sábado, 2 de febrero de 2013

Rapunzel y Anna, ¿hermanas por sorpresa?

Ayer salió la primera imagen oficial con el diseño final de Anna, la nueva princesa de Disney y protagonista del próximo clásico animado de Walt Disney Animation Studios, Frozen (La Reina de las Nieves) y no puedo estar más decepcionado. Quería algo diferente a Enredados y Rapunzel porque esta película no me gustó y cuanto más la veo, más pegas le saco... y nada, parece que Anna será un hermana gemela o melliza de la joven del largo cabello dorado, sino juzgar vosotros mismos la imagen superior.

Yo ya me he rendido y no creo que vuelva a haber clásicos en 2D como los de antaño (que si me van a hacer algo cutre como Tiana y el sapo, prefiero que no hagan nada), pero es que parece que ya solo venden las princesas cabezonas, con ojos desproporcionados y sonrisas de bobaliconas.. en 2D suele quedar bien, pero en CGI no es estético, se ve completamente asimétrico y desproporcionado. Señores de Disney.. Pocahontas y Mulan, por poner un ejemplo, también vendieron infinidad de muñecas, no hace falta hacer clones de lo último que ha funcionado para triunfar.

Los personajes realizados por ordenador tienen diseños bastante parecidos, incluso personajes de Pixar como Mérida o Jessie de Toy Story tienen notables similitudes con las últimas dos féminas de la casa del ratón.

Por si eso fuera poco, parece que también se han inspirado en Aladar, el protagonista del filme del año 2000, Dinosaurio, aunque obviamente esto es a título personal.


¿Vosotros que pensáis? ¡Disney, vuelve!

33 comentarios:

  1. No me parece bien que todas las princesas se vayan pareciendo, pero soy muy fan de Rapunzel así que por su alto parecido Anna me parece preciosa. Y parece que tienes razón, las películas en 2D como en los clásicos se han acabado, ojalá se revierta esta situación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mi me parecen dos engendros las dos.. sobre todo Anna xD.

      El 2D sale carísimo y normalmente obtienenn menos recaudación. La gente en general no quiero animación tradicional, solo los fans de Disney de antaño, así que..

      Eliminar
    2. No es que la gente prefiera el CGI, es que ganan lo mismo que con el 2D, y como bien has dicho, el 2D es muchísimo más costoso de producir, así que como empresa que no dejan de ser, se decantan por lo más fácil.

      Eliminar
    3. No es que la gente prefiera el CGI, es que ganan lo mismo que con el 2D, y como bien has dicho, el 2D es muchísimo más costoso de producir, así que como empresa que no dejan de ser, se decantan por lo más fácil.

      Eliminar
  2. A mi Anna no me parece fea, además es tan solo un poster, puede que en la película sea disntinta, se me hace muy distinta a Rapunel, a mi tambien me gustaría que regrese el 2D :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede que sea distinta.. pero tampoco mucho.. las imágenes promocionales de los personajes en CGI son muy similares a los diseños que lucen en la película.. con el 2D era diferente.. vease como Giselle en Encantada no tiene nada que ver con las imágenes que sacaron de ella en plan clipart o wallpapers.

      Eliminar
  3. a mi me da igual el diseño, yo creo que queda bien, pero mientras la trama de la pelicula me guste se lo perdono todo a la pelicula porque al final para mi es lo unico que importa, fijate lo que me paso con la novia cadaver, a pesar de la animacion me encanto.

    Lobo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues para mi en una película de animación es tan importante el diseño de los personajes como la trama. La novia cadáver tiene una animación exquisita al igual que el diseño de los personajes, otra cosa es que no te guste el stop motion, pero a mi el CGI si me gusta, lo que no me gusta es el diseño de Anna.

      Eliminar
  4. Orejas mickey jajajaja que bueno lo de Aladar. Y tienes razón son todas iguales

    ResponderEliminar
  5. Rapunzel es mucho más bonita, lo que creo deben dejar descansar a las rubias. Yo propongo personajes blancos, de cabello negro y ojos pardos, jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca pensé que diría eso, pero si, Rapunzel es más guapa.. jajaja

      Pero Anna es pelirroja, al menos tiene el pelo anaranjado como Cenicienta o Giselle.. solo que als er CGI parece rubia.. pero si, definitivamente yo quiero morenazas de ojos oscuros jaja

      Eliminar
  6. Los concept arts prometían mucho más, la verdad. Y lo del cabezón y los ojos grandes responde al canon del personaje "mono", al menos en parte: cuerpo pequeño, cabeza y ojos grandes y eterna sonrisa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero eso queda bien en personajes pequeños como Vanellope.. no en adultos xDD

      Eliminar
  7. Es decepcionante como recurren a los mismos modelos estéticos una y otra vez en el CGI Disney.Porque hasta Mérida es más original por sí misma en su diseño que Rapunzel en el suyo.Anna en caso de ser parecida a "eso"(y que por donde tira Disney ahora muy diferente no será...)sólo demostrará lo encasillados y la falta de riesgo e iniciativa que tienen.
    Personalmente el CGI en el pasado nunca fue algo que me molestase, pero el 2D indudablemente siempre lo tuve por encima.Hoy día todo es CGI y me asquea.Se acabó la artesanía de las lineas, la personalización, incluso la atemporalidad de las películas animadas.Dentro de otros 30 años Blancanieves, El rey león y La sirenita seguirán viéndose como el primer día.Eso nunca pasará con el CGI, es a dia de hoy y Rapunzel ya está obsoleta a nivel gráfico.No importa lo trabajado que sea un diseño 2D de un personaje, cuando se adapta al estilo caricaturesco del CGI comercial pasan a tener todos las mismas texturas y diseños.Y lo peor de esa caducidad es que Disney está malgastando historias y cuentos atemporales en producciones caducas sin valor alguno para la posteridad, sólo pensando en ser el éxito del año.
    Hace años ya que estos tres cuentos que pretendían que fueran una tercera edad dorada(princesa y la rana, Rapunzel y la reina de las nieves) han ido derivando en adaptaciones cada cual peor que la anterior.Espero sinceramente que Frozen sea un rotundo fracaso, aunque sólo sea para dejen de intentar imitar a otras compañías(porque Disney hoy día sólo es un copiar lo que otros hacen) y recuperen su sello de identidad, aunque para mí ya están muertos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo en parte... Blancanieves se verá como el primer día, pero eso no quita que su animación haya quedado obsoleta, a mi me chirrían mucho los movimientos de la Reina Grimhilde, demasiado forzados y relentizados. Para ser claros, la película da asco verla.

      El CGI envejece rápido, es cierto, pero hay personajes con diseños bastante interesantes que lo camuflan mejor, que no es el caso de Rapunzel o Anna.

      Eso de la tercera edad dorada me parece una soberana idiotez, los clásicos de principios de siglo son infinitamente mejor que Enredados y Tiana y el sapo, que esta última es lo peor que ha hecho Disney en su historia. Yo aún mantengo la esperanza que argumentalmente Frozen esté a la altura, así que no deseo su fracaso hasta saber más, pero dudo mucho que sea tan grande como ¡Rompe Ralph!

      Eliminar
    2. No es que se quede obsoleta, es que un trabajo artesanal de esa categoria es difícil de adaptar a la alta definición.Demasiado que hayan logrado adaptarla.No es una animación pensada para verse en nuestras pantallas actuales precisamente.Y de hecho ha resultado ser visualmente más rescatable que algunos clásicos de los 90 en alta definición, en los cuales han quedado mucho más evidentes los innumerables fallos de animación, como La sirenita o La bella y la bestia, dejando bien claro para el ojo artístico(porque esto sigue siendo arte) que no por ser el más antiguo, de asco precisamente en proceso de elaboración y dedicación.
      Frozen es que no debería ni de salir con esas pintas, porque Disney necesita un buen fracaso para espabilar, quieren volver a utilizar el método Rapunzel porque les medio salió bien una vez(y tampoco demasiado en realidad) y han optado por la vía fácil de repetir esquema.No creo que tenga nada que ver el éxito o fracaso de Frozen con Ralph ya que ésta última ha sido un éxito por ser un producto comercial para gamers.Frozen tendrá que defender la narrativa Disney se supone que "clásica" por sí misma y no parece precisamente que estén muy a la altura de las circunstancias...

      Eliminar
    3. No es que se quede obsoleta, es que un trabajo artesanal de esa categoria es difícil de adaptar a la alta definición.Demasiado que hayan logrado adaptarla.No es una animación pensada para verse en nuestras pantallas actuales precisamente.Y de hecho ha resultado ser visualmente más rescatable que algunos clásicos de los 90 en alta definición, en los cuales han quedado mucho más evidentes los innumerables fallos de animación, como La sirenita o La bella y la bestia, dejando bien claro para el ojo artístico(porque esto sigue siendo arte) que no por ser el más antiguo, de asco precisamente en proceso de elaboración y dedicación.
      Frozen es que no debería ni de salir con esas pintas, porque Disney necesita un buen fracaso para espabilar, quieren volver a utilizar el método Rapunzel porque les medio salió bien una vez(y tampoco demasiado en realidad) y han optado por la vía fácil de repetir esquema.No creo que tenga nada que ver el éxito o fracaso de Frozen con Ralph ya que ésta última ha sido un éxito por ser un producto comercial para gamers.Frozen tendrá que defender la narrativa Disney se supone que "clásica" por sí misma y no parece precisamente que estén muy a la altura de las circunstancias...

      Eliminar
    4. Que Blancanieves no estuviese pensada para las televisiones de Alta definición, no quita que sea un horror verla hoy día xD, tu mismo me estás dando la razón de que se ha quedado vieja.

      La Bella y la Bestia y La Sirenita tendrán fallos en la animación, como La Cenicienta, La Bella Durmiente o Dumbo, que hay escenas que son para echarlas a comer aparte, pero no se pueden comparar con los movimientos de la Reina Grimhilde o de Blancanieves.. que más relentizados y simples no pueden ser. A mi me producen urticaria, desde luego.

      Enredados fue un exitazo aunque costase 250 millones, te recuerdo que recaudó 600 y con el merchandising barrió, no hay que mirar solo lo que a uno le interesa y eso que a mi no me gusta nada xD.

      Eliminar
    5. Podríamos empezar un debate bastante extenso sobre Blancanieves y su animación pero no creo que apetezca a nadie ahora, aunque está claro que no me has interpretado bien.Tampoco viene al caso las cifras de Rapunzel, que tampoco hay ganas de entrar en el tema economía y las cifras públicas nunca serán un referente real para la gente de la calle.
      Aquí el tema es que la película en caso de tener realmente esos diseños ya estaría demostrando una dedicación nula al diseño de los personajes principales.Y eso no suele ser precisamente la mejor señal.De todos modos aún deseo que realmente sean fan arts completos como ya se dijo, aunque con Disney retirándolos de algunos lugares la verdad es que es quizás demasiado obvio...

      Eliminar
    6. Los diseños de los personajes de Anna y Elsa no son fanarts, lo que son fanmades son los posters xD.

      Si contamos el referente en la calle, Enredados es más éxito aún xDD, todas las niñas están obsesionadas con la película y por donde quieras que preguntes, hablan bien de la película xD.

      Eliminar
  8. Blot, Chicken Little, Descubriendo a los Robinsons, son personajes en 3D, ¿que paso después de estas películas? Llego Tiana y el Sapo, que son personajes en 2D. Más tarde llego Enredados, personajes en 3D y más tarde llego Winnie the Pooh, personajes en 2D. ¿Porque no va a volver una película en 2D?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llegó Tiana y el sapo que fue un fracaso en taquilla y crítica y Winnie the Pooh más todavía.. recuerdo que en España se colocó en su primer fin de semana en el puesto 15.

      Disney comprobó que Bolt tuvo el doble de éxito que Tiana y el sapo y Enredados cuatro veces más.. Hacer una película en 2D hoy día es algo muy caro porque apenas hay estudios especializados en animación tradicional y luego suelen tener mucho menos éxito, porque seamos serios, el 2D solo lo queremos los fans de Disney de siempre, las nuevas generaciones prefieren el CGI.

      Una verdadera pena...como mucho podremos aspirar a animación CGI disfrazada de 2D como la del corto "Paperman",


      P.D.: Puedes hacerte seguidor del blog? Gracias;)

      Eliminar
    2. Tienes razón, la nueva generación ya no quiere el 2D. Pues imagínate el futuro, 5D o 14D o lo que sea

      P.D.:ya soy seguidor, pero en mi perfil, esta el logo de rompe ralph, creo que soy el primero que te sigue (sin contarte a ti)

      Eliminar
  9. En pirmer lugar decir hola porque estos ultimos dias mi internet ha estado ahi (que iba o no iba, culpa de ONO) y hay varias cosas que no he podio escribir, asi que aya voy. Primero decir que tus diseños de Daren y personajes como Woody me encantan, segundo felicitar a tu madre por su cumple y respecto a este tema decir que a mi gusto no me desagrada el aspecto de Anna, la cual tiene un grandisimo parecido con Rapunzel, obvio. Si le cambias el color de los ojos y un poco el pelo son iguales. A mi tampoco me gusta que usen el mismo diseño, pero el resultado final no me desagrada. Yo tambien hecho de menos las peliculas en 2D pero es lo que hay. Espero que algun dia vuelvan a hacer pelis como antes XD.

    pd: erendir.

    pd 2: haz un favor y no hagas mas spoilers como en el origen de los guardianes que deje de leerlo porque no he visto la peli :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rebienvenido:).

      Yo por norma en todas las críticas meto spoilers, porque me parece absurdo analizar una película o serie sin decir lo que pasa xDD, además avisé al principio de la crítica.

      Eliminar
    2. .......... pos eso XD

      Eliminar
  10. jajajajajajaajaja lo de aladar me ha encantado !! Antonio.

    ResponderEliminar
  11. ¿Ésa es Anna? Ehm... Sí que se parece a Rapunzel... Y diría que es horrenda, pero, no sé, yo la veo... ¿mona? Mec, bueno no me preguntes cómo, supongo que los ojos grandes y las mejillas sonrojadas bastan para que me guste el diseño de algún personaje. (Véase Blancanieves que no es guapa pero tiene rubores que la hacen muy mona, o Ariel que tiene unos ojos extremadamente grandes y es preciosa.)
    A mí Rapunzel me encanta, puede que en 2D sea feita pero en la película la veo bonita de cara (cabezona sí, mucho, pero no es fea, me conquista con las caras que pone en la escena de la barca y los farolillos *-*)
    Lo dicho, a mí Anna no me gusta, pero tampoco me ha desagradado...
    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues segun los productores, rapunzel, anna y elsa son primas de hecho, de alli que se parezcan un monton

      Eliminar
  12. hay diferncias pequeñas, anna tiene pecas.
    Bueno, los clasicos ya no son como antes, tal vez por que estamos en esta epoca y no 30 años atras...

    ResponderEliminar
  13. Pues a mi lo que me parece mal es que se pongais a criticar de las peliculas disney

    ResponderEliminar