martes, 5 de febrero de 2013

Top 25 de clásicos Disney

He hecho varios análisis y rankings de clásicos, pero siempre con otra persona o por votación popular. Como este es mi sitio y mi "diario online", voy a hacer un top 25 con los mejores clásicos animados de Disney desde mi punto de vista. Serán comentarios breves, mis opiniones extensas las haré en el ranking que estoy realizando en Novedades Disney.



01. Mulan (1998)

Comentario: Me parece la mayor joya que ha dado el cine en toda su historia. Tiene de todo: amor, engaños, orgullo, decepción, una banda sonora de infarto, unos personajes insuperables y una historia épica a la par que divertida. Simplemente perfecta.
Edad con la que la vi por primera vez: 8 años
Tres mejores personajes: Mulan, Shang y Hermanito
Peor personaje: General Li
Mejor canción: Reflejo



02. La Sirenita (1989)

Comentario: La película más carismática de la animación mundial. Es prácticamente imposible realizar un personaje tan completo como Ariel y que mueva la gran cantidad de fans que tiene detrás. De lo mejorcito que he visto en mi vida y probablemente, la que más me marco durante mi infancia.
Edad con la que la vi por primera vez: 2 años
Tres mejores personajes: Ariel, Eric y Úrsula.
Peor personaje: Louie
Mejor canción: Parte de tu mundo



03. Aladdín (1992)

Comentario: Una verdadera obra maestra a pesar de lo que muchos puedan decir. Para mi es bastante superior a El Rey León y La Bella y la Bestia que parece que son los únicos clásicos de los 90 que merecen la pena o que emanan majestuosidad y yo creo que todos los de esos maravillosos años transmiten lo mismo: grandeza.
Edad con la que la vi por primera vez: 3 años
Tres mejores personajes: Aladdín, Abú y Genio
Peor personaje: Mujer gorda que coge en brazos a Aladdín
Mejor canción: Un mundo ideal.



04. Tarzán (1999)

Comentario: Cada vez que la veo se me ponen los pelos como escarpias. Desde niño siempre quise ser como Tarzán y recuerdo que viví su estreno en cines muy intensamente. Me pilló en la edad perfecta. Jamás comprenderé como algunas personas la tachan de clásico normal, cuando es una obra maestra como una casa.
Edad con la que la vi por primera vez: 9 años
Tres mejores personajes: Tarzán, Jane, Arquímedes Porter.
Peor personaje: Clayton.
Mejor canción: Dos Mundos.



05. Pocahontas (1995)

Comentario: ¡Que grande es esta película! Una de las mejores historias de amor, precisamente porque todo es tan realista (los puristas que no me vengan con que como aprendió Pocahontas inglés tan rápido, porque es una absurdez). Pura magia, pura aventura.
Edad con la que la vi por primera vez: 6 años
Tres mejores personajes: John Smith, Pocahontas y Meeko.
Peor personaje: Lon.
Mejor canción: Colores en el viento.



06. Hércules (1997)

Comentario: Cuanto más la veo, más me gusta. Un filme divertido y desternillante y que a pesar de ser un clásico cómico tienen momentos y escenas que quitan el sentido... solo diré una frase "Ahí va el chico de Phil".
Edad con la que la vi por primera vez: 8 años
Tres mejores personajes: Hércules, Megara y Pegaso.
Peor personaje: Hidra
Mejor canción: La canción de Meg.



07. El Planeta del Tesoro (2002)

Comentario: Me liaría a tortas con todos aquellos que despotrican de ella xD, porque me parece el mejor clásico del siglo 21 y con diferencia. Me encanta la originalidad y lo bien que está llevada la versión más singular de la famosa novela de Robert Louis Stevenson, La Isla del Tesoro.
Edad con la que la vi por primera vez: 12 años
Tres mejores personajes: Jim, Sarah y la Capitana Amelia.
Peor personaje: Scroop.
Mejor canción: Sigo aquí.



08. Tod y Toby (1981)

Comentario: Mucha gente dice que es un clásico menor, pero a mi me parece increíble. Es cruel como la vida misma y da una lección de como el hombre es un lobo para el hombre, aunque en este caso los protagonistas sean animales. La sociedad es la que corrompe a las personas.
Edad con la que la vi por primera vez: 5 años
Tres mejores personajes: Toby, Tod y Vixy.
Peor personaje: Scroop.
Mejor canción: Sigo aquí.



09. El Rey León (1994)

Comentario: Es innegable que El Rey León sea una de las mejores películas del séptimo arte. Ese opening es lo más espectacular que he visto en mi vida y dudo que otro filme lo supere algún día.
Edad con la que la vi por primera vez: 5 años
Tres mejores personajes: Simba, Nala y Scar
Peor personaje: Ed
Mejor canción: El Ciclo de la vida



10. Peter Pan (1953)

Comentario: Ni princesas ni leches xD. Peter Pan es el mejor clásico que hizo tito Walt en vida. Tiene frescura, no envejece y desprende magia, inocencia y vitalidad por todos lados.
Edad con la que la vi por primera vez: 2 años
Tres mejores personajes: Peter Pan, Capitán Garfio y Wendy.
Peor personaje: Campanilla
Mejor canción: Su nombre es mamá.



11. La Bella y la Bestia (1991)

Comentario: Siempre ha sido de mis favoritas, pero por culpa de algunas personas extremistas la he cogido un poco de manía y por ello, aunque sea un peliculón, la saco de mi top 10 de clásicos de Disney. Aún así, a pesar de algunos fallos que pueda tener, es una cinta maravillosa y merece el renombre que tiene, aunque en mi opinión algunas lo merecerían más.
Edad con la que la vi por primera vez: 3 años
Tres mejores personajes: Adam, Bella y Gaston.
Peor personaje: Señora Potts
Mejor canción: Algo hay.



12. Los Aristogatos (1970)

Comentario: Es La Dama y el Vagabundo versión gatuna, pero en mi opinión ésta es infinitamente superior en ritmo y diversión. Una película entrañable que no me cansaré de ver jamás.
Edad con la que la vi por primera vez: 5 años
Tres mejores personajes: Toulose, Thomas O'Malley y Berlioz
Peor personaje: Gato siamés que toca el piano.
Mejor canción: Escalas y arpegios.



13. Merlín el encantador (1963)

Comentario: Todos los personajes de esta película son enormes, por ello quiero darles tantísimo protagonismo en Dominios Encantados, porque lo merecen. Me encanta todo lo relacionado con Camelot y es un lujo poder ver los inicios del gran Rey Arturo. Me habría encantado que Disney hiciese una secuela de esta película y ver las aventuras del Rey Arturo y los caballeros de la mesa redonda.
Edad con la que la vi por primera vez: 2 años
Tres mejores personajes: Arturo, Merlín y Arquímides.
Peor personaje: El Lucio.
Mejor canción: Madame Mim.


14. Atlantis. El Imperio Perdido (2001)

Comentario: Muy incomprendida y probablemente la película de animación más adulta de Disney. Seguramente si la hubiesen hecho en acción real y otro estudio, la gente no le habría dado la espalda. Una de mis cintas preferidas de la casa del ratón.
Edad con la que la vi por primera vez: 11 años
Tres mejores personajes: Milo, Kida y la Señora Packard.
Peor personaje: Harcourt.
Mejor canción: ¿Dónde va tu sueño?



15. El Emperador y sus locuras (2000)

Comentario: La habré visto mil veces y siempre me tengo que reir con los mismos gags. Su nombre le viene ni que pintado, porque están todos como una regadera. Me alegra que gracias a las serie de Kuzco. Un emperador en el cole, todos estos personajes sigan tan frescos como hace una década y los niños de hoy día conozcan a todo el elenco.
Edad con la que la vi por primera vez: 11 años
Tres mejores personajes: Kuzco, Yzma y Kronk.
Peor personaje: Typo.
Mejor canción: Kuzco.



16. Bambi (1942)

Comentario: Una belleza. No he visto mejores escenarios que los de esta película. Es un documental animado y que muchos no aprecian, pero ya se sabe, la miel no está hecha para que la saboree el cerdo. Un filme realmente cruel, como Tod y Toby.
Edad con la que la vi por primera vez: 4 años
Tres mejores personajes: Bambi, Tambor y Faline
Peor personaje: El faisán que se suicida.
Mejor canción: Canto al amor.



17. El Libro de la Selva (1967)

Comentario: Una de las películas que más veces habré visto sin duda. Tengo que reconocer que de pequeño me gustaba muchísimo más, pero el cariño que tengo por Mowgli, Baloo y el resto de personajes, permanece intacto.
Edad con la que la vi por primera vez: 2 años
Tres mejores personajes: Mowgli, Baloo y Bagheera.
Peor personaje: Rey Louie.
Mejor canción: Busca lo más vital nomas.



18. Basil, el ratón superdetective (1986)

Comentario: Un filme increíblemente bien trazado y con un argumento apasionante. Disney debería hacer más cintas de detectives y misterios.
Edad con la que la vi por primera vez: 2 años
Tres mejores personajes: Basil, Ratigan y Olivia.
Peor personaje: La Reina.
Mejor canción: El delincuente más cruel.



19. Oliver y su pandilla (1988)

Comentario: Esta película me la se de memoria, de hecho la cinta de VHS se rompió de todas las veces que la ponía al día. La gente cae en el error de compararla con Oliver Twist y aunque esté libremente basado en dicha obra, hay que mirarla como película independiente para comprobar que es un filme maravilloso y lleno de vida.
Edad con la que la vi por primera vez: 6 años
Tres mejores personajes: Oliver, Dodger y Jenny.
Peor personaje: Roscoe.
Mejor canción: No me preocupo.



20. La Cenicienta (1950)

Comentario: Cuando era un crío la veía sin cesar, pero la verdad es que cuantos más años han pasado, más baja está en mi ranking. Es una película muy elegante, con algunos fallos, pero en general bien hecha. Posee a la mejor princesa realizada por Walt en vida, porque Blancanieves y Aurora hay que echarlas de comer aparte. Probablemente la culpa de que esté tan abajo en mi lista personal es de la franquicia de las princesas Disney que cada vez la ponen más espantosa.
Edad con la que la vi por primera vez: 2 años
Tres mejores personajes: Cenicienta, Jack y Gus.
Peor personaje: El Rey.
Mejor canción: Soñar.



21. Robin Hood (1973)

Comentario: Siempre me gustaron todas las versiones de Robin Hood, pero esta es sin duda mi favorita, sobre todo por la solera que desprende. Divertida y repleta de aventuras. Un gran clásico que siempre permanece en un segundo plano, pero que jamás pasa de moda.
Edad con la que la vi por primera vez: 2 años
Tres mejores personajes: Robin Hood, Lady Marian y Lady Kluck.
Peor personaje: El Cocodrilo
Mejor canción: Amor.



22. Los Rescatadores (1977)

Comentario: Esta posición también la ocupa Los Rescatadores en Cangurolandia, pero las junto a las dos en el mismo puesto porque me gustan de la misma forma. No me cansaré de decirlo, deberían hacer a Bernardo y Bianca los ratones más famosos de Disney y que relegasen a Mickey y Minnie a un segundo plano.
Edad con la que la vi por primera vez: 4 años
Tres mejores personajes: Bernardo, Bianca y Penny
Peor personaje: Snoops.
Mejor canción: Un cariño llegará


23. 101 Dálmatas (1961)

Comentario: Una película preciosa y muy original,. Probablemente a Pixar le habría encantado hacerla, pero la habría arracando la magia. Es el segundo clásico de Disney más taquillero de la historia si solo contamos la inflación. Los dálmatas se hicieron muy populares en los años 60 y la compra de esta raza de perros se multiplicó notablemente. Bien es cierto que aunque siempre está en el candelero, desde hace varios años esta cinta ha perdido un poco su popularidad.
Edad con la que la vi por primera vez: 6 años
Tres mejores personajes: Pongo, Patch y Cruella de Vil
Peor personaje: Florindo el calvo xD
Mejor canción: Cruella de Vil.



24. Hermano Oso (2003)

Comentario: Me da muchísima rabia los que critican esta película, primeramente porque no dan ningún argumento de peso y segundo porque no lo comprendo. Tiene todos los factores para ser un clásico maravilloso: buenos personajes, una banda sonora perfecta, una historia conmovedora...
Edad con la que la vi por primera vez: 13 años
Tres mejores personajes: Kenai, Sitka y Denahi
Peor personaje: Tuke.
Mejor canción: Bienvenido.



25. ¡Rompe Ralph! (2012)


Comentario: No esperaba demasiado de esta película, pero la verdad es que me sorprendió muchísimo. Volví a sentirme un niño cuando la ví en el cine y me alegra saber que van a hacer una secuela, No la pongo más arriba porque aún es pronto y tengo que ver como se mantiene con los visionados, pero tenía que meterla en este top porque calidad no le falta.
Edad con la que la vi por primera vez: 22 años
Tres mejores personajes: Vanellope, Félix y Ralph.
Peor personaje: La niña de los recreativos.
Mejor canción: ¿ Cuándo te volveré a ver?

45 comentarios:

  1. "Florindo el calvo" ajajajajajajajaja morí xD

    ResponderEliminar
  2. Buen ranking ;) pero quién es el que dices que es el peor personaje de Pocahontas? O.o No me suena de nada :/ Tengo una sospecha pero no estoy segura xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay dos de los de la expedición que tienen como más protagonismo, pues el pelirrojo.

      Eliminar
    2. OK :) imaginaba que era uno de esos dos jaja

      Eliminar
  3. Pues en función a las películas citadas, mi ranking estaría así:

    1.- La Bella y la Bestia
    2.- El rey león
    3.- Mulán
    4.- La sirenita
    5.- Aladdín
    6.- Tarzán
    7.- Pocahontas
    8.- Hércules
    9.- Cenicienta
    10.- El planeta del tesoro
    11.- El zorro y el sabueso
    12.- Peter Pan
    13.- Policías y ratones
    14.- Atlantis
    15.- La espada en la piedra
    16.- Los Aristogatos
    17.- Bambi
    18.- Las locuras del emperador
    19.- El libro de la selva
    20.- 101 dálmatas
    21.- Los rescatadores
    22.- Robin Hood
    23.- Oliver y su pandilla
    24.- Tierra de osos
    25.- Ralph el demoledor

    ResponderEliminar
  4. Coincidimos en la mayoría de cosas.
    -Mulán. Sin duda uno de los clásicos más maduros que existen. Me encantan todos los personajes. 04/15
    -La Sirenita: Como ya sabes, Ariel es mi chica disney favorita. Creo que esta sirena supuso un antes y un después a la compañía. 02/15
    -Aladdín: No es ningún secreto que esta es mi película Disney favorita, y creo que ocuparía el 3er o 4º puesto en el cine general. Me muero de ganas de comentarla en mi blog. 01/15
    -Tarzán: el héroe más atracivo hasta la fecha. 13/15, aunque en realidad merecería una puntuación muy superior.
    -Pocahontas: También me encanta, pero creo que el peor personaje es el secuaz de Radclife, no hay personaje que odie más en todo Disney. 07/15
    -Hércules: Todos los personajes tienen puntuaciones altas en mi Ranking. Me darían ganas de cantar las 40 a todos los que la critican por "destrozar la mitología griega". 08/15
    -El planeta del tesoro: También es mi clásico favorito del siglo 21. Jim tiene un nivel y un carisma que pocos han conseguido comparar. 12/15
    -Tod y Tobi: de niño no paraba de verla, pero se me rompió la cinta, por lo que pasé muchos años perdiéndome esta magnífica película. Cuando volví a verla en la tele (a veces Disney Channel cumple), no pude parar de llorar.
    -El rey león: Creo que tiene las mejores canciones de la compañía. Cada vez que la veo, hay una batalla de sentimientos en mi interior: felicidad, risa, tristeza, enfado... 05/15
    -Peter Pan: A parte de Peter en sí, el resto de personajes son un montón de fallos uno tras otro. Para mí, Wendy es otro de los peores personajes.
    -La bella y la bestia: me parece la mejor historia de amor de la compañía. Tiene fallos técnicos, pero la historia es una maravilla. 06/15
    -Los aristogatos: nunca ha sido de mis favoritas, aunque es verdad que tiene cierto encanto.
    -Merlín el encantador: Merlín=Dios. Señoría, no hay más declaraciones. 10/15
    -Atlantis: Me gusta el hecho de que Milo sea un tipo del montón, destacable más por su inteligencia que por otra cosa. Y nunca dejo de reirme con la señora Packard.
    -El emperador y sus locuras: ¿Quién es él? Kuzco. La película más divertida y "loca" que he visto de disney. Antes algunos personajes ofrecían escenas cómicas, aquí todos tienen grandes escenas con las que te ries sin parar. 09/15
    -Bambi: Creo que Walt quería expresar algún trauma infantil con esta película, y luego hacer que todo el mundo se lo comiera con ciervo al ajillo.
    -El libro de la selva: la verdad es que nunca le he tenido un especial afecto, y por más que la vea, no consigo pillarle el punto.
    -Basil, el ratón superdetective: Pocos personajes son tan encantadores y carismáticos como Básil. Perfecto en todo su ser. 14/15
    -Oliver y su pandilla: Simplemente una de las películas más encantadoras de mi infancia. 11/15
    -La Cenicienta: Sé que muchos me odiarán por decir esto, pero odio esta película, odio la historia, las canciones, a Cenicienta, y a la mayoría de personajes.
    -Robin Hood: me encantan la mayoría de versiones de esta leyenda literaria, y por supuesto, la de Disney no podía ser menos. Robin es sencillamente magnífico.
    -Los rescatadores: una de las películas olvidadas y que tú me ayudaste a volver a tener aquella magia y esa fuerza. ¡Gracias!
    -101 Dálmatas: Cruella de Vil es todo un espanto contraponiéndose a una de las hermosas películas de la compañía.
    -Hermano oso: no es de las películas en las que más piense, pero cuando lo hago, se me ponen los pelos como escarpias. Pocas películas transmiten tanto sentimiento, y tan bien marcados.
    -Rompe Ralph!: Solo la he visto una vez, creo que para juzgarla como es devido debería repetir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los personajes de Peter Pan un fallo tras otro??? No sabes lo que dices:S xD, pocos personajes de Disney tienen tanto encanto como los de esta película: Peter, Garfio, Los Niños Perdidos, Smee.. todos lo petan. La Cenicienta es chulísima, no entiendo porque la odias a ella ni a la película..

      Wiggins a mi me encanta, es uno de los mejores personajes de la película.

      Eliminar
    2. Peter me gusta. Campanilla hubo un tiempo que me gustaba, pero tras la excesiva explotación de las disney fairies, acabé cogiéndole manía. Wendy me parece una niña tonta que se hace la madura (con penosos resultados). Garfio, bueno, en realidad no está tan mal. Smee, es que cada vez que lo veo querría pegarle un tiro.
      La Cenicienta no me gusta básicamente por que es una de las películas más machistas que he visto en mi vida. Además que Cenicienta y el príncipe, supuestos protagonistas, no hacen absolutamente nada por la evolución de la película, prefieren dejar que todo lo hagan los ratones, el hada, y el gran duque (lo peor de toda la película). Si a eso añadimos que es el símbolo de las princesas y es tal vez la película con más merchandising, le acabo diciendo "¡vete por ahí!"
      Y en serio, creo que Wiggins es lo peorcito, intenta tener gracia y le sale fatal, además de no aportar nada para la película.

      Eliminar
    3. A Campanilla yo también la detesto, pero el resto de personajes son maravillosos.

      Wendy no intenta hacerse la madura, sus padres intentan obligarle que crezca que es muy diferente, pero ella se niega porque tiene muchos pájaros en la cabeza. Es cursi, pero encantadora.. como todas las niñas a esa edad.

      Smee me parece super divertido, cada vez que sale me parto el culo, hablando mal y pronto xDD. No se como le detestas, es el mejor secuaz de un villano.

      Yo a la Cenicienta no la veo machista, a Blancanieves si, pero eso es otro tema, hay que saber contextualizar las películas... es un cuento de hace siglos, ¿cómo esperas que sea? Era lo que ocurría en la sociedad y lo llevan al mundo de la fantasía y de la magia. Me parece una película preciosa y muy elegante.

      Cenicienta si hace cosas, de hecho se escapa de casa para conocer al príncipe, pero con esa madrastra que tiene es difícil ser rebelde y más cuando no te han educado para ser así. El Príncipe es horrible, pero en la tercera parte mejora mucho en cuanto a personalidad.

      Y Wiggins a mi me hace muchísima gracia, de hecho me parto de risa cada vez que aparece, lástima que no salga en la secuela.

      Eliminar
    4. es verdad que al principio de la cinta, wendy no quiere crecer, pero cuando está en el país de numca jamás, no para de decir que tiene que volver a casa, como queriendo huir de Peter. Sinceramente, su hija Jane le da mil vueltas.
      Y en Cenicienta, que una ratoncita diga que las mujeres tienen que encargarse de coser mientras que los hombres se encargan de la acción, me parece bastante fuerte. Y no sé, yo creo que al morir el padre, está bien que Cenicienta diga a la madrastra y las hermanastras que se queden, pero a la que viese que la convertían en criada de su propia casa mientras se fundían su herencia, supongo que cualquiera con dos dedos de frente las habría agarrado del moño y tirado al basurero más cercano XD
      Sí que te tengo que dar la razón en que en la 3ª película, tanto Cenicienta como el príncipe evolucionan de una forma muy positiva.
      En fin, de todas formas, estas son nuestras opiniones, no podemos pensar igual en todo a pesar de adorar esta magnífica factoría de sueños e ilusiones.

      Eliminar
    5. Haku, te aconsejo que te vuelvas a ver Peter Pan porque realmenet creo que no has entendido la película ni su esencia.

      Lo de Wendy estoy totalmente desacuerdo contigo. Es una niña que está siendo presionada por su padre y tiene que crecer a toda costa. Peter Pan es como su salvavidas, pero en el País de Nunca Jamás el niño que no quiere crecer es el que atribuye a Wendy el rol de "madre". Ella en el País de Nunca Jamás se da cuento de que sus hermanos se han olvidado de sus padres en poco tiempo y tiene que tomar las riendas sobre ese asunto, como cualquier hermano mayor haría. No es que se haga la madura para fardar ni por ser hipócrita, es simplemente porque no tiene elección y entre tanto niño inmaduro, debe poner orden y cordura, pero sin olvidarnos que tiene 12 años. Cualquier niño preadolescente no es ni adulto ni un infante y juega a dos bandas hasta terminar de madurar. No todo es blanco o negro, hay matices y Wendy está llena de ellos.

      Lo de Cenicienta te lo vuelvo a decir.. es una película del año 50 y la sociedad era machista y llevaba siendo machista desde el inicio de los tiempos. A partir de los 70 las cosas comenzaron a cambiar, pero la Cenicienta es anterior, hay que saber contextualizar las cosas. Es como si ves una serie de época y dices ¿cómo es posible que digan esas cosas o que la mujer esté considerada inferior al hombre? Pues sencillamente porque en esa etapa de la vida todo el mundo tenía asumido esa barbaridad.

      No entiendo como se puede criticar el machismo de una película de los años 50.. es totalmente absurdo.

      Eliminar
  5. ahora mismo no sabria decir el orden pero es el tuyo aproximadamente (salvo aladdin que estaria un poco mas atras y peter pan que solo me gusto la cancion de volaras), pero yo pondria a hermano oso mucho mas arriba, tanto la 1 como la 2 y el jorobado de notre dame seria por la mitad mas o menos y la cenicienta por el 20, al principio aburre pero cuando el vestido esta terminado es cuando empieza a molar la trama y aunque sea irreal lo de abandonar el palacio en 12 segundos, me he visto esa escena mil veces.

    este finde tambien me vuelto a ver rompe ralph y creo que se merece una posicion alta y brave, que me ha gustado mas que la primera vez...

    bueno, es que hay tantas que me gustan que ahora no se cuales entran en mi ranking o no pero es que ahora no tengo ganas de ponerme a pensar cual me gusta mas porque tardaria hasta el año 3000

    Lobo

    PD: oye, ¿tu pusiste una entrada para decir los 10 personajes preferidos de lo que sea (disney, no disney, peli, libros, videojuegos...) o lo soñe yo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre si miramos lo que es irreal o no.. ninguna película tendría sentido xDD. Un hombre no podría convertirse en oso, etc, etc.. xDD


      Yo solo he puesto a los clásicos, ya haré de otras cosas un listado jeje.

      PD: No me suena esa entrada.. jaja

      Eliminar
    2. pero no es lo mismo XDD, aun asi esa escena es mi favorita.

      pues lo habre soñado jeje, aunque podrias hacerlo

      Lobo

      Eliminar
  6. Sé que es tú opinión des de tu punto de vista. Y te la respeto, porqué para gustos colores. Es más coincido contigo en la mayoría de películas. Pero no puedo creer que hayas puesto a El Rey León en una posición tan baja, incluso por detrás de Tod y Toby, película que me encanta, pero que no supera el clásico de El rey León.
    Lo siento, pero me ha fastidiado bastante en el número en que la has colocado. Pero vuelvo a repetir que es tu opinión no la mía, aunque claro está que yo he venido toda ilusionada y a medida que iba leyendo y no veía la película por ninguna parte me desesperaba.
    Yo, además hubiera incluido a El Jorobado de Notre Dame, pero sé que no es una de tus favoritas, aunque a mi me encanta.
    Y sobre las demás películas, en total desacuerdo contigo. No comprendo como películas cómo Tarzán, El planeta del Tesoro o Hermano Oso están tan infravaloradas. Son películas con historias increíbles, y me duele que hayan películas cómo La Bella Durmiente que gusten más que estas. Auqnue a mí La Bella Durmiente me encanta ehh, pero Tarzán es una de mis preferidas y no me gusta que la critiquen.
    No diré mi Top 25 porqué el comentario seria larguísimo, pero sí mi Top 5.
    1- Obviamente El Rey León. Siento un cariño especial por este film, y tanto los colores como el paisaje y esa música africana me apasionan. Por no hablar de la banda sonora y de los personajes. ¡Grande Simba!
    2- La Bella y la Bestia. Tampoco entiendo como no la has incluido en tu Top !0, a mi sencillamente me encanta. Es la mejor historia de amor jamás contada.
    3- Tarzán. Selva. Banda sonora. Tarzán. Tántor. Terk. Jane. Escenas graciosas. Escenas dramáticas. Superación. COn eso lo digo todo.
    4- Mulán. Es que tengo grandes recuerdos de cuando la vi por primera vez. Me reí tanto con la escena en las altas montañas. Además, Mulán, junto a Pocahontas es la princesa que más admiro. Más a Mulán que a pocahontas, ya que no lucha por amor, ni es una película que se basa en ese tema. Lucha por lo que le dice el corazón. Y se convierte en la heroína de toda China. Maravillosa.
    5- El Jorobado de Notre Dame. Preciosa. Es la única película en la que el protagonista no acaba con la chica guapa, eso la hace aun más realista. Me encanta la Banda Sonora. Las gárgolas. Y el carácter valiente de Quasimodo, Febo y Esmeralda.

    Alba

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad las 10 primeras están muy igualadas, pero tengo muy claro el puesto de cada una.

      el Rey León es un clasicazo y una joya, pero a mi Tod y Toby me transmite mucho más, aunque no sea tan majestuosa.

      Jaja por qué dices que en las demás estás en total desacuerdo conmigo? No nos veo tan dispares...

      Yo tampoco comprendo el bombo que se le da a La Bella Durmiente, pero en fin, algo verán en ella...

      LaBella y la Bestia me encanta, pero la tengo un poco de manía y aunque comprendo todos los halagos que le dan, la veo demasiado sobrevalorada, para mi es menor que la mayoría de los clásicos de los 90.

      Eliminar
  7. A mí me pasa lo mismo con El emperador y sus locuras, me río siempre en las mismas escenas sin importar cuántas veces la vea xD (Sobre todo con la "banda sonora" que se pone Kronk cuando va a deshacerse del cuerpo de Kuzco xD)

    Por lo demás, no hay tantas diferencias entre nuestros rankings... Yo El Rey León la pondría la primera (es la película por excelencia de mi infancia), y Tarzan y Mulan se disputarían el segundo puesto xD. 101 Dálmatas la pondría un poco más arriba y encontraría algún huequecito para La Dama y el Vagabundo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kronk es un crack jajaja, aunque me dio rabia que la secuela la protagonizase él, la verdad jaja.

      La Dama y el Vagabundo siempre ha sido muy especial para mi, la verdad, pero más que por la película, por sus personajes. Se me hace un poco pesadita..

      Eliminar
  8. MIGUEEEE C: ! Wuajajaja hace como una hora llegué a mi casa del colegio xP
    Y respecto a esta entrada...Jojojo x3 En general no estamos tan desacuerdo C: Sólo que mis posiciones serían maso menos así:
    1) EL REY LEÓN <3<3<3 (Ya sabes que es mi película favorita de Disney de todos los tiempos x333)
    2) Aladdín
    3) Mulan
    4) La Sirenita
    5) Tarzán
    6) Hércules (AMO LA MITOLOGÍA GRIEGA <3<3<3 He visto como MILES de películas de mitología <3 Te recomiendo que veas: Furia de Titanes y Los Inmortales <3 ¿Te gusta la mitología? O.O)
    7) La Bella y La Bestia
    8) Pocahontas
    Bueno, algo así, tendría que pensar bien, ese es un aproximado jeje x3
    Y, y, y... AMO RALPH: EL DEMOLEDOR!!!! VANELLOPE ES TAN HERMOSA *-*!!!!!
    Lloré como 5 veces en la película xDDDDD Pero es que también yo soy muy llorona JAJAJA x3333
    Saludos saluditos!

    xoxo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! qué tal fue la vuelta al cole? ¡Espero que bien!:).

      Jajaja, bueno todas las que has nombrado me encantan jaja. Yo también lloré con Ralph, aunque creo que me emociono con la mayoría.. soy un llorón empedernido xDDD

      Eliminar
    2. Súper bien, gracias C:


      Algo más que tenemos en común...Ser llorones empedernidos jajaja x3
      Hey, ahora que me acuerdo... ¿Por qué tanto odio a Campanita? ¿Y a Mickey y Minnie? O.O jaja xD

      Eliminar
    3. Lo de Campanilla lo explicaré algún día jajaja, es muy larga la historia..

      A Mickey y Minnie no les odio, pero no me gustan tanto..

      Eliminar
    4. Ok, entonces tendré que esperar la historia de tu odio hacia Campanita xD

      O.O... Ohhh... Mickey es un sexy jajajaja x3

      Eliminar
  9. ¡Es una alegría cuando publicas rankings cortos y enteros! aunque también me gustan los largos y redactados...XD
    Estoy prácticamente de acuerdo con las posiciones, sino fuera por esas pequeñas diferencias cinematográficas que tenemos todos los fans de disney dominadas por intensidad emocional, momentos claves en que las vimos,recuerdos de la infancia, etc.
    En mi caso habría subido a La Cenicienta, incluido a Blancanieves y los siete enanitos ademas de La Bella durmiente y el Jorobado de Notre Dame.
    PD:Sigue así!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja esas cuatro que dices las vi de pequeño y La Cenicienta me marcó mucho y por ello está en el ranking, pero luego vinieron otras que me gustaron mucho más jaja.

      El Jorobado de Notre Dame, como ya sabes, la tengo un poco de manía, al igual que a La Bella Durmiente. Blancanieves me gusta ,pero en comparación con el resto se me queda muy flojita xDD.

      Gracias por comentar^^. Me alegra que te gusten mis paranoias jaja.

      Eliminar
  10. mi faborita sigues siendo el rey leon

    ResponderEliminar
  11. Bueeno yo pongo mi orden.
    1- Aladdin: Sinceramente me parece la mejor, lo tiene todo , magia , amor , humor , carisma, y 3 personajes : Aladdin , Genio y Jasmin

    2- Enredados: Me parece muy muy buena, esta muy completa, tienen carisma y humor , el diseño de los personajes me gusta mucho. Ya que este blog tuyo es de tu opinion , me gustaria que hicieses una entrada de lo que te pasa con enredados plis =) Mis 3: Rapunzel, Flynn y Gothel.

    3- !Rompe Ralph ! Me ha sorprendido muchisimo, Vanellope , la amo, me ha exo emocionarme muchisimo, y el discurso de soy un malo. me emociona. Los 3: los mismos k tu !Pensaba que esta peli te habia gustado mas !

    4- Mulan : Clasicazo ! Megestuosa banda sonora , Mushu ymulan lo mejor de todo !!

    5- Tarzan : La mejor manera de cerrar la epoca de los 90 , y de que manera . Personajes ; Kala Jane y Tarzan

    6- Hercules: Le tengo un cariño enorme , la he visto 1000000 veces , y no me canso .3= Hercules Meg y Pegaso, la cancion pues empate entre la de meg y la de hercules (adolescente)

    7- La Sirenita: Esta muy empatada a Hercules, pero la nostalguia me vence, me encanta esta pelicula, y el sentimiento que me deja no es el romance Ariel- Eric , sino la grandisima amistad de Ariel y Flounder, que gran amigo es, me hubiese gusatado una despedida mas emotiva ! 3 perso: Ariel Flounder y Ursula

    Despues estarian ( no en este orden) La bella y la bestia , y el rey leon ( muy sobrevaloradas) El planeta del tesoro Oliver y su pandilla Pocahontas y Peter Pan y Hermano Oso

    ResponderEliminar
  12. Coincido en muchas contigo, muy buen ranking ^^
    Pepe :D

    ResponderEliminar
  13. 1-el rey leon
    2-la bella y la bestia
    3-aladdin
    4-la sirenita
    5-mulan
    6-blancanieves y los 7 enanitos
    7-el libro de la selva
    8-dumbo
    9-tarzan
    10-hercules
    11-peter pan
    12-pocahontas
    13-alicia en el pai...
    14-bambi
    15-fantasia
    16-101 dalmatas
    17-el jorobado de notre dame
    18-merlin el encantador
    19-pinocho
    20-la dama y el vagabundo
    21 taron
    22-cenicienta
    23 kuzco
    24-la bella durmiente
    25 los aristogatos

    ResponderEliminar
  14. yo tengo una duda aparte, como le haces para dibujar a tus personajes, en que programa, es que yo quisiera hacerme un dibujo como el tuyo, besos BYE

    ResponderEliminar
  15. Hola, Tex

    Para empezar apoya la idea de estos rankings completos de una sola entrada, y me gustaría animarte a poner el de momentos Disney que quedó incompleto en el otro blog, y a hacer otros como el de canciones, que me despierta mucha curiosidad. Creo que ambos tendrían muchos comentarios, incluso se podrían dividir en dos entradas si son demasiado extensos.

    Respecto a tu selección de películas, ya conocía tus gustos, así que no me he llevado grandes sorpresas. Yo tengo muchos problemas para confeccionar una lista, pues muchas pelis me gustan por igual. Voy a intentar hacer algún orden clasificándolas en tres bloques:

    La Bella y la Bestia-La Sirenita-Aladdín-Tarzán creo que son las que más me gustan y dependiendo del día pongo a una por encima de otra.

    Enredados- El jorobado de Notre Dame-Mulan-Hércules-El rey león formarían el segundo bloque y también me gustan bastante, pero no tanto como las de antes.

    Dentro de un grupo más “clásico” citaría Merlín-El Libro de la selva-Peter Pan-La bella durmiente-Aristogatos-Rescatadores. Las posiciones de éstas irían mezcladas con las del apartado anterior, pero ya te digo que ninguna tiene un puesto fijo dentro de mi lista.

    Estas serían mi top 15. Algunas están puestas por motivos sentimentales o porque me han influido en momentos determinados de mi vida, adquiriendo un significado “especial” que no tendrían en otras circunstancias, concretamente La bella durmiente y Rescatadores. Otras me gustan por la vitalidad que despiertan y por las ganas de vivir que transmiten, como El libro de la selva y Tarzán. Enredados me gusta por su simbolismo, Mulán porque transmite una fuerza increíble y demuestra que cada uno podemos ser ese grano de arroz que marca la diferencia, Hércules por su filosofía sobre lo que te convierte en un héroe. Aladdín porque extrae el diamante en bruto que hay en cada persona. El jorobado por todo lo que enseña sobre la dignidad de todas las personas sea cual sea su raza o minusvalía, el derecho a la libertad y el concepto de lo que es realmente un monstruo. La bella y la bestia tiene una historia maravillosa, conel tema del sacrificio por amor, además contiene“Qué festín”, un número musical digno de Broadway. La Sirenita me pone los pelos de punta con su Parte de tu mundo, tiene unos momentazos extraordinarios. El rey león tiene una gran belleza visual. Muchas de ellas ganan puntos por sus villanos, que para mí son el alma de las películas, ¿Quién no se rendiría ante Jafar, Úrsula o Garfio? ¡¡Me encantan los villanos!!!

    Se me ha quedado en el tintero Hermano oso, qué buena es esta película!!!, tengo pendiente elaborar una guía didáctica para trabajar el tema de la empatía con mis chicos de quinto de primaria, que algunos necesitan aprender a ponerse en el lugar de los demás.

    Ya no me enrollo más. Saludos y gracias por estos análisis tan completos que haces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uoo! Yo no conocía tus gustos, me han sorprendido bastante jeje. Me encanta como has definido cada película.. como se nota que eres maestra.

      Sobre los rankings que me propones, pues si, creo que haré uno de una entrada (o dos) para el de momentos Disney y para el de canciones ya veré como lo hago ejje.

      Gracias!^^

      Eliminar
  16. ¿vas hacer tambien rankings de las canciones y de los villanos de disney?

    ResponderEliminar
  17. la cancion de meg se llama no dire que es amor

    ResponderEliminar
  18. pero en youtube tenia ese nombre

    ResponderEliminar
  19. me encantaron tus opiniones son muy buenas pero la que me encanta mucho la primera peli que vi fue dumbo esa me inspira mucho igual que los ratones detectives apenas era una bebe bueno jejee amo tu blog muy interesante :D

    ResponderEliminar
  20. Hola! Estamos de acuerdo en algunas cosas y en otras no XD. A mí me pasa con La Sirenita lo que a ti con La Bella y la Bestia. Te cuento brevemente mi historia:
    Nací en el 95, así que obviamente no vi en el estreno algunos de los clásicos. Al tener uso de razón, mis padres me compraban los clásicos en VHS o me llevaban al cine (más lo primero). Nunca llegué a ver La Sirenita o Pocahontas en mi niñez. Ya de grande, vi por primera vez La Sirenita y no me gustó tanto, me pareció normal, con algunos fallos. Ariel me parece berrinchuda y al final consigue lo que quiere tras ese berrinche. Y demás cosas. Lo que sí me encantó fue la banda sonora (que de hecho, Parte de él y Bajo el mar, ya las conocía desde mi niñez). No es tan buena como la pintan, para nada supera a La Bella y la Bestia o Tarzán pero tampoco me parece mala. Creo que puedo ser más objetiva que otros con este tema, ya que no me afecta el factor nostalgia. Una cosa es la animación buena para la época, la música, la novedad de Disney, etc., otra es la historia y personajes. Yo no la pondría en mi top 10. Pero en mi top 20 estaría.
    Pocahontas tampoco la vi en mi niñez, así que nostalgia no sentí al verla de grande, pero a diferencia de La Sirenita, me encantó. No comprendo por qué la infravaloran.
    Al igual que tú, Hércules, Tarzán y Pocahontas estarían en mi top 10. El Rey León... también, pero no primero que Tarzán u otros. Hermano Oso me encanta, yo lo pondría en mi top 10. El Planeta del tesoro nunca lo vi. Y Mulan no estaría en mi top 20... Para gustos colores XD. El emperador y sus locuras también me encanta.
    Me has desepcionado un poco con La Bella y la Bestia jeje... Así como te puede desepcionar mi opinión de La Sirenita o Mulan. Aladdin tampoco estaría en mi top 10.
    No hablé de la era de Blancanieves y eso, los cuales muchos me encantan.
    ¡Vaya que gustos diferentes tenemos! Pero respeto los tuyos ;)

    ResponderEliminar
  21. Me encantó tu post :') amo tanto las pelis de Disney como tu <3 Felicitaciones.

    ResponderEliminar