentos tensos.

    7.-Oaken: Hoo Hoo!! Rebajas de verano! Toda una nevada en Julio!!

    Son mis favoritos, y bueno, los trolls, el complemento perfecto de la película.

    ResponderEliminar